viernes, 28 de febrero de 2020

Llamado por un marzo Subversivo, Anarcofeminista y Disidente - Convocatoria



Fuente - Llamado por un marzo subversivo, anarcofeminista y disidente - La Rebelión de las Palabras 27.2.2020

Sigue a continuación un llamado anónimo que nos fue enviado, a hacer de marzo un mes de lucha contra el Patriarcado, el Capital, el Estado, el especismo y toda forma de dominación o autoridad.

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La sociedad está estructurada desde diversas cadenas de opresión que se cruzan y entrecruzan, entendemos solamente a la confrontación radical capaz de acabar con cada una de ellas. Estas pesadas cadenas tienen al patriarcado como una de sus bases principales. Por lo cual hacemos un llamado a un marzo subversivo, anarcofeminista y disidente.

Vemos al enfrentamiento contra el patriarcado no como una lucha parcial, la destrucción de la autoridad en sus múltiples dimensiones no puede ir alejada del cuestionamiento y enfrentamiento constante a las formas y conductas machistas. Marzo históricamente ha sido un mes combativo y pretendemos que lo siga siendo.

Somos críticas con las posturas hegemónicas del feminismo socialdemócrata, que margina y excluye a las sexualidades y cuerpxs no normados. Los géneros son construcciones sociales impuestas de las cuales no nos interesa ser parte, apelamos a una deconstrucción completa de nuestras maneras de vernos y relacionarnos…sin reglas de lo que queremos ser.

A su vez no podríamos ver a la lucha antipatriarcal alejada de una práctica antiespecista. El ejercicio de dominación es transversal a todas las especies, por lo que la liberación tiene que ser total. De la misma manera nos enfrentamos a las opresiones que viven los cuerpos racionalizados.

Convocamos a este mes a todxs las individualidades y/o colectivxs se sumen al enfrentamiento contra cualquier institución, representación simbólica o material que levante y/o represente y/o propague el dominio machista. Iniciamos este mes de lucha antipatriarcal y anarquista, el que como tantos otros saldremos a la calle no para celebrar, ni pedir derechos o igualdad.

Somos antiautoritarias libremente asociadas, nos alejamos de cualquier grupo, colectivo o coordinadora peticionista que abogue por reformar el actual sistema de dominio, no demandamos nada a ningún tipo de institución, no nos interesa la humanización del capitalismo. De quienes poseen el monopolio del poder y de la violencia solo queremos su destrucción. Los cambios de nuestras vidas pasan por nosotrxs mismxs, apoyándonos mutuamente entre compañerxs equivalentes. La sororidad vista desde una perspectiva en la que se empatiza con cualquier persona que se identifique como mujer no nos interesa, nuestra solidaridad está con nuestrxs compañerxs que son lxs que caminamos desde el mismo lado de la barricada, los determinismos sociales o psicológicos en términos de género no son motivo para levantar algún tipo de camaradería. Quienes opten por ejercer la autoridad como policías y/o juezas, en cualquiera de sus formas, se transforma inmediatamente en nuestrx enemigo y no nos importa las condiciones, sociales, biológicas o psíquicas de estxs.

Este día 8 de marzo llamamos a todxs lxs marginadxs, a quienes nos alejamos de las posturas reformistas, ciudadanas y pacifistas a conformar un bloque negro anarcofeminista y disidente. Compañerxs tomémonos la calle, llenémosla de propaganda y acciones antiautoritarias, validando el hermoso ejercicio de la violencia política.

CONTRA EL ESTADO Y EL CAPITAL LUCHA ANTIPATRIARCAL.
¡POR LA LIBERACIÓN TOTAL, VIVA LA ANARQUÍA!

jueves, 27 de febrero de 2020

Convocatoria - Este 8M y siempre: el Anarcofeminismo como punta de lanza en la lucha Antifascista. CNT

Fuente - Este 8M y siempre: el anarcofeminismo como punta de lanza en la lucha antifascista - CNT 24.2.2020 Català | Euskera | Galego | Asturianu




Este 8M y siempre: el anarcofeminismo como punta de lanza en la lucha antifascista

El sindicato CNT llama a luchar contra el patriarcado en todas sus formas, tanto en la calle como en los centros de trabajo.

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en este 8M, Día de la Mujer Trabajadora, pide unir fuerzas en torno a la lucha antifascista. El feminismo será la punta de lanza que acabe con esta arma de represión, desigualdad y odio, que cada vez tiene más fuerza en instituciones y en el discurso público. Frente a eso, el anarcosindicato reclama que la diversidad y transversalidad sea el motor de un feminismo de clase y combativo, que rompa el cerco de uniformalidad que pretenden el capitalismo, el patriarcado y el fascismo.

Trabajadoras del hogar, mujeres migrantes, trans, racializadas, pensionistas, obreras, cualificadas o no… todas estamos llamadas a una lucha que es por los derechos de todas pero también por una sociedad mejor. El feminismo como muro contra el fascismo. Algo que siempre ha existido pero que, hoy más que nunca, es necesario recordar. No dejaremos de escuchar discursos sobre las prioridades de uno u otro movimiento, sobre lo que nos separa, lo que nos diferencia, pero debemos tener claro que el enemigo común es el que es. El que nos quiere represaliadas, precarias, sin derechos y aisladas.

Por eso, este 8M, como en los anteriores, CNT sale a las calles para reclamar la equidad en los puestos de trabajo, la derogación de las reformas laborales que atentan especialmente contra las trabajadoras, denunciando la explotación y la vulneración de derechos especialmente en los sectores llamados ‘feminizados’, exigiendo el reconocimiento como enfermedad profesional de dolencias que se dan en esos sectores y que no son reconocidos por afectar a las mujeres en su mayoría, reclamando la incorporación del trabajo doméstico al mismo nivel que los demás trabajos, denunciando el paro salvaje que sufren las persona trans, la indefensión en la que la Ley de Extranjería deja a nuestras compañeras migrantes, la discriminación y estereotipación que sufren las personas racializadas en lo laboral y social, rechazando falacias como la del feminismo capitalista marca del Ibex 35 y apostando por jubilaciones dignas tanto para las mujeres que han contribuido económicamente, como las que trabajaron en el interior del hogar, dando la cara por quienes no tienen otra opción que subsistir en la economía sumergida.

Seguiremos en la primera línea de acción y luchando mano a mano con el resto del movimiento feminista para que los cuidados o la maternidad no sea un freno para las mujeres. Creemos que ampliar el permiso de maternidad y paternidad, no es suficiente para lograr que el centro de la economía sea la vida y no el mercado . Por eso, exigimos que sea el mercado el que se adapte a la vida para construir una sociedad con valores. Queremos ayudas reales y eficaces por menores al cargo, lo mismo que para familiares o personas dependientes de las que nos responsabilizamos. Corresponsabilidad de cuidados con nuestros compañeros, más presencia de mujeres en puestos de representación dándonos visibilidad en organizaciones sociales, reivindicativas así como sindicatos. Empezando por el nuestro.

Queremos ser la gota que desborde la marea que acabe con la violencia machista. Desde los puestos de trabajo, en casa y en la calle, contra el acoso de cualquier tipo o las amenazas que hagan peligrar los derechos humanos de más de la mitad de la población, con los que CNT está comprometida como organización anarcosindicalista, de clase, antimilitarista, antifascista y feminista que somos.

miércoles, 26 de febrero de 2020

Cesio, el metal Trump que ansía más que oro y el Control de China sobre metales estratégicos

Traduccion tarcoteca - The Metal Trump Wants More than Gold. China's Control Over Strategic Metals - oilprice.com 14.2.2020 por Charles Kennedy vía GR

China tiene el monopolio de uno de los metales más estratégicos del planeta, y Washington está ansioso por cambiar eso.

El dominio global llegados a este punto del juego significa el control de las tierras raras que forman la columna vertebral de la tecnología existente y del futuro de la tecnología, y mientras todos están ocupados jugando a la guerra con el petróleo y el gas, Beijing está ocupada asentada en el monopolio de los metales estratégicos más preciosos.

Hay 16 metales en total que forman los elementos estratégicamente críticos de tierras raras en el mundo, y China controla el suministro de todos porque controla el 96% de la producción.

Uno de estos metales cruciales es el cesio.

Vale hasta el doble que el precio del oro, onza por onza, solo hay tres minas productoras en el mundo, y todas ellas están controladas por China.

La única pregunta en este juego ahora es si Norteamérica tiene alguna posibilidad de obtener su propio cesio para escapar del monopolio chino.

