La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 4 de octubre de 2017

Anarquistas del Gobern vs Anarquistas del Gobierno, transformar la Independencia en Emancipación Catalana

Sobre la situación creada en Cataluña ya hay mucha literatura, muy resumidamente la siguiente: sea por el motivo que sea la oligarquía catalana a generado un conflicto abierto con las oligarquías centralistas entorno a la independencia nacional que ha salpicado a toda la sociedad, mayormente la local. Al principio provocó el habitual acaparamiento mediático, pero después generó una ocupación policial del territorio y una oleada represiva como no se había visto en años. Es decir, la formación de bloques es clara en los medios: o con el PP de Madrid o con CiU Catalán. Todas las habitantes en Cataluña, posicionadas o no, sin excepción, sufren y van a sufrir las consecuencias de las decisiones políticas de estos descerebrados.

Anarquistas del Gobern
Hemos oído comentarios de que los anarquistas y libertarios le hacen el juego a la burguesía catalana al apoyar su referendum de independencia y su juego nacionalista. CNT, CGT, Co.bas... declarando una huelga para apoyar al Gobern y a la dictadura catalinista. Vemos gente que pone el grito en el cielo, en el cibercielo porsupuesto, al ver a anarquistas codo con codo con los nacionalistas, archienemigos, y apoyar su discurso nacional contrarrevolucionario y fascista. El fin del Anarquismo. Manos llevadas a la cabeza al ver a anarcosindicalistas defender a un gobierno de capitalistas reaccionarios y un plebiscito ilegal. El fin del mundo al ver a internacionalistas colaborar con nacionalistas. El acabose.

Anarquistas del Gobierno
En el otro lado por ejemplo nuestro compañero Ibañez recuerda, no sin razón, que nacionalismo y emancipación no son posibles y que son las urnas su forma de perpetuar el engaño, deslegitimando la consulta, como siempre hacemos los anarquistas. Otros, como Noticias Amor y Rabia se declaran abiertamente en contra del process.

Según la lógica anterior, no apoyar a Gobern es apoyar al Gobierno. ¿Ibañez, NAR y tantos otros fascistas peperos? ¿CNT, la Soli, insus y okupas trabajando para el Gobern contra el Gobierno? Venga ya, Esto no tiene sentido.

La Amenaza 
Como sin excepción todos mencionan, Español o Catalán, el yugo para el obrero es el mismo, los mismos palos, los mismos sicarios, prebendas y privilegios. Por eso las organizaciones anarquistas, como se puede ver por sus comunicados y actividades, mantuvieron un perfil bajo durante todo el proceso actuando a modo personal. Literalmente nos la sudaba.

Ya se vislumbraba, pero fue al llegar el día del voto el 1-O cuando apareció una amenaza real, un ejército de 10.000 policías que sembraron el terror literalmente. Se recrudeció la represión fascista, y decidimos implicarnos activamente, reaccionamos. Horror, ahora somos la reacción!

El resto de organizaciones anarquistas del territorio se movieron por solidaridad con lxs compañerxs catalanes emitiendo comunicados y comenzando las acciones. Por fin algo de cordura.

La Oportunidad
Las organizaciones anarquistas, acosadas por el poder, y relegadas a un segundo plano, fueron represaliadas como parte del pueblo catalán. Este es nuestro casus belli y revulsivo para la acción, nuestro derecho a decidir o decidir no decidir. Reconocimos entonces nuestra oportunidad, intentan tomar fuerza y reposicionarnos encauzando, intentando, el conflicto hacia nuestro terreno, al plano económico y la lucha de clases, alejando el movimiento popular de la mafia regente. Transformando el movimiento nacionalista y popular en un acto de emancipación para todos los pueblos. Es decir, seguimos velando por nuestros propios intereses, que pasan por que cese la represión de ambos bandos y por que se ejerzan los derechos más allá de las condenadas urnas. 

Decir que la oportunidad la tomamos a tiempo y la huelga general convocada fue un éxito rotundo.

Esta defensa de los derechos lleva a muchos a decir: "Si quieren votar allá ellos mientras se siga respetando al individuo". Es interesante cómo se ha "confundido" el derecho a la autodeterminación con el derecho a votar en contra de la verdadera democracia, el derecho a la decisión diaria sin jefes, intermediarios ni sanguijuelas.

