La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

viernes, 2 de agosto de 2013

Primera muerte en la huelga de presos masiva desarrollada desde hace un mes en California; el negocio de las cárceles

Unos mil reclusos de 11 de las 30 cárceles de California aún permanecen en una huelga de hambre, que ya se cobró la primera víctima fatal.

Primera muerte en Prisión de California por la huelga de hambre secundada por los reos [eng]
Autoridades penitenciarias estadounidenses señalaron este lunes que investigan la causa de la muerte de Bill Sell, interno en la Prisión Estatal de Corcoran, como un posible suicidio.
Inicio de la huelga 
Presos en el polideportivo
preparados para la pachanga del domingo
Unos 30 mil reos se negaron a comer al arrancar esta protesta [el 9 de julio], que intenta llamar la atención sobre las violaciones de los derechos humanos dentro del sistema penitenciario de ese estado de la costa suroeste de Estados Unidos y en concreto sobre las políticas de aislamiento.Prensa latina
El aislamiento de decenas de miles de presos puede ser la violación más grave de derechos humanos que ocurre en Estados Unidos hoy en día, pero en gran medida ha sido ocultado e ignorado por el público, y reportado pocas veces en la prensa. Huelga de hambre en la prisión Pelican Bay de California, EUA. La haine (reportaje recomendado).
 Antecedentes 
Esta es la tercera huelga de hambre desde 2011 para protestar por el confinamiento en estas cárceles, donde, según se estima hay unos 4.500 presos en aislamiento estricto, muchos de ellos por períodos de más de 10 años. Las unidades de la prisión de Pelican Bay, en el norte de California, son objeto de una demanda, la cual alega que las condiciones de vida, incluido este confinamiento en solitario durante 23 horas al día, son un castigo cruel e inusual.
Algunos datos

  • Al menos 15.000 presos viven duermen en literas situadas en lugares no designados para alojar a reos, como gimnasios, comedores o salas de televisión.
  • Nada menos que 233.000 condenados no han entrado en prisión por la saturación de las cárceles.
  • Actualmente, la población carcelaria del estado supera los 170.000 reclusos, la mayor cifra de la historia. Las prisiones californianas están saturadas al 150% de su capacidad.
El negocio

El coste medio por preso y año es de 47.421 dólares, una cifra elevadísima si se tiene en cuenta que el salario medio de los trabajadores estadounidenses se sitúa por debajo de los 43.000 dólares. La información
Conclusiones
El país de las libertades es ahora el bastión de la represión
Política penitenciaria y el negocio de la represión: ESCLAVITUD

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

3 comentarios:

  1. ¡El país del Libertjajajajajajaja! con su pena de muerte, su Guantánamo, su racismo, su clasismo y todo. Cuánto daño ha hecho Jólibu.

    PD: pobrecicos los presos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es difícil imaginarse la vida en ese país.
    Ejército, policía, destrucción ambiental, sobremasificación carcelaria, ghettos, drones, terrorismo, drogas, espionaje en la red, banca creativa, operaciones encubiertas, puritanismo... la escoria del planeta encubierta por el glamur.
    Por cierto, da escalofrios comprobar la inversión del ejercito en colaboraciones con películas jolibudiense probelicistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, de verdad dan miedo y es que tienen que amortizar el gasto en equipamiento militar, aunque sea con propaganda.
      Estoy segura de que tiene cosas buenísimas, de hecho, a mí me gustaría visitarlo. En serio, soy una loca de los pueblos nativos de todo el mundo, y uno de mis favoritos son los nativos americanos. Otra cosa que admiro de Ellos es la música, el inglés es un idioma muy musical y mis grupos favoritos son o británicos o americanos.., en fin, que tienen sus cosas.
      Lo que no es de recibo, ni en América, ni en Europa, ni en ningún lugar del mundo es la nula empatía que sentimos los unos hacia los otros, creo que es el peor de nuestros defectos a corregir ¡qué sé yo! lo mismo un día lo vemos =)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...