Pero si solo hay tres minas de cesio en el mundo, el potencial reside en los nuevos suministros. De los cinco fuentes de cesio en la provincia canadiense de Ontario, una compañía de  exploración canadiense de pequeño capital llamado Power Metals corp posee el 100% de tres de ellos (West Joe, Tot Lake y Marko).

La compañía descubrió las pegmatitas en West Joe Dyke en agosto de 2018, intersectando mineralización de cesio de alto grado en seis pozos de perforación cuando apuntaba al litio.

Entonces, el enfoque ahora no está en lo que se perdió con China, sino en la promesa del nuevo cesio crítico de América del Norte.

¿Cómo es de estratégico es el cesio?

El cesio es extremadamente raro en todo el mundo. En mayo de 2018, el Departamento del Interior de los Estados Unidos incluyó litio, cesio y tantalio en su lista de minerales críticos.

La guerra tecnológica del dominio global supremo no se puede ganar sin estos metales, por lo que quien los controla lleva la ventaja.

El Instituto Alemán de Metales Estratégicos (ISE, por sus siglas en inglés) describe al cesio como "el elemento más electropositivo de todos los elementos estables de la tabla periódica" y el más pesado de los metales estables. El cesio es "extremadamente pirofórico, se enciende espontáneamente cuando entra en contacto con el aire y explota violentamente en agua o hielo a cualquier temperatura superior a -116 ° C".

Los laboratorios usan compuestos de cesio en química orgánica estratégica, incluida la radiación de rayos X para tratamientos contra el cáncer.

La lista de aplicaciones comerciales e industriales es larga y variada, desde promotores de catalizadores, amplificadores de vidrio y componentes de células fotoeléctricas, hasta cristales en contadores de centelleo y captadores en tubos de vacío [detectores de humo o marcaje biológico].

Gran parte de la demanda de cesio también proviene de la industria del petróleo y el gas, que utiliza salmueras de formiato de cesio en los fluidos de perforación para evitar reventones en pozos de alta temperatura y sobrepresurizados.

En términos de dominio mundial, el "estándar de cesio" es la clave. Este es el estándar por el cual los relojes atómicos precisos disponibles comercialmente miden el tiempo, y es vital para la infraestructura de transmisión de datos de redes móviles, GPS e Internet.

Eso significa que también tiene serias aplicaciones en defensa, incluso en detectores infrarrojos, ópticas, gafas de visión nocturna y mucho, mucho más.

Según el USGS, Estados Unidos dependía al 100% de las importaciones de cesio en 2019. Es difícil conocer el precio mundial del cesio porque no se comercializa este estratégico metal, pero según su Informe "Mineral Commodity Summary" más reciente, una empresa ofertó Ampollas de 1 gramo de 99.8% (base metálica) de cesio por $ 63.00, un ligero aumento sobre los $ 61.80 en 2018; y el cesios al 99.98% (base metálica) por $ 81.10, un aumento del 3% del $ 78.70 en 2018.

A altos niveles de pureza, utilizando el precio de 2018 para 99.98% de cesio puro, vale alrededor de $ 79 el gramo, el doble del precio de un gramo de oro, según el reconocido geólogo Mickey Fulp [sobre 48 $ gramo]. La mayoría de los usos industriales requieren un 98% de cesio puro, que se fijó en alrededor de $ 39 por 25 gramos en 2018. De todos modos, es difícil obtener un precio del mercado mundial del cesio porque no se comercializa este metal estratégico.

Pero imaginemos que China pudiera estrangular a los fabricantes usuarios de cesio de modo que perturbase seriamente la industria de los EEUU y dificultase el desarrollo de equipos militares críticos. Esa es exactamente la razón por la que este raro metal quedó fuera de las listas arancelarias de Washington en la guerra comercial de uno a lado a otro.

La Dra. Julie Selway, una geóloga clave para el Ontario Geological Survey durante el auge del tantalio de principios de la década de 2000, ahora es vicepresidenta de exploración de Power Metals, dice que se espera que las tres propiedades en las que la compañía está perforando obtengan hallazgos tanto similar como estratégicamente importantes a los de la Mina Sinclair en Australia.

"Están embarcando sus recursos, que dicen tener más de un 10% de óxido de cesio, y los nuestros tienen entre 12% y 14% de óxido de cesio", dijo Selway, una de los expertas en pegmatitas más reconocidas del mundo a Oilprice.com

Power Metals ha intersecado la mineralización de cesio (Cs) en 6 pozos de perforación en West Joe Dyke, con intervalos de Litio y Talio de "grado excepcionalmente alto". También encontraron mineralización de Cesio en el núcleo de perforación en el primer Dike por debajo de la Main Dyke, así como en el núcleo de perforación en Northeast Dyke.

¿Hasta dónde llega el control de China?

China ha dominado las tierras raras desde la década de 1990 con un poder en este sector que rivaliza con la OPEP en el del petróleo, incluso si no aparece en los titulares de periódicos como el petróleo y el gas.

En 2010, China recortó las exportaciones, lo que provocó importantes picos de precios en todo el mundo debido a la naturaleza crítica de estos metales para la industria tecnológica.

Eso despertó a Washington de su sueño, pero solo un poco.

El siguiente movimiento de Beijing, según el Wall Street Journal, fue manipular el mercado para que los elementos de tierras raras (RRE) fueran más baratos en China que fuera del país. Esto hizo que algunos de los principales fabricantes e industrias tecnológicas se establecieran en China, donde podían obtener suministros a un costo menor.

En el mundo entero, solo hay tres minas de pegmatita que puedan producir cesio: una es la mina Tanco en Manitoba, la segunda es la mina Bitika en Zimbabwe y la tercera es la mina Sinclair en Australia. ¿Dónde encaja China en este cuadro? Las controla todas, más allá de sus propias fronteras; con solo unos pocos jugadores como Power Metals y sus tres vetas de cesio que podrían desafiar ese control total.

Sin embargo, el despertar de Washington de su indigencia de cesio fue corta.

Según Fulp, en declaraciones a Kitco, una compañía de los Estados Unidos [Cabot Corp] vendió su control de cesio a 'Sinomine Resources of China' el verano pasado, incluso después de que Estados Unidos inscribiera al metal en su lista crítica. Antes de este acuerdo de junio de 2019, la producción de cesio estaba controlada en gran medida por Cabot Corporation, con sede en Boston, propietaria de la mina Tanco en Manitoba [KKKanada], que también opera en China. Esta mina cerró en 2015, con la demanda de existencias satisfechas.

Ahora, Tanco y Bitiki ya no producen, pero Sinomine Resources Group posee todas las reservas de mineral de cesio. Lo que esto significa es que este campo de juego no es solo estratégicas, sino que está Vetado [monopolizado].

La única compañía en la cadena de suministro de cesio en este momento es china, y una de las únicas compañías en el radar para posibles suministros comerciales de cesio en América del Norte es la 'Canadian Junior Power Metals', que espera demostrar que es el cuarto depósito minero del mundo. de este metal crítico.

Por eso, finalmente, en diciembre de 2019, Estados Unidos y Canadá acordaron una estrategia común para reducir la necesidad de metales de tierras raras extraídos o controlados por China.

Otras compañías que están desbaratando el dominio de tierras raras de China:
- Teck Resources (NYSE: TECK, TSX: TECK) [...]
- Turquoise Hill Resources  (NYSE: TRQ, TSX: TRQ) [...]
Una de sus fortalezas es su buena relación con el gigante minero Rio Tinto.
- Pretium Resources  (NYSE: PVG, TSX: PVG) [...]
- Magna International (NYSE: MGA, TSX: MG) [...]
- Agnico Eagle Mines Ltd (NYSE: AEM, TSX: AEM) [...] Productor de oro con sede en Canadá

sábado, 22 de febrero de 2020

El Deep State Británico: 17 motivos por los que Reino Unido es otro Estado Canalla + 2 Bonus Track

Traducción tarcotecaIs the UK a Rogue State? 17 British Policies Violating Domestic or International Law - Declasified UK  7.2.2020 por  Mark Curtis visto en GR + 2 Bonus track

Los gobiernos del Reino Unido afirman rutinariamente respetar el derecho nacional e internacional. Pero la realidad de las políticas británicas es bastante diferente, especialmente cuando se trata de política exterior y de la llamada "seguridad nacional". Este artículo resume las 17 políticas gubernamentales que desde hace tiempo violan las leyes nacionales o internacionales del propio Reino Unido.