Acción y alternativas: Transformar la Independencia en Emancipación Catalana 
Empezar por neutralizar la represión no estaría mal. Y si neutralizar la represión supone neutralizar al Gobierno del PP mejor. Para ello es necesario el apoyo solidario por todo el territorio. Esta organización mafiosa, que no política, es problema principal en el Estado.

El Gobern también es una amenaza, es nuestro enemigo, secularmente nos reprime a sangre y fuego, y nos ha traído a esta posición junto con el resto de fuerzas políticas. Ellos siguen cobrando su sueldo, su 3% y viviendo en sus chalets. Por ahora mientras el Gobern no intervenga directamente en nuestra contra que haga lo que le salga al pairo, ya tomaremos medidas antes de que nos clave el cuchillo que tiene preparado en la espalda y llene las cárceles con anarquistas.

Lo ideal sería que fascistas centralistas y catalanistas se enfrentasen hasta la extenuación para poder darles a ambos la puntilla. Amén. ¿Cómo hacerlo? Releamos a Maquiavelo, Sun Tzu, Abraham Guillén y el Eco de los Pasos y apliquemoslo a la guerra de cuarta generación de hoy día.

Esta es nuestra oportunidad. Mientras nos den manga ancha y el Gobern sujete las riendas de sus perros nos reorganizamos, cogemos fuerza, aumentamos en número, aumentamos la presión en las empresas, ayuntamientos y vida social. Expropiamos y Federamos. Si hemos hecho bien los deberes para cuando el Gobern quiera empezar a dar palos a su pueblo otra vez tal vez se encontrará una sorpresa desagradable en forma de áreas y zonas autónomas organizadas en Municipios Libres. Una Gran Federación.

Post Data: Seguimos sin estrategia
Observación final. En un principio CNT-Cataluña no planteo ninguna acción ni a favor ni en contra del referendum, a pesar de las contantes amenazas del Gobierno de meter al ejercito. Es decir, sabían que iban a atentar contra sus derecho y libertades como daños colaterales. Al final metieron 10.000 policías con barra libre de cocaína y CNT acabó convocando la huelga general el 3-O. Esto indica una grave previsión estratégica como organización revolucionaria que impidió prepararnos para el recibimiento de tan ilustres criminales.

¿Qué nos impedía convocar una huelga general en todo el estado defensa de nuestros compañeras catalanas? Con un 25% de las fuerzas policiales en Cataluña podríamos haber ajustado más de una cuenta. Podíamos haber concentrado fuerzas y golpeado a placer en cualquier punto. Pudimos hacer campaña proderechos o abolicionista. Pudimos coordinarnos con Antifa. Pudimos hacer una llamada a la solidaridad internacional... por Ejemplo.

Nos lo impedía nuestra falta de visión y decisión. Sin Previsión y Estrategia estamos a merced de nuestro enemigos. Así si que no vamos a ninguna parte

Salut! PHkl/ tctca

48 comentarios:

  1. Bueno... Pues es ke este tema, que es un tema de alta política, tiene mucho ké rascar. Esto es solo manipulación y control mental... y esperemos que no se materialice en otros hechos. Detrás de estos "dos bandos" solo hay uno... o uno y medio, si me apuras (quizá haya un poquito de enfrentamiento entre los dos bandos de oligarcas). Las masas, han hecho lo que efectivamente se esperaba de ellas, y ahora Internet también les ayuda... aunke sin Internet, hubieran obtenido el mismo éxito... más o menos ( en número de dormidos... quizá más éxito). Hay un detalle del que no has hablado, y ke al parecer es un calco ( no sé hasta ké punto) de lo que pasó en el... 76, creo, en Euskadi: se mandaron fuerzas represoras contra la población y... no se detuvo a los supuestos cabecillas políticos de lo que estaba pasando. En Cataluña, NO SE HA DETENIDO a esos fascistas del poder político, ni se les va detener ( "mis puertas estarán siempre abiertas" dice el imbécil del rajoy). En fin,ke yo lo veo tan claro, que posicionarme al lado de uno de los bandos que han creado (aunque simpatice más con uno que con el otro) es VENENO PURO, así ke, ké bien hice en no mandar ninguna postal con la banderita de España, ni firmar en Hazte Oír para apoyar a las pringadas fuerzas represoras... ¡¡ QUÉ BIEN HICE!!

