La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

lunes, 30 de abril de 2018

Convocatorias de CNT para el Primero de Mayo

Fuente - Convocatorias de CNT para el Primero de Mayo | Confederación Nacional del Trabajo

[foto no oficial]
Con el lema avanzamos por la Justicia Social y Laboral, este 1º de Mayo CNT quiere hacer mas visible aún si cabe la lucha de las mujeres en el ámbito laboral, sacando a la luz pública las situaciones laborales en las que se encuentran compañeras de CNT, sus vivencias ostentando cargos en la organización o en las secciones sindicales en las empresas en redes sociales.

Este 1º de Mayo, caracterizado por la todavía reciente huelga general feminista del 8M, las masivas movilizaciones de los pensionistas, el aumento de la conflictividad laboral y las protestas por la injusta sentencia a “la manada”, la Confederación Nacional del Trabajo en la mayoría de las ciudades del estado español estará en las calles convergiendo con otras organizaciones y movimientos sociales.

Este año las previsiones son de una alta participación de trabajadoras y trabajadores en los actos convocados por CNT, por el trabajo de difusión que se ha hecho en centros de trabajo y calles, así como el descrédito que siguen sumando los sindicatos institucionales, esta vez de cara al colectivo de trabajadoras, a las que ningunearon convocando paros de de 2 horas en vez de 24 horas -como CNT- el pasado 8M y el ninguneo al colectivo de pensionistas -del que no acataron sus mandatos a la hora de negociar las pensiones con el gobierno.

En gran parte de las convocatorias de los sindicatos locales, CNT se ha esforzado en converger con el colectivo pensionista y feminista para que cuenten con este altavoz este primero de Mayo.

Pasamos a enumerar las movilizaciones de CNT en las principales ciudades del estado:



Andalucía:
Córdoba: 11:30h, Glorieta de la Cruz Roja.
Jerez: 12:00h, Avda Alvaro Domecq.
Málaga: 12:00h, Plaza de la Merced.
Puerto de Sta María: 12:00h, Pza de Toros.
Sevilla: 12:00h, Avda Mujer Trabajadora.

Aragón:
Huesca: 12:00h, Plaza Santo Domingo.
Teruel: 12:30h, Plaza de la Catedral.
Zaragoza: 12:00h, Pza de San Miguel.

Asturias:
Candás: 17:30h, Prau del Faro.
Gijón: 12:30h, Pza del Humedal.
La Felguera: 12:00h, Parque Vieyu.

Cantabria:
Santander: 11:30h, Calle Numancia.

Castilla y León:
Aranda de Duero: 19:00h, Plaza Constitución.
Ávila: 12:00h, Pza Santa Ana.
Burgos: 12:00h, Plaza Domingo Guzmán. 13:00, manifestación unitaria en Plaza del Cid
León: 12:30h, Plaza Botines
Miranda de Ebro: 12:00h, Parque Antonio Machado
Palencia: 11:00h, Pza Mayor.
Salamanca: 12:00h, Gran Vía, 79.
Segovia: 19:00h, Plaza Acueducto.
Valladolid: 12:00h, Pza de la libertad.
Zamora: 11:30h, Avda Reyes Católicos.

Castilla la Mancha:
Ciudad Real: 12.00h, Plaza Terreras.
Guadalajara: 12:00h, Palacio Infantado.
Toledo: 11:30h, Parque de La Vega.

Cataluña:
Barcelona: 10:30h. Parc dels tres xemenies.
Granollers: 10:30h. Calle Josep Humbert, 124.
Manresa: 11:30h, Ben Plantada.
Mataró: 11,30h, Pza Miquel Biada.
Olot: 11:00h, Plaça Doctor Ferrer

Comunidad de Madrid:
Madrid: 12:00h, Pza de Oporto.

Comunidad Valenciana:
Alicante: 12:00h, Escaleras Jorge Juan
Valencia: 12:00h, Pza San Agustín

Euskadi:
Bilbo. Manifestación 11:30 - Gran Vía 56-58.
Donostia. Manifestación conjunta 12:30. Boulebard
Gasteiz. Manifestación conjunta 12:30. Palacio de Congresos Europa

Extremadura:
Badajoz: 12:00h, Avda de Huelva.
Mérida: 12:00h, Pza del Parador.

Galicia:
Compostela: 12:30h, Praza 8 de Marzo
Ourense: 12:00h Ponte Romana

Islas Canarias:
Las Palmas: 11:30h, Parque San Telmo.
Lanzarote: 18:00h, Hotel Fariones.
Tenerife: 14:00h, Plaza la Verdellada

Islas Baleares:
Palma de Mallorca: 11:30h Pza de españa.

Navarra:
Pamplona: 12:00. Plaza de los Ajos

La Rioja:
Logroño: 12:30h, Glorieta del Dr Zubia.

sábado, 28 de abril de 2018

USA: Comienza la Resistencia contra el Oleoducto de la Costa Este. Zona Autónoma Hellbender

Occupy the forest! Conforme avanza la degradación ambiental a golpe de rapiña en USA comienzan a registrar feroces oposiciones a los proyectos de ampliación de infrastructuras. Después de los intentos de frenar el oleoducto en Dakota del Norte, el cual organizó a una basta red de activistas y comunidades indígenas junto a los veteranos del ejército, surge ahora con fuerza la oposición al Oleoducto entre los estados de Virginia y Virginia del Oeste.

Lo que comenzó con discretas barricadas y un árbol ocupado el día 26 de marzo [earthfirstjournal.or] se ha transformado en movimiento en el que mucho tienen que ver los grupos Anarquistas. El campamento de Three Sisters, en la Hellbender Autonomous Zone [Zona Autonoma Salamandra] del Bosque Nacional de Jefferson es el punto desde donde se organiza la resistencia. El enclave de Little Teel Crossing es el lugar donde los activistas organizan el bloqueo encaramados a los árboles. Por ahora el movimiento intenta conectarse con las ocupaciones de Dakota Pipeline. Su objetivo es crecer, sumar fuerzas para la resistencia sobre el terreno y el contencioso político y social y parar los trabajos de construcción.
El creciente movimiento contra el oleoducto que atraviesa los Apalaches es inspirador, ya que reune a una gran variedad de personas distintas, muchas de las cuales toman practican acciones radicales directas por primera vez. Muestra cómo es posible apoyar una campaña de base amplia, incluso en los lugares más rurales, y que al construir redes de apoyo sólidas, podemos luchar para ganar. Inside the Growing Appalachian Anti-Pipeline Movement - It's Going Down 27.4.2018
Con el aumento previsto del precio del crudo se prevé una nueva oleada de fracking, y con este nuevos proyectos y el ensañamiento de la administración por realizarlos.

El ambiente está caldeado. Recordemos que los acontecimiento de Charlottesville donde un fascista de Alt-Right asesinó a la activista Heather Heyer se produjeron en Virginia. La sociedad civil se organiza, avanza la resistencia <<Otra granja familiar comienza la ocupación de un árbol en la ruta del oleoducto de Mountain Valley - IGD>>. Esto parece ser solo el principio.

#noACP #stoptheMVP #fuckyourpipeline #nopipelines#nomorepipelines #treesit #cleanwater4all #solidarity #directactiongetsthegoods

Desde la tarcoteca todo nuestro apoyo. Fuerza a los que Luchan!
Salud! PHkl/tctca
______________
Traducción tarcoteca - Appalachian Forest Blockades Disrupt Mountain Valley Pipeline - It's Going Down 19.4.2018

Videoreportaje de Unicorn Riot sobre la lucha en curso contra el Mountain Valley Pipeline en West Virginia. https://vimeo.com/265557396

En el Parque Nacional de Jefferson en la frontera entre Virginia y West Virginia, dos ocupaciones forestales bloquean la ruta propuesta para el Oleoducto Mountain Valley 'MVP', que atravesará la montaña Peters. Los activistas erigieron un monopodio en el medio de la carretera en abril, que aún se mantiene en pie y es el monopodio ocupado continuamente por más tiempo que se conoce. Este bloqueo vial ha impedido el acceso al árbol ocupado que se encuentra más arriba en la montaña, emplazado directamente donde el MVP ha planificando el túnel que perforarán a través de la montaña.

El Servicio Forestal ha impuesto el cierre de tierras públicas en 80 metros a cada lado de la carretera de acceso hasta el monopodio para evitar que el manifestante se pueda reabastecer de alimentos o agua. 

Estas protestas se han recibido con el apoyo de las comunidades locales de los Apalaches, que ven el oleoducto como una invasión de sus tierras y su forma de vida.

Reportaje, producción de vídeos y voz en off de Chris Schiano, Unicorn Riot
Reportaje y producción de vídeos de Sammy DiDonato
Imágenes de Drone de Bobcat

lunes, 23 de abril de 2018

Convocatoria de las Jornadas de Arte y Creatividad Anarquistas J.A.C.A 2018, 8 a 10 junio, Espacio EKO, Madrid


Fuente - Convocatoria artistas J.A.C.A 2018 – J.A.C.A 17.4.2018, via contraindicaciones.net

Un año más J.A.C.A. se celebrará con ganas y fuerza para aportar la mirada diferente y dinamitaria que necesita el panorama arte, social y político actual. Con este año, ya será la IV edición y se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio en el espacio EKO de Carabanchel, Madrid.

Por eso mismo, queremos invitar a todas las personas que trabajen en el campo de la creación artística y que compartan una visión crítica, libertaria y contrahegemónica a participar en las próximas jornadas de J.A.C.A. 2018.

Las obras presentadas son multidisciplinares. Puede ser obra gráfica de diferentes formatos y técnicas, piezas audiovisuales, performance, instalación o acciones.

Hay que tener en cuenta que en J.A.C.A. no existen figuras como la del comisario, tampoco está sujeto a las dinámicas del mercado, ni a restricciones a la libertad de expresión, esto implica que toda obra será como quiera el autor con todas sus consecuencias.

J.A.C.A. Se celebra en un espacio okupado, de forma horizontal y asamblearia y todo el proceso es autogestionado, facilitando plena libertad pero también responsabilidad. Y siendo conscientes del esfuerzo que implican todas las jornadas, todo apoyo e implicación será más que agradecido.

J.A.C.A. Es más que unas jornadas de arte y cultura sino una experiencia de como hacer las cosas diferentes y aportar una alternativa real a la dinámica tradicional del arte.

Los temas que nos gustaría tratar este año son aquellos que han marcado nuestras vidas, nuestros cuerpos y nuestra libertad:


REPRESIÓN
VIOLENCIA MACHISTA
RACISMO
ESTADO-NACIÓN
GENTRIFICACIÓN


LIBRE / Esta opción no es de relleno, realmente creemos que se pueden aportar obras que puedan tocar temas que no están aquí y que son necesarios de tratar.

Bases para participar en JACA

Se pueden presentar un máximo de 2 piezas por autore.

Fecha cierre convocatoria será el 8 de mayo a las 23:59. Las obras que no entren en este plazo no serán tenidas en cuenta.

Documentación a presentar en un mismo dossier en formato PDF:
Breve texto que explique y justifique la pieza. (Max. 700 caracteres)
Fotografías si ya está realizada y sino, boceto o esquema.
Breve explicación de tu trabajo y proceso. (Max. 700 caracteres)
Medidas y necesidades técnicas del montaje
Información de la cartela: Título, técnica, explicación (sólo para piezas en las que sea necesario)
Contacto
Disponibilidad para venir a montar. Los días de montaje serán 1, 2 y 3 de junio.

Cómo enviar la propuesta

– El dossier en formato PDF con toda la información hay que enviarlo a la dirección: jaca.libertaria.arte@gmail.com

– El PDF debe tener como título el nombre del autore o colectivo.

– IMPORTANTE: El asunto del mail debe tener como título: [*nombre artista [*Disciplina][Jaca 2018]

La asamblea del grupo de arte de J.A.C.A. va a ser muy escrupulosa con estos requisitos para la recepción de trabajo. El hecho de hacerlo así es una cuestión de organización, facilitación del trabajo a la asamblea y una necesidad de hacer las cosas lo mejor posible.

Hay que tener en cuenta que los espacios, los recursos y las fuerzas son limitados y aunque el objetivo es que participe el mayor número de personas que hayan presentado sus propuestas, si al final no se pudiese daremos prioridad a los proyectos que más coherentes sean con J.A.C.A.

viernes, 20 de abril de 2018

Es cuestión de tiempo que todos seamos terroristas - Quebrantando el Silencio



Esta semana se ha iniciado el juicio por una de las mayores y más graves farsas orquestadas por el Estado en los últimos tiempos. Ocho chavales están siendojuzgados, acusados entre otras cosas de terrorismo, por una pelea en un bar a las cinco de la mañana en Altsasu (Navarra). Les piden hasta 60 años de cárcel, tres de ellos llevan ya más de 500 días en prisión preventiva.

Hay numerosa información y muchísima más desinformación sobre el tema, el que quiera averiguar que averigüe. No pretendo hacer una crónica de nada, sólo quiero tratar de aclarar algunas ideas y ordenar pensamientos que surgen ante este hecho que, desgraciadamente no es aislado ni mucho menos. Los montajes, la represión, la incesante necesidad de crear enemigos públicos… en definitiva, alimentar el miedo de la gente para justificar un constante fortalecimiento de las estructuras policiales y judiciales. Pilares básicos del Estado y garantes de su control sobre la población.

¿Cómo es posible que una pelea con resultado de fractura de tobillo y contusiones varias sea calificada como acto terrorista? Sencillo, en las últimas dos décadas se han creado las condiciones necesarias para ello.

En 1998, el héroe por antonomasia del progresismo nacional y eterno refundador de la izquierda, Baltasar Garzón introduce y asienta las bases, a través del conocido como sumario 18/98, de lo que a partir de entonces se conoce como la teoría del entorno o el manido “todo es ETA”. Bajo este paraguas, todo el mundo se convirtió en susceptible de ser juzgado bajo el paraguas de la lucha contra el terrorismo. Esto se vería refrendado en el año 2000 con la firma del pacto antiterrorista por parte de PSOE y PP.

