La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 26 de octubre de 2024

Pentágono: La creación del Enemigo y el Control Global por medio de Mafias, Cárteles y Bandas

¿A nadie le resulta extraño la coincidencia entre tácticas yihadistas y los narcos mexicanos? Cabezas cortadas, cuerpos desmembrados, amenazas a cámara, exhibición de armamento militar y medios. ¿Nadie se pregunta por qué se parecen tanto la puesta en escena de paramilitares colombianos y el DAESH? ¿Guerrillas camboyanas, myamarenses, tailandesas? ¿Mafia albanesa, italiana y brasileña? La convicción general es que los clanes narcos están desplazándose, lenta pero inexorablemente, de México a Guatemala, Salvador, Honduras; ahora a Colombia y pronto a Brasil. La realidad es que solo hay una organización que se está haciendo con el control de dichos territorios: Estados Unidos. Y que lo está haciendo aplicando la doctrina de la "Contrainsurgencia y Guerra no Convencional".
 

Estrategas que enfrentan Generales


Los maestros de la guerra no son los generales que enfrentan los ejércitos, son los estrategas que enfrentan generales. La maniobra fue clara como el agua con el escándalo Irán-Contra en la guerra de Iran-Irak 1980. Ambos generales, Sadam Hussein y el Ayatola Jomeini se enfrentaron mientras engrosaban las cuentas del Complejo Militar Industrial estadounidense. El trato era fácil, Armas por Petróleo. Dos marionetas entronizadas como reyes. 

Estados Unidos se sirvió del oportunismo del momento de ambos gobiernos. Hoy día Irak sufre la ocupación militar estadounidense e Irán está en el punto de mira como objetivo de una guerra regional en el sudoeste asiático.

La guerra es beneficiosa para las élites dominantes


La guerra es beneficiosa para las élites dominantes en todo y cada uno de sus aspectos:
-políticamente proporciona un referente constante que elimina del debate público el resto de temas
-socialmente extiende control sobre la población, elimina disidencia
-económicamente, entre sus muchas virtudes, propicia el beneficio de la gestión de bienes, recursos, el suministro de pertrechos militares y toda una economía colateral a partir del contrabando. 

Lo que estamos viendo, por ejemplo con el emerger de Kazajistán como nuevo centro comercial mundial, es parte de ese sistema de contrabando mundial de las corporaciones intentando saltarse las sanciones nacionales propiciadas por guerras y enemistades.

La guerra, y la economía bélica en general, paraliza el consumo y frena el desarrollo, que a la postre disminuye los beneficios si no son compensados con los beneficios del botín; pero eso solo le importa al perdedor.

Por eso tanto Hussein como Jomeini se esforzaron por matarse, a pesar de saber que solo EEUU vencía. A las pruebas nos remitimos.

El Mercado Mundial, Guerra, Guerrilla y Mafia


Cayó la URSS, y con ella las milicias izquierdistas se volatilizaron. Sin conflicto, sin rojos, las tierras prosperarían; decían.

Para mantener bajos los precios, y materias primas mundiales es necesario que un territorio una región entera, no se desarrolle; que no consuma los recursos que genera y estos se puedan dirigir al mercado mundial. 

Se puede desmecanizar un país sometiéndolo a Deuda Odiosa, caso de Argentina. O privatizando sus instituciones, como en la caída de la URSS. 

Pero la mejor manera es la guerra, táctica más empleada en África, porque permite extraer de un territorio a la vez que impide su desarrollo, aumenta el gasto público, baja el precio de la tierra y lo vacía de pobladores, permitiendo su reconversión y explotación. Ejemplo clásico es Irak 2003,

Si no se puede, o no se quiere, emplear métodos bélicos directos, que a la postre generarán un rearme del estado interpelado, o cuando ya se controla completamente un territorio, el Pentágono organiza un sistema de bandas armadas conforme a las enseñanzas de la Escuela de las Américas.  Estas enseñanzas son la modernización de las prácticas coloniales empleadas desde los tiempos de la Conquista de América. Las bandas/cárteles/mafias crean los suficientes problemas como para que se evite el desarrollo de una región, mantienen la explotación y lo más importante, evitan el rearme y recomposición del estado entorno a los intereses nacionales. 

Guerrilla, Narco, Bandas, Insurgencia, se confunden constantemente, atendiendo a las mismas necesidades y tácticas. Como ejemplo, la división de Afganistán entre señores de la Guerra y la explotación industrial del opio en 2001. O últimamente el regreso de EEUU a Myanmar, y con estos el retorno de la explotación del opio y la división del territorio en bandas/guerrillas. La eliminación de las bandas en Salvador 2022, de reconocidas conexiones con EEUU, ha traído un periodo de bonanza. En 2024, durante las elecciones venezolanas, bandas criminales organizan el golpe de estado al presidente Maduro.

Este es el sistema de control más empleado en Nuestramérica, África o balcanes, aunque su proyecto más terminado sea posiblemente Haití, que desde 1915 no logra levantar cabeza debido a la constante ingerencia de EEUU.

Estado Unidos y la Creación del Enemigo


La táctica de enfrentar rivales se refinó hasta el punto de crear enemigos a medida. Los países desarrollan en su imaginario, que el generalato denomina "Necesidades de Seguridad Nacional", una lista de problemas con una lista de soluciones.
-El enemigo externo suele ser un competidor.
-El enemigo interno, en unos sitios son narcos, en otros terroristas, secesionistas... o todos a la vez.

El denominador común es siempre el Ejército Americano, que es el encargado de generar y difundir globalmente las doctrinas militares y tácticas. Estas doctrinas sobre gestión del enemigo interno se compendian en la doctrina del "Contrainsurgencia y Guerra no Convencional".

En cuanto se infiltra al agente comienza el contrabando. La red adquiere una estructura piramidal con 3 ámbitos:
-Política - Integrada por políticos, periodistas, abogados, jueces y demás profesionales entregados al ultraliberalismo y la expansión del colonialismo, encargados de las relaciones con las autoridades y mantener la impunidad
-Militar - Integrado por capos, sicarios, milicianos; y vigilantes, militares y policías corruptos infiltrados en el estado; encargados del tráfico y negocio ilegal y el contrabando.
-Empresarial - Integrada por empresarios, banqueros, asesorías y trabajadores encargados del negocio legal y el blanqueo, tanto de capitales como de materiales.

Esta estructura se mantiene constante en todos los continentes y a todos los niveles. Desde la mafia kosovar a la holandesa, yakuza, siciliana, cárteles mexicanos o tríadas chinas. Esta es la estructura empleada por la red Gladio/OTAN en Europa.

Oposición a la Guerra: Contrapoder


Como súbditos no hay defensa posible contra la guerra: si te opones eres el enemigo, si estás a favor eres carne de cañón; y si no te posicionas serás carne de cañón enemiga, te atacarán por ambos lados.

Tampoco hay mucho escape a las estructuras aracnoideas desplegadas por las estructuras mafiosas, que hacen que trabajes, sin querer, para un mafioso; o logran que el dirigente de tu país trabaje para las redes de tráfico transnacionales: Trump, Biden, Berlusconi, Uribe...  Tampoco hay mucho escape a las corporaciones multinacionales en que se imbrican y de las que se alimentan. 

¿Lograrán los BRIC recomponer los estados soberanos que EEUU ha desmembrado de facto? En los países del Sahel parece que sí han podido.

Como subyugadas habitantes del Occidente Decadente, solo nos queda seguir haciendo cada una nuestra labor, y cooperar entre nosotras, de modo que la acción conjunta distribuida y descoordinada (porque no nos vamos a poner de acuerdo en la puta vida, aunque lo suyo sería que fuese coordinada) logre desbordar las capacidades punitivas de sus medios de represión. Debemos seguir exponiendo sus mafias y corruptelas y oponernos a todas y cada una de ellas. Debemos sabotear sus macabros proyectos, como el genocidio en Gaza o la el fascismo instaurado en Ucrania. Debemos contestar cada una de las mentiras emitidas por la UE, EEUU, OTAN, sus medios, sus think tanks o cualquier otra entidad difusora del belicismo y la inhumanidad. Debemos manifestarnos. Y sobre todo: debemos imponer nuestra voluntad de paz y justicia.

Pero la acción individual es tan inútil como la inacción. Solo la unión y la participación es capaz de articular una alternativa a la barbarie desplegada en los últimos tiempos. ¿Por qué sino tanta represión? ¿Por qué si no Wall Street le tiene tanto miedo a los BRICS? Nos quieren desunidos, y utilizarán cualquier método para lograrlo; como si nosotras solas no nos bastásemos. Porque la capacidad que tiene la organización, y que no tiene ninguna otra estructura que se pueda generar, es la coordinación; y de la coordinación masiva se generan el Contrapoder. Ejemplos abundantes los hemos visto a lo largo del mundo, como en la liberación de Hugo Chavez 2002, o la oposición a la usurpadora fascista J. Jañez en Bolivia 2019. Claro, que el vector puede ir en dirección contraria, como demuestran las Revoluciones de Color, incluido el Euromaidan de Ucrania 2014. 

Atención!: Cuidados con las organizaciones camufladas que trabajan para el poder establecido. Cuidado con los Oportunistas y la izquierda domesticada. Harán que trabajes para la picadora de carne como siempre. Si no tienen vocación de cambio, si su cambio es la reforma: fuera.

O nos organizamos y luchamos o nos Rendimos. Y aquí no se va a rendir nadie.

Salud! PHkl/tctca
_____________

Para Saber Más


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante