La declaración de un testigo protegido que confesó haberse infiltrado en las comunidades mapuche para realizar atentados incendiarios, por instrucciones de Carabineros, marcó el juicio a dos menores de edad acusados bajo la ley antiterrorista, quienes fueron finalmente absueltos.
El Tribunal Oral en lo Penal de Angol absolvió por unanimidad a Luis Marileo y Patricio Queipul, imputados por actos de violencia en la zona de la Araucanía en el caso denominado “Peaje Quino” del año 2009 y juzgados bajo la Ley Antiterrorista pese a ser menores de edad en ese entonces.
Por el episodio ya habían sido absueltos siete adultos, mientras que ambos menores debieron permanecer en prisión preventiva durante el transcurso de la investigación.
En el marco de este juicio, el martes declaró en el tribunal Raúl Castro Antipán, testigo protegido de la Fiscalía, quien confesó haber realizado cuatro atentados incendiarios y otros hechos calificados como “terroristas” mientas se desempeñaba como agente encubierto de Carabineros, con el objetivo de incriminar a dirigentes mapuche. “Castro Antipán dijo ante los jueces haber sido infiltrado por Carabineros en el movimiento mapuche y en esta condición haber cometido delitos tales como porte ilegal de armas, atentados incendiarios y el asalto a un peaje”, detalló el sacerdote jesuita Luis García Huidobro.
Entre 2009 y 2011, siendo Michelle Bachelet Presidenta y Edmundo Pérez Yoma ministro del Interior, una treintena de comuneros estuvieron en prisión debido al testimonio de Raúl Castro Antipán como “delator compensado” por la Ley Antiterrorista. Tanto Luis Marileo como Patricio Queipul permanecieron en la cárcel de Angol durante más de un año, teniendo como prueba fundamental de un delito que no cometieron las palabras de este agente encubierto que trabaja para Carabineros.
Ante esta situación, el periodista y escritor Pedro Cayuqueo aseguró que “para mucha gente en el sur de Chile no es novedad lo que está pasando con este testigo protegido de la Fiscalía”, detallando el historial de juicios en los que Raúl Castro Antipán ha participado. “Este individuo ya participó el año pasado de un juicio oral en Temuco, donde también fue la carta bajo la manga de la Fiscalía. Con su testimonio se pretendía inculpar a comuneros mapuche que finalmente fueron todos absueltos. El que ahora esté participando en un nuevo juicio no solamente da cuenta de una irregularidad que tiene que ver con el debido proceso acá en el sur, sino que también con la pobreza de pruebas con las que cuenta la Fiscalía para intentar encarcelar a comuneros”, acusó.
A su juicio, claramente existe una intención política detrás de la persecución hacia militantes mapuche, determinada por la aplicación de la ley antiterrorista que ha sido cuestionada por distintos organismos de derechos humanos a nivel nacional e internacional. “La aplicación de esta ley vulnera el debido proceso y las garantías procesales de los ciudadanos mapuche. Qué prueba más palpable de eso es, por ejemplo, la utilización en este caso de testigos protegidos que son delincuentes confesos, que se benefician de las disposiciones de la Ley Antiterrorista, por ejemplo, la delación compensada, para ser utilizadas como herramientas de persecución de los dirigentes de las comunidades. Es lamentable que la Fiscalía tenga que recurrir a delincuentes confesos para intentar encarcelar a los dirigentes y eso es algo que debiera llamar la atención de las autoridades”, agregó. Esta confesión viene a corroborar las denuncias levantadas desde hace años por el pueblo mapuche, organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil, acerca del uso de agentes infiltrados con el objetivo de provocar disturbios que posibiliten la detención de dirigentes sociales.
El territorio Mapuche como muchas otras regiones Chilenas, poco le importaba al estado. Alejado de la civilización, abandonado a su suerte por décadas tomó relevancia por primera vez cuando las corporaciones mineras pusieron sus ojos en aquellas lejanas tierras. De repente el territorio se revalorizó. Valía millones. Solo había un problema, había una tribu indígena que sobrevivió al exterminio se negaba a abandonar aquellas tierras. De nuevo el estado, acostumbrado a los asesinatos en masa y la tortura se encargaría de limpiar el territorio de indeseables para las corporaciones. Iniciaba un nuevo genocidio, este ya no ideológico, como la operación condor de Pinochet, directamente racista al más puro estilo fascista. Con lo que no contaban es que el pueblo mapuche resistiría.