Dando un salto en el tiempo nos encontramos en 2015, donde al calor de los atentados yihadistas se firma un nuevo pacto. Aquí se da una vuelta de tuerca a la definición de terrorismo, ampliando el rango a todo aquello que el Estado considere contrario a sus intereses y dejando la puerta abierta a lo que está sucediendo en la actualidad. No sólo en este caso sino en tantos otros donde cualquiera es susceptible de ser acusado de terrorismo. Anarquistas, comunistas, artistas varios, periodistas, miembros de movimientos sociales, activistas vecinales, tuiteros y un largo etcétera están envueltos en causas judiciales de este tipo.

Pero todo este proceso sólo ha sido posible por la permisividad de una sociedad constantemente bombardeada con terribles noticias y ensimismada en su felicidad consumista que ha recibido con los brazos abiertos cualquier medida en beneficio de su supuesta seguridad. Sin sospechar siquiera que cualquiera, por buen ciudadano que crea ser, es susceptible de convertirse en el enemigo si el Estado lo necesita para fortalecerse.

La imposibilidad de articular respuestas políticas potentes al margen de las estructuras de los partidos que siempre acaban por fagocitar todo movimiento social, ha hecho triunfar la lógica de la exigencia de más y más legislación para resolver cualquier cuestión que nos afecte. Esto facilita mucho el trabajo de cualquier Estado a la hora de promulgar leyes en defensa propia que, por supuesto, siempre son vendidas como beneficiosas para la sociedad.

Volviendo al caso de Altsasu, no dudo que esos chavales van a comer mucha más cárcel y que sus vidas y las de sus familias están jodidas para siempre. Ojala me equivoque, pero el juicio será una farsa absoluta sin posibilidad real de defenderse. Lo peor es que existe un amplio sector de la población que se alegrará de que esto sea así, sin ser capaces de entender la magnitud de las consecuencias que tienen para todos. Básicamente, si no estás con el poder puedes ser considerado un terrorista y, si es así, no sólo tú, sino todo tu entorno, sufrirá las consecuencias.

viernes, 13 de abril de 2018

Psy-Ops de oferta: Cambridge Analytica es lo que sucede cuando se Privatiza lo Militar

Estas semanas hemos descubierto a raíz de una filtración que la empresa Cambridge Analityc ha estado vendiendo datos sustraídos de facebook por medio de tecnología militar tanto al propio Donald Trump <<Cómo Trump Consultants explotó Millones de datos de Facebook>> como a empresas que querían intervenir en la opinión pública británica en favor de la salida de este país de la Unión Europea, el conocido como Brexit de 2016 <<Cómo el Brexit fue diseñado por multimillonarios extranjeros para generar caos económico>>. Estas son solo algunas de las intervenciones más importantes, sus actividades se registran desde por lo menos 2003, cuando internet estaba en pañales. Siempre con el fin de cambiar el comportamiento de las poblaciones target.

Adam Ramsay es un afamado periodista británico, activista y defensor de los derechos humanos. Sus trabajos han puesto de relevancia las transformaciones ocurridas en la propaganda militar de los últimos 10 años; como la sustitución de la propaganda militar clásica por las redes sociales y las empresas de mercenariado. A su vez estas empresas han puesto sus servicios a disposición de otras entidades privadas, de modo que se ha mezclado y ahora no se puede distinguir el ámbito militar del civil. En España por ejemplo tenemos el caso del CNI y sus trabajos para el IBEX35. Esto constituye de por sí una militarización tácita de la sociedad, sobre todo ideológica, y por tanto un giro hacia el fascismo clásico. También marca una nueva fase de desarrollo capitalista, tal vez el siguiente estadío del neoliberalismo, el capitalismo de vigilancia en palabras del autor.

La información aportada es correcta, pero fuimos reticentes al publicar el artículo. Primero con respecto a la fuente. Ramsey reclama unos "medios democráticos que no puedan ser comprados por propagandistas". Precioso. Él trabaja para la la infame ONG Open Democracy UK, rama política de la Open Society de George Soros en el país. Pluma de alquiler.

Después por sus conclusiones. Ramsey repite hasta tres veces que no se trata de una conspiración."Mi sospecha es que esto no se debe a que haya algún tipo de conspiración en torno a un grupo de ex-espías. Se trata más bien del hecho de que el Poder proviene de redes de personas". Tal vez no sea una conspiración Global de las de youtuve, con el NOM, reptilianos, iluminatis y Bilderberg juntos, pero por definición una conspiración es un pacto secreto para derrocar un poder o ejercerlo en vez de este. Esta "Red de Personas" está obvia y conscientemente conspirando. Sabemos que no son mandos intermedios, lo están haciendo en las más altas esferas, lo cual incluye Políticos, Ministros, Generales y CEOs. Pero no porque lo digamos nosotros, sino porque así lo dicen las toneladas de documentos descubiertos y torrentes de gigabytes publicados hasta el momento. Otra cosa es que los resultados lleguen a los medios dominantes.

Salud! PHkl/tctca
______________
Traducción TarcotecaCambridge Analytica Is What Happens When You Privatize Military Propaganda - mintpressnews.com 30.3.2018 por Adam Ramsay, vía Global Research .

No se puede entender el escándalo de Cambridge Analytica hasta que no se comprende lo que hace su empresa matriz

La Guerra del Golfo no tuvo lugar. Esta audaz afirmación fue hecha por el filósofo francés Jean Baudrillard en marzo de 1991, solo dos meses después de que las fuerzas de la OTAN lanzaran misiles sobre Iraq vertiendo la sangre de más de cien mil personas.

Para comprender Cambridge Analytica y su empresa matriz, Strategic Communication Laboratories, necesitamos entender lo que Baudrillard quiso decir, y qué ha sucedido desde entonces:
-cómo ha cambiado la propaganda militar con la tecnología,
-cómo se ha privatizado la guerra y
-cómo el imperialismo regresa a casa.

El argumento de Baudrillard se centraba en el hecho de que la intervención de la OTAN en el Golfo fue la primera vez que las audiencias de países occidentales pudieron ver la guerra en vivo en las noticias de televisión - CNN se convirtió en el primer canal de noticias de 24 horas en 1980. Fue así porque los equipos de cámara estaban incorporados con las tropas estadounidenses, por los cuales fueron convenientemente censuradas, la cobertura poco se parecía a la realidad de los bombardeo de Iraq y Kuwait. Los eventos conocidos por el público occidental como "La Guerra del Golfo", simbolizados por las tomas de cámara de misiles de "precisión" y reportajes sobre equipos militares, se comprende mejor si se considera como si fuera una película [propagandística] dirigida desde el Pentágono. Estaban tan alejados de la gore realidad salpicada de sangre que es un abuso del lenguaje llamarlos de la misma forma. Por lo tanto, la "Guerra del Golfo no tuvo lugar".

