Contra el Abuso Patronal
Mobbing y Acoso
Falsos autónomos
EREs feaudulentos
Horas extras ilegales
Pagos de salario en B
Despidos improcedentes
Cesion Ilegal de trabajadores
Negociación personal y colectiva
...y Tropelias varias
La CNT te lo Mira
PASATE POR EL SINDICATO!
La tarcoteca
by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net
miércoles, 23 de mayo de 2018
La CNT te lo Mira ¡PASATE POR EL SINDICATO!
Labels:
imagenes,
propaganda
Mirar más allá. Sitio de analisis y reflexion a partir de medios alternativos. No creas, comprueba. Resultados en 'La Tarcoteca a Examen'. Animo, Sigueme!
lunes, 21 de mayo de 2018
II Encuentro Contra el Sistema Tecno industrial y Su Mundo 25, 26 y 27 de Mayo 2018, CSO La Gatonera, C/ Valentin LLaguno 32 (Madrid)
Nos llega al correo esta convocatoria. Buena suerte con las jornadas, compañeros!
25, 26 y 27 de Mayo en el CSO La Gatonera, C/ Valentin LLaguno 32, metro: Oporto (Madrid)
PROGRAMACION
-Viernes 25 de Mayo 2018
19.00 Hrs Charla-Debate: “SMART CITY…LA INVASIÓN DIGITAL DE LA VIDA COTIDIANA”. A cargo de Negre i Verd
El termino Smart city tiene muchos usos, algunos de ellos muy banales.No es el único palabro de moda, hay más términos de moda, el interne tde las cosas, bigdata, inteligencia artificial, industria 4.0… Pero después de unos años de experiencias más o menos estrambóticas (sensores de aparcamiento, terminales de info turística inteligentes…) la cosa está cristalizando.
El conjunto de tecnologías que se agrupan bajo estos nombres está cristalizando en diversos instrumentos de control: la videovigilanciainteligente ya no depende de ordenadores i softwares centralizados, ahora la “inteligencia” está embebida en la cámara misma, los contadores inteligentes controlan la actividad en el interior de los domicilios al minuto, los Asistentes Virtuales Personales y todo lo que se añade en los esmarphones sin que seamos muy conscientes de ello, las plataformas para el tratamiento de grandes masas de datos (Bancarios, desuministros, de trasnporte)…
La red de dominación se hace más tupida y en muchos puntos ya no tiene agujeros y la trama es tan apretada que no deja espacio para laactividad libre. Frente a esto hay que hacer un esfuerzo de imaginación para encontrarmétodos de acción, modos de organizarnos y abrir caminos para combatireste mundo que nos ahoga.
21.00Hrs. Cenador 100% Vegetariano
-Sábado 26 de Mayo
12.00Hrs Charla-Debate “LUDDITAS, MÁS ALLÁ DE LA DESTRUCCIÓN DE MÁQUINAS”. A cargo del colectivo “Moai”
”El movimiento luddita ha sido considerado durante dos siglos como una “pecado de juventud del movimiento obrero”. Una reacción frente a la introducción de la máquina en el sistema productivo sin un análisis profundo.
Este paternalismo, ha colocado al movimiento luddita siempre en los márgenes de la historia revolucionaria.
Pero quizá esta visión es sólo la opinión de los triunfadores. A lo mejor, podemos, desde la realidad actual, enfocar las acciones de los rompedores de máquinas e intentar aprender algo de su levantamiento y su posterior derrota.
Este paternalismo, ha colocado al movimiento luddita siempre en los márgenes de la historia revolucionaria.
Pero quizá esta visión es sólo la opinión de los triunfadores. A lo mejor, podemos, desde la realidad actual, enfocar las acciones de los rompedores de máquinas e intentar aprender algo de su levantamiento y su posterior derrota.
14.00Hrs. Comedor 100% Vegetariano
16.00Hrs TALLER PRACTICO: “¿Dejando rastros? a cargo de Negre i verd
Taller sencillo de cómo vamos dejando rastros genéticos y de los “sencillo” que es para los estados y las corporaciones seguirnos.