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El secretario de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, describió recientemente el "estado de derecho internacional" como una "luz faro" para la política exterior del Reino Unido. Por el contrario, el gobierno acusa a menudo a los estados a los que se opone, como Rusia o Irán, de ser violadores del derecho internacional. En consecuencia, estos gobiernos a menudo son denominados como "estados canallas" por los principales medios de comunicación; la supuesta antítesis a cómo "nosotros" operamos.

La siguiente lista de 17 políticas puede no ser exhaustiva, pero sugiere que el término "régimen criminal" no es sensacionalista o no está fuera de lugar cuando se trata de describir las políticas exteriores y de "seguridad" de la propia Gran Bretaña.

Estas violaciones en serie sugieren que la supervisión parlamentaria y pública sobre la formulación de políticas ejecutivas en el Reino Unido no es adecuada a su propósito y que se necesitan nuevos mecanismos para frenar los excesos del estado británico.

1. La guerra de drones de la Royal Air Force

La Royal Air Force (RAF) de Gran Bretaña opera un programa de drones en apoyo de EEUU que involucra a una flota completa de drones británicos "Reaper" que operan desde 2007. Han sido utilizados por el Reino Unido para atacar objetivos en Afganistán, Irak y Siria.

Cuatro bases de la RAF en el Reino Unido apoyan la guerra de drones de Estados Unidos. La base de espionaje conjunta del Reino Unido y Estados Unidos en Menwith Hill en Yorkshire, norte de Inglaterra, permiten los ataques de aviones no tripulados estadounidenses en Yemen, Pakistán y Somalia. Los ataques con aviones dron estadounidenses, que involucran un programa de asesinato iniciado por el presidente Barack Obama, son ampliamente considerados ilegales según el derecho internacional, violando los derechos humanos fundamentales. Hasta 1700 civiles adultos y niños han sido ejecutados en los llamados "asesinatos selectivos".

Amnistía Internacional señala que el respaldo británico es "absolutamente crucial para el programa de drones asesinos de EEUU, ya que proporciona apoyo para varios programas de vigilancia de EEUU, intercambios de inteligencia vitales y, en algunos casos, participación directa del personal del Reino Unido en la identificación y seguimiento de objetivos para operaciones letales de EEUU, Incluidos ataques con drones que puede haber sido ilegales [a caso hay alguno legal?]".

2. Islas Chagos

Gran Bretaña ha violado el derecho internacional en el caso de las Islas Chagos [y es la principal razón de que se le haya catalogado como Estado Canalla] en el Océano Índico desde que expulsó a sus habitantes en la década de 1960 para implantar una base militar [y alquilarsela] a estados unidos de Diego García, la isla más grande.

El gobierno laborista de Harold Wilson separó [jurisdiccionalmente] las islas de la entonces colonia británica de Mauricio en 1965, tras la violación de una resolución de la ONU que prohibía la ruptura de las colonias antes de la independencia. Londres formó una nueva entidad colonial, el Territorio Británico del Océano Índico, que ahora es un Territorio de Ultramar.

En 2015, un Tribunal de la ONU dictaminó que el "área protegida marina" propuesta por el Reino Unido alrededor de las islas, que según las publicaciones de Wikileaks es una artimaña para evitar que los isleños regresen, era ilegal ya que socavaba los derechos de Mauricio.

Después, en febrero de 2019, la Corte Internacional de Justicia (CIJ/ ICJ) dictaminó en un consejo consultivo que Gran Bretaña debe poner fin a su administración [ocupación militar] de las islas Chagos "lo más rápido posible". La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución en mayo de 2019 que acoge con beneplácito el fallo de la CIJ y "exige que el Reino Unido retire incondicionalmente su administración colonial de la zona antes de los seis meses". El gobierno del Reino Unido rechazó el llamamiento.

3. Desafío a la ONU sobre las Malvinas

El Comité Especial para la Descolonización de 24 países de la ONU, el principal órgano que se ocupa de cuestiones relacionadas con la descolonización, ha pedido reiteradamente al gobierno del Reino Unido que negocie una resolución a la disputa sobre el status de las Malvinas/Falklands. En su último llamado, en junio de 2019, el comité aprobó un proyecto de resolución "reiterando que la única forma de poner fin a la situación colonial especial y particular de las Islas Malvinas (Falkland Islands) es a través de una solución pacífica y negociada de la disputa sobre la soberanía entre Argentina y el Reino Unido".

El gobierno británico rechaza constantemente estas demandas. El año pasado, declaró:
“El Comité de Descolonización ya no tiene un papel relevante que desempeñar con respecto a los Territorios Británicos de Ultramar. Todos tienen una gran dosis de autogobierno, han optado por mantener sus vínculos con el Reino Unido y, por lo tanto, deberían haberse eliminado de la lista hace mucho tiempo ".

En 2016, la Comisión de las Naciones Unidas sobre los Límites de la Plataforma Continental emitió un informe que determina que las Islas Malvinas están ubicadas en las aguas territoriales de Argentina.

4. Israel y los beneficios de asentamiento

A pesar de que Gran Bretaña condena normalmente los asentamientos israelíes en los territorios ocupados como ilegales, en línea con el derecho internacional, permite el comercio de mercancias producidas en esos asentamientos. Tampoco mantiene un registro de las importaciones que provienen de los asentamientos, que incluyen vino, aceite de oliva y dátiles, en el Reino Unido.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU requieren que todos los estados "distingan, en sus negociaciones relevantes, entre el territorio del Estado de Israel y los territorios ocupados desde 1967". El Reino Unido no lo está haciendo.

5. Bloqueo israelí de Gaza

El bloqueo israelí de Gaza, impuesto en 2007 tras la toma del territorio por parte de Hamas, es ampliamente considerado ilegal. Altos funcionarios de la ONU, una comisión independiente de expertos de la ONU y Amnistía Internacional coinciden en que la imposición de "castigos colectivos" a la población de Gaza contraviene el derecho internacional humanitario y de derechos humanos.

Gaza tiene aproximadamente 1,8 millones de habitantes que permanecen "encerrados" y se les niega el libre acceso al resto de la supuesta Palestina (Cisjordania) y el mundo exterior. Tiene tasas de pobreza y desempleo que alcanzaron casi el 75% en 2019.

A través del bloqueo naval, la armada israelí restringe los derechos de pesca de los palestinos, disparan contra los pescadores locales e interceptan barcos con ayuda humanitaria. Gran Bretaña y todos los estados tienen la obligación de "garantizar que Israel cumpla con el derecho internacional humanitario" en Gaza.

Sin embargo, en lugar de hacerlo, el Reino Unido colabora regularmente con la armada israelí que hace cumplir el bloqueo. En agosto de 2019, la Royal Navy de Gran Bretaña participó en el ejercicio naval internacional más grande jamás realizado por Israel, frente a la costa mediterránea del país. En noviembre de 2016 y diciembre de 2017, los buques de guerra británicos realizaron ejercicios militares con sus aliados israelíes.

6. Exportaciones de equipos de vigilancia

'Desclasified UK' reveló que el Reino Unido recientemente exportó equipos y software de interceptación de telecomunicaciones a 13 países, incluidos los regímenes autoritarios de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudita y Omán. Dicha tecnología puede permitir a las fuerzas de seguridad monitorear las actividades privadas de grupos o individuos y tomar enérgicas medidas contra los opositores políticos.

Los EAU han estado involucrados en programas que monitorean a activistas domésticos usando spyware. En 2017 y 2018, los exportadores británicos recibieron cuatro licencias para exportar equipos, componentes o software de interceptación de telecomunicaciones hacia los EAU.

Las normas de exportación de armas del Reino Unido establecen que el gobierno "no otorgará una licencia si existe un riesgo claro de que los artículos puedan ser utilizados para la represión interna". Los informes de Amnistía Internacional documentan abusos contra los derechos humanos en los casos de EAU, Arabia Saudita y Omán, lo que indica que la aprobación británica de tales exportaciones a estos países es, a primera vista, ilegal.

7. Exportaciones de armas a Arabia Saudita

Arabia Saudita ha sido acusada por la ONU y otros de violar el derecho internacional humanitario y de cometer crímenes de guerra en su guerra en Yemen, que comenzó en marzo de 2015. El Reino Unido ha otorgado licencias de exportación al régimen saudí por casi £ 5000 millones. Además, la RAF está ayudando a mantener los aviones de combate sauditas en bases de operaciones clave y almacenes y ensamblan bombas para usar en Yemen. [Recordar que históricamente Arabia Saudita ha sido colonia inglesa siendo la misma la que promovió el wahavismo iniciando la dinastía de los Saud]

Tras la acción legal presentada por la Campaña contra el Comercio de Armas, el Tribunal de Apelación del Reino Unido dictaminó en junio de 2019 que los ministros habían firmado ilegalmente las exportaciones de armas sin la apropiada evaluación del riesgo para los civiles. El tribunal dictaminó que el gobierno debe reconsiderar las licencias de exportación de acuerdo con el enfoque legal correcto.