Ver | Los primeros ataques de un Apache en la Tormenta del Desierto


No mucho después de que se publicara el icónico ensayo de Baudrillard, se fundó Strategic Communications Laboratories SCL.
"Strategic Communications Laboratories Group proporciona datos, análisis y estrategias a gobiernos y organizaciones militares de todo el mundo", dice la primera línea de su sitio web [1]. "Durante más de 25 años, hemos llevado a cabo programas de cambio de comportamiento en más de 60 países y hemos sido formalmente reconocidos por nuestro trabajo en defensa y cambio social".
Desastre propagandístico en Vietnam

Por supuesto, la propaganda militar no es nada nuevo. Y tampoco lo es la amplitud en que ha evolucionado junto con los cambios en la tecnología comunicativa y economía. La película Citizen Kane cuenta la versión novelada del primer periódico sensacionalista de guerra ([tabloid] o, como los estadounidenses lo llaman, "periodismo amarillo"): cómo la batalla entre el New York Journal de William Randolph Hearst y el New York World de Joseph Pulitzer pudieron conducir a los EE. UU.  a la Guerra Hispanoamericana en 1889. Fue durante este asunto que Hearst supuestamente le dijo a su corresponsal, "Tú adorna las imágenes y yo adornaré la guerra", como se parodia en la novela de Evelyn Waugh's "Noticia Bomba" ["Scoop"]. Pero después de que el desastre propagandístico de la Ofensiva del Tet [2] en Vietnam disminuyera el apoyo interno a la guerra, los planificadores militares comenzaron a idear nuevas formas de controlar los reportajes de guerra.

Periodistas incrustrados en Malvinas

Como resultado, cuando Gran Bretaña entró en guerra con Argentina por las Malvinas en 1982, fue pionera en una nueva técnica para el control de los medios: incrustación de periodistas con tropas. Y, como escribió la ex reportera de guerra de la BBC, Caroline Wyatt, "Las lecciones de incrustar periodistas en la Royal Navy durante la Guerra de las Falklands fueron tomadas con entusiasmo por los planificadores militares tanto en Washington como en Londres para la Primera Guerra del Golfo en 1991".

El secretario de Defensa del Reino Unido durante la Guerra de las Malvinas, cuando el uso de periodistas incrustados fue pionero, era John Nott (que respaldó Brexit). Como me señaló mi colega Caroline Molloy, su yerno es el diputado conservador Hugo Swire, ex ministro tanto en la Oficina de Irlanda del Norte como en el Ministerio de Asuntos Exteriores. El primo de Hugo Swire [3], con quien me he cruzado en Eton, es Nigel Oakes, fundador de Strategic Communications Laboratories. No es una conspiración, es solo que en la clase dominante están todos relacionados.

Pero volvamos a nuestra historia: en el momento de la Guerra de Irak de 2003, la tecnología de las comunicaciones había cambiado nuevamente. Como explica Caroline Wyatt de la BBC en el mismo blog, "las comunicaciones por satélite son ahora mucho más sofisticadas, lo que significa que casi siempre tenemos nuestros propias formas de comunicarnos con Londres. Eso ofrece una dosis crucial de independencia, incluso si aún es necesario que los reportajes sean autorizados por 'op sec' [seguridad operativa]. El control casi total por parte de los militares de los medios de información en las Malvinas sería impensable en la mayoría de las zonas de guerra actuales".

Llega Facebook

En febrero de 2004, comenzó otra interrupción importante en la tecnología de las comunicaciones: se fundó Facebook. Y con ello llegó una nueva pesadilla de propaganda.

Sin embargo, al mismo tiempo que se desarrollaba esta historia, algo más vital estaba sucediendo: el neoliberalismo.

Visto de una manera, el neoliberalismo es el sucesor del "imperialismo geográfico" como la "forma más extrema del capitalismo". Solía ​​suceder que alguien con una pequeña fortuna para invertir podía asegurarse un mayor beneficio pagando a alguien por navegar al extranjero, subyugar o matar personas (generalmente personas de color) y/o  secuestrarlas a ellas y/o sus cosas. Pero no pudieron seguir expandiéndose para siempre: el mundo no es tan grande. Así fue como los inversores occidentales ricos comenzaron a cambiar su enfoque, de abrir nuevos mercados en "tierras lejanas", a comercializar nuevas partes de la vida en sus propio territorio [a base de preivatizaciones]. El neoliberalismo es también, por tanto, este proceso de mercantilización: de las cambiantes decisiones de una persona-un voto, a una libra - un voto (o dólar, o, yen, o euro). O, como dice Will Davies: "el desencanto de la política por la economía [4]".

La primera guerra de Iraq, "aquella que no ocurrió", coincidió con una etapa clave de este proceso: la rápida comercialización  de la colapsada Unión Soviética (véase "despojo de activos" [5], [técnica financiera especulativa de apropiación irregular de de acciones y por tanto de corporaciones enteras]), y por tanto el exitoso envolvimiento del globo del capital Occidental.

La segunda Guerra de Iraq fue notable por la aceleración de otra etapa clave: la Conquista de las fuerzas del mercado de los rincones más profundos del estado. Durante las invasiones de Irak y Afganistán, según War on Want [6, ONG antiglobalista], las compañías militares privadas "irrumpieron en escena".

UK y la privatización de la guerra

En un informe de 2016, el grupo activista de War on Want [7] describe cómo el Reino Unido se convirtió en el centro mundial de esta industria mercenaria. Puede que conozca a G4S como la corporación multiservicios que le mide los contadores de gas, pero es principalmente la mayor empresa mercenaria del mundo, involucrada en proporcionar 'seguridad' en zonas de guerra en todo el planeta (no se pierda el trabajo de investigación mis colegas del Reino Unido Clare Sambrook y Rebecca Omonira-Oyekanmi [8]).

Solo en Hereford, cerca del cuartel general de las SAS, hay 14 empresas mercenarias, según el informe de War on Want. En el apogeo de la guerra de Irak, alrededor de 80 empresas privadas participaron en la ocupación.

En 2003, cuando las fuerzas británicas y estadounidenses desataron una oleada de "conmoción y pavor" [9, doctrina militar fundamento de la Guerra Asimétrica] tanto en el pueblo iraquí como en sus propias poblaciones occidentales a través de la televisión por cable. El Ministerio de Relaciones Exteriores gastó £ 12.6 millones en empresas de seguridad privadas británicas, según cifras oficiales destacadas por The Guardian [10].

En 2012, esa cifra había aumentado a £ 48.9m.

En 2015, solo G4S consiguió un contrato de £ 100 millones para proporcionar seguridad a la embajada británica en Afganistán.

Y justo cuando el combate era privatizado, también lo fue la propaganda.

En 2016, la Oficina de Periodismo de Investigación [11] reveló que el Pentágono había pagado alrededor de medio billón de dólares a la firma británica de relaciones públicas Bell Pottinger para emitir propaganda durante la guerra de Irak. Bell Pottinger, famosa por dar forma a la imagen pública de Thatcher, incluyó entre sus clientes a Asma Al Assad, esposa del presidente sirio. Parte de su trabajo consistía en hacer películas falsas de propaganda para Al Qaeda. (La empresa se vio obligada a cerrar el año pasado [12] por cometer el error de desplegar sus tácticas contra los blancos [incidente en Sudáfrica]).

