La tarcoteca

“El fascismo no es ni más ni menos que la burguesía armada contra el proletariado”. Luis Quintanilla, Artista
Pablo Heraklio & Cols, PHkl/tctca. C' mon, Contact at Tarcoteca @ riseup.net

miércoles, 7 de marzo de 2018

Convocatoria Internacional: Todas A la #HuelgaFeminista8M !!!, Salud a las que luchan!

Este blog apoya la #HuelgaFeminista8M, Salud a las que luchan!

Siguiente objetivo: Heteropatriarcado


Más de 400 acciones convocadas en 181 localidades del Estado español muestran un mapa poblado de convocatorias en lo que se prevé una jornada histórica. En este mapa interactivo que no dejará de actualizarse —con información sobre las acciones y con los carteles de las conovocatorias—, ya figuran 111 manifestaciones, 164 concentraciones y 131 acciones de todo tipo, desde comidas populares y picnics comunitarios, pasacalles, mesas informativas, piquetes, actividades infantiles, talleres de pancartas o puntos de encuentro.

Se trata de un mapa en construcción que no dejará de crecer hasta el mismo 8 de marzo. Si pulsas en la flecha situadada en la parte superior izquierda del mapa podrás ver el listado completo.

Si faltan convocatorias o se van creando nuevas puedes dejar un comentario en este artículo o escribir a info@elsaltodiario.com para ir completando la cartografía de la mayor movilización feminista de las últimas décadas

¿Cómo puedo sumarme a la huelga?

Los movimientos feministas han difundido estas indicaciones:

- Uniéndote a los paros laborales y estudiantiles.

- Asistiendo a las movilizaciones de pueblos y ciudades. Habrá dos acciones principales, a las 12:00 y a las 20:00 horas.

- Colgando delantales y cualquier otro elemento de los balcones para visibilizar los trabajos de cuidados.

- Dejando de consumir en el mercado, sobre todo en las grandes empresas que son símbolo de la explotación de trabajadoras y que nos tratan como objetos.

- Difundiendo la huelga y organizándote. Puedes organizar un bloque de reivindicaciones de tu ámbito en las movilizaciones principales.

- Dejando de cuidar sin delegar en otras mujeres. Pueden hacerlo otros.

- Poniéndote un brazalete morado allá donde estés.

Listado de bicipiquetes el 8 de marzo: 
ANDALUCÍA – Almería: A las 8:00 en la Puerta Purchena. – Jerez de la Frontera: A las 8:00 en la Alameda Vieja. – Málaga: A las 8:00 en la Plaza de la Marina. – Sevilla: A las 8:00 en la Plaza del Pumarejo. 
ARAGÓN – Zaragoza: A las 7:00 en la Plaza de los Sitios. 
ASTURIAS – Gijón: A las 8:00 en la Plaza del Humedal. – Oviedo: A las 8:00 en la Plaza de Castilla. 
CASTILLA-LA MANCHA – Albacete: A las 8:00 en la Punta del Parque. – Azuqueca de Henares: A las 10:00 en la Plaza del Ayuntamiento. 
CASTILLA Y LEÓN – Burgos: A las 8:00 al final de Calle Vitoria, en la intersección de la C/ Juan Ramón Jimenez y Esteban Sáez Alvarado. – León: A las 12:00 en la Casa Botines (Plaza de San Marcelo) y a las 18:00 en el Palacio de los Guzmanes (C/ Ruiz de Salazar). NO MIXTOS – Valladolid: A las 8:00 en la Plaza Mayor. 
CATALUÑA – Barcelona: A las 8:00 en la Plaça de la Universitat. – Girona: A las 8:00 en el Passeig de la Devesa. – Lleida: A las 8:00 en la Plaza Ricard Viñes. – Tarragona: A las 8:00 en el Ayuntamiento. 
COMUNIDAD DE MADRID – Alcalá de Henares: A las 8:00 en el Parque de los Santos Niños. – Aranjuez: A las 10:00 en la Plaza del Ayuntamiento. – Madrid: A las 8:00 en la Plaza de Cibeles. 
COMUNIDAD VALENCIANA – Alicante: A las 8:00 en la Puerta de la Plaza de Toros. – Valencia: A las 8:00 en Plaza de España. 
GALICIA – Vigo: A las 8:00 en Plaza de España. ISLAS BALEARES – Palma de Mallorca: A las 8:00 en Plaza de España. 
ISLAS CANARIAS – Las Palmas de Gran Canaria: A las 9:00 en Parque de San Telmo. 
LA RIOJA – Logroño: A las 8:00 en la Plaza del Ayuntamiento. 
NAVARRA – Pamplona: A las 8:00 en la UPNA. 
PAÍS VASCO – Bilbao: A las 8:00 en la Plaza Arriaga. 
REGIÓN DE MURCIA – Murcia: A las 8:00 en la Plaza Circular.

2 comentarios:

  1. Información exhaustiva en el siguiente enlace:

    http://www.feministas.org/convocatorias-8-de-marzo-2018-dia.html

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. La “perla” de Inés Arrimadas a la pregunta de si hará huelga es que considera que la huelga es contra el Capitalismo, e ir contra el Capitalismo para Ciudadanos, así como para el PP, PNV y algún otro es de guarras, que son muy finas y no se atreven a decirlo porque pierden votos. La mujer tiene libertad para usar su cuerpo y su tiempo… cuando el neoliberalismo decide por ella. Por eso el acoso sexual, la violencia y los asesinatos de los hombres que las quieren dominadas, la no discriminación en el trabajo y los cuidados en el hogar y la dependencia son cosa de “esas chicas”, las pobres, las guarras que se dejan violar, las desconsideradas con la producción que perpetúa al hombre en puestos de poder, las paridoras por definición, la fuente de ingresos del Patriarcado, las que no saben solucionar sus problemas con sus parejas y son desfiguradas a hostias.

    Las primeras, en su feminismo de clase, no van a la huelga. Las que opinamos que lo sexual es político estaremos en las calles.

    https://www.tribunafeminista.org/2018/03/ser-feminista-es-de-guarras/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...