El fallo siguió a un informe de un comité de la Cámara de los Lores, publicado a principios de 2019, que concluyó que Gran Bretaña está infringiendo las leyes internacionales al vender armas a Arabia Saudita y debería suspender algunas licencias de exportación de inmediato.

8. Detención arbitraria y tortura de Julian Assange

En el caso del editor de WikiLeaks, Julian Assange, actualmente recluido en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh en Londres, el Reino Unido está desafiando las opiniones reiteradas por Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria (WGAD) y el relator especial de la ONU sobre la tortura.

Este último, Nils Melzer, ha pedido al gobierno del Reino Unido que libere a Assange con el argumento de que los funcionarios están contribuyendo a su tortura psicológica y malos tratos. Melzer también ha pedido que se investigue a los funcionarios del Reino Unido por una posible "conducta criminal", ya que la política del gobierno "socava gravemente la credibilidad de [su] compromiso con la prohibición de la tortura ... así como con el estado de derecho en general".

El WGAD, el organismo internacional último que analiza este tema, ha exigido en repetidas ocasiones que el gobierno del Reino Unido ponga fin a la "detención arbitraria" de Assange. Aunque la ONU declara que las determinaciones del WGAD son legalmente vinculantes, sus llamados han sido rechazados constantemente por los gobiernos del Reino Unido.

9. Al menos 7 Guerras encubiertas

Las operaciones militares encubiertas para subvertir gobiernos extranjeros, como la operación de Gran Bretaña en Siria para derrocar al régimen de Assad, son ilegales [o como en Iraq, Afganistán, Libia, Pakistan, Somalia o Yemen]. Como señala una sesión informativa de la Cámara de los Comunes, "la asistencia militar a las fuerzas de oposición es ilegal".

Se estableció un precedente en el caso de Nicaragua en la década de 1980, cuando las fuerzas encubiertas respaldadas por Estados Unidos (los "Contras") intentaron derrocar al gobierno sandinista. La Corte Internacional de Justicia sostuvo que un tercer estado no puede ayudar por la fuerza a la oposición a derrocar a un gobierno, ya que violaría todos los principios de no intervención y prohibición del uso de la fuerza.

Como ha demostrado 'Declassified UK', el Reino Unido está actualmente involucrado en siete guerras encubiertas, incluso en Siria, con supervisión parlamentaria mínima. La política del gobierno  sobre las actividades de sus fuerzas especiales es "no coment", "debido a las implicaciones de seguridad". La capacidad del público para analizar la política [nacional o internacional] también está restringida, ya que la Ley de Libertad de Información del Reino Unido aplica una "exención absoluta" a las fuerzas especiales. Este no es el caso de las potencias aliadas como los Estados Unidos o Canadá.

10. Torturas sistemáticas y negativas investigarlas

En 2018, un informe del Comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento descubrió que el Reino Unido había sido cómplice en casos de tortura y otros malos tratos a detenidos en la llamada "guerra contra el terror". La investigación examinó la participación del personal del MI6 (el servicio secreto de inteligencia), el MI5 (el servicio de seguridad nacional) y el Ministerio de Defensa (MOD) en los interrogatorios a detenidos principalmente por los Estados Unidos, Afganistán, Irak y la Bahía de Guantánamo durante 2001-10.

El informe encontró que hubo 232 casos en los que el personal del Reino Unido proporcionó interrogaciones o información a agentes de inteligencia extranjeros después de saber o sospechar que el detenido estaba siendo maltratado. También encontró 198 casos en los que el personal del Reino Unido recibió información de agentes extranjeros obtenida de detenidos que sabían o sospechaban que habían sido maltratados.

En un caso, el MI6 "solicitó y obtuvo la autorización del secretario de Asuntos Exteriores" (entonces Jack Straw, en el gobierno de Tony Blair) para costear la financiación de un avión involucrado en el traslado de un sospechoso [el llamado caso de "Los Vuelos de la CIA"].

Después de que se publicara el informe, el gobierno anunció que se negaba a realizar una investigación independiente dirigida por un juez sobre el papel del Reino Unido en el traslado y tortura de prisioneros, como había prometido anteriormente.

En 2019, el grupo de derechos humanos 'Reprieve.org', junto con los parlamentarios conservadores y laborales, instigó una impugnación legal al gobierno sobre esta negativa, que el Tribunal Superior acordó escuchar.

El relator especial de la ONU sobre la tortura, Nils Melzer, advirtió formalmente al Reino Unido que su negativa a iniciar una investigación judicial sobre tortura y entregas violaba el derecho internacional, específicamente la Convención de la ONU contra la Tortura. Escribió una carta privada solicitando su "intervención" al secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido en la que declara que el gobierno tiene "la obligación legal de investigar y enjuiciar".

Melzer acusa al gobierno de participar en una "Política Consciente" de Cooperar con la Tortura desde el 11 de septiembre 2001, aduciendo que es "imposible" que la práctica no haya sido aprobada o al menos tolerada por altos funcionarios.

11. Política secreta de Torturas

En 2019 se reveló que el Ministerio de Defensa MOD operar una clausula secreta que permite a los ministros aprobar acciones que podrían conducir a la tortura de los detenidos. La clausula, contenida en un documento interno del MOD con fecha de noviembre de 2018, permite a los ministros aprobar la transmisión de información a los aliados incluso si existe riesgo de tortura, si "los beneficios potenciales justificaran la aceptación del riesgo y las consecuencias legales".

Esta política también permite que los ministros aprueben listas de personas sobre las cuales se puede compartir información a pesar del grave riesgo de que puedan sufrir maltrato. Un destacado abogado ha dicho que la legislación nacional e internacional sobre la prohibición de la tortura es clara y que la política del MOD promueve la violación de la ley por parte de los ministros.

12. Amnistía para los crímenes cometidos por soldados

Hay una larga historia de soldados británicos que cometen crímenes durante las guerras. En 2019, el gobierno describió planes para otorgar inmunidad a los delitos cometidos por soldados en Irak, Afganistán e Irlanda del Norte cometidos hace más de 10 años.

Estos planes han sido condenados por el Comité contra la Tortura de la ONU, que ha pedido al gobierno que “se abstenga de promulgar leyes que otorguen amnistía o perdón en lo que respecta a la tortura. También debería garantizar que todas las víctimas de tales torturas y malos tratos obtengan reparación ”.

El comité ha instado específicamente al Reino Unido a "establecer la responsabilidad y garantizar la rendición de cuentas por cualquier tortura y malos tratos cometidos por el personal del Reino Unido en Irak de 2003 a 2009, específicamente mediante el establecimiento de una investigación única pública independiente de investigación de las denuncias de tales conductas".

Es probable que las propuestas del gobierno también infrinjan las obligaciones adoptadas por el Reino Unido en virtud del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que obliga a los estados a investigar las violaciones del derecho a la vida o la prohibición de la tortura.

13. Vigilancia Masiva del GCHQ

Los archivos revelados por el denunciante estadounidense Edward Snowden en 2013 muestran que la agencia de inteligencia del Reino Unido GCHQ había estado interceptando, procesando y almacenando en secreto datos sobre las comunicaciones privadas de millones de personas, incluidas personas sin interes de inteligencia, en un programa llamado Tempora. Snowden también reveló que el gobierno británico estaba accediendo a comunicaciones personales y datos recopilados por la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU y las agencias de inteligencia de otros países.

Todo esto se estaba llevando a cabo sin consentimiento o conciencia del público, sin fundamento legal y sin las debidas garantías. Desde que se publicaron estas revelaciones, ha habido una larga batalla legal sobre el uso ilegal del Reino Unido de estos poderes de vigilancia previamente secretos.

En septiembre de 2018, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que las leyes del Reino Unido que permiten la vigilancia masiva son ilegales, violando los derechos a la privacidad y la libertad de expresión. El tribunal observó que el régimen del Reino Unido para autorizar la intercepción masiva de comunicaciones es incapaz de prevenir la "interferencia" en lo que es "necesario en una sociedad democrática".