    https://www.youtube.com/watch?v=toqfQpTDGgc&feature=share

    https://www.youtube.com/watch?v=UPGmg8aFVIQ&t=51s

    https://www.youtube.com/watch?v=yNQmafqDILA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Margarita. Es por eso que en momentos convulsos cada uno tira para su casa.
      Tú personalmente ¿Qué harías?
      Salud!

      Eliminar
    2. ¿Ke kada uno tira para su casa? Yo podía haber "tirado para mi casa" dando mi apoyo a los policías ke se desplazaron a Cataluña ( para detener lo de las urnas; no se me malinterprete) y mandando la postal con la bandera de España al ministerio...Y no lo hice. ¿Le di ventaja con eso al fascismo catalán?. No, porke esto ya está amañado de antemano, se ha pactado ke gane el fascismo catalán, el pescado ya está requetevendido... y aparte de eso, en caso de ke esta gentuza kiera crear aquí una guerra, supone POSICIONARME en un bando. ¿Crees ke la guerra, como la revolución (risas) también la crea el pueblo y soluciona algo?

      Eliminar
    3. Hola margarita. Posicionarte es lo que quieren todos los patidos, medios de comunicación y en definitiva el aparato establecido. Ellos te van a posicionar, lo quieras o no, eres tú la que debe definirse y actuar en consecuencia más allá de lo que digan. Defender tus propios derechos es tu responsabilidad. Salud y ruego perdón por la tardanza en contestar.

      Eliminar
    4. Jamás me posicionaré a favor de NINGUNO de esos dos bandos, ni del fascista- catalanista, ni del "españolista- viva el rey", SOLO estaré al lado del sentido común y... de la indiferencia, pues esto es HACERNOS PERDER EL TIEMPO para PELEARNOS ENTRE NOSOTROS, seguirles el juego, como lo siguieron en la pobre Yugoslavia, en Libia, en Alemania cuando el nazismo versus sionismo... en Venezuela con el engaño del "bolivarianismo" antes y ahora ( el maduro, aplaudiendo que Cataluña se separe...) NUNCA EXISTIERON LAS REVOLUCIONES, NO AL MENOS LAS FAMOSAS, SOLO LA CHARLATANERÍA http://vuelaave.blogspot.com.es/2017/10/no-hay-ningun-faro.html

      Eliminar
  2. http://nomoriridiota.blogspot.com.es/2017/10/la-gran-enganifa-del-independentismo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con que la independencia es una estafa, pero cuando se te están machacando todos los días aun sin ser independestistas ¿Tú que ahrías? Yo te respondo: defenderte de la forma que puedas. ¿A caso eso te situa al lado del Gobern?
      Salud!

      Eliminar
    2. Vamos a ver... ¿Posicionarte AL LADO de lo ke dicen esos HECHICEROS CHORIZOS Y NAZIS del puigdemont y compañía es DEFENDERSE???? ¡¡Si encima os estais posicionando AL LADO DEL NAZISMO Y EL FASCISMO, PUES ESPAÑA ES LA UNIÓN DE LAZOS FRATERNOS ENTRE SUS GENTES Y TODOS TENEMOS FAMILIA EN TODAS PARTES EN ESTE PAÍS!!!!

      Eliminar
  3. La cosa es más complicada porque no se trata de política naZional sino internaZional.


    Habría sido un buen momento eso si, para apoyar las manifestaciones vecinales de Murcia con el AVE o las de Jaén (Linares) por el paro y a los ricos catalanes que piden... ¿que coño piden? pues que les den mucho, que al fin y al cabo solo esperan pillar más, porque aquí adolece la solidaridad con el resto de comunidades (de proletarios de las demás). Los más ricos, los más privilegiados son los que se quejan de que "Madrid les roba" mientras contratan mano de obra esclava a 4€/h, que son así de inteligentes y emprendedores, por eso son una comunidad rica, por supuesto, no como esos flojos Andaluces o Extremeños.