El periodista Liam O'Hare reveló [13] que Mark Turnbull, el director de SCL y Cambridge Analytica fue filmado junto con Alexander Nix [también CEO de SCL y CA] en el Channel 4, y fue también empleado de Bell Pottinger en Irak en este período.

Así es el ala de operaciones psicológicas de nuestro ejército privatizado: una agencia de propaganda mercenaria

Como la Bell Pottinger, SCL vio su oportunidad en la creciente privatización de la guerra. En su libro de 2006 "Élites del Poder Británicas: El renacimiento de la clase Dominante" [14], Hywel Williams escribió:
"Por lo tanto, parece natural que una consultora de comunicaciones políticas, Strategic Communications Laboratories, haya sido lanzada como la primera compañía privada en ofrecer 'psyops' a los militares".
Aunque gran parte de lo que SCL ha hecho para los militares es secreto, sabemos (gracias, una vez más, a O'Hare) [15] que ha tenido contratos con los departamentos de defensa del Reino Unido y EEUU por valor de (al menos) cientos de miles de dólares. Y un documento de la Academia de Defensa Nacional de Letonia que yo mismo logré extraer, titulado "Estrategia Comunicativa de la OTAN: ¿Algo más que hacer?" [16] Nos dice que ya estaban operando en 2010 en Afganistán, y nos da algunas pistas sobre lo que estaban haciendo:
"una operación de recopilación de datos cualitativos más detallada fue dirigida en la provincia de Maiwand por una empresa británica, Strategic Communication Laboratories (SCL) es casi única en la comunidad internacional de contratistas ya que cuenta con un brazo de investigación conductual dedicado, y subvencionado, ubicado en la misma sede que la prestigiosa institución de Ciencia e Investigación Británica, The Royal Institute, de Londres".
En términos simples, SCL Group, la empresa matriz de Cambridge Analytica, es el ala de operaciones psicológicas de nuestro ejército privatizado: una agencia de propaganda mercenaria.

Las actividades que desarrollaron en el contexto de zonas de guerra no deberían exagerarse, pero tampoco deberían minimizarse. Hasta donde podemos decir, así como el Pentágono usó herramientas simples de propaganda como elegir dónde incrustar a los periodistas durante la Guerra del Golfo para hacer girar su versión de los eventos, después dominaron las herramientas de la comunicación moderna: Facebook, videos online, recolección de metadatos y microtargeting.

Tales herramientas no son mágicas (y Anthony Barnett bien escribe sobre los riesgos que implicarían  que sí lo fueran) [17]. No explican por sí mismos ni Brexit ni Trump (el año pasado escribí una petición para que los Remainers [anti-brexit] en el Reino Unido no utilizaran nuestras investigaciones como excusa para no abordar los verdaderos motivos del voto Leave [pro-brexit]). Ni siquiera usaría la palabra "manipulación" para describir el impacto de estas empresas de propaganda. Pero son importantes.

Como reveló la investigación encubierta de Channel4 [18], este trabajo a menudo se ha llevado a cabo junto con tácticas difamatorias más tradicionales y, como Chris Wylie explicó, en asociación con otro nexo en este mundo: la conquista de empresas privadas de inteligencia en Israel, una parte de un ejército en expansión en el complejo industrial del país que, como sostiene el activista y escritor israelí Jeff Halper [19], es una parte clave de la campaña de la "diplomacia paralela" del país.

(Por supuesto, esto no es exclusivo del Reino Unido e Israel. Hasta que Cambridge Analytica logró la infamia mundial la semana pasada, la empresa de propaganda mercenaria más prominente en el mundo fue la compañía Palantir de Peter Theil (llamada así por el ojo que todo lo ve en Señor de los Anillos). Theil, fundador de PayPal (con Elon Musk) y ejecutivo de Facebook, escribió un famoso ensayo en 2009 [20] argumentando que la emancipación femenina había vuelto insostenible la democracia y que alguien debería inventar la tecnología para destruirla. Los clientes más destacados de Palantir son La comunidad de inteligencia de los Estados Unidos [unos 5 mill de agentes] y el Departamento de Defensa de los EEUU. El informante de Cambridge Analytica Chris Wylie afirmó esta semana que su compañía había trabajado con Palantir. También es digno de mención que uno de los accionistas de Palantir es el mariscal de campo Lord Guthrie, antiguo jefe del ejército británico. y asesor de Veterans for Britain [21], uno de los grupos que canalizaron dinero a AggregateIQ antes del referéndum europeo. Guthrie también trabaja para Arcanum, una de las principales agencias privadas de inteligencia, que, junto con Black Cube, socia de Cambridge Analytica, incluyó a Meyer Dagam, ex jefe del Mossad, como uno de sus asesores, hasta que falleció en 2016. Una vez más, no es una conspiración, Es solo que todos estos chicos se conocen. Pero yo divago.)

De vuelta a SCL: ¿por qué los propagandistas mercenarios de la OTAN se involucran en las elecciones presidenciales de EEUU y, debido a las crecientes evidencias sobre los vínculo entre Cambridge Analytica y AggregateIQ, también en el Brexit?

La respuesta obvia es parcialmente verdadera. Podrían ganar mucho dinero al hacerlo, y así lo hicieron. Si privatizas la guerra, no te sorprendas si las empresas militares comienzan a usar las herramientas de guerra por su cuenta. Cuando Eisenhower advirtió sobre el Complejo Industrial Militar, estaba pensando en las armas físicas. Pero, así como las semiautomáticas inventadas para los soldados no reguladas terminan usándose en las escuelas estadounidenses, no debería sorprendernos que las armas de la guerra de la información se disparen en los comicios angloamericanos.

Pero en un sentido más general, toda esta historia es exactamente lo que trataba el Brexit para muchas de las personas con poder que ejercían presión. Así como hemos investigando la donación secreta que pagó la campaña pro-Brexit del DUP Democratic Unionist Party [22] [23], seguimos investigando esta red de conexiones. Priti Patel trabajó para Bell Pottinger en Bahréin. Richard Cook, cabeza visible de la donación secreta al DUP, estableció un negocio en 2013 con el ex jefe de la inteligencia saudí y un hombre danés involucrado en la venta de armas a radicales hindúes que nos dijeron que era un espía. David Banks, que dirigía Veterans for Britain, trabajó en relaciones públicas en Oriente Medio durante cuatro años, y Veterans for Britain está lleno de este tipo de contactos.

Podría seguir. Mi sospecha es que esto no se debe a que haya algún tipo de conspiración en torno a un grupo de ex-espías. Se trata más bien del hecho de que el Poder proviene de redes de personas, y el ala de la clase dominante británica que está dentro y alrededor del ejército se está moviendo rápidamente hacia el mundo de la guerra privatizada. Y esa gente tiene un fuerte interés ideológico y material en la política de derecha radical.

UK: "El País más corrupto de la Tierra"

Otra forma de verlo es esta: Gran Bretaña ha perdido la mayor parte de su imperio geográfico. Y la mayor parte de nuestra política moderna trata de las formas en que diferentes grupos luchan para llegar a un acuerdo con ese hecho. Para una gran parte del aparato gobernante esto implica intentar repetir los días de gloria colocando al país en el centro de dos de los nexos que definen la era moderna [globalización, privatización/ neoliberalismo].