El Tribunal de Poderes de Investigación del Reino Unido, el organismo que considera las quejas contra los servicios de seguridad, también reveló que las agencias de inteligencia del Reino Unido habían estado espiado ilegalmente las comunicaciones de Amnistía Internacional y el Centro de Recursos Legales en Sudáfrica.

En 2014, las revelaciones también confirmaron que al GCHQ se le había otorgado la autoridad para espiar secretamente las comunicaciones abogado-cliente legalmente privilegiadas, y que el MI5 y MI6 adoptaron políticas similares. Las directrices permiten la vigilancia de periodistas y otras personas que se considera trabajan en "profesiones sensibles" que manejan información confidencial.

14. Datos personales recopilados por el MI5 

En 2019, se descubrió que el MI5 había retenido ilegalmente durante años los datos, las llamadas, los mensajes y el historial de navegación en línea de británicos inocentes sin las protecciones adecuadas, de acuerdo con la Oficina del Comisionado de Poderes de Investigación que supervisa la protección de la privacidad británica. El MI5 tampoco había brindado a los jueces superiores información precisa sobre incumplimientos reiterados de su deber de eliminar datos de vigilancia masiva, y fue criticado por maltratar material confidencial legalmente privilegiado.

El comisionado concluyó que la forma en que MI5 guardaba y manejaba los datos de las personas era "indudablemente ilegal". Los altos jueces emitieron órdenes de investigación contra la vigilancia masiva del MI5 en el entendimiento de que se cumplían las obligaciones legales de manejo de datos de la agencia, cuando lo cierto era que no se cumplía.

"El MI5 ha estado guardando datos de personas- datos de personas comunes, sus datos, mis datos-, ilegalmente durante muchos años", dijo Megan Goulding, abogada de la organización de derechos Liberty, que presentó el caso.

"No solo eso, han estado tratando de mantener en secreto sus errores realmente serios: secreto del organismo de control de los servicios de seguridad, que se supone que debe saber sobre ellos, secreto del Ministerio del Interior, secreto del primer ministro y secreto del público".

15. Agencias de inteligencia que cometen delitos penales

El MI5 ha estado operando bajo una protocolo secreto que permite a sus agentes cometer delitos graves durante las operaciones antiterroristas en el Reino Unido, según abogados de organizaciones de derechos humanos que presentaron el caso al Tribunal de Poderes de Investigación

El protocolo, conocido como la "tercera dirección", permite a los funcionarios del MI5 que las personas que han reclutado como agentes cometan delitos con el fin de garantizar el acceso a la información que podría usarse para evitar que se cometieran otros delitos. Los crímenes potencialmente incluyen asesinato, secuestro y tortura y han operado durante décadas. Los oficiales del MI5 son, mientras tanto, inmunes al enjuiciamiento.

Un abogado de las organizaciones de derechos humanos denunciantes argumenta que las cuestiones planteadas por el caso "no son hipotéticas", y afirma que "en el pasado, la autorización de la de agentes para participar en delincuencia parece haber dado lugar a graves violaciones de los derechos fundamentales". Señala el asesinato en 1989 del abogado de Belfast Pat Finucane, un ataque llevado a cabo por paramilitares probritánicos, incluidos agentes que trabajan para el estado británico.

16. La "cláusula James Bond" (licencia para matar)

Los agentes de inteligencia británicos pueden ser autorizados para cometer crímenes fuera del Reino Unido. La Sección 7 de la Ley de Servicios de Inteligencia de 1994 anula la ley penal y civil del Reino Unido siempre que un ministro superior del gobierno haya firmado una autorización por escrito de que le está permitido cometer actos criminales en el extranjero. Esto a veces se conoce como la "cláusula de James Bond".

Según los informes, a los espías británicos se les dio autoridad para violar la ley en el extranjero en 13 ocasiones en 2014 en virtud de esta cláusula.

El GCHQ recibió cinco autorizaciones "eliminando su responsabilidad por actividades que incluyen aquellas asociadas a ciertos tipos de recopilación de inteligencia e interferencia con computadoras, teléfonos móviles y otros tipos de equipos electrónicos".

Mientras tanto, el MI6 recibió ocho de esas autorizaciones en 2014.

17. Niños Recluta

Gran Bretaña es el único país de Europa y la OTAN que permite el alistamiento directo en el ejército a la edad de 16 años. Uno de cada cuatro reclutas del ejército del Reino Unido tiene ahora menos de 18 años.

Según los editores del British Medical Journal, "no hay justificación de esta política estatal, perjudicial para la salud de los adolescentes, y debe detenerse ”. Los niños reclutas tienen más probabilidades que los reclutas de adultos de terminar en combate de primera línea, agregan.

En 2019 se reveló que el Reino Unido continuó enviando niños soldados a luchar en Irak y Afganistán a pesar de comprometerse a poner fin a la práctica. El Reino Unido dice que no envía menores de 18 años a zonas de guerra, como lo exige el Protocolo Facultativo de la ONU sobre la participación de niños en conflictos armados, conocido como el "tratado de niños soldados".

Sin embargo, el Reino Unido desplegó a cinco jóvenes de 17 años en Irak o Afganistán entre 2007 y 2010: afirma haberlo hecho por error.

Antes de esto, un ministro admitió que adolescentes también habían sido enviados por error a la batalla entre 2003 y 2005, insistiendo en que no volvería a suceder.

El Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas expresó su preocupación ["Reclutamiento por pobreza"] por la política de reclutamiento del Reino Unido en 2008 y 2016, y recomendó al gobierno que "aumente la edad mínima de reclutamiento en las fuerzas armadas a 18 años con el fin de promover la protección de los niños a través de un mayor control jurídico general ". El Comité Conjunto de Derechos Humanos del Parlamento, los comisionados de los niños de las cuatro jurisdicciones del Reino Unido, junto con las organizaciones de derechos del niño, apoyan este llamado.
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Bonus Track

18. UK apoya directamente el terrorismo
Por medio de sociedades interpuestas como los cascos blancos o la Hermandad Islámica.
El espionaje británico también contrató a periodistas para escribir artículos de propaganda sobre “los rebeldes sirios” y, naturalmente, el gobierno organizó y dirigió a los portavoces de la famosa “oposición moderada”.Movimiento Político de Resistencia 21.2.2020Uk como origen de yijadista, lugar de reclutamiento, entrenamiento y avituallamiento - El retorno a Europa de los yihadistas del ISIS: Turquía no es un hotel para terroristas 13.11.2019
Uk como centro económico que permite las financiación de los grupos terroristas - Los donativos por Internet a oenegés islámicas con sede en el Reino Unido y la financiación del Terrorismo | GESI 31.10.2018
Como surgió el ISIS, quien lo financia, qué intereses hay detrás – Rebelion 23.8.2017

19. UK promueve la ultraconcentración de capitales
Uk promueve los paraísos fiscales desde sus antiguas colonias y tiene el mayor centro de lavado de dinero del mundo, la City - Geografía financiera y paraísos fiscales. Implicaciones geopolíticas 2.1.2018
"Banqueros piratas de la City de Londres"01+Banking-Pirates-of-the-City-of-London-(2016)--John-D-Christian.pdf | DocDroid 2016
Terrorismo financiero al alza: los millones que faltan en el Sur hambriento | ATTAC España 5.6.2011
Los piratas estaban en la City de Londres | Ganas de Escribir. Página web de Juan Torres López 4.5.2008
Francia acusa a Gran Bretaña de favorecer el blanqueo de dinero - Cinco Días 11.10.2001

lunes, 17 de febrero de 2020

El Ministerio de la Verdad ya está aquí: 'Oficina de Comunicación' Británica 'Ofcom'

¿De qué se quejan los ingleses? En españistan tenemos la ley de Seguridad Digital, la Mordaza Digital desde el 5 nov 2019, aplicable por cualquier poli sobrio o no con tiempo para mirar el wasap y nopasssa naaaa. Todavía hay quienes dicen que en China hay una censura feroz, tal vez en comparación con la supuesta libertad occidental. El internet abierto hace tiempo que murió.

ACAB! MALP! PHkl/tctca
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Traducción tarcoteca: UK Govt. Approves Net Censorship - Free Speech Dies - Liberty Nation 13.2.2020 por Mark Angelides vía GR

El Reino Unido se ha convertido en la primera nación occidental en dar un paso más allá hacia en censura a gran escala de Internet, concretándose en la creación de una regulación que limitará la libertad en lo que era la última frontera de la libertad digital. En un movimiento que ha hecho tambalear a la nación, el primer ministro Boris Johnson reveló las nuevas regulaciones que castigarán a las compañías proveedoras de internet con multas e incluso cárcel si no protegen a los usuarios del "Contenido Dañino e Ilegal" ['Harmful and Illegal Content', doctrina europea].