    Me voy del tema; Entiendo que el anarquismo debe posicionarse frente a los estados, no junto al "estado bueno", más que nada porque hasta ahora ha sido bastante malo.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Piedra, es ke es todo tan absurdo... la gente posicionandose junto al "estado bueno", sin ver la JUGADA... ni el FASCISMO ( ya voy aprendiendo lo que significa la palabra). Como dice el blog "No morir idiota" : " Si Rajoy quisiera detener el proceso independentista, hubiera atacado a la cabeza no a las piernas. Hace tiempo que hubieran podido detener a los responsables, a los líderes políticos catalanes, pues la sedición es un delito muy grave contemplado en nuestras leyes, asunto muy bien descrito y argumentado por García Trevijano. Pero no ha hecho eso, porque eso sí que hubiera sido eficaz y hubiera realmente detenido el procés." http://nomoriridiota.blogspot.com.es/2017/10/la-gran-enganifa-del-independentismo.html

      Eliminar
    2. https://youtu.be/XON7wdRXBEI

      Eliminar
    3. Patética la TV catalana Loam, patética, hijo. Un último apunte: aunke nos la intenten “colar” vendiendonos ke lo de Cataluña es porke la gente kiere “vivir en un idílico estado republicano donde atar a los perros con longanizas”, en realidad, se trata de FASCISMO, y resulta, ke kienes se definen como “antifascistas” SECUNDAN ESA POLÍTICA FASCISTA y ¡¡NO ME PIENSO CALLAR!! Ya está bien de tanto lavado de cerebro, JODER, ke me duele la cabeza…. A ver si con "La vida de Brainaol" aprendeis algo...

      https://www.youtube.com/watch?v=OvQcCZGLFeQ&t=3s

      Eliminar
    4. Estamos, oh maestra, deseosos de que ilumines nuestra oscura ignorancia con tu infinito saber. Líbranos de este lavado de cerebro que nos aqueja y condúcenos hacia tu verdad, oh maga de excelsa sabiduría.

      Eliminar
    5. Hacia "tu verdad" NO (¿crees en eso ke se llama "relativismo moral o cultural" eso es LAVADO DE CEREBRO): hacia LA verdad.

      Eliminar
    6. En el post se intenta explicar como defenderte de Rajoy no es apoyar a Puigdemont, hay más colores, más alternativas. No es tan dificil de entender, pero vosotros erre que erre. La culpa es mía por responder tarde, pero ahora no estoy tanto en la red.
      Salud!

      Eliminar
    7. El vídeo mediante el cual nos invitas a "aprender algo", Margarita, es una auténtica apología del fascismo. Toni Cantó, ese arribista y machista adscrito a la marca blanca del PP no está capacitado ni legitimado para darnos clases de ética.

      Espero que tú no figures entre las personas que aún no saben que llevan un fascista dentro de sí.

      Quienes estamos claramente posicionados contra este régimen que padecemos podemos ser tremendamente autocríticos, podemos tener tremendas diferencias, pero si hemos de elegir entre estar con los "legalistas" que pretenden apuntalar el régimen o con quienes, con mayor o menos acierto, se le enfrentan, la opción está muy clara: apoyamos a éstos últimos.

      Eliminar
    8. El vídeo, "La vida de Braianol", igual que "La vida de Brian" describe con sentido del humor el absurdo de las doctrinas y manipulaciones de las masas y la palabra "fascismo" no se puede utilizar hasta para describir el acto de beber agua o de ir a mear, o de ir a dormir. NO deis esas pataditas al diccionario... a ver si os culturizais algo... LOS FASCISTAS SON LOS CATALANISTAS, fascismo es CREERSE LOS MEJORES y hacer un APARTHEID. Un saludo.

      Eliminar
    9. No sé, Margarita, qué buscas en blogs como este, tan opuesto a tu ideología.

      Eliminar
  4. Este es un análisis que nos ha de hacer reflexionar, individual y colectivamente, porque es cierto lo que al final de él se dice: "Nos lo impedía nuestra falta de visión y decisión. Sin Previsión y Estrategia estamos a merced de nuestro enemigos. Así si que no vamos a ninguna parte".

