La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

viernes, 31 de agosto de 2012

España en quiebra y la fuga de capitales.

   No hace falta ser muy listo para ver las dificultades con las que se encontrará el gobierno de España en el futuro inmediato: 4 mil millones positivos frente a 219 mil millones negativos quieren decir rescate y quiebra.

Las salidas de capital de España en inversiones directas, inversiones de cartera, acciones y bonos, y otras inversiones se aceleraron en junio respecto a mayo, hasta sumar 219.817,4 millones en los primeros meses de 2012,
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/08/31/las-salidas-de-capital-de-espana-se-aceleran-en-junio-y-suman-2198174-millones-104607/
El Tesoro Público ha vuelto a examinarse en los mercados con éxito: consigue captar más de lo previsto (3.600 millones) en un subasta con alta demanda y fuerte caída de los intereses.
Así, la última vez que el Tesoro se sometió al escrutinio de los mercados, el pasado 21 de agosto, superó la prueba sin dificultad al colocar 4.514,61 millones en letras a 12 y 18 meses, algo más de lo previsto, y a tipos sensiblemente más bajos que en la anterior ocasión. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/28/economia/1346125627.html
Un fascista sincero
  A groso modo el Tesoro público solicita el dinero con el que se provisionarán los bancos, por eso si los bancos lo pierden se lo solicitarán al estado que necesitará mayor cantidad aumentando el interés y la deuda.
  El mismo problema que sufrió Grecia. Los propios bancos que recibían en este caso las ayudas del rescate transferían el dinero al extranjero, sobre todo Alemania, principal aportador de fondos creando una retroalimentación positiva en favor de Alemania.
  Allí se habló de cleptocracia, aquí de caciques, pero nadie hizo nada. No mientras las fuerzas de represión de su estado les blinden.No mientras la población les tolere y sigan accediendo al chantaje de la democracia.
  A estas alturas está claro que Democracia es una palabra trampa. Defenderla es colaborar con la dictadura de los mercados, los bancos, y cavar nuestra propia tumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...