Con un lenguaje que sugiere que esto se está haciendo para proteger a los niños de los pedófilos y las personas vulnerables del acoso cibernético, las propuestas supondrán una carga enorme para las pequeñas empresas. Además, finalmente harán que sea imposible para aquellos que no pertenezcan a la ideología políticamente correcta producir y compartir contenido. [Reino Unido y Francia proponen la censura automatizada de contenido online 2017]

Quis Custodiet Ipsos Custodes

El nuevo guardián de Internet será la Oficina de Comunicaciones conocida como Ofcom, es un organismo aprobado por el gobierno que ya regula la televisión, la radio, la radiodifusión e incluso el servicio postal. Este grupo [envuelto en la polémica] ha sido acusado en muchas ocasiones de "actuar como árbitro moral" para la nación, y quizás como era de esperar, tiende hacia una posición muy inclinada hacia la izquierda.

En declaraciones a Order-Order.com, Matthew Lesh, jefe de investigación del Instituto Adam Smith, advirtió:
“No se equivoquen: la libertad de expresión está amenazada. El Gobierno propone el régimen de discurso online más censurado del mundo occidental. No debemos dejarnos engañar por los típicos tópicos sobre la libertad de expresión. Los indiscutiblemente despiertos burócratas de Ofcom decidirán qué tipo de discurso está o cuál no permitido en gran parte de Internet [a nivel mundial ya que UK actua de nodo internacional]. Tendrán una capacidad extraordinaria para decidir a quién se dirige y qué es lo dañino.
Esta es una receta para el desastre para cualquiera que piense diferente del equipo de Notting Hill: cualquier opinión correcta pero impopular no solo será atacada por los Twitteratos, sino por la ley misma ”.

Ofcom tiene un nuevo jefe junto con sus nuevos poderes: Dame Melanie Dawes. Dawes ha sido una funcionaria de carrera toda su vida y, más recientemente, fue la Defensora de Diversidad y Género del Funcionariado de 2015 a 2019.

Las normas

Entre los poderes de barrido y censura otorgados a Ofcom están:

  • La capacidad de crear pautas que instruyan a las empresas de alojamiento de contenido (YouTube, Facebook, etc.) sobre cómo gestionar la censura online del "contenido generado por el usuario".
  • Crear normas para el contenido "no es ilegal pero con capacidad potencial de causar daño" [estarán pensando en el telediario?].
  • Capacidad de decidir, redactar y adaptar normas sobre cómo debe funcionar la regulación de internet.

El gobierno no solo está ordenando a un organismo externo que orquesta la regulación de Internet, sino que está entregando el poder de decidir exactamente qué es lo que debe censurarse. Boris Johnson, anteriormente considerado el favorito de la libertad por su respaldo al Brexit, parece haber entregado el control de quién puede hablar y lo que se puede decir online a una organización que se enorgullece de su capacidad para reprimir el discurso considerado marginal.

Los periódicos de la nación son propiedad de un pequeño grupo de personas y empresas. Muchas de las principales emisoras de radio y televisión están bajo contratos del gobierno del Reino Unido. Las compañías editoras de libros tienen demasiado miedo de publicar una sola palabra que vaya en contra de la progresiva ortodoxia. La capacidad de reunirse y celebrar manifestaciones está estrictamente controlada por los organismos gubernamentales. Y ahora, el último reino de la libertad, el último lugar en el que las almas de ideas afines pueden intercambiar ideas, aprender y expresarse al máximo está a punto de caer bajo el control orwelliano de una agencia que ni siquiera será responsable ante el gobierno sí mismo.

El Ministerio de la Verdad está aquí.

viernes, 14 de febrero de 2020

Sabotaje: Cómo destruir Torres de Teléfonos Celulares

En la última década se han producido catorce ataques incendiarios contra postes de telecomunicaciones y telefonía móvil en el área de Bristol y Bath, UK. Este es el manual de bricolaje que usaron en sus incursiones.

"Compartida la vida es Más" pregonan quienes esparcen la arruinan. Vamos a compartirles un poco de karma.

Hagas lo que hagas que no te pillen.

¡Salud! PHkl / tctca
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Versión tarcoteca de la original - PDF: How to Destroy Cell Phone Towers 325nostate 13.2.2020 tarcoteca english edition

PDF: Cómo destruir torres de teléfonos celulares

Cómo destruir Torres de teléfonos celulares


Le este manual hasta el final.

Receta:
Torre de telefonía celular de tamaño estándar, manejada por dos o tres operadores.
Por lo general, en el frente de la instalación habrá un letrero que indique la empresa a la que pertenece.

El objetivo:

Quemar los cables de la torre.

Lentamente para que haya tiempo a huir y disminuir la detección, haciendo el daño inexorable.
Constantemente para que no se extinga ante las inclemencias del tiempo o los servicios de control.

Ingredientes:

- 2 o 3 camaradas.
- Un transporte con 1 conductor.
- Herramientas de entrada (cizallas, alicates para electrónica, a veces escaleras móviles, etc.. dependerá de la instalación).
- Guantes, máscara, ropa limpia (sin restos orgánicos ni de ADN, AQUI manual, ni restos de fibras), visera, gorra o capucha (para evitar dejar rastros de pelo con ADN)
- 2 mochilas, tijeras y cinta aislante.

- Combustibles:
Trapos grandes/ Toallas (para impregnar el combustible). Servirán para hacer las antorchas y de combustible para el incendio. Serán repositorios rápidos de combustible.
Neumático hueco (para rellenarlo de trapos) y pequeño de fácil porteo en mochila (procedentes de una carretilla, quad, moto, etc.). Será repositorio de combustible.
Gasoil o gasolina 100 ml. De ignición lenta, requiere mucho calor y por eso se usa con un  sistema de encendido como pastillas de encendido. La ventaja es que es difícil de apagar con viento o agua.
Acohol o queroseno 500 ml si no se dispone de gasoil o gasolina.

- Encendido:
Pastillas de encendido, varios mecheros,
Pértiga o palo largo (hasta 7 metros). Se usará para hacer una antorcha larga.


- Etapa 1. Reconocimiento del objetivo, Planeación y Preparación.

Selecciona: Hay cientos de objetivos posibles, no te quedes con el primero que encuentres, escoge el más idóneo. Fácil acceso, fácil manipulación, difícil detección.

Ubica el punto débil de la instalación, que es donde los cables de red salen del mástil vertical y entran horizontalmente o de manera similar en la fuente eléctrica, que generalmente es un pequeño edificio o una caja de refuerzo. Los cables expuestos pueden ubicarse a nivel del suelo o a más de 10 metros por encima del mástil, por ejemplo.

Estudia: Ten en cuenta los horarios de actividades del personal de mantenimiento, los puntos de entrada y salida, las cámaras de seguridad, los sensores de movimiento, la iluminación, etc. Haz una lista.

Planea: Intenta planear la ejecución de la acción para un máximo de 15 minutos.

Prepara: Completa una "lista de verificación" de ingredientes.

- Etapa 2. Despliegue.

1- Entrada.  1min
Camufla el vehículo.
Escoge preferiblemente una ruta de entrada distinta a la de salida, ambos a una distancia prudencial de la torre.
Un compañero se queda en el vehículo encendido todo el tiempo y espera al grupo en el punto de la ruta de salida.
Es conveniente llevar los ingredientes separados y mezclarlos in situ para no generar sospechas ante registros.

2- Al llegar a la torre Verifica e ingresa al sitio
Comprueba si las condiciones del lugar encontradas se ajustan a las esperadas y valora si el trabajo es factible. Sube a la torre si es necesario. De no serlo vete ya!
30 seg

3- Acondiciona el terreno. 1-2 min
Corta los amarres de cables que agrupan los cables en el punto débil que localizó anteriormente.

4- Coloca el combustible. 1-3 min
Rellena la llanta con trapos. Encaja la llanta entre los cables de forma segura.

Envuelve algunos trapos alrededor de los cables que suben por el mástil desde la fuente de alimentación.

Prepara la pértiga con trapos enrollados en su extremo para que sirva de antorcha larga.

5- Remoja los trapos de dentro del neumático y de entre los cables con combustibles. 1-2 min
Remoja la pértiga-antorcha.
Ten cuidado de no salpicarte con combustible, evita las innecesarias evidencias forenses si no logras prender el fuego.

6- Si estás utilizando un dispositivo incendiario prefabricado, colócalo dentro del neumático y configúralo.