    Aquí en Murcia se está pasando a la acción organizada. Esperemos que no decaiga.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://diariodevurgos.com/dvwps/los-sindicatos-cnt-y-cgt-de-burgos-se-posicionan-frente-a-la-situacion-en-cataluna.php

      Eliminar
    2. Muy interesante el enlace, Piedra. Honesta la posición de CNT y CGT de Burgos al incluir la nota de Emma Saornil.

      Eliminar
    3. Veo que por lo menos tú Loam ha cogido el sentido del escrito.
      Las toneladas de publicaciones que desmienten el process no pararán el movimiento de independiencia.
      Salud!

      Eliminar
    4. Sobre nomoriridiota, si quieres un cuento de hadas para no dormir y no buscar soluciones sigue leyendo. Buscar a los culpables en el wonderland jazaro te aleja de la realidad completamente. El capital global ha atacado a todas las regiones del planeta, por lo que los pueblos con fuerza se defienden.
      Por ponerte un ejemplo: las elites globales que quieren el NOM y disolver los estados ahora quiere bakanizarlos, es decir, hacer aún más estados. En qué quedamos?
      Un análisis de magufos que solo se sustenta en internet.
      Salud!

      Eliminar
    5. Sí, es un "análisis de magufos", pero lo ke tengo CLARISIMO es ke esto (y lo veía ANTES de corroborarlo con la NO DETENCIÓN de los cabecillas) es una OPERACIÓN DE ALTA POLÍTICA, y no me negarás ke lo de Pilar Baselga no está cargado de razón en ese punto. También se ha valcanizado o medio valcanizado Ucrania, y antes se separó Chechenia ( si no me equivoco ) ¿Y lo del "Brexit"? ¿Crees ke lo del Brexit fue porke "se les fue de las manos", encima de ke se ganó, me dicen los ingleses con los ke he hablado por muy pocos votos?

      Eliminar
    6. Estoy de acuerdo en que es una operación de alta política, de la más alta, implicando a USA, UE, OTAN, FMI y tantos otros. De la baselga no tengo noticia. Solo nos enteramos de estos movimientos a posteriori, no conocemos ni los actores, ni las presiones, ni los pactos, así que solo lo podemos suponer e inferir. Lo que hablan o dejan de hablar las élites nos es totalmente alien e inalcanzable. Salud!

      Eliminar
  5. Hasta Josep Pamies ha madurado, y dice que quiere ser independiente DE VERDAD, y ke kiere continuar con su labor AL LADO DE KIEN SEA y no DESTILA ODIO. Esto les dice a los policías, esos ke tanto, tanto, tanto odiais:"Queridos policías catalanes y españoles, queridos soldados del ejército español, vosotros no sois mis enemigos, ni tan siquiera lo son los que se les ha ido la pinza y os incitan a atacarnos.
    Para mi estos últimos, son débiles seres humanos que no saben ni porque juegan este triste papel.
    Siempre, queridos mossos , policía nacional, guardia civil, he estado enfrente vuestro en decenas de manifestaciones y actos de protesta y cuando hemos llegado a estar uno enfrente el otro, mis palabras siempre han sido de comprensión por el trabajo que tenéis que hacer.
    Nunca os he insultado y solo os he pedido que no peguéis muy fuerte cuando vuestro superior ordena la carga (y así ha sido).
    Nosotros, los que tenéis enfrente también hacemos nuestro trabajo, del que tú como profesional del orden, también te vas a beneficiar.
    Estoy seguro que para vosotros es más difícil reprimir al pueblo que a delincuentes y terroristas y algún día, estos seres desdichados que os incitan a reprimir al pueblo con violencia, acabaran con sus argumentos y nos podremos fundir en un abrazo de hermandad."

    http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2017/10/el-independentismo-al-que-me-apunto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras condescendientes. Pero mira, por ser descerebrados y seguir a descerebrados, por perseguir al pueblo y no el crimen, se han visto enfrentados unos a otros defendiendo intereses que no son suyos, y con ello perjudicando a todos.
      Desde aquí todo el odio posible para represores, sicarios,torturadores, traficantes, asesinos y conspiradores.