1.-Tipos de rastro, materiales donde puede aparecer nuestro rastro.
2.-Observar células epiteliales en mucosas y fluidos, observación de las células teñidas.
3.-Rastros en objetos cotidianos (cepillo de dientes, palillos…) detección del rastro en ellos.
4.-Previniedo los rastros, como los podemos evitar.
5.-Recogida de muestras de células en diferentes objetos, especialmente ropa, detección de las células.
6.-Afrontando la petición de una nuestra genética personal.
1.-Tipos de rastro, materiales donde puede aparecer nuestro rastro.
2.-Observar células epiteliales en mucosas y fluidos, observación de las células teñidas.
3.-Rastros en objetos cotidianos (cepillo de dientes, palillos…) detección del rastro en ellos.
4.-Previniedo los rastros, como los podemos evitar.
5.-Recogida de muestras de células en diferentes objetos, especialmente ropa, detección de las células.
6.-Afrontando la petición de una nuestra genética personal.
18.00Hrs.Charla- Debate “FUKUSHIMA, LA ENERGIA NUCLEAR Y SU MUNDO: UNA EPIDEMIA DE IGNORANCIA”, a cargo de Thierry Ribault
El experto médico Shunichi Yamashita dijo recientemente en una entrevista para el New Scientist del 10 de mayo de 2017: “En Fukushima,el asesino es el miedo”. Propongo, sin embargo, considerar racionalmentecómo no es el miedo a la radiación lo que es un asesino, sino laignorancia sobre los peligros de la exposición a la radiación ionizante.
Por lo tanto, debemos comprender los mecanismos de esta producción de ignorancia que contribuye a negar los peligros para la salud que sigue nal accidente en la planta de energía nuclear de Fukushima Daiichi.Porque es la ignorancia lo que mata y no el miedo. Y si hay un “miedo asesino”, es el sentimiento de los defensores nucleares a toda costa frente a la amenaza a sus intereses y reputación, que genera el mayor daño y la mayor cantidad de bajas .
20.00Hrs. “LAS NUEVAS FRONTERAS DE LA MERCANTILIZACIÓN DE LO VIVO Y DE LA BIOLOGIA REPRODUCTIVA” a cargo de compañeras italianas de los colectivos “Resistenze al nanomondo” y “Le Ortiche”
22.00Hrs. Cenador 100% vegetariano
-Domingo 27 de Mayo.
12.00Hrs Charla-Debate “LAS LUCHAS CONTRA EL DESARROLLO TECNO-CIENTIFICO EN EL CONTEXTO ITALIANO” a cargo de compañeras italianasde los colectivos “Resistenza al nanomondo” y “Le Ortiche”
14.00Hrs. Comedor 100% vegetariano
16.00Hrs. TALLER PRACTICO “Autogestión de la salud”
18.00Hrs Charla-Debate “TECNO-CIENCIA Y SOCIEDAD INDUSTRIAL”. A cargo del colectivo “Cul de Sac”
«Todavía a día de hoy hay muchas voces que afirman la necesidad de separar ciencia y sociedad industrial. Si ésta última, y susnocividades, habría sido un producto del desarrollo tecnológico, la primera se mantendría como una forma de conocimiento puro en principiomotivada únicamente por el deseo de conocimiento. En esta charla, y en torno al libro que recoge la experiencia del colectivo francés Oblomoff, nuestra idea será introducir la noción de tecnociencia e ilustrar de qué modo es muy difícil a día de hoy separar la institución científica de la construcción y la extensión del mundo industrial. Es más, argumentaremos que para una gran cantidad de fenómenos no es ya posible hablar de ciencia y tecnología como dos entidades bien diferenciadas. El nuestro es el tiempo de la tecnociencia al servicio de la sociedad industrial»
21.00 Cenador 100% Vegetariano
Durante los días 25,26 y 27 de Mayo tendrá lugar el “II Encuentro anarquista contra el sistema tecno-industrial y su mundo”. Un lugar donde encontrarnos, conocernos, debatir,
difundir y afilar nuestras ideas contra la organización industrial del mundo. Durante la duración de las jornadas habrá un espacio para distribuidoras (aquellas que quieran montar la distri en el espacio les pedimos que confirmen su presencia con antelación) y comedores 100% vegetarianos.