- Etapa 3. Segunda verificación

Revisa el sitio y sus puntos de salida de nuevo. Esta segunda verificación sirve para evitar la detección, dejar pistas y huellas, lesiones innecesarias o la muerte debido a la naturaleza de la acción. Presta especial atención a los restos de material y a las salpicaduras. Después de que inicies la etapa de Fuego no habrá tiempo de comprobar nada. 1 min

- Etapa 4. Fuego!

1- Enciende el fuego de una pértiga-antorcha o un simple palo con el extremo envuelto en trapos empapados de combustible.
- Mejor gasóleo ya que el viento suele ser muy fuerte donde se encuentran estos postes por lo general.

2- Con la pértiga-antorcha enciende los trapos dentro del neumático y los que envuelven los cables desde la distancia, retrocediendo lo más posible. Si el neumático es pequeño, el fuego será más pequeño y la detección se reducirá.

3- Huye inmediatamente. 30 seg

- Etapa 5. Repliegue
1min
Deseche todos los materiales utilizados en la acción de sabotaje, preferiblemente quemándolos.

No regreses al sitio.

Los equipos científicos de la policía buscarán extensamente en el área del objetivo, los puntos de entrada y salida, y las rutas hacia y desde la instalación, cualquier rastro de material que puedan usar como evidencia y examinarán las salpicaduras y restos de combustible.

Notas
Practica la operación en entornos ventosos o en condiciones de lluvia para acostumbrarte a usar el fuego en altitud y en circunstancias difíciles. Cuanto más practiques menos tiempo tardarás.

Las etapas críticas de despliegue, verificación, fuego y repliegue deberían llevar entre 8 a 12 min. Si pasan de 15 min aborta la misión.

Esta receta está abierta para ser adaptada y desarrollada para su uso donde sea necesaria, los objetivos y sistemas más grandes y complejos necesitan planes de ataque más desarrollados. Prueba y error son la guía.

Contra el 5G y el Mundo que lo necesita

domingo, 9 de febrero de 2020

Nuevo comunicado del CSO Kike Mur (Zaragoza) - Un desalojo otra Okupación.

Fuente -https://okupa.noblezabaturra.org/?p=7784 5.2.2020 Vía La Rebelión de las Palabras

Saludos a toda persona que se sienta identificada con los valores de libertad, autogestión, antifascismo y con el CSO Kike Mur. En primer lugar, queremos
agradecer todos los comentarios, comunicados y expresiones de apoyo que nos están llegando tanto de colectivos como de individualidades, nos transmiten mucha fuerza y reafirman nuestra resistencia, es la gente quien realmente da sentido y vida al espacio, la que ha logrado hacer este sueño realidad. Es por todo esto que nos sentimos fuertes, sabemos que contamos con el apoyo y la solidaridad de las mejores gentes de esta ciudad y de otros lugares, y esa es la mejor arma que podemos tener.

El Kike Mur es un Centro Social Okupado. Centro social porque hemos dado vida, durante más de 9 años y tras haber resistido a un desalojo, a un espacio tan lúgubre como es una antigua cárcel en la que murieron ejecutadas miles de antifascistas. Se han realizado un sin fin de actividades de carácter cultural, social y político, abiertas al barrio de Torrero y Zaragoza. Una enorme cantidad de colectivos, tanto de Zaragoza como de otras partes del mundo, han participado igualmente del espacio, llenándolo de actividad y construyendo todas juntas. Entre estos muros se ha dado cabida a cooperativas de agricultura ecológica, asambleas de trabajadores, cooperativas de consumo, mercadillos de trueque, intercambio de juguetes, asesoramiento para la vivienda, mercado social y recogida de ropa para personas refugiadas. También se han impartido clases de guitarra, inglés, costura y de repaso escolar, todas ellas sin beneficio económico. Más de 500 conciertos, 200 charlas, y cientos de talleres. El espacio tiene como meta la creación de un tejido social, solidario y de apoyo mutuo por y para la integración con el barrio y la ciudad, cuenta con espacios como una tienda gratis, en la que cualquier persona puede venir y coger lo que necesite y/o dejar lo que ya no use, un huerto comunitario, una biblioteca anarquista, un boulder, gimnasio, sala de exposiciones abierta a artistas, sala multiusos y cafetería.

Y es okupado porque creemos que la okupación es una de las mejores herramientas que tenemos para combatir la especulación y la propiedad privada, pilares indispensables del capitalismo, además de promover otras maneras de organización que permitan tanto el desarrollo individual como colectivo. Atacamos la propiedad porque es un claro símbolo de la desigualdad social y la dominación por parte del Estado. Elegimos dar uso a un espacio que de otra forma solo se utilizaría para la especulación, el rendimiento económico o para ser abandonado y no para crear tejido social y asociativo.

El Ayuntamiento, con Jorge Azcón a la cabeza, y sacando pecho ante VOX, nos quiere fuera de este espacio lo antes posible, y no es por una mera cuestión de legalidad, sino porque con nuestra mera existencia ponemos en evidencia que hay otras formas de pensar, de vivir y de relacionarse lejos de las dinámicas de este sistema capitalista. Queremos manifestar que no tenemos miedo, que los CSOs son, han sido y serán espacios de conflicto y resistencia sometidos a las constantes amenazas y represión del poder. También sabemos que este sistema solo se mantiene mediante el uso de la violencia física y psicológica y somos conscientes de que en este caso no va a ser diferente. Es por esto que si tocan al Kike Mur escucharán como retumban sus muros. Si tocáis al Kike Mur nos encontraréis en las calles más fuertes y determinadas que nunca. Esto no es un ataque a un edificio o a un sólo colectivo, sino a todas las personas y colectivos de Zaragoza que han entrado por sus puertas a organizar jornadas, talleres, charlas, asambleas, conciertos o exposiciones y a todo el mundo que ha puesto luz entre tanta oscuridad. Creemos de vital importancia señalar que nuestro espacio no es el único que está en peligro, ya que el lamentable Ayuntamiento con el que contamos en Zaragoza parece constantemente empeñado en destruir el tejido social y asociativo de la ciudad. Toda actividad con tintes autogestionados o de base parece ser objetivo de persecución y de represión, pero precisamente eso es lo que nos hace más fuertes. Si quieren matar la ciudad lo que haremos será llenar de vida nuestros barrios y nuestros espacios, si quieren teñir de gris nuestras calles, las iluminaremos. Que les quede muy claro que no vamos a cederles ni un solo centímetro, y que vamos a luchar con uñas y dientes por lo nuestro y lo de todo el mundo.

Queremos hacer un llamamiento de solidaridad a todos los niveles por parte de cualquier persona o colectivo que sienta mínimamente suyo este espacio o las luchas que entre estos muros se han llevado a cabo. Por ello animamos a realizar cualquier acción como muestra de solidaridad y a estar alerta a las diferentes convocatorias que vayan surgiendo.

Si nos quitan un CSO abriremos mil más porque tenemos las llaves de todas las puertas. Nunca dormirán tranquilos.

Seguiremos juntas.

¡SI EL KIKE MUR CAE, ZARAGOZA SE LEVANTA!

sábado, 8 de febrero de 2020

Crónica del desalojo del Palaciu de Ronzón - Asturias




Fuente - https://www.lahaine.org/est_espanol.php/cronica-del-desalojo-del-palaciu 6.2.2020 por Antonio Ronzón

Amanece que no es poco...

La mañana del 4 de marzo estaba previsto el desalojo del centro social el Palaciu de Ronzón.
Tras un primer intento de la comisión judicial de desalojar el centro social el 22 de enero, al encontrarse ésta con una cadena humana que cortaba el acceso al Palaciu, aplazó la «reapropiación» del edificio al día 3 de marzo, aclarando el acta que la comisión acudiría «auxiliada por la fuerza pública».

La Guardia Civil de Pola de Lena posteriormente solicitó el aplazamiento al día 4, por no estar «disponibles las unidades especiales (…) para hacer frente a cualquier eventualidad (resistencia, alteraciones, agresiones,…)» para el día 3.

Desde la tarde del día 3, varios dispositivos de la Guardia Civil estaban situados en los accesos a Ronzón, haciendo controles. Durante la madrugada un coche de policía secreta hizo la ronda por la aldea y se quedó en la carretera de acceso varias horas, vigilando con linternas la pista de acceso a Ronzón.

A las 7 de la mañana todo estaba oscuro, unas treinta personas ya estaban preparadas para formar bloque humano en la pista que da acceso al pueblo. Un grupo de cuidados se hacía cargo de los seres dependientes en una casa del pueblo, espacio de seguridad. La llegada de la comisión judicial estaba prevista para las 10.30 de la mañana.