Las corporacioenes acosan desde hace años el territorio Mapuche como bien remarcan en sus escritos. 'Emprendimientos Mineros S.A.' China y 'A Grade Trading' USA peseen los derechos de explotación. El pueblo Mapuche es un pueblo cohesionado y guerrero, que hacer valer sus derechos. Las tácticas habituales no sirven con ellos, por eso las corporaciones deben recurrir a la guerra aún más sucia para conseguir sus objetivos productivos.
Después de años de montajes policiales y sabotajes se reconoce en la policía la encargada de llevar a delante esta guerra de desgaste. La policía es la mano de las corporaciones porque el estado es el garante de sus intereses.
A los mapuches se les ha aplicado todo tipo de técnicas y tácticas, desde institucionales a paramilitares. Pero en 2005 el gobierno de Chile aprueba la Ley Antiterrorista, la cual parece estar hecha a la medida de los deseos de las corporaciones y las necesidades de sus perrors, la policía, para legitimar la represión. Si ya hacían lo que querían sin dar explicaciones¿Había necesidad?
El pueblo mapuche se caracteriza por poseer una filosofía e ideología tan cercana al anarquismo que se podría considerar un pueblo libertario.
La corporación General Electrics, inventora de la Silla Eléctrica, se dedicó durante décadas a plantar reactores nucleares como champiñones por el mundo. A pesar de que los técnicos de la Agencia Atómica elaboraron informes en contra de dichos diseños GE continuó implantándolos con la ayuda de los gobiernos de turno. GE les continua dando apoyo técnico y suministros como parte del contrato, que le asegura el control del potencial arsenal nuclear derivado. ¿Horror, terror, pavor? ¿Y si a demás tuviesen un plan para enriquecerse de una eventual catástrofe? Esto no es conspiranóia, es la realidad del mundo capitalista.
Debemos organizarnos y acabar con su tiranía. Nos va la vida en ello!
¿Por qué el gobierno de Obama no admite oficialmente que la
radiación de Fukushima está intoxicando a los estadounidenses?
¿Por qué no se
le han pedido responsabilidades a General Electrics?
Todos sabemos que la
radiación de la planta de Fukushima se ha extendido por todo el mundo y está
envenenando a gente alrededor del planeta. Sabemos que la costa oeste de
los Estados Unidos está siendo contaminada con residuos radiactivos, y que los
océanos y las playas que los bordean, e incluso el aire, están volviéndose cada
vez más radiactivo conforme pasa el tiempo.
Debemos preguntarnos por qué
el Gobierno Estadounidense no lo admite. Es como si el desastre, a pesar de estar a medio mundo de
distancia, no fuese su responsabilidad ¿no es así? ¿O sí? ¿Podría el
gobierno de los Estados Unidos haber hecho algo para evitar que la situación
que nos ha llevado a este punto?
Nada en este artículo es secreto de Estado, todo es
de dominio público, pero la información está tan diseminada que parece descompuesta:
- El Gobierno y General Electric GE sabían que Fukushima era un desastre
a punto de ocurrir, y no hicieron nada para impedirlo.
- También sabían que los numerosos reactores nucleares de los Estados
Unidos también son propensos a la
debacle catastrófica, y no están haciendo nada al respecto.
- Investigación de médicos y científicos han sido suprimidas, y la investigación de particulares se ha
cancelado aludiendo a que carecen de base científica.
Desde 1972
todos los avisos fueron ignorados
[El primer Reactor de Fukushima entró en
funcionamiento en marzo de 1971. El segundo en julio de 1974.]
El relato que nos lleva a este punto comienza en
1972. Stephen Hanauer, un funcionario de la Comisión de Energía Atómica recomienda en
un informe
que se suspenda el uso del diseño de General Electric Mark
1 ya que presentaba riesgos de seguridad inaceptables.
The New York Times
informó:
En 1972, Stephen H. Hanauer, por aquel entonces oficial
de seguridad para la Comisión de Energía Atómica, recomendó
que se dejara de usar el sistema del modelo Mark 1 por presentar riesgos de
seguridad inaceptables. Entre las preocupaciones citadas fue el diseño de la
contención menor, que era más susceptible de explosión y rotura a causa de la acumulación
de hidrógeno -situación que pudo haberse dado en la planta de Fukushima Daiichi-.