      Eliminar
    2. Por esa regla de tres yo podría "odiar" a las descerebradas masas ke siguen el juego a sus élites, y no solo no piensan si no ke no kieren pensar, y es más, parece ke tienen alguna suerte de "encantamiento" porke... NO RAZONAN ni siguiera LO MÍNIMO, es como si la razón estuviera en huelga... sin cumplir ni siquiera con los SERVICIOS MÍNIMOS. Este "hechizo" de los dos bandos entre hermanos, ya se ha traducido en raras tranformaciones psicológicas y... ENEMISTADES.

      Eliminar
    3. Yo les odio, te animo a odiarles a tí también. Encuanto a su forma de razonar es importante comprenderla porque en eso se basa la propaganda lanzada para ellos. Ellos viven en un mundo de mierda, mandado a la mierda por sus enemigos, y una serie de peligros acechan a lo poco que tienen. Siguen buscando a su salvador, y lo encuentran a veces en forma de genrneral y otras de empresaurios. Si no entiendes su psicología no puedes tratarles.
      El hehcizo de los dos bandos es producido por los medios, también hay que entender su psicología maniquea para neutralizarla. Según yo, para desmontar este tinglado hay que profundizar en la lucha de clases, que es una confrontación económica, y no en la violencia explícita, lugar en el que ganan. Salud!

      Eliminar
  6. Pero Pablo, el "proces" no ha sido algo popular y espontáneo, (más allá del adoctrinamiento del pueblo), es una operación creada e impulsada por la derecha catalana, por el partido más ladrón de España, por CIU. Todos los "izquierdistas" que apoyan la "independencia" apoyan a CIU y al modelo que va a imponer por mandato externo, al igual que obedece ese mandato el gobierno español.
    NO hay ningún contrasentido en globalizar el mundo creando nuevos estados, de hecho es el único modo de hacerlo, porque los estados grandes son más fuertes y difíciles de controlar, ejemplo Yogoslavia.
    Se puede hablar de conspiranoicos y leches, pero la Open Society existe y sus vínculos con los nazionalistas son rastreables, como el apoyo de determinado país lleno de narizotas.
    Para mi lo que no tiene sentido es que los mossos sean ahora héroes y los rebautizados de CIU, PDeCAT los salva patrias catalanes.
    Tampoco tiene sentido que la comunidad más rica y mejor cuidada por España, sea la que quiere irse (para acabar en el arroyo).
    Todo es obra de la propaganda, de la manipulación, pero ya se verá, ya.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario, Piedra, es.... como un oasis en el desierto...

      Eliminar
    2. Lo que dices, piedra, es incuestionable, incluidas las ingerencias e intereses extrangeros.
      Lo que expongo es que quieren crear dos bloques, pero hay más posturas muy a su pesar, y por eso es legitimo defenderlas, aunque no les guste.
      Los fascicats proponen una ruptura con los fascimad, creo que la agresión es real y que la desgracia debe ser usada en nuestro beneficio, que es el benficio de la clase obrera y distinto de todos estos fascistas.
      Lo que digan los media, si los gossos besan niños, es pura propaganda. El art 155, piolines, milicos, Faine, Gas Natural... eso si es real.
      Salud!

      Eliminar
    3. Aquí te dejo el fruto de la investigación de Pedro Bustamante, de lo que REALMENTE ENCUBRE esta operación de alta política. Por algo NO EXPLICABAN ni podrían hacerlo, "cómo sería esa república catalana" Está interesante; los mapas nunca los cambia el pueblo, je,je,jeeee https://www.youtube.com/watch?v=hvJKzh3yzP8&t=45s

      Cataluña: por qué te vas (1/2)
      YOUTUBE.COM
      Explicación integral del proceso de independiencia de Cataluña, en 21 puntos, en el contexto de la…

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Lo estoy leyendo, y sin embargo, ¿tú apoyas la secesión SABIENDO TODO ESTO, Loam????? es lo ke digo en mi blog: Lo más esperpenticamente cachondo del catalanismo, es que hay gente que SABE que todo esto es la apoteosis de un circo muy bien preparado, cuyo final está de sobra diseñado, y aún así responden que "el pueblo algo tiene que hacer"

      Eliminar
    6. Porqué te empeñas en adjudicarme lo que yo NO HE DICHO. Eso se llama manipulación. Yo no apoyo la secesión, A VER SI TE ENTERAS, me limito a denunciar la violencia de Estado perpetrada contra gente indefensa y a defender el derecho de personas y pueblos a decidir su propio camino. A ver si por estar, como estamos, en contra de la corrupta oligarquía catalana, vamos a tener que defender a la corrupta oligarquía españolista, sería el colmo ¿no?

