La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

sábado, 23 de noviembre de 2013

Sinfonía en A-Bomb Mayor: Video-mapa cronológico con cada explosión nuclear entre 1945-1998


El Artista japonés Isao Hashimoto ha creado un hermoso, pero sin duda estremecedor, video-mapa cronológico de las 2.053 explosiones nucleares que tuvieron lugar entre 1945 y 1998, comenzando con la prueba de "Trinity" en el Proyecto Manhattan, cerca de Los Alamos (Nevada, EE.UU.) y concluyendo con las pruebas nucleares de Pakistán en mayo de 1998. Esto deja fuera a dos presuntas pruebas nucleares de Corea del Norte en la última década del S. XX (la ocurrencia de las cuales no está 100% comprobada).

Cada Estado tiene un encendido y un punto intermitente en el mapa por cada vez que detona un arma nuclear, con su respectiva cuenta total mostrándose en las barras superior e inferior de la pantalla. Hashimoto, quien comenzó el proyecto en 2003, dice que él realizó su trabajo con el objetivo de mostrar "el miedo y la locura de las armas nucleares." - Empieza muy lento, pero si usted quiere ver acción real, vaya a 1962 o cerca - al final, la acumulación se convierte en abrumadora.

Traducido: Video-mapa cronológico con cada explosión nuclear ocurrida en la Tierra 1945-1998
Original: Time Lapse map of every nuclear explosion ever on earth

1 comentario:

  1. Lo había visto hace tiempo, pero por desgracia no pasa de moda. Hay muchos que piensan que la amenaza nuclear ya no existe, y ni siquiera hace falta una guerra para que Chernobil o Fukusima maten a millones de seres vivos durante siglos. Tampoco parece que se tenga en cuenta la radiación liberada por todas estas explosiones y el resto de pruebas, así como por los residuos generados para crearlas.

    Salud!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...