Más tarde ese mismo año, Joseph Hendrie, quien más tarde sería presidente de la
Comisión Reguladora Nuclear, agencia sucesora de la comisión atómica, mencionó
la idea de una prohibición de este
tipo de sistemas era plausible. Sin embargo, la tecnología había sido
tan ampliamente aceptada por la industria y reguladores que "la reversión
de esta sagrada política, sobre todo en este momento, podría ser el fin de la
energía nuclear". (Fuente)
Tres años más tarde, en 1975, a Dale Bridenbaugh y
dos colegas se les pidió que revisaran el Reactor de Agua Hirviente BWR [Boiling
Water Reactor] GE Mark1. Estaban convencidos de que los reactores eran
inherentemente inseguros y tan defectuosos en su diseño que podrían fallar
catastróficamente bajo ciertas circunstancias. Había dos cuestiones
principales. La primera era el posible fracaso del Modelo de reactor Mark1 para
hacer frente a las enormes presiones que
se crearían si la unidad perdía potencia de refrigeración. En segundo
lugar, las piscinas de combustible
gastado se encuentran a 30 metros en el aire sobre la parte superior del
reactor.
Alzaron sus opiniones, que fueron rápidamente echadas
a un lado, y después de darse cuenta de que no iban a permitirles hacer pública
su opinión los tres renunciaron a sus cargos.
Al pasar de los años muchos otros expertos
expresaron su preocupación por el sistema Mark 1. Todos han sido desoídos.
Cinco de los seis reactores de Fukushima eran GE Mark
1. El primer reactor, unidad 1, entró en funcionamiento en 1971, antes de que
se planteasen las primeras preocupaciones sobre el diseño. Los otros reactores
entraron en funcionamiento en 1973, 1974, 1977, 1978 y 1979 respectivamente.
Aunque los seis reactores fueron tipo Mark 1 sólo tres fueron construidos y
suministrados por General Electrics, las unidades de 1, 2 y 6. Las 3 y 5 por
Toshiba y la unidad 4 por Hitachi. (Ahora Hitachi- GE). [Si eran conocedores de que el modelo Mark 1 era un riesgo, ¿por qué no modificaron los diseños, por qué no cambiaron los reactores?]
¿Por qué General
Eléctrics no quiere rendir cuentas?: GE cuela un directivo en el Consejo de Estado de USA
¿Por qué a GE no se le piden responsabilidades? Hay
una posibilidad:
Jeffery Immelt es Director de GE. Es también Jefe
del Consejo Asesor Económico de los Estados Unidos. Fue invitado a unirse
a la junta personalmente por el presidente Obama en 2009 y asumió la dirección
en 2011 cuando Paul Volcker se retiró en febrero de 2011, justo un mes antes de
que sucedieran el terremoto y tsunami que asolaron Fukushima.
Paul Volcker fue visto a menudo en desacuerdo con
la administración, y muchas de sus ideas no fueron adoptadas por el gobierno.
El nombramiento de Immelt, republicano como se describe a sí mismo, fue visto
como un intento de dar a Obama una ventaja con vistas a una mayoría republicana
en la Cámara.
Ha habido llamadas por parte de muchas
organizaciones para que GE sea responsabilice de los errores de diseño de los
reactores que suplían de energía a la planta de Fukushima. El hecho de que se conocieran
desde hace tanto tiempo parece indicar que la empresa hizo caso omiso a los dictámenes de los expertos
nucleares.
El negocio
de las catástrofes nucleares
General Electric operaba la central de Fukushima junto
con TEPCO, pero no se hace responsable de
los costes de limpieza.
Un año después de la catástrofe el gobierno
japonés asume el control de Tepco, ya que no podía afrontar los costes necesarios
para mantener los reactores dañados bajo control. En junio de 2012, Tepco ya había recibido unos 50 mil
millones de dólares del gobierno.
Los seis reactores fueron diseñados por la empresa
de EEUU General Electrics. Esta suministró los reactores para las unidades de 1,
2 y 6. Otras dos empresas japonesas eran proveedoras, Toshiba las unidades de 3
y 5, e Hitachi la unidad 4. Estas
empresas, así como otros proveedores están exentos de responsabilidades y de
costes bajo la ley japonesa.
Muchos proveedores, incluyendo a GE, Toshiba y
Hitachi, en realidad están haciendo dinero con el desastre al estar involucrados
en la descontaminación y desmantelamiento, según un informe de
Greenpeace Internacional.
"La industria nuclear y los gobiernos han
diseñado un sistema de responsabilidad civil nuclear que protegen la industria,
y obliga a la gente a pagar la factura provocada por sus errores y desastres”, según
el informe Fukushima
Fallout.
"Si la energía nuclear fuera tan segura como
la industria siempre afirma, entonces ¿por qué insisten en los límites de
responsabilidad y exenciones? ", se pregunta Shawn-Patrick Stensil, analista
nuclear de Greenpeace Canadá.
Los propietarios y operadores de plantas nucleares
son en muchos países los principales responsables de lo que se debería pagar en
caso de un accidente. En Canadá, esta limitación de responsabilidad es de sólo
75 [irrisorios] millones de dólares. En el Reino Unido, es de 220 millones de
dólares. En EEUU, cada propietario de reactor pone alrededor de 100 millones de
$ en un depósito de indemnización a fondo perdido. El fondo total tiene un
valor de 10.000 millones de $.
"Los proveedores son indemnizados incluso si han
cometido negligencias" asegura Stensil para IPS.
GE no ha puesto nada en este
fondo para cubrir el desastre de Fukushima, ya que no está en los Estados Unidos. Se
han desentendido del problema, a pesar de que sabían que sus reactores tienen importantes fallos
de diseño.
¡Un Momento!
¡Hay más!: 23 Reactores nucleares en USA utilizan modelos defectuosos
No es tan simple, sin embargo, y aquí es donde su
silencio y la negación de lo que están haciendo, brilla con luz propia.
Hasta ahora no he explicado por qué Obama
guarda silencio acerca de la contaminación radiactiva. Bueno, esa es la parte
fácil:
Hay 16 plantas nucleares en Estados Unidos, con 23 Reactores, donde las
barras de combustible se sitúan en un estanque a 30 metros por encima del
suelo.
Cualquier admisión de que la
radiación
se ha propagado a través del Océano Pacífico y contamina el suelo americano
es reconocer que la tecnología es inadecuada, y que esa misma tecnología
defectuosa se utiliza en los Estados Unidos. El gobierno no quiere que nadie mire más de cerca
la situación. No quieren que la gente se continúe haciendo preguntas acerca de
por qué la radiación que se escapa del foco... está tan cerca de su casa.
Es mejor decir que la
radiación está dentro de los niveles de seguridad, y si ocurriese un desastre llorar por aquellos dentro de la zona radiactiva
y sostener que el resto del país está fuera de peligro, tal como sucedió justo después
de Fukushima.
El hecho de que el Director General de GE trabaje
para la administración Obama sólo pone de relieve los hechos. No hay manera de
que Immelt no sepa nada después de tantos avisos que se le han dado a su
compañía acerca de los defectos de diseño de su Reactor Mark 1, y si él lo sabe,
el Gobierno lo sabe.
Hay que preguntarse, ¿por qué después de un evento
de tal magnitud todos los artículos científicos y escritos en relación con el desastre
van todos acorde? Es imposible tener tantos científicos y médicos de
acuerdo a este nivel. Nada se ha publicado en relación con las elevadas tasas de
cáncer de tiroides en la infancia, y de aborto espontáneo. ¿Por qué?
Después de Chernobyl hubo una plétora de
documentos que anunciaban al mundo el aumento de riesgo de cáncer, riesgos para
las mujeres embarazadas y para los niños pequeños. Sugiero [el autor original del
artículo]que debido a que Chernobyl estaba en Rusia, donde no se utilizó la
tecnología estadounidense, no hubo ocultamiento de los hechos [¿?].
GE no puede permitirse un
pleito, y tampoco el gobierno de Obama. No quedaría bien que un Consejero de
Estado del Presidente fuera arrastrado a los tribunales. Y hay una posibilidad de que no solo GE
se hundiera como consecuencia de un caso así.
El Presidente sabe que la radiación de Fukushima
es peor de lo que hubiera sido si los reactores utilizados en la planta tuvieran
un diseño diferente.
Conocemos al gobierno de EEUU, la tarea delicada y
peligrosa de la eliminación y el almacenamiento de las barras de combustible
gastado va a tomar años, y un error puede incrementar
el problema de diez veces.
23 sitios en América están utilizando los mismos
reactores defectuosos y el gobierno no está haciendo nada al respecto.