      Y otra cosa. Este "circo" no es nuevo, comenzó a montarse en el 78. Que quede claro.

      Eliminar
    7. ¿Te crees ke no sé ke empezó en el 78? Si su agenda es lo ke tiene, ke es una agenda de años, y no de un año como la ke usamos los demás mortales. Bueno, pues como no habías dicho nada y ya conozco a varios locos que saben de ké va esto, y aún así desean fervorosamente la independencia... Lo de la policía.... Siento decirte ke al dar propaganda a una de las represiones menos represoras de la historia, estás contribuyendo a alimentar este juego y en todo caso, la represión psicológica, de toda esa gente ke no es tonta y ha tenido ke estar callada ante el fanatismo y el más rancio fascismo catalanista y ahora se está liberando de su silencio, también es importante y mucho más triste ke cuatro porrazos o desalojos forzosos, pero aparte de eso, lo más importante de todo, es dejar bien claro, ke lo de la policía ES UNA ESTRATEGIA, con los mossos "representando la libertad y a Cataluña" y los demás policías "representando la represión, la dictadura, el capitalismo, el resto de España e incluso el fascismo" y que rajoy está METIDO EN EL AJO.

      Eliminar
    8. https://www.youtube.com/watch?v=7fCHgqG_7P8

      Eliminar
    9. margarita. Eres un trol. Paso de ti.

      Eliminar
  7. Aunke no en todo estoy de acuerdo con este teatrero, esto apoyan los descerebrados: MÁS DEUDOCRACIA, más FRONTERAS de las ke ahogan, más MISERIA:

    https://www.youtube.com/watch?v=sq4fWapDZTI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo estado tiene barreras y fronteras, deudas y miseria, tanto en españa como en cataluña. A los que votan a sus ladrones y verdugos les debería dar igual un amo que otro. Su sino es ser esclavos y vivir bajo el yugo. Salud!

      Eliminar
    2. Ke siiiii.... ke todos tienen barreeeeras, pero ¿no es de una incongruencia, hasta satánica, ke los ke os llamais "anarkistas" defendais una barrera más y en cambio parece ke os gustaría volar la valla de Melilla EN CONTRA de la opinión mayoritaria del pueblo español, catalanes incluidos? Es ke, de verdad, a veces me siento como si estuviera hablando con fanáticos musulmanes, de esos ke hasta piensan ke la estirpación de clítoris es buena... ¿La estirpación de una parte de nosotros mismos es buena? ¿la frontera, con las restricciones ke conlleva es buena? Joder, ke ya no hablo del pp ni demás milongas, ke hablo DE NOSOTROS, OSTIAAAAAAAA...