Pretendemos que el encuentro sea una herramienta más para combatir el sistema tecnocientífico industrial, porque pensamos que el terreno del enfrentamiento se debe concentrar en el campo del progreso tecnológico, puesto que es y será lo que trace las presentes y futuras dinámicas de la dominación sobre todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida: sociales, políticos, económicos y ambientales. Ya que al contrario de lo que defienden muchos izquierdistas un sistema técnico nunca podrá ser neutro ya que es indisociable de un sistema económico, político, ambiental y social. Hace ya más de dos siglos del proyecto tecnototalitario. Un proyecto que está dando las últimas estocadas a lo que queda en el mundo de impredecible, sorprendente y digno, un ataque a todo lo que se opone a la organización técnica del mundo, una ataque a la autonomía, a la libertad y a la biodiversidad. Por ello debemos rechazar la ideología del progreso aquella que rechaza todo aquello que no sea mensurable, que tiene una visión mecanicista de los seres vivos y la naturaleza, que alaba el determinismo científico y mercantiliza todo lo vivo.
Cada uno de los avances del sistema tecnocientífico-industrial, que ha convertido el mundo en un inmenso laboratorio en el que todo y todos somos sus cobayas, le acerca cada vez más a la colonización de nuestros cuerpos, que son fragmentados en prótesis intercambiables, y de nuestras mentes convertidas en máquinas programables algoritmicas.
El avance de las llamadas tecnologias convergentes NBIC (Nanotecnologia, Biotecnologia, información y comunicación, ciencia cognitiva, robótica e inteligencia artificial), un proyecto del poder nacido de la tecnocasta americana que buscan el control de los elementos (siendo capaces de modificar sus características naturales) y de los procesos materiales de la vida en todas sus manifestaciones: animales (humanos y no humanos) y ambientales, está consiguiendo el control absoluto de lo vivo. Destacar en este proceso la reproducción biotecnológica del ser humano, tras la que se esconde una la eugenesia, donde siguiendo la lógica de la organización industrial se convierte la procreación en una parte más de la misma.
Hablemos de la producción industrial de bebes donde el laboratorio se convierte al mismo tiempo en una fábrica (donde el operario-biologo-técnico convierte al bebe en un producto estandarizado, manipulado y personalizado en base a los patrones del orden existente) y en un supermercado donde los padres eligen a su deseado y programado articulo…perdón ¡bebe! Son numerosas las técnicas para ello desde la PMA (Procreación asistida medicamente), la FIV (Fecundación en vitro) o mediante el diagnóstico previo del embrión. Este negocio mueve ya miles de millones por todo el mundo y España no se queda atrás. Este junto con todos los continuos avances tecnológicos se cumple el gran sueño cientifico de destruir todo lo vivo, lo imperfecto, lo no mensurable, lo incontrolable, lo desordenado todo aquello que escape de su lógica mecanicista. La creación del humano-maquina, del mundo máquina, cada dia está más cerca si es que ya no está aquí.
Todo desarrollo del sistema tecno-científico-industrial está acompañado de gran cantidad de nocividades, al destruir el medio ambiente y las condiciones de vida de forma brutal durante los dos últimos siglos, el sistema somete a todo lo vivo a una dosis de intoxicación continua en muy diversas formas desde los productos químicos (causantes de gran parte de las enfermedades modernas), las ondas electromagnéticas, la radiación nuclear hasta un largo etcétera que parece no tener fin en un mundo artificializado y programado y es el propio sistema el que impone los remedios tecnológicos para compensar su propio daño, todo ello bajo el estúpido aplauso de la izquierda progresista que piensa en que es posible acabar con esta devastación apoyando al Estado u otras medidas reformistas.