El Presidente tiene la vida de decenas de millones
de estadounidenses en sus manos y se niega a admitir siquiera que hay un
problema. Tiene que entender que las gentes de la costa oeste no son sólo
peones en su juego político. Más allá, debe explicar cuál es la causa de todas
las muertes
masivas de peces si es que no están relacionadas con el aumento de radiación.
Obama sabe que millones de ciudadanos
estadounidenses están siendo envenenados
debido en parte a un fracaso de la tecnología estadounidense. Se reconoce que el
terremoto y el tsunami eran fuerzas de la naturaleza, pero el daño sufrido
podría haberse reducido considerablemente de no haber utilizado el Reactor
Mark1.
Nuestras centrales nucleares son viejas, pasadas
de fecha de caducidad en muchos casos. No son sólo los reactores el
problema. La central de Hanford,
justo en el río Columbia en el estado de Washington, por ejemplo, filtra
constantemente líquido radiactivo al suelo, y posiblemente al agua subterránea.
La situación en Fukushima está lejos
de ser estable, y pasarán
años antes de que algo parecido a la estabilidad aparezca por el horizonte.
Algo se tiene que hacer frente antes de que una de
nuestras centrales envejecidas comience un Fukushima ll.
Chris Carrington es escritor, investigador y docente con
formación en ciencia, la tecnología y los estudios ambientales. Chris es editor
de The Daily Sheeple, donde
apareció este artículo. ¡Despierta rebaño! Conclusiones
El autor del artículo parece que llora a su todopoderoso Presidente para que intervenga en el problema, reconozca la situación de emergencia por catástrofe y ponga los medios necesarios para solucionar el problema. Pobre. Es el Presidente el que a elegido al directivo de GE para su junta de gobierno. Mucho nos tememos que el presidente ya esté haciendo algo, pero en sentido contrario: minimización, manipulación y ocultación. Es la corporación GE la pone la pasta que sea necesaria para que la reacción social y del gobierno no se produzca, no se genere escándalo ni demandas. Los hombres de negro. Ni estudios epidemiológicos ni evaluaciones de impacto ambiental se han producido. GE saca el dinero de Tepco y de Japón por vía de ayudas a la descontaminación y asistencia técnica. Esta operación a GE le sale gratis. Al estar en el gobierno GE se asegura que si la opinión pública se revolviese y la sociedad civil solicitase la revisión de las centrales y reactores, serían ellos los encargados del desmantelamiento y el montaje de nuevas centrales. GE se ha introducido en el gobierno, lo cual es muy caro, en un momento muy preciso, y se mantendrá el tiempo que dure la catástrofe para controlar los flujos de información. Es un precio que pagan gustosos. A pesar de que informes del 72 indican que el modelo Mark 1 es como una olla a punto de explotar GE tiene continua con la construcción de otros 30 de estos reactores. El último en Waterford en 1986. Aquí lista. Para más wasa, adivináis a quienes les colaron uno de estos maravillosos reactores! Efectivamente, a los españolitos. Santa María de Garoña, la que no tiene fugas, la que no quieren cerrar a pesar de estar cerrada:
La central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos, y la de Fukushima, en Japón, poseen la misma defensa ante un accidente grave. Se trata del polémico sistema de contención Mark I, que ha sido objeto de análisis por supuestos fallos de seguridad desde comienzos de la década de 1970. Garoña utiliza el polémico sistema de seguridad de Fukushima
Ni a los animales se les trata tan mal. Solo organizándonos y ejerciendo nuestra soberanía lograremos que los culpables de este y otros muchos abusos paguen su cuenta con la sociedad, el pueblo. Para más información:
Curiosas estas leyes de protección de derecho de autor. El día 3 de mayo de 2019 nos llegó un anuncio de Blogger comunicándonos que este mismo post era guardado en Borradores debido a una queja sobre derechos de autor. Evidentemente fue una denuncia de algún maldito fascista trasnochado que topó con este blog y juntando todas las neuronas que le quedaban sobrias se le ocurrió denunciarlo de cualquier manera. Quede claro que este magnífico post es original de Canarias Semanal y contamos con el permiso expreso de la plataforma para su publicación, lo cuál agradecemos. Reclamaciones sobre el impecable contenido deberán ser remitidos a la misma. La opinión de este blog es que
Fernández de Mesa no es un Fernández cualquiera. Es que el Director General de la Guardia Civil. Esa misma que disparó pelotas de goma contra los subsaharianos que huían espantados de una miseria milenaria de la que los europeos tenemos no pocas responsabilidades.