      Eliminar
  8. Jooo qué bárbaros vuestros comentarios, hay que esforzarse para comprenderlos.ya casi olvidé el artículo leyendolos. Sólo quiero expresar mi opinión a favor del significado emancipación, frente a independencia. Y también llamar a seguir prestando atención a la realidad de los hechos que se suceden deprisa, y que responden más a quien crea la actualidad de los mismos, los dirigentes políticos. La clase trabajadora refiriéndose a quienes producen los bienes, tendrá igual enfrente al capitalista que posee los medios y el capital, en cualquier Estado. Eso es indiscutible. La lucha por la igualdad, reparto equitativo de la riqueza y colectivización de los medios de producción, también es indiscutible, sea cual fuere el Estado. Ahora bien, los movimientos políticos y sociales en el presente distan mucho de estas tesis de desarrollo deseable. Así que voy de nuevo al artículo. Hay que tener una manera coordinada de dar respuesta desde los postulados anarco sindicalistas a los acontecimientos marcados por quienes manejan lo político, lo social, movimiento de masas, y lo económico. Y hay que hacerse una reflexión acerca de como tener influencia en los acontecimientos. Si los Estados pequeños son más fáciles de controlar en la globalización por que dominan la economía mundial, y con esta a los Estados, ¿hay que crear un superestado, ejemplo Europa, ejemplo Rusia, para combatir a los iluminati, o ese proceso de acción de transformación desde lo local es más real y eficaz a la hora de cambiar las relaciones de poder?. Mi posición para darme a conocer sin tapujos, es que independizarse de un Estado que te somete es deseable, que una comunidad o pueblo de un mismo territorio, con historia y cultura diferenciada, se emancipe del Estado que le somete es deseable. Así que volviendo a la actualidad del proceso catalán, la independencia del Estado español, significa reducir el yugo y las flechas, y si se conformara el Estado catalán, ¿no sería igual la necesidad de emancipar a la clase trabajadora del nuevo Estado de los privilegios de la clase dominante, pero más realizable en una sociedad marcadamente distinta, de la sociedad de la que el nuevo Estado se separa?. Por todo creo en la emancipación de Catalunya igual que en la emancipación de Andalucía, pero no tanto en la emancipación de andaluces y catalanes o gallegos o vascos o murcianos valencianos o canarios desde el Estado español, y si en una progresiva liberación de los pueblos de cada territorio. Saludos y mucha fuerza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero esto es un INVENTO de las élites, CIMENTADO para más inri, en el odio, la separación y el MAL ROLLO entre españoles. La verdadera emancipación, son movimientos como el de spiriman en Granada, Pamies en Lérida, Fraguas en Guadalajara, Murcia con lo del soterramiento, etc. Si te fijas, esto no está siendo televisado, o apenas, no es el FOCO DE ATENCIÓN, pues LA VERDADERA REVOLUCIÓN NO SERÁ NUNCA TELEVISADA.

      Eliminar
    2. Hola Pipirigayo, gracias por participar.
      El derecho a la autodeterminación es un derecho fundamental, y se aplica tanto a individuos como a comunidades. En lógica, para que una comunidad grande ejerza efectivamente este derecho sus miembros deben estar de acuerdo, debe ser una unión voluntaria, lo cual nos lleva indefectivamente a las federaciones.
      Por lo mismo, como dices, es más fácil que un estado pequeño y federado satisfaga estas necesidades a que un gran estado centralista, creado a base de matrimonios, sostenido por el ejército y las oligarquías y azotado por corporaciones e intereses extranjeros.
      ¿Cómo abordar el problema de las nacionalidades, los derechos y los estados desde un punto de vist anarcosindicalista e internacionalista? Las Federaciones libres de pueblos y productores; algo que pone en práctica la CNT todos los días. Emancipar a los pueblos es romper sus lazos de dependencia con los poderes establecidos, las obediencias, los compromisos indeseables y comenzar a gestionarnos con plenas capacidades y sin coherción.
      ¿Reino español vs reino de taifas? Ese no es el camino del anarquismo, ni si quiera el debate. Crear un contrapoder y mediante él crear áreas de autonomía, incluso dentro de las ciudades es el camino. Crea el poder y tendras el control. Salud!

      Eliminar
    3. Yo ,lo ke no entiendo, es ke las fronteras las llamen "independecia" y "autodeterminación", y me sale una bilis de rabia ante tamaña estupidez ke no te haces idea.... ¿Autodeterminación? ¿te "autodeterminas" poniendo una frontera; por ké????? Kienes se pueden autodeterminar y el estado no les deja, son los chicos de Fraguas, por ejemplo, ke recuperaron esa aldea fantasma para vivir sin depender del gran capital; lo otro son luchas de poder en las ke las fronteras se las comen los de siempre porke los marionetistas como tienen dinero no tienen fronteras, je,je,je,je,jee.....

      Eliminar
  9. El bueno de julian assange, metiéndose con España junto a potemos.

    https://twitter.com/VergelAna/status/919375374269730816

    ResponderEliminar
  10. Feliz Año Nuevo a TODOS desde Tabarnia. ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante