La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

sábado, 28 de mayo de 2016

Conferencia de Peter Genderloos en León: El Fracaso de la No-violencia, 15M y Primaveras Árabes. 3 jun 20:30h local CNT

Peter Genderloos Autor de numerosos libros, activista anarquista y Norteamericano, antibelicista y antiglobalización, nos ofrece una conferencia sobre el fracaso de la no violencia y cómo la no violencia protege al estado con un exhaustivo análisis del pacifismo.
“La sociedad no sólo nos ha enseñado a aceptar la explotación y la jerarquía, sino que también nos ha adiestrado para luchar de tal manera que no seamos capaces de destruir el sistema del poder, y que sólo sepamos reformarlo cambiando sus máscaras
Por un lado, la No-Violencia es imprescindible para que el Estado mantenga su monopolio del uso de la fuerza, y por el otro, el concepto occidental del individuo y de la libertad que se llevan en el seno de ciertos movimientos, incluso revolucionarios, evita cualquier ruptura profunda con el esquema de dominación.
Estamos colonizados sin saberlo, enseñados a reproducir el poder incluso cuando nos rebelamos supuestamente contra él.” 
Peter Gelderloos,”How nonviolence protects the State” 
_________________
Esperemos que los compañeros de León tengan a bien hacer una buena grabación de la conferencia y colgarla.

Aquí un avance: conferencia en méxico
https://www.youtube.com/watch?v=FkiWiZ6sbC4
<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/FkiWiZ6sbC4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Book in english
Libro en español

Hagáis lo que hagáis solo hay una regla: que no os pillen!

Salud y muerte al capitalismo! tctca

6 comentarios:

  1. En todo caso el triunfo de la no-violencia, pero hay que entender quien la inventó y quien la explota. Creo que hay un gran error de enfoque.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La no-violencia es sustentada por todos los medios masivos. Su grado máximo es el repudio de las luchas populares en cualquiera de sus formas, asociaciones, sindicatos, instituciones, jueces... Dentro de poco prohibirán los deportes.
      Salud!

      Eliminar
  2. https://arrezafe.blogspot.com.es/2015/12/como-la-no-violencia-protege-al-estado.html

    http://tarcoteca.blogspot.com.es/2013/04/violencia-de-estado-el-estado-de-la.html

    Salud! y ni una sola agresión sin respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos post. La verdad es que el de Peter inspiró el mío. Después ya solo hace falta pensar en las implicaciones más importantes y el escrito sale solo.
      Salud!

      Eliminar
  3. "debemos definir el concepto de violencia… ¿qué es más violencia desahuciar a una familia de su casa y seguir exigiéndole el pago de la deuda, o romper a pedradas los cristales de una sucursal, que ni siente ni padece? ¿verte obligado a comer de un contenedor, o quemarlo en una protesta? A la gente le preocupa más la violencia contra las cosas que contra las personas, lo que constituye el síntoma de una sociedad enferma."

    http://andresherrero.com/violencia-resistencia-activa-y-legitima-defensa-habla-un-manifestante-que-se-enfrento-con-la-policia/
    ___________________________________________________

    "La dimensión ideológica de la violencia

    Históricamente a través de diversos medios de socialización -la estructura educacional, los medios de comunicación, entre otros-, la clase dominante ha ido configurando un sistema de valores, normas, conceptos y categorías tendientes a justificar su dominio: su preponderancia monopólica a regir los destinos de la humanidad, sus instancias de organización y la vida de los individuos. Medios entre los cuales la autentificación del uso de la violencia en sus diferentes formas por parte del Estado, su institucionalidad, sus fuerzas armadas y policiales, han sido una constante.

    Esta manipulación ideológica se ha sostenido en tres ejes esenciales:

    a) Ocultar la violencia estructural propiamente tal.
    b) Legitimar la represión institucional.
    c) Deslegitimar toda violencia social contra el sistema.

    La violencia es inherente a una estructura social injusta, a un orden social basado en la explotación del trabajo por el capital, en la exclusión y marginación económica, social y cultural de vastos sectores de la sociedad. De hecho la violencia no se reduce únicamente a su manifestación más ostensible, a su forma represiva. Esta última es sólo una vía que permite mantener maniobrando y desarrollándose a la violencia estructural en su conjunto, al capitalismo."

    http://www.lahaine.org/global/herramienta/violencia_politica.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se critica la violencia es muy difícil no parecer un mojigato o que te critiquen por violento. Sin embargo la violencia es y está, y por mucho que cerremos los ojos no dejará de existir. Como tantas cosas, hay que comprenderla para evitarla, cuando se tenga que evitar.
      Salud!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...