Tras unas consignas y unos saltos para neutralizar el sueño y subir la energía, fue saliendo el sol…
A partir de las 8 de la mañana vamos recibiendo visitas: la ruta escolar, vecinos de los pueblos aledaños que acceden al pueblo a atender a las vacas, la ambulancia que baja al centro de día al vecino más mayor de la aldea…la barrera se abre y se cierra, se intercambian palabras de ánimo pero el vecindario, curioso y animado por la novedad del día, no se mete mucho… las casas que construyeron sus familias son propiedad de la Fundación Ronzón, la misma que nos desaloja, y a día de hoy siguen pagando un alquiler por vivir en ellas.

También van llegando periodistas por goteo. Tenemos que recordar varias veces que avisen si pretenden grabar o sacar fotos, para que la gente que quiera pueda cubrirse, pero no todes están muy por la labor de respetar esto.

Antes de las 10h vemos llegar a la Guardia Civil: dos, tres,… siete patrullas se paran en la pista a unos cien metros de nosotres. Sacan los postes del vallado de un prao aledaño y aparcan ahí, según el mando, «para no obstaculizar el acceso al pueblo» (en el anterior intento de desalojo un vecino se la había armado por bloquear la pista con los coches).

A las 10.15h un coche normal seguido de otro de Policía Local sube por la vieja pista de acceso a la aldea, retirando a su paso varios troncos y obstáculos, parándose a unos metros del acceso al pueblo. El bloque humano se divide para bloquear la portilla del viejo acceso. Del coche normal se bajan dos personas vestidas de paisano que no se identifican aunque les preguntemos quiénes son. Más tarde, con la llegada del siguiente dispositivo de Guardia Civil se les unirá otra pareja con la cara cubierta que les entregará walkie talkie y cámara, y estarán grabando el resto del tiempo.

La comisión judicial no tarda en aparecer por ese mismo acceso cuando aún solo hay dos secretas y policía local. Le acompaña el secretario de la Fundación Ronzón, Ramón García, y su abogada. Ramón no tarda en recordarnos que la pista por la que están intentando subir es una «propiedad privada»: efectivamente, la Fundación tiene candado ese viejo acceso al pueblo, dejando las llaves a unos pocos arrendatarios de los praos aledaños. Al encontrar el acceso bloqueado, los coches dan la vuelta para entrar por el lado que está lleno de patrullas.

El bloque se vuelve a unir y comienzan una serie de «negociaciones», primero con el secretario judicial y luego con la Guardia Civil. El primero trata de disuadirnos diciendo que nadie quiere violencia y que no habrá cargos si se deja acceder a la comisión. Ese es el día acordado para la «recuperación» del edificio y no hay lugar a aplazamientos. La Guardia Civil insiste en que si se abandona el bloqueo no habrá cargos ni lesiones, de lo contrario no podrán evitar que esto ocurra, ya que «aunque sea sin querer» siempre alguien acaba lesionade de los dos lados (obviando quiénes tienen las armas y ostentan la fuerza de autoridad). Incluso llegan a ofrecer una «disolución pactada» que diera «la foto de la resistencia» de cara a los medios, donde podría simularse ante la puerta del edificio como se saca a siete u ocho personas antes de la disolución y nadie saliera herido (dando de paso una imagen pública de la destreza, eficiencia y limpieza en su trabajo, sin lesiones ni detenciones, obviando otra vez la connotación represiva de su labor).

Tras el grito de»no somos actores, somos okupas», se aclara a la comisión judicial y a la Guardia Civil que no estamos ahí para figurar, que está resistiendo pacíficamente para defender un edificio que había sido abierto como centro social para todes y que la fundación propietaria quiere recuperar únicamente para llenarlo de cerraduras otra vez.

Acaba la negociación y nos comunican que van a proceder a intervenir las «fuerzas especiales». Desfilan entonces treinta antidisturbios de una unidad de seguridad ciudadana, la USECIC, con sus porras, cascos, escudos y carabina de aire comprimido. Empiezan a cruzar por el prao aledaño donde la Guardia Civil había aparcado, disponiéndose a bajar al frente del Palaciu desde ahí.
Tras una decisión rápida el grupo da marcha atrás y se coloca bloqueando la bajada por la que descienden los antidisturbios.

Es ahí cuando empiezan a golpearnos y lanzarnos contra el suelo y el borde de la pista, donde dicho sea de paso corremos el peligro de abrirnos la cabeza con las rocas que sobresalen. El vecindario presencia la escena alucinando. Les compes tratan de hacer piña y protegerse pero van apartándonos una a una. La Guardia Civil se dedica prioritariamente a dificultar que accedamos a la casa de seguridad, aislando a las personas e identificándolas. A uno de los compañeros que posteriormente será detenido lo tiran al suelo y se le echan encima como seis agentes. Tratan también de interceptar a la compañera que está grabando la carga.

Los secretas que habían estado grabando desde el acceso de abajo suben al comenzar la intervención de la USECIC, momento en el que se ponen chalecos amarillos, siempre grabando y con la cara tapada, y se ponen a dar órdenes al dispositivo. Por indicación de uno de ellos, uno de los soldados imperiales intenta entrar en la casa de seguridad, rompiendo la puerta y varios objetos que se encontraban a la entrada de la casa.

Se llevan al furgón a tres compas para conducirlas al cuartel de la Guardia Civil de Pola de Lena, dos detenidas y una para ser identificada.

Cuando las últimas personas logran acceder a la casa de seguridad, vemos desde las ventanas como rompen las puertas de acceso al Palaciu y varias ventanas, que se encuentran barricadas desde dentro. Todavía están casi una hora más sólo para acceder al edificio, y no podemos salir de la casa, cuyos accesos hemos empalizado por temor a un allanamiento. Varias compañeras lesionadas tienen dolor en las costillas, brazos, piernas y cabeza por los golpes.

Se convoca una concentración en Pola de Lena frente a los juzgados, y cuándo el dispositivo abandona el lugar, bajamos al cuartel a esperar a nuestres compas, mientras algunas personas van al hospital.

A las pocas horas sueltan al compañero que había sido retenido para su identificación. A lo largo de la tarde, varias personas acuden a mostrar su solidaridad e indignación. Las abogadas nos comunican que una de las personas detenidas ha sido conducida al hospital porque le han fracturado el pie, y que ambas van a dormir en el calabozo y pasar a disposición judicial a la mañana siguiente.

A las 18.00h acuden más personas al llamamiento de la concentración. Tratamos de hacernos oír por nuestres compañeres, para que sepan que no están solas. La concentración deriva en una manifestación espontánea por las calles de Pola de Lena, para que los habitantes del concejo escuchen de viva voz que el Palaciu ha sido desalojado con violencia y represión, y que la Fundación y el Ayuntamiento de Pola de Lena son responsables del abandono de los pueblos y ejercen una política feudal.

A la mañana siguiente (miércoles 5 de febrero) varias personas nos concentramos frente a los juzgados de Pola de Lena. A pesar de que se ha citado a las compas a declarar a las 9.00, solo vemos llegar a las abogadas, Fiscalía, etc… y a unos agentes que acuden a denunciar lesiones, entre ellas una lumbalgia de la que al parecer somos responsables. Pero ni rastro de les detenides. Unes compas les entregan unas muletas en el Cuartel, puesto el edificio del Juzgado tiene escaleras y el compa no puede apoyar el pie debido a la lesión.

Una vez más aguardamos ante los mismos Guardias Civiles y periodistas del día anterior. Aprovechamos para expresar nuestra indignación ante el artículo que aparece en la Nueva España esa mañana, donde una vez más se constata el papel servil de los medios de desinformación. Pola de Lena vuelve a oír las muestras de indignación y rabia, también de solidaridad. Algunas personas de la Pola acuden a mostrar su apoyo al Palaciu y les detenides.

Hasta las 12.30 no traen a les compas a declarar. Esperamos impacientes hasta las 14.45, cuando por fin les liberan. La Fiscalía les imputa un delito de resistencia grave y cinco meses de prisión, a una de las personas el Ministerio Fiscal le atribuye un delito leve de lesiones y una multa. El 26 de marzo tendrán que acudir al juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.

Pero lo importante es que ya están libres y hemos demostrado una vez más que desde iniciativas autónomas y libertarias podemos dar vida a espacios para el uso comunitario y repoblar las zonas rurales en vías de abandono, a pesar de la represión.