La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

domingo, 23 de diciembre de 2012

Acción directa: Un representante estudiantil en la Universidad de Oviedo revienta un acto con altos cargos de Wert


Ocurrió el 19/12 en un encuentro entre representantes estudiantiles y lacayos de Wert, que querían vender la moto de que el aumento de tasas era necesario, la nueva ley de educación imprescindible y la sodomía una práctica sana. El representante, con micro y sin micro, impidió que se vomitasen más mentiras sobre las bondades del sistema.
«Terroristas». Un adjetivo salido de la boca de Rubén Rosón, responsable del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, 'reventó' la última reunión del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (Ceune), celebrada este martes en Madrid.
La ausencia del ministro de Educación y presidente del Ceune, José Ignacio Wert, acabó por destapar la caja de los truenos después de que los universitarios asturianos denunciasen la nula legitimidad del Consejo, ya que, aseguran, «en ningún caso sirve como órgano de discusión, sino que se ha convertido en una charla sobre las bondades de la reforma educativa». 
Fue así como Rosón decidió dirigirse en su intervención a los impulsores de dicha reforma, plantándose frente al secretario general de Universidades, Federico Morán, y frente al director general de Política Universitaria, Jorge Sáinz, justo antes de abandonar del plenario junto a varios de sus colegas, lo que obligó a suspender temporalmente el encuentro ante el estupor general.

«Utilicé el término de forma plenamente consciente, porque las políticas que está llevando a cabo este Gobierno son políticas de terrorismo puro y duro. ¿Cómo se llaman, si no, políticas que llevan a las personas a suicidarse porque les van a desahuciar, a que tengamos que asumir una deuda que no es la nuestra o a que miles de jóvenes tengamos que exiliarnos forzosamente?», pregunta Rosón, que, aunque en esta ocasión no se vistió de 'Superpública', sí espetó al secretario general: «No dialogo con terroristas. No me callaréis. Hasta que no me echéis me vais a oír. Voy a estar aquí toda la vida, incluso puedo contar algún chiste, porque este organismo es un chiste».
Iniciativas como esta se deberían llevar a cavo cada día. La única crítica a su acción es que sea un hecho aislado y no se generalice. Fácil y sencilla solo hace falta un poco de valor. !¡Animémonos!

1 comentario:

  1. Anónimo2/3/14 06:51

    I blog often and I genuinely thank you for your information.
    The article has truly peaked my interest. I will bookmark your site and keep checking for new information about once per week.
    I opted in for your RSS feed too.

    Stop by my weblog ... http://sklep.poradnia.pl/stabilizator-stawu-kolanowego-z-zapiecie ...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante