La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 16 de diciembre de 2015

El nuevo Fondo Internacional de Defensa Antifascista ya ha apoyado a decenas de compañexs en el último trimestre

El colectivo Antifa Internacional lanzó en junio de 2015 el The International Anti-Fascist Defence Fund, Fondo Internacional de Defensa Antifascista, cuyo objetivo es recaudar fondos para los presos antifascistas y antirracistas de cualquier parte del mundo y cubrir gastos de todo tipo, desde médicos, legales, e incluso los gastos funerarios como ha sido el caso. Toma como modelo el fondo de la Anti-Racist Action Network de finales de los 90 las decisiones sobre a quién se financia son tomados por acuerdos entre los donadores de cantidades mayores de 20$, 20€ o 15£, ver las bases en su página.

En su último informe trimestral de diciembre se detalla el tipo de ayudas y a quién se ha apoyado encontrando ya a más de una docena de compañeros y al grupo de los 15 de Kunsgan de Suecia, sumando entre todos casi una treintena, una labor simplemente impresionante. A pesar de que el pago de multas puede ser una medida contraproducente en un futuro y animar al estado en esta dirección represiva, creemos que en este momento concreto es beneficioso, tanto para el/la compañerx como para su actividad militante, familia y compañeros. 
____________
Fte- The International Anti-Fascist Defence Fund | Real solidarity for those fighting hate
[Informe de actividad] 01 de diciembre 2015

En los primeros seis meses, el Fondo Internacional de Defensa Antifascista:
  • Ha recibido más de $ 1700US / 1600EUR en donaciones de simpatizantes en ocho países
  • Ha apoyados dos docenas de antifascistas en Australia, Bielorrusia, Francia, Alemania, Rusia, España, Suecia y los EE.UU.
  • Ha recibidos avales de The Torch Anti-Fascist Network (U.S.) y Föreningen Fånggruppen (Suecia)
  • Ha desarrollado dos maneras de aceptar donaciones:
         - como una donación mensual fija a través patreon
         - como una donación única a través de PayPal

Los donantes ahora pueden hacer contribuciones mensuales regulares de cualquier cantidad de forma automática mediante la firma aquí [vía petreon, a modo de suscripción]. Esta es la mejor manera de apoyar al Fondo y los antifascistas y antirracistas.

Aquí quienes han sido apoyados por el Fondo hasta el momento:

Valentin es un anti-fascista que Bremen, Alemania, fue encarcelado por defenderse a sí mismo y sus amigos contra una emboscada por un grupo de escoria nazi. Valentin fue puesto en libertad en noviembre de 2015.

Sergi es un anti-fascista español que actualmente enfrenta una larga pena de prisión [3 años] por defenderse a sí mismo en una protesta contra un concierto neonazi.


Stephen fue acusado de "violación de la paz" por oponerse a un mitin de KKK en Columbia, Carolina del Sur, EE.UU., en julio.


Eddien también fue acusado de varios "crímenes" por enfrentar al KKK en la misma acción a la que asistió Esteban. Eddien fue liberado de prisión en septiembre de 2015.

Jeremiah estaba en un concierto cuando dos neonazis aparecieron y comenzaron a montar bronca. Jeremiah se enfrentó y casi fue asesinado a puñaladas por uno de los cabrones racistas.


Paul es un antifascista alemán arrestado en la acción de julio de anti-Pegida europeos [anti-patriotas] contra la islamización de occidente por el "delito" de llevar una bandera en un asta que la policía decidió que era "demasiado corto". Salió de la cárcel en septiembre de 2015.


Maxime Bugsel era un joven antifascista de Bruay-La Buissière, Francia, asesinado a balazos a altas horas de la madrugada en agosto de 2015. Nos sentimos honrados de poder ayudar a su familia a pagar sus gastos de funeral.


Vlad Lenko es un anti-fascista en Belarús actualmente cumple una condena de seis años de prisión por defender a sí mismo contra neonazis. Contribuimos a su defensa legal, que espera para montar una apelación de su brutal condena.


Una antifascista de Melbourne, Australia, que fue multada con  1,200$ por tomar parte en el enfrentamiento de la UPF racista en Bendigo en agosto de 2015. Gracias a nosotros y otros donantes, la multa fue pagada en su totalidad! Más información aquí.


Oleg Serebrennikov es un antifascista ruso que fue gravemente herido por boneheads nazis en 2004. Aunque el incidente no ha dejado que lo detenga su militancia contra el racismo, las heridas han requerido un caro tratamiento aún en curso que el Fondo le está ayudando a pagar.


Joel es un antifascista sueco que defendió una manifestación antirracista pacífica de un ataque violento por neonazis. Joel está actualmente cumpliendo una severa condena por su heroísmo y está pendiente de libertad condicional en 2017. También recibió una multa de 40.000SEK, que estamos ayudando a pagar.


Los 15 de Kungsan son quince antifascistas suecos que acusados ​​de varios "crímenes" por defenderse a sí mismos y a otros contra los ataques de neonazis en una marcha anti-racista en Kungsan, Suecia. Dos de ellos fueron absueltos, pero 13 de ellos recibieron pena grave de cuatro a dieciocho meses de prisión además de un total acumulado de 350,000SEK en multas.

Ayúdanos a ayudar a NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS EN LA LUCHA CONTRA EL ODIO! Si estás de acuerdo que luchar contra el odio no es delito; si crees que el antifascismo es defensa propia; si quieres mostrar verdadera solidaridad con tus compañerxs antifa, por favor haz una donación a El Fondo Internacional de Defensa Antifascista y anima a la gente que conoces a que te acompañe en la donación.

Puedes hacer una donación mensual fija al Fondo a través de Patreon aquí.

Puede hacer una donación única a través de PayPal aquí.

Una donación de al menos $ 20 USD / 20€ /15£ te da una voz en las decisiones sobre financiación.

Por favor, ayúdanos a ayudar a nuestrxs amigxs en el movimiento antifa! Dona al Fondo y corre la voz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante