Un grupo de presión secretamente financiado por Facebook ha estado perpetrando la narrativa de noticias falsas colocando historias en periódicos de todo Estados Unidos y manipulando a los medios.
El artículo es publicado por el Dailymail, diario online británico perteneciente al holding Associated Newspapers Ltd, que junto con General Trust plc (DMGT), pertenecen a Jonathan Harmsworth, "El cuarto vizconde Rothermere", presidente y accionista mayoritario de la empresa. Toma como referencia un trabajo del Washingotn Post, de Jeff Bezos/Amazon, atacando entre ambos al Facebook de Zuckerberg/CIA. El resultado de la contienda puede partir literalmente la empresa de este último y abrir nuevos mercados a los dos primeros. Muchas pasta.
Recordar que, a pesar de que los 3 medios de comunicación trabajan para la OTAN en sus esfuerzos globalistas, el verificador de facebook es el Atlantic Council, encargado directo del control informativo de la OTAN, por ejemplo en el desarrollo de propaganda y censura en la Guerra de Ucrania. ¿Cómo permite el verificador, con su permisividad, tales maniobras de descrédito de una de sus plataformas principales, sabiendo que su negocio se basa en la reputación?
Salud! PHkl/tctca
____________
Traducción tarcoteca - How Facebook planted op-eds in newspapers and TV ads across US by funding lobbying group | Daily Mail Online 18.5.2022 por Natasha Anderson
-American Edge, financiado por Facebook, lanzó una campaña mediática criticando la legislación antimonopolio destinada a extender la competencia en la industria tecnológica.
-El grupo ha encargado estudios, publicado artículos de opinión en periódicos locales y colaborado con varios socios para criticar el proyecto de ley aprobado por el Senado.
-En sus anuncios y escritos patrocinados, American Edge juega con los temores de los ciudadanos a los ataques de seguridad cibernética de Rusia y la tecnología avanzada en China.
-El grupo acusó a los legisladores en Capitol Hill de tener una "agenda equivocada" y querer "eliminar la tecnología que usamos todos los días".
-American Edge también alegó que el proyecto de ley antimonopolio representa un peligro para las empresas pequeñas y de propiedad de minorías.
Un grupo de presión secretamente financiado por Facebook ha estado perpetrando la narrativa de noticias falsas colocando historias en periódicos de todo Estados Unidos y manipulando a los medios.American Edge, un grupo de defensa política fundado por el gigante de las redes sociales, ha lanzado una campaña [aún en curso] que ataca la legislación antimonopolio
respaldada por el Senado destinada a expandir la competencia en la industria tecnológica.
La organización
encargó estudios,
publicó
artículos de opinión en periódicos locales y colaboró con varias
empresas asociadas, como asociaciones empresariales de minorías, exfuncionarios de seguridad nacional y grupos conservadores, para criticar el proyecto de ley, reveló
The Washington Post el martes.
En sus anuncios y escritos patrocinados, American Edge juega con los
temores de los ciudadanos a los ataques de seguridad cibernética de Rusia y la tecnología avanzada en China, haciéndose eco de los argumentos clave del director ejecutivo de Facebook,
Mark Zuckerberg.
El grupo
acusó a los legisladores de Capitol Hill de tener una "agenda equivocada" y de querer "quitar de enmedio la tecnología que usamos todos los días", al tiempo que alega que el proyecto de ley antimonopolio representa un peligro para las empresas pequeñas y en propiedad de minorías.
Sin embargo, mientras el grupo distribuye su propaganda política,
el nombre de Facebook permanece ausente del debate; un movimiento que, según una fuente familiarizada con el funcionamiento interno de American Edge, está destinado a aumentar la confianza entre los consumidores.
"Facebook no puede ser el mensajero", dijo la fuente, que habló con el WPost bajo condición de anonimato. "Si lo dijéramos ahí fuera, la gente no nos creería tanto, por lo que el debate es cómo plantear un debate paralelo".
24.1.2021 Inicio de la campaña de desinformación
11.1.2022 Artículo de investigación en el Washington Times, vinculado a American Edge
Apenas unas semanas después de que el Senado aprobara la Ley Estadounidense de Innovación y Elección Online en enero 2021 [
American Innovation and Choice Online Act], American Edge lanzó una campaña para criticar la legislación.
Clayton Stanley
El grupo publicó un anuncio de TV [Vídeo 1]en el que aparecía
Clayton Stanley, presidente y director ejecutivo de la organización de desarrollo económico
The Alliance [y CEO de American Edge], con sede en Mississippi, el 28 de febrero, acusando a los legisladores de Washington DC de "debilitar la tecnología estadounidense, amenazar los puestos de trabajo y hacer que la economía estadounidense dependa más de China".
Vídeo 1: https://www.dailymail.co.uk/news/article-10827743/How-Facebook-planted-op-eds-newspapers-TV-ads-funding-lobbying-group.html#v-7696024835533915951
El anuncio promociona los beneficios de la tecnología, alegando que estaba empoderando a la nación y ayudando a las empresas a "innovar y llegar a sus clientes a través de las redes sociales y la publicidad online".
Otro anuncio, estrenado en abril, fue impulsado por la guerra en Ucrania y presentaba una advertencia a los funcionarios de seguridad nacional de que tanto Rusia como China podrían obtener una "ventaja tecnológica" sobre Occidente como una "consecuencia no deseada" de la regulación antimonopolio.
Los anuncios del grupo se publican en los 50 estados e incluso han provocado la furia entre los legisladores promotores de la Ley Estadounidense de Innovación y Elección Online:
"Los veo en la televisión, los veo online todo el tiempo", dijo David N. Cicilline (D-R.I.), quien ha liderado los trámites para aprobar la legislación. “Están confirmando nuestra parecer de que estas plataformas tienen demasiado poder. Tienen recursos ilimitados".
American Edge ha gastado más de $70,000 en anuncios de Google y casi $2 millones en anuncios en Facebook.
9.3.2022 Columna de opinión en medio colaborador
El grupo también publicó una serie de artículos de opinión, algunos escritos por el propio Stanley, en periódicos que van, desde el condado de Orange, California, hasta Nashua, en New Hampshire.
En un artículo, publicado en el Mississippi Business Journal, Stanley escribió:
"En lugar de atacar estas plataformas digitales, debemos trabajar con estas compañías hacia la innovación y el acceso a nuestros negocios para que sobrevivan".
Harry Alford
El líder de la Cámara de Comercio Nacional Negra de EEUU,
Harry Alford, que recibió una subvención de American Edge en 2020, escribió un artículo de opinión en
Las Vegas Sun en febrero de 2021, durante el Mes de la Historia Negra, argumentando que "Las plataformas tecnológicas son vitales para que la nación apoye a las empresas propiedad de negros en medio de la pandemia"
Abogó en beneficio de las empresas de tecnología, alegando que su existencia "permitía a los dueños de negocios operar virtualmente y publicitar sus productos".
American Edge ofreció una subvención para financiar un estudio del
Lexington Institute titulado "Por qué la seguridad nacional de EEUU requiere un sector de tecnología sólido e innovador".
Sin embargo, el autor del informe, Loren B. Thompson, afirma que la organización tuvo una "participación modesta" en el proyecto.
Thompson alegó que American Edge decidió el "contenido general del estudio" y "cambió algunas frases" antes de que se publicara.
El contenido encargado por American Edge, que presentaba los problemas tecnológicos como 'vitales para el corazón de Estados Unidos', apareció en la televisión local, en publicaciones comerciales centradas en la defensa de los derechos, en redes sociales y sitios web conservadores, informó el Post. Pero ninguno de los anuncios o escritos mencionaba a Facebook o su empresa matriz, Meta.
Algunas de las campañas revelan que están promovidas por American Edge, pero no abordan los vínculos de este grupo con el gigante de las redes sociales.
Facebook, que ha criticado públicamente las leyes antimonopolio y ha dicho que los legisladores "no deberían castigar a las empresas estadounidenses exitosas", se enfrenta actualmente a una investigación antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio de EEUU.
Al mantener su distancia con American Edge, la plataforma de redes sociales ha permitido que el grupo político 'construya la apariencia de una oposición de grupos de base' sin verse 'empañada' por 'escándalos' asociados con Meta.
Ocultando Financiación y OrigenEl CEO de American Edge, Doug Kelly, quien rechazó la solicitud de entrevista del Post, respondió a las acusaciones de que el grupo oculta deliberadamente sus afiliaciones con Facebook.
“Es posible que The Washington Post no muestre el nombre de Amazon en su portada, pero American Edge Project ha mostrado el nombre de Facebook de manera prominente en la suya desde su lanzamiento”, escribió Kelly en un comunicado al periódico.
También afirmó que aunque American Edge comenzó con una 'subvención inicial' de Meta, desde entonces la organización ha obtenido fondos de otras fuentes. Kelly espera que el grupo obtenga más colaboradores a medida que continúe creciendo.
"Este crecimiento es el resultado de una profunda conciencia de que proteger la ventaja tecnológica de Estados Unidos es un esfuerzo digno y significativo", dijo.
El portavoz de Facebook, Andy Stone, al abordar las acusaciones, argumentó que la compañía de redes sociales también ha expresado su apoyo al grupo.
"Como anteriormente informó The Washington Post, hemos sido claros acerca de nuestro apoyo a los trabajos de American Edge Project de educar al público sobre los beneficios de la tecnología estadounidense", dijo Stone al periódico. 'Pero las reformas antimonopolio propuestas no harían nada para abordar las áreas de mayor preocupación para las personas, y podrían debilitar la competitividad de Estados Unidos'.
American Edge fue fundado por una sola donación de Facebook de $ 4 millones entre diciembre de 2019 y octubre de 2020, según revelaron los registros de impuestos obtenidos por el medio de comunicación.
Los expertos afirman que Facebook ideó un plan para el grupo proderechos antes de las elecciones presidenciales de 2020, anticipando que el Big Tech sería el objetivo en el transcurso de la campaña.
Facebook gastó más de $ 20 millones en trabajos de cabildeo en 2021 para influir en las regulaciones tecnológicas.
Aunque las empresas de tecnología son algunos de los mayores pagadores de cabildeo de Capitol Hill, las empresas no están obligadas a revelar sus inversiones en grupos proderechos.
Muchas empresas financian grupos políticos extremistas para impulsar "mensajes favorables a la industria", sin embargo, el Post alega que la dependencia de Facebook de grupos periféricos ha aumentado debido a una "crisis de reputación única", que comenzó con la difusión de desinformación rusa durante las elecciones de 2016.
__________
Para Saber más