Creemos que hay dos formas de actuar ante la devastación: podemos suplicar a las autoridades que nos suministren tabletas de yodo para limitar los efectos nocivos de un accidente nuclear o luchar por el cierre de las centrales nucleares, podemos apoyar la investigación sobre implantes neuronales para reducir los efectos del Parkinson o luchar para destruir los pesticidas químicos que son la principal causa de esta enfermedad, podemos apoyar la reproducción artificial del ser humano o luchar contra las industrias químicas que esterilizan a la población…….La vieja dicotomía: reforma o revolución, creemos que no es una opción. No hay nada que reformar en el mundo máquina. Ni el cambio climático puede solucionarse con un Estado fuerte, ni la biotecnología acabará con el hambre del mundo.
Los problemas creados por el progreso no se pueden solucionarse con nuevos avances tecnológicos estos sólo nos acercan un paso más al abismo. Únicamente la lucha por la autonomía que nos haga recuperar nuestras vidas y la libertad acabara con la devastación.
Ningún Dios nos salvará, ni religioso, ni científico. No podemos dejar de observar, aunque sea brevemente, otra de las características de este sistema que es el control social, para que todo lo vivo sea manipulado, estandarizado y programado según los patrones del capitalismo es necesario el control absoluto. En este control absoluto juegan un gran papel los nuevos avances tecnológicos: las Smart cities, las redes sociales, la biometría, las pruebas de ADN, podríamos decir que gracias al Big Data y al Internet de las cosas, el movimiento o la actividad de cualquier ser vivo u objeto están totalmente controlados.
Por último añadir que no queremos contribuir al catastrofismo (el cual consideramos una herramienta utilizada sobre todo por grupos de la izquierda (desde parlamentarios hasta algunos anarquistas) para perpetuar la alienación. Ante un vida cada más artificializada y superficial sólo nos queda la lucha, un camino largo hacia la libertad y la autonomia en el que no hay lugar a el dialogo o la negociación con quienes han declarado la guerra a lo vivo y a cada ser explotado y desposeído.
-Anarquistas Contra Toda Nocividad-
-Anarquistas Contra Toda Nocividad-
Mirar más allá. Sitio de analisis y reflexion a partir de medios alternativos. No creas, comprueba. Resultados en 'La Tarcoteca a Examen'. Animo, Sigueme!
jueves, 3 de mayo de 2018
Sobre las Movilizacioines Masivas Expontáneas: Movilizaciones blandas - Pascual Serrano
En el escrito también se puede incluir al Black Block del 1º de Mayo Francés <<Kaos en la red>>.
Fuente - www.pascualserrano.net: Movilizaciones blandas, 20.3.2018 vía Canarias-semanal.org, por Pascual Serrano
El problema de las movilizaciones de aluvión, es decir, sin estructura organizativa, sin objetivo definido y sin activismo estable, es doble.
- Por un lado, la poca eficacia; con el mismo ímpetu con que se crea la movilización se para y se diluye. La ambigüedad en los objetivos, la renuncia a “contaminarse” con organizaciones previsamente existentes, la indefinición en los asuntos más controvertidos permite despertar simpatía en una mayor base social. Pero eso, a su vez, supone una cohesión más endeble y una inmadurez para echar a andar en el tiempo o enfrentar el debate o la complejidad de la puesta en marcha de organización estable. Son como esos grupos de Facebook que se crean para causas puntuales, crecen de forma exponencial y se enfrían a la misma velocidad.
- Por otro lado, si los sectores reaccionarios perciben que la reivindicación es tan masiva como ambigua e inconcreta, su sumarán para no quedarse fuera de la foto y colaborarán así, más todavía, en su desactivación y su inocuidad para el sistema.
Comenzó con los llamados Foros Sociales que iniciaron a andar a principios del dos mil. Toda una galaxia de colectivos de diversa índole, que renegaba de partidos políticos (especialmente en Europa), que incluso tenía como espíritu no tomar el poder sino crear sociedad desde abajo, que se reunía cada cierto tiempo sin gran estructura formal, sin líderes y sin jerarquía. Al cabo de años las ONG´s financiadas por fábricas de pensamiento conservadoras estaban presentes al grito de “otro mundo es posible”. ¿Qué tiene de malo decir otro mundo es posible?, pensaron muchos desde el poder si ni siquiera quieren derrocar a los gobiernos. Hoy no queda nada de aquello.
