La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

viernes, 9 de febrero de 2018

Caen las máscaras kurdas: 120 líderes de Daesh amnistiados e incorporados a las YPG kurdas. Retiramos nuestro apoyo

Caen las máscaras kurdas. Ni las YPG son un "ejército anarquistas" ni hay revolución en Rojava. Un puro FRAUDE. Desde que publicamos "La alianza Kobane-Washington y el precio de la libertad. Análisis"en 2016  tuvimos serias dudas, debido a las informaciones contradictorias provenientes de la propaganda kurda sobre las actividades en la región. Aún así continuamos apoyando el proyecto.

Pero los siguientes artículos de Voltairenet.org muestran claramente que los medios practicados en las áreas autónomas, sean cual sean sus fines, son incompatibles con las prácticas libertarias. 
¿Cuál es el límite entre el vasallaje impuesto y el lacayaje? En el Kurdistán Sirio se ha sobrepasado.

No todo vale

Las YPG se organizan con las milicias salafistas tan bien como como con las tropas capitalistas enviadas por israelíes, qatarís y sauditas, británicas, americanas o francesas, con yihaidistas y cruzados. Es decir, con quien les manden, les dejen o puedan. ¿Qué será lo próximo? ¿Visita guiada por Ucrania con el Comando Azov? No todo vale.

Somos conscientes de que la otra opción no es mejor, esto es, organizarse con Turquía, Irán y Rusia. Por eso el asunto es tan complejo.

Más allá de la propaganda hay en marcha un proyecto de Estado de los de toda la vida apoyado desde Iraq por la familia presidencial Barzani. Hay un negocio que gira en torno al petróleo y las armas, y es protegido por un ejército, las YPG; en realidad por varios. Y hay un proyecto militar usado por EU conforme a sus intereses geopolíticos, básicamente contener a Turquía, Rusia e Irán; y cuando sea el momento golpear para fragmentar el terrotorio.

La participación en proyectos imperialistas es incompatible con las prácticas libertarias, es Antidemocrático. La militarización del territorio, convencional, y el control  político del ejército es Anticonfederal; de hecho es uno de los rasgos más evidentes de una organización fascista.

Este blog retira su apoyo a las YPG, como al proyecto de Democracia Confederal Kurda, a la región de Rojava y a todos sus sucedáneos mediáticos declarándolos como FARSA. Declaramos una Derrota en Rojava. Un pasaje de la historia negra anarquista para olvidar. Aunque tal vez sea mejor recordarlo y sirva para no dejarnos engañar por cantos de sirena.

Lo diremos en verso por si no se entiende:
    A los seguidores de APO 
    les echaríamos un gapo

Salud a los que luchan, Muerte a los traidores! PHkl/tctca
_______

El PYD, partido anarquista kurdo creado en Siria, acaba de amnistiar a 120 emires del Emirato Islámico (Daesh) e incorporarlos a las YPG kurdas (las Unidades de Protección del Pueblo que actúan como brazo armado del PYD), reveló el embajador de la Federación Rusa en la ONU, Vasily Nebenzia (en la foto).

Cada uno de los 120 emires de Daesh amnistiados por el PYD comanda su propia katiba (brigada), lo cual quiere decir que el PYD kurdo no sólo amnistió a 120 líderes sino a varios miles de miembros de Daesh, el grupo terrorista que los países de la OTAN designan también como Estado Islámico o ISIS.

Esos yihadistas iban a incorporarse inicialmente a la fuerza de seguridad de la frontera siria concebida por el enviado estadounidense ante la coalición anti-Daesh, Brett McGurk, y el general estadounidense Joseph Votel [1], fuerza que finalmente no será creada debido a una contraorden del secretario de Defensa Jim Mattis.

Los yihadistas de Daesh contaron antes con el apoyo de Turquía mientras que los kurdos disponen del respaldo de la OTAN, pero todos luchaban contra la República Árabe Siria. Ahora, los anarquistas kurdos y los yihadistas provenientes de Daesh luchan juntos contra Turquía, que a su vez también está “reciclando” a otros ex miembros del Emirato Islámico.
_________
Fuente- El Pentágono enrola más de 10 000 ex yihadistas de Daesh 16.1.2018

El Pentágono ha incorporado entre 10 000 y 15 000 ex yihadistas del Emirato Islámico (Daesh) a la Syrian Border Security Force (“Fuerza de Seguridad de la Frontera Siria”, SBSF según sus siglas en inglés) que Estados Unidos está creando en Siria.

Una cifra similar de ex yihadistas de Daesh ha sido enviada a Afganistán.

La nueva fuerza armada que Estados Unidos pretende implantar en suelo sirio se compone principalmente de elementos armados provenientes de las llamadas “Fuerzas Democráticas Sirias”, creadas a su vez con kurdos provenientes de las YPG (Unidades de Protección del Pueblo), apéndice en Siria del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), surgido en Turquía en 1978.

230 miembros de la SBSF recibirán formación militar impartida por el ejército de Estados Unidos.

Resumiendo, más de 10 000 ex yihadistas de Daesh lucharán junto a los kurdos de Siria bajo las órdenes directas de Estados Unidos.

El Pentágono pretende imponer su propio proyecto de “Rojava”, desechando con ello el proyecto de Francia. La intención del Pentágono es crear algo parecido a un Estado, como el Estado no reconocido del Kurdistán iraquí, siguiendo el modelo anarquista de Murray Bookchin.

Al incorporarlos a su fuerza de “protección de la frontera siria”, el Pentágono convierte a los ex yihadistas del Emirato Islámico en atlantistas, laicos y anarquistas.

44 comentarios:

  1. El pacto Kobane-Washington, juego de intereses:
    