El Reino Unido y sus Territorios de Ultramar ya se han convertido en la red más importante de paraísos fiscales y áreas secretas del mundo, convirtiéndonos en el centro global para el lavado de dinero y por lo tanto, como argumenta Roberto Saviano, el importante experto en mafias, en el país corrupto en la tierra [24]. Y al igual que los países con importantes industrias petroleras tienen importantes lobbies petroleros, el Reino Unido tiene un gran lobby de lavado de dinero [capitaneado por la City de Londres].

Las molestas regulaciones de la UE frustraron los sueños de estos seres, que desean que nuestra nación insular se aleje aún más de la costa y se convierta en un paraíso fiscal. Y para algunos Brexiteers, este lobby del lavado de dinero siempre hubo un fuerte incentivo para respaldar el voto del Leave [salirse de la UE]: las declaraciones del European Research Group que se remontan a 25 años lo demuestran.

Pero lo que nos recuerda el caso de Cambridge Analytica es que no se trata solo del lobby de lavado de dinero (ni del lobby agroquímico) [25]. Otro grupo con un gran interés en impulsar tal desregulación, reducir la transparencia, exaltar la islamofobia en Estados Unidos y unir a las personas entre sí es nuestro floreciente complejo mercenario, una de las únicas otras industrias en las que Gran Bretaña lidera el mundo. Por lo tanto, no sorprende que su ala de propaganda haya dirigido las habilidades aprendidas hacia sus resultados políticos deseados.

En su ensayo, Baudrillard argumentaba que sus observaciones sobre los cambios en la propaganda militar nos decían algo sobre la entonces nueva era posterior a la Guerra Fría. Solo dos años después de que Tim Berners Lee inventara la World Wide Web, escribió una frase que, para mí, nos enseña más sobre la historia de Cambridge Analytica que mucho de lo que hemos visto desde entonces: "Así como la riqueza ya no se mide por la ostentación de la riqueza, sino por la secreta circulación del capital, del mismo modo la guerra no se mide al desencadenarse sino por su despliegue especulativo en un espacio abstracto, electrónico e informativo ".

Cambridge Analytica es lo que sucede cuando privatizas tus operaciones de propaganda militar. Se adentró hacia el espacio creado cuando las redes sociales se cargaron al periodismo. Es otro ejemplo más de herramientas desarrolladas para subyugar a personas en otras partes del mundo que se utilizan en las poblaciones nacionales de los países occidentales en los que se desarrollaron. Marca el punto en el cual el capitalismo neoliberal alcanza su cenit, y desciende hacia el capitalismo de vigilancia [26]. Y la mejor respuesta posible es crear un medio democrático que los propagandistas no puedan comprar.
___
Adam Ramsay es el coeditor de openDemocracyUK [ONG] y también trabaja con Bright-Green [Partido Verde]. Antes, era un activista de tiempo completo con People & Planet. Puedes seguirlo en @adamramsay.

Publicado 12.4.2018, última edición 13.4.2018

miércoles, 11 de abril de 2018

Once tesis marxistas sobre el fascismo - Teodoro Nelson

Fuente - Teodoro Nelson: Once tesis marxistas sobre el fascismo 1.4.2018 vía Canarias-semanal.org

1. El fascismo es una de las fases que adopta el capitalismo llegado a un determinado punto. El Estado fascista en su forma desarrollada presupone la hegemonía del capital bancario y financiero sobre el resto de la economía. Así, el fascismo es una de las fases que adopta el capitalismo imperialista, es decir, el capitalismo monopolista de Estado (1).

2. El fascismo surge cuando el capital financiero necesita recapitalizaciones a gran escala y por tanto, las rentas del Estado. Aparece así el corporativismo fascista, semejante al corporativismo democrático burgués, pero más agresivo y rápido.

3. Por lo tanto, el fascismo surge de las crisis económicas del capitalismo y de la necesidad de extender los imperios ultra nacionales y de “rescatar” a las empresas (2).

4. El fascismo es el capitalismo que ha reconocido al comunismo en particular y al socialismo en general como herramienta ideológica de su enemigo de clase, los trabajadores (3).
5. Con el fascismo, la clase dominante eleva a un partido u organización nueva, compuesta por lumpen y “clases medias”, al control del aparato del Estado. El capital ejerce el control directo del Estado de forma indirecta, a través de un partido y un líder que depende absolutamente de la clase capitalista, que le da forma. Así aparece la ideología fascista, que no es sino un lumpen-nacionalismo, un pastiche de cada nación donde germina (4).

6. Estas formas políticas se aprendieron en las colonias, y se volvieron a usar en las colonias bajo el neo-colonialismo (5).

7. No existe, en sí misma, una línea divisoria entre las democracias capitalistas y sus Estados policiales y las dictaduras fascistas, más que en las formas institucionales.

8. En el bloque euro-norteamericano actual se irá produciendo un auge progresivo del fascismo. No tenderán a convertirse en Estados fascistas, salvo guerra o insurrección social fruto del espontaneísmo de las masas (6). Empezarán a aparecer "formas híbridas" y transiciones "órgánicas" hacia el fascismo.

9. El fascismo supone, básicamente, encuadrar a toda la sociedad asegurando la dirección de la fuerza de trabajo y la eliminación física de la oposición. Convierte a la sociedad en una gran fábrica con el Estado como empresa y consejo directivo. Los trabajadores quedan inmóviles en cuanto a su posición productiva, revirtiendo en parte el trabajo asalariado en trabajo forzoso y esclavo (7).

10. El fascismo, aunque presentado como una ideología firme y dogmática, es una de las mayores formas de oportunismo político. Para un fascista es natural cambiar radicalmente de ideas, dependiendo de sus intereses personales y, sobre todo, de los intereses de los capitalistas. Esto es fundamental para entender cómo se pueden adaptar a las democracias capitalistas, llegando incluso a abanderarlas (8).

11. El fascismo es una forma decadente del capitalismo (9).


NOTAS

(1) En Alemania, cinco nombres: Bloomberg, como representante del generalato prusiano; Hindenburg como representante de los terratenientes y del aparatichk; Schacht, como representante de la mayoría de industriales y banqueros; Thyssen como miembro de los líderes empresariales y Von Papen como miembro de la vieja aristocracia (que, irónicamente, perdería los últimos resquicios de poder político). Todos ellos, entre muchos otros, apoyaron a Hitler. Los nazis recibieron apoyo de todos los sectores de la clase capitalista alemana, incluso los capitalistas judíos (IG Farben apoyó a Hitler a pesar de sus acusaciones de pertenecer al “capital financiero judío”).