Vino el 15M en España, las primaveras en otros países. Concentraciones masivas bajo el grito de indignados. Horizontalidad, heterogeneidad, diversidad, pluralidad, giros de manos, saludos al sol... Aversión a partidos políticos y sindicatos, daba igual del signo que fueran. Hubo unas elecciones y una consigna era pintar una nariz de payaso a los candidatos de todos los carteles electorales, a todos, sin distinción. En las asambleas, el titiritero del parque y el joven directivo indignado y frustrado, con tres idiomas y otros tres másteres, eran más aplaudidos que el veterano sindicalista. Proclamaban la indefinición política y el rechazo a los parlamentos y diputados, proscribieron las banderas bajo las cuales se luchó para que ellos pudieras ser libres. No pidieron nacionalizar la banca ni expropiar los latifundios, pero sí que no se subvencionaran a los partidos políticos ni a los sindicatos. Ya son pasado.
Hace unas semanas vivimos la huelga feminista. Es verdad que había un documento de casi 30 páginas de reivindicaciones, pero casi nadie se lo leyó. El clamor era que las mujeres cobraran igual que los hombres, que sus parejas no les peguen ni las maten, que no se les cosifique, que tengan más representación en todos los sectores y ámbitos de la sociedad. No se concretaron suficientemente qué medidas legales se debían aprobar para ejecutar todo ello, qué leyes había que derogar, quiénes debían dimitir por no trabajar por esos objetivos (empezando por la ministra de Igualdad que manifestó estar en contra del feminismo que consiste en igualdad), qué normas debían cumplir los medios de comunicación para combatir el machismo, cómo había que terminar con la arbitrariedad empresarial para poder hacer realidad la igualdad... De nuevo falta de concreción, de estabilidad organizativa, de escalada de movilizaciones. Sin esas medidas concretas, con una mera declaración de intenciones y con todo un clamor apoyándoles, era inevitable que se convirtieran en abanderados feministas la reina Letizia, Albert Rivera, las televisiones que alardeaban del seguimiento de la huelga entre sus redacciones (lo nunca visto, una empresa orgullosa del seguimiento de una huelga entre sus trabajadores), Ana Rosa Quintana y hasta Rajoy desautorizando a sus ministras que criticaron la huelga. A excepción de cuatro casposos de la derecha montaraz, todos terminaron orgullosos de la jornada. Las encuestas decían que el 85% de los españoles estaba de acuerdo con las reivindicaciones, o sea, incluido los empresarios que pagan menos a las mujeres, los hombres que se benefician de la desigualdad y los publicitarios que utilizan el cuerpo de la mujer como reclamo.
Es curioso, los politólogos hablan de golpes de Estado blandos pero en los que se llegan a derrocar a gobiernos legítimos. En cambio nosotros nos creemos que estamos haciendo revoluciones fuertes pero dejamos intacto el sistema. Creo que el enemigo nunca actúa de forma blanda y nosotros nunca actuamos suficientemente fuerte.
Fuente - www.pascualserrano.net: Movilizaciones blandas, 20.3.2018 vía Canarias-semanal.org, por Pascual Serrano
El problema de las movilizaciones de aluvión, es decir, sin estructura organizativa, sin objetivo definido y sin activismo estable, es doble.
- Por un lado, la poca eficacia; con el mismo ímpetu con que se crea la movilización se para y se diluye. La ambigüedad en los objetivos, la renuncia a “contaminarse” con organizaciones previsamente existentes, la indefinición en los asuntos más controvertidos permite despertar simpatía en una mayor base social. Pero eso, a su vez, supone una cohesión más endeble y una inmadurez para echar a andar en el tiempo o enfrentar el debate o la complejidad de la puesta en marcha de organización estable. Son como esos grupos de Facebook que se crean para causas puntuales, crecen de forma exponencial y se enfrían a la misma velocidad.