Fernández, que como decíamos no es un Fernández cualquiera, ha tenido el penoso"honor" de haber ocupado los primeros titulares de prensa estos últimos días. El mérito le corresponde justamente por haber tenido la osadía de negar ante el mundo entero que las fuerzas de la Guardia Civil habían sido protagonistas activas del hecho.
Posiblemente, Fernández cometió tal desliz porque ignoraba que discretos testigos habían grabado en vídeo - ¡ah, los malditos vídeos! - las escenas de tan macabra operación.
Ni que decir tiene que los argumentos de Fernández quedaron hechos trizas al ser confrontados con las insospechadas grabaciones. Y Fernández tuvo que aguantar en silencio el desmentido de su propio ministro, que se vio forzado a desmontar la falacia construida por su mendaz director general. La Unión Europea, Amnistía Internacional y un corolario de organizaciones nacionales e internacionales han exigido el esclarecimiento de los hechos y han amenazado con sanciones a España por su manifiesta "negligencia" en la operación contra los inmigrantes africanos.
Los incidentes que presuntamente provocaron estas muertes masivas ya son ampliamente conocidos y no incidiremos más en ellos por ahora. Sin embargo, puede resultar relevante el conocimiento de la personalidad y biografía de quien se atrevió a mentir de manera tan desvergonzada.
¿QUIÉN ES ARSENIO FERNÁNDEZ DE MESA?
Según ha narrado el digital El Plural, publicación adscrita a la órbita de la socialdemocracia bipartidaria y, por tanto, muy bien informada de aquellos asuntos que atañen a sus competidores en el acceso al Ejecutivo gubernamental, el historial político de Arsenio Fernández de Mesa se remonta nada menos que a los principios de los años 70.
Juventud: activo cerdo fascista
Ya a comienzos de esa década, el joven Arsenio cerdo fascista se movía en los entornos políticamente fascistas de laGalicia que en su día vio nacer a Francisco Franco y al mismísimo Mariano Rajoy. Según cuentan sus condiscípulos de entonces, en el Instituto de Bachillerato Concepción Arenal, del Ferrol, Arsenio Fernández estaba integrado en uno de los grupos ultras que intentaban neutralizar al rojerío que ya por aquella época se empezaba a reproducir como setas en ese municipio gallego.
Según cuentan testigos que compartieron aulas con el hoy director general del"benemérito" Cuerpo, Fernández de Mesa organizaba cada lunes reuniones adoctrinadoras en el patio del Instituto, que contaban con la participación de un grupo de jóvenes fascistas empeñados en tratar de impedir la caída de la dictadura . Pero sus actividades "políticas" no se reducían a meros parloteos teóricos en el patio del cole."Cuco", que así era como se le conocía entonces, organizaba "patrullas" los fines de semana por la noche, cuyo objetivo consistía en la "caza y captura" de presuntos enemigos de la dictadura franquista.
No son pocos los que recuerdan todavía hoy cómo en 1977, ya muerto el dictador, "Cuco"custodió junto con sus camaradas la inauguración del monolito dedicado a Franco en el municipio de Cedeira. Según cuentan hoy los testigos, Arsenio Fernández y los suyos actuaron en esa ocasión como "fuerza de contención" contra los vecinos que se oponían al disparatado homenaje al autor histórico de tantos crímenes.
De Jardinero a Diputado: Un protegido del cacicato ultraconservador gallego
ArsenioArsénico no fue precisamente un lumbreras. No pudo acabar sus estudios y ni siquiera intentó acceder a la universidad. No obstante, los "servicios prestados"le ayudaron a entrar en el Ayuntamiento de Ferrol como jardinero. Y fue a partir precisamente de la jardinería y de la ayuda de la familia de Jesús Suevos -uno de los más conspicuos teóricos del franquismo y amigo personal de José Antonio Primo de Rivera - como "Cuco" pudo enlazar sus antiguas andanzas franquistas con su carrera en el nuevo régimen político de la monarquía juancarlista. El marco de sus nuevas relaciones personales y políticas iban a permitirle a Arsenio Fernández entrar por la puerta grande en el Partido Popular gallego.
Sin abandonar su apariencia atildada, ni dejarse de engominar su poblada cabellera, a partir de entonces Arsénico Fernández emprendió una meteórica trayectoria política que le conduciría al Congreso de los Diputados en Madrid. En el nuevo campo de batalla madrileño, a"Cuco" se le franquearon las puertas de múltiples relaciones personales y políticas, un requisito clave para progresar en la nueva España de la monarquía juancarlista
El nombre de Fernández de Mesa empezó a aparecer frecuentemente en los titulares de prensa. Hay que decir que no siempre con fortuna, como la de aquella ocasión en que el intrépido Arsenio pidió al Ejecutivo de Felipe González que utilizara los buques de guerra de la Armada española contra los pescadores del fletán canadiense. Posiblemente arrebatado por sus viejas pulsiones fascistoides, "Cuco" llegó a declarar urbi et orbi en la prensa que "a un gobierno tan débil como el canadiense, que es incapaz ni siquiera de defender lo que le corresponde, caña con él". ¿Sería ese el mismo pensamiento que circulaba por las neuronas cerebrales de "Cuco" cuando se desencadenó la tragedia en las playas de la colonia española en el Norte de África?
La carrera política de Arsenio Fernández de Mesa ha tenido, pues, además de sus singularidades, un recorrido de vertiginosa verticalidad ascendente.
Comentan en los ámbitos de la Galicia profunda que el PP autóctono nunca estuvo conforme con su nombramiento como director General de la Guardia Civil. Al parecer, según cuentan, les parecía un cargo de rango menor. Todos los indicios indican que el poderoso cacicato gallego deseaba algo más brillante para su protegido. Incluso llegó a decirse que estuvieron presionando a Rajoy para que lo nombrara ministro de Defensa. Por razones que desconocemos, tales deseos no pudieron ser cumplidos. Al fin y al cabo, la derecha suele atender mucho al pedigrí de sus recomendados, y Pedro Morenés, el ministro de Defensa actual, con sus cargos ejecutivos en la industria privada de armamento pesó siempre mucho más que este "self made man" llamado "Cuco" Fernández".
Todo induce a pensar que la carrera política del Arsénico ha concluido¿? después de sus cantosas falsificaciones de lo ocurrido en la playa ceutí de Tarajal. Pero no hay que perder las esperanzas. En la España de la monarquía, como sucedió antes en la deFranco, nada es imposible tratándose de asuntos relacionados con la clase casta dominante. ¿No llegó el inefable registrador de la propiedad Mariano Rajoya la Presidencia del Gobierno pese a su catastrófica gestión del affaire Prestige? ¿Por qué no iba a llegar el aguerrido Fernández de Mesa a ocupar un día, cuando todo se haya olvidado, la cartera de Defensa?
Y si no, tiempo al tiempo. ____________ Para saber más PACO SALUD : FERNANDEZ DE MESA: DE PATRULLAR CON FALANGISTAS A CONSEJERO DE RED ELECTRICA 2.2.2017 La dictadura española y la Red Eléctrica 2.2.2017
AEDE es un Grupo de Presión (un lobby) formado por medios de control de masas españoles adscritos a la dictadura
democrática que mediante el pago de sobornos consigue leyes que les benefician con el control del mercado y les permiten realizar una extorsión
generalizada. Su visión es simple, quieren acaparar la información en internet y cobrarla. La prensa burguesa se repliega, sus ediciones dan pérdidas generalizadas. El Grupo Prisa entra en Quiebra y se vende al mejor postor. El TDT party abandona canales. Y todo ello sin que la Tasa Google se haya puesto en funcionamiento. En cuanto entre el apagón informativo los beneficios de las editoriales adscritas a AEDE es posible que bajen a la mitad y no podrán ser compesados con el canon. La pérdida de poder de los medios tradicionales favorece el desarrollo de los medios alternativos. El boicot, abanderado por meneame.net, parece que está dando sus frutos. Lista de alternativas a los medios de AEDE | Alojamiento Web 23.7.2014 El 4º Poder en Red » AEDE se pega dos tiros en el pie: cómo no pagarle el canon y hacerle perder visitas, legalmente 24.2.2014 "La nueva
Ley de Propiedad Intelectual es fruto de la corrupción"19.2.2014
Desde que
el Gobierno español presentó el pasado viernes el proyecto de la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI), solo
hemos leído una cosa: tasa Google. Para Javier de
la Cueva, abogado
especializado en tecnología e Internet, el problema realmente grave es otro: el
canon de 5 euros por alumno que la LPI quiere imponer a las Universidades.