(2) Entre muchas otras medidas, El Estado capitalista alemán en su forma fascista rescató al Banco de Comercio (Commerzbank): intervino para sostenerlo adquiriendo una parte del capital y restituyéndoselo en 1937. Al comienzo de la guerra este banco tenía aproximadamente 80 millones de Reichsmarks (capital por acciones); en 1941 fue ampliado a 100 millones. También el gasto público fue reinvertido en partidas de rearme militar, lo cual benefició enormemente a los magnates del acero y sus maravillosos contratos de rearme. Asimismo, IG Farben llegaría a recibir hasta un millón ochocientos mil marcos de inversión Estatal en la producción de petróleo sintético. Por no hablar del ascenso de las industrias Krupp. Por su parte, el Estado se fusionaba con la industria para evitar su quiebra. “No fue con objeto de ‘controlar’ la organización bancaria por lo que el Reich adquirió tan amplia parte del capital bancario: fue con el fin de salvar a los bancos de la quiebra” (Charles Bettelheim). Todas estas medidas son aplicadas también por los capitalistas en Estados democráticos en épocas de crisis, como vemos hoy día.

(3) En España, el golpe militar fue una respuesta al auge revolucionario que acompañó al Frente Popular. En Francia, los capitalistas gritaban “¡Mejor Hitler que Blum!”. En Italia, el fascismo fue la respuesta que la oligarquía italiana y su débil Estado encontraron frente al Bienio Rojo (1919-1920) en el que los obreros italianos ocuparon las fábricas. Tras las negociaciones aparecieron casi de inmediato las bandas fascistas en el campo y luego en la ciudad. El fascismo consolidó el Estado italiano. En Alemania tras las elecciones de noviembre de 1932, el partido nazi experimentó una pérdida de votos, mientras que los comunistas no paraban de ganar apoyo. Alemania tenía el partido comunista más grande de Europa (sin contar Rusia), lo cual aterrorizaba a los capitalistas. La Asociación de Industriales Alemanes no tardaría en darles 3 millones de marcos al Partido Nazi para las elecciones en marzo.

(4) El propio Hitler era un lumpen, un “frontsoldat”. Mussolini era un periodista con aspiraciones políticas venidas a menos. E incluso aquellos países donde las instituciones antiguoregimentales se unen con el fascismo se abrió la puerta al bandolerismo de pequeños criminales o maleantes, contribuyendo así al "movimiento" de masas.

(5) La táctica de aupar gobiernos títeres ultra reaccionarios es una táctica imperialista, genuinamente colonial. El fascismo reproduce esta táctica capitalista en el interior. El poder de la familia Saud, por ejemplo, provenía del apoyo británico. De hecho, es de África de donde los alemanes aprenden sus tácticas de exterminio, y  los europeos volverán a aupar a "lumpen-emperadores" como Bokassa. Las potencias imperialistas democráticas han financiado al fascismo en sus colonias, como el Chile de Pinochet. Los talibanes y el fascismo islámico en general representan distintas tácticas de una misma estrategia estatal capitalista para el dominio de cada país. El nacionalsocialismo hitleriano y el fascismo europeo deben analizarse dentro de esta gran proyección del capital transnacional.

(6) El fascismo estadounidense tiene dos caras: el excepcionalismo norteamericano y el supremacismo blanco. Donald Trump es, a todos los efectos, un fascista yankee clásico, y es fruto tanto de la debilidad norteamericana como del aumento de la violencia imperialista en todo el mundo. Un tigre de papel. Pero gordo.

(7) “El uso del terror y la mano de obra esclava hicieron que, con frecuencia, los lugares de trabajo se pareciesen mucho a los campos de concentración” (Chris Bambery). Además, los patronos daban los nombres de los que faltaban al trabajo y de los “agitadores”, que pasaban a manos de la Gestapo.

(8) De todos los posibles ejemplos, sólo uno: a pesar de la perreta franquista de entrar en la Segunda Guerra Mundial y de toda la ayuda prestada en la guerra y de la misma propaganda fascista, en 1944 Franco ya hablaba de “Democracia Orgánica”. Por mucha admiración vergonzosa que sientan los intelectuales europeos hacia el nazismo, tan sólo es el oportunismo demagógico capitalista llevado a sus extremos más beligerantes. Por mucha admiración vergonzosa que sientan los intelectuales europeos hacia el nazismo, tan sólo es el oportunismo demagógico capitalista llevado a sus extremos más beligerantes.

(9) El fascismo demuestra que las fuerzas productivas que ha despertado el capitalismo chocan con sus propias relaciones sociales de producción, haciendo que los capitalistas abandonen su clásica y mejor forma de dominación, la democracia parlamentaria, en pro del dirigismo dictatorial, franco y descarnado. Nunca hubo más comunistas en Europa que tras 1945. Con el fascismo es la negación del arte y la ciencia burguesas, que empezaban a superar a sus creadores transformándose en socialista. En el Manifiesto Comunista, Marx exponía que el capitalismo no deja “ningún otro vínculo que el interés desnudo, el insensible ‘pago al contado’”. Esto es el fascismo, la explotación, el exterminio y el saqueo de una minoría de hombres y países sobre una mayoría de explotados.

martes, 10 de abril de 2018

Estragos de la Meritocracia: Lista #Mastergate de Políticos con títulos falsos. Van 32!

Está claro que solo una persona que no tuviera ni la más pajolera idea de lo que estuviera haciendo, tal vez un mandril o un tucán cojo, podía gobernar tan mal como gobiernan nuestros políticos. Pero cargados de títulos académicos que lucen como títulos nobiliarios o medallas del ejército deslumbraban a unos y otros necios con su acervo. Son falsos! Han convertido el "Título Falso" en un género literario. #Mastergate

El sistema universitario español da tanto asco como su sistema político. ¿Por qué? Porque no basta con que los ricos/vencedores tengan sus universidades privadas con títulos propios "regalados". Tienen que meter el zanco en la Universidad pública para perpetuar su sistema clientelar que de otro modo sería gestionado por personas con un poco de idea, pero "ajenas a la obra".

El caso de políticos que engordan su curriculum no es nuevo [1] [2] [3]. Antes podían mentir impunemente. Pero el tiempo pasa, el dinero del ladrillo ya no llega, se quedan sin sobornos ni sobornables y al final no pueden tapar los escándalos.

En los últimos días se han "caído" más de 3000 titulaciones de la web del PP 15.4.2017
Aquí una breve lista de solo algunos a los que les han cazado de vellón en los últimos 10 años. Iremos actualizando:

32: Jose Miguel Gonzalez Robles: Número 2 del PP de León, Diputado y cantante de Mocedades. <<lleva 24 horas 'desaparecido' para su partido y para los medios de comunicación. No quiere dar explicaciones a nadie sobre la presunta falsificación de una licenciatura en Derecho.>> 21.11.2019.

31- ESTA ES GORDA Felipe de Borbón Régimen del 78, El Preparao: Carrera Militar de pichiglás <<Su condición de heredero de la Corona española permitió a Felipe VI concluir la carrera castrense en apenas cuatro años, recibiendo los empleos de teniente de los tres ejércitos para los que se necesita un periodo de quince años.>>

30- Luis María Beamonte, PP: El Pais. Sacó Derecho en 2017 en la URJC a los 35 años de empezar los estudios, con 45 convalidaciones, y luego ha mentido sobre ello: ocultó el título tras los escándalos de Casado y Cifuentes.