- Por otro lado, si los sectores reaccionarios perciben que la reivindicación es tan masiva como ambigua e inconcreta, su sumarán para no quedarse fuera de la foto y colaborarán así, más todavía, en su desactivación y su inocuidad para el sistema.
Comenzó con los llamados Foros Sociales que iniciaron a andar a principios del dos mil. Toda una galaxia de colectivos de diversa índole, que renegaba de partidos políticos (especialmente en Europa), que incluso tenía como espíritu no tomar el poder sino crear sociedad desde abajo, que se reunía cada cierto tiempo sin gran estructura formal, sin líderes y sin jerarquía. Al cabo de años las ONG´s financiadas por fábricas de pensamiento conservadoras estaban presentes al grito de “otro mundo es posible”. ¿Qué tiene de malo decir otro mundo es posible?, pensaron muchos desde el poder si ni siquiera quieren derrocar a los gobiernos. Hoy no queda nada de aquello.
Vino el 15M en España, las primaveras en otros países. Concentraciones masivas bajo el grito de indignados. Horizontalidad, heterogeneidad, diversidad, pluralidad, giros de manos, saludos al sol... Aversión a partidos políticos y sindicatos, daba igual del signo que fueran. Hubo unas elecciones y una consigna era pintar una nariz de payaso a los candidatos de todos los carteles electorales, a todos, sin distinción. En las asambleas, el titiritero del parque y el joven directivo indignado y frustrado, con tres idiomas y otros tres másteres, eran más aplaudidos que el veterano sindicalista. Proclamaban la indefinición política y el rechazo a los parlamentos y diputados, proscribieron las banderas bajo las cuales se luchó para que ellos pudieras ser libres. No pidieron nacionalizar la banca ni expropiar los latifundios, pero sí que no se subvencionaran a los partidos políticos ni a los sindicatos. Ya son pasado.
Hace unas semanas vivimos la huelga feminista. Es verdad que había un documento de casi 30 páginas de reivindicaciones, pero casi nadie se lo leyó. El clamor era que las mujeres cobraran igual que los hombres, que sus parejas no les peguen ni las maten, que no se les cosifique, que tengan más representación en todos los sectores y ámbitos de la sociedad. No se concretaron suficientemente qué medidas legales se debían aprobar para ejecutar todo ello, qué leyes había que derogar, quiénes debían dimitir por no trabajar por esos objetivos (empezando por la ministra de Igualdad que manifestó estar en contra del feminismo que consiste en igualdad), qué normas debían cumplir los medios de comunicación para combatir el machismo, cómo había que terminar con la arbitrariedad empresarial para poder hacer realidad la igualdad... De nuevo falta de concreción, de estabilidad organizativa, de escalada de movilizaciones. Sin esas medidas concretas, con una mera declaración de intenciones y con todo un clamor apoyándoles, era inevitable que se convirtieran en abanderados feministas la reina Letizia, Albert Rivera, las televisiones que alardeaban del seguimiento de la huelga entre sus redacciones (lo nunca visto, una empresa orgullosa del seguimiento de una huelga entre sus trabajadores), Ana Rosa Quintana y hasta Rajoy desautorizando a sus ministras que criticaron la huelga. A excepción de cuatro casposos de la derecha montaraz, todos terminaron orgullosos de la jornada. Las encuestas decían que el 85% de los españoles estaba de acuerdo con las reivindicaciones, o sea, incluido los empresarios que pagan menos a las mujeres, los hombres que se benefician de la desigualdad y los publicitarios que utilizan el cuerpo de la mujer como reclamo.
Es curioso, los politólogos hablan de golpes de Estado blandos pero en los que se llegan a derrocar a gobiernos legítimos. En cambio nosotros nos creemos que estamos haciendo revoluciones fuertes pero dejamos intacto el sistema. Creo que el enemigo nunca actúa de forma blanda y nosotros nunca actuamos suficientemente fuerte.
Labels:
acción directa,
teoria
Mirar más allá. Sitio de analisis y reflexion a partir de medios alternativos. No creas, comprueba. Resultados en 'La Tarcoteca a Examen'. Animo, Sigueme!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)