"Eso lo vamos a pagar todos los
ciudadanos, y no la tasa Google. Es un disparate". Hablamos
con él de ese canon, de Google, enlaces, descargas y, sobre todo, de qué
significa de verdad para ti esta polémica ley.
Gizmodo en Español: Un disparate. Así defines la reforma de la Ley de
Propiedad Intelectual presentada por el Gobierno español. ¿Por qué?
E-rramientas Por medio de estas herramientas de bloqueoconseguiremos que las webs de AEDE registren un menor número de visitas a las noticias publicadas las cuales se corresponderán con una disminución en tiempo real de los ingresos por publicidad. Nosotros veremos las mismas noticias, pero en distintos canales o agregadores. No solo no notaremos la diferencia sino que estaremos mejor informados si cave! Plug-in
anti AEDE para bloquear la prensa de AEDE
Para poder boicotear mejor a los medios que promueven y
apoyan la llamada tasa google, estescript
marca en rojolas noticias de
dichos medios.
Así los usuarios que
quieran boicotear no menearan por error noticias de dichos medios, y los más
radicales que quieran boicotear votando negativo podrán hacerlo con mayor
facilidad (si quieren).
Para el navegador de Google tenemos una extensión específica denominada AEDE Blocker. Esta extensión nos evitará visitar todos aquellos medios asociados a la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). vinagreasesino.com 27.7.2014, 10:54.
Plug-in anti AEDE para Firefox Para Firefox tenemos la opción Leechblock. Al igual que Chrome, tenemos que añadir el listado de medios dentro de la casilla Complementos y dirigirnos hasta la casilla donde debemos copiar el listado de adheridos. vinagreasesino.com 27.7.2014, 10:54.
Alternativa:
Incorpora redirección a #mareanegra en el freenode, es decir, si lo
instalas bloquearás las webs y al mismo tiempo si te confundes entrarás en un
chat con más gente donde podemos organizarnos. 18.2.2014, 02:36:21 CET
2. Desde el navegador firefox
pulsar Control + Mayús + A Eso nos abre la ventana de complementos
(plug-ins) y allí pinchamos sobre este icono: Donde pincharemos en
instalar complemento como archivo para buscar el archivo xpi del plug-in
(complemento) y cargarlo.
3. Reiniciamos el navegador
firefox.
Internet Explorer
BinarySwitch Eclipse es un bloqueador de páginas web que permite bloquear el acceso temporal o definitivo a ciertas páginas web. Una vez instalada esta aplicación y configuradas las páginas web que queremos bloquear, debemos reiniciar el navegador para que los cambios surtan efecto.
Safari
WasteNoTime nos permite añadir el listado de web que queremos bloquear para evitar visitar todos los medios digitales que han apoyado esta iniciativa.
Bloquear a través del router
Acceder al router: Cada router / modem dispone de una dirección distinta para acceder a él y configurarlo. Para acceder debes escribir en el navegador cualquier de las siguientes IP: 192.168.1.1, 192.168.0.1 o 192.168.100.1. La contraseña suele ser admin o root y la contraseña admin o 1234.
Una vez dentro del menú de configuración, nos dirigimos hasta la sección Security y buscamos la opción URL Filter Configuration. No todos los routers / modem denominan esta opción de la misma forma, por lo que sino encontramos estas opciones, debemos buscar alguna similar.
Habilitamos el filtro y añadimos las web de listado mencionado más abajo.
Dispositivos Android
La aplicación Noticias Libres (Boicot AEDE) nos permite acceder únicamente a los diarios que no pertenecen a la AEDE.
Dispositivos iOS
Actualmente la tienda de aplicaciones de Apple, no dispone de ninguna aplicación específica para poder filtrar las webs de los medios de la AEDE. De momento, y hasta que aparezca alguna aplicación específica, podemos utilizar las restricciones de Safari para añadir las webs a bloquear.
Blog
WordPress dispone de un plugin que evita enlazar, sin conocimiento, con páginas web de los principales diarios españoles adheridos a AEDE. Solo tienes que instalarlo, activarlo y ya está listo para funcionar. Lo que hace el plugin esreemplazar el enlace hacia un medio AEDE por un enlace hacia la home de la propia web.