291- Cristina Cifuentes, Presidente de la Comunidad de Madrid (PP): eldiario.es "Se equivocaron en la uni y falsificaron todo el título". Se enfrenta a una moción de censura y denuncua judicial. Las notas se falsificaron en la Universidad Rey Juan Carlos, aquí breve historia de la infame institución. <<Cifuentes miente en su currículum desde hace 25 años - YouTube>>

28- Javier Maroto, vicesecretario de política social (PP): Público "Se equivocaron en la web"

27- Juan Manuel Moreno Bonilla (PP) elpais.com: Figuraba en el año 2000 como licenciado en Dirección y Administración de Empresas (ADE), en 2004 pasó de licenciado a tener estudios en la misma materia y en 2008 figuró como máster en ADE y un Programa para el Liderazgo.

26- Elena Valenciano, eurodiputada (PSOE): 2012 elpais.com "licenciada en Derecho y Ciencias Políticas", dos carreras que no terminó. "Error de traducción".

25- Pablo Casado, portavoz PP: 2018 <<El "posgrado en Harvard" de Pablo Casado fue un curso de cuatro días en Aravaca>>, <<Pablo Casado aprobó todos sus “posgrados” en Harvard, Georgetown y otras universidades con apenas 40 días de clases y sin exámenes>>

24- Juan Merlo diputado Podemos: 2018 <<Dimite un diputado de Podemos en Galicia por un título de ingeniero que no tiene>>

23- Alvaro Nadal, Ministro de Energía y Turismo PP 2018 : <<El ministro Nadal no tiene el doctorado en Harvard del que presume | elplural.com>>

22- Toni Cantó, Diputado de Cs 2013: <<El PP denuncia que a Toni Cantó se le “cayó su título de pedagogo”>>

21- Ana Pastor, ex Ministra PP 2018: <<La misteriosa desaparición de los títulos de Ana Pastor, Toni Cantó y otros diputados tras el 'mastergate" | Público>> Decía tener un MBA! XDDD

20- Jorge Moragas, ex director y Diputado del PP 2018: Decía tener un máster del Centro de Estudios Internacionales de Barcelona que hoy no aparece en su biografía 

19-9 Pedro Calvo, teniente de alcalde de Madrid del PP y otros 10 que no vamos a poner porque no caven en el post!: <<Políticos del PP y cargos de confianza del Gobierno aprobaron asignaturas del máster de Cifuentes con actas falsificadas>>

8- Francisco Pérez, actual jefe del gabinete del ministro del Interior PP: <<Cargos andaluces obtuvieron titulaciones gratis>>

7- Gregorio Serrano, director general de Tráfico PP: Idem

6- Verónica Pérez, diputada del PSOE en la Junta de Andalucía: Idem

5- Ana Belén Vázquez, parlamentaria por Ourense PP: <<Máster: El PP retira un máster del currículum de una diputada en el Congreso | Público>>

4- Tomas Burgos, secretario de Estado para Sanidad PP 2012- <<El falso título de médico del secretario de Estado de Seguridad Social | España | EL PAÍS>>

3- Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, 2018 PSOE: <<El PSOE borra una carrera del currículum de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio - Republica.com>> Decía que tenía magisterio

2- Miguel Angel Gutierrez Vivas, Ciudadanos 2018: de técnico a ingeniero: <<Otro falseo de currículum en Ciudadanos | LaMarea.com>>

1- Oscar puente, PSOE 2018: master fantasma<<El PP intensifica el ventilador contra sus oponentes para desviar la atención por el escándalo de Cifuentes>>

De Regalo:

Manuel Javier Peña Echeverría, Jefe OPerativo de la Policía Nazional y no tan graduado en Criminología por la URJC en 2014: <<Un jefe de la Policía Nacional logró su ascenso con el título 'exprés' de la URJC>>

Lo de la Universidad Rey Juan Carlos es un coladero <<La URJC no se ajustó a la ley al convalidar 180 créditos (3 años) a mandos de la policía nacional>>18.4.2018

Desde aquí recordamos que las tramas de títulos falsos son una epidemia; luego las universidades son un coladero. La última que recordameos, una de las más importantes fue el Caso Eladio, que acavó con unso 809 imputados y más de 632 detenidos. En 2012 en Andalucía, dónde si no. Resultado:"España, líder del mercado negro de títulos académicos de habla hispana - Empresas - Diario La Informacion 2017"

El 30% de los seguidores de los líderes políticos en Twitter son falsos 11.3.2017

Publicado 10.4.2018, última edición 21.11.2019

viernes, 6 de abril de 2018

El “No-Caso” del 14N: un Proceso Contra CNT. #NoCaso14N


El próximo 9 de abril comienza el juicio contra nuestros compañeros Jorge y Pablo por los sucesos que tuvieron lugar en Logroño durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012. Que seis años después continuemos hablando de esta jornada subraya la trascendencia que tuvo entonces. Fue el segundo y último gran paro general realizado con el fin de frenar las políticas económicas del Gobierno del Partido Popular. El éxito de movilización con que se saldó puso en evidencia el descontento social ante los recortes de Mariano Rajoy y sus secuaces.

Pero aquel no solo fue un día de rabia, sino también de miedo hacia unas calles a punto de estallar. A pesar de que el 15M ya había desbordado la capacidad de convocatoria de las estructuras políticas y sindicales tradicionales, tanto el Gobierno como la patronal precisaban unos interlocutores de confianza, que se apresten a cualquier tipo de componendas, por lo que era perentorio contener de alguna forma a los elementos de la protesta más activos y rupturistas.

Ese fue el telón de fondo delante del cual se desarrollaron una serie de actuaciones de marcada índole represiva. En Logroño concretamente la diana se fijó en la Confederación Nacional del Trabajo. Jorge y Pablo son reconocidos miembros de la CNT de dicha ciudad; al detenerles y encausarles, se daba también un contundente golpe a un sindicato que aquel 14 de noviembre consiguió encabezar una manifestación multitudinaria y congregar a miles de personas frente al palacete donde se cobija el presidente autonómico, al margen del resto de sindicatos.

No caben otro tipo de interpretaciones. Al día siguiente las fuerzas políticas y empresariales de la región aplaudirían una discutible actuación policial que dejó dos heridos graves y varios manifestantes contusionados, además de dos vidas militantes que pasaban a verse hipotecadas con el oscuro montaje judicial que se había armado en torno a ellas. De esta forma celebraban también que CNT, en vez de dedicarse a las tareas sindicales que le son propias, tenía que emprender una larga y difícil singladura para apoyar a sus compañeros procesados, Jorge y Pablo, dos cenetistas que acudieron a la huelga a defender los derechos de tod@s en nombre de la Confederación.

Como es lógico, en CNT asumimos como propia la causa de Jorge y Pablo y animamos a acudir a los actos de apoyo y solidaridad con nuestros compañeros. Reclamamos la absolución de Jorge y Pablo y exigimos el fin de la represión contra las actividades sindicales. No queremos más sindicalistas y huelguistas pres@s, como Andrés Bódalo o Alfon; l@s necesitamos libres para proseguir con la lucha.


No Caso 14N (@StopRepreRioja) | Twitter,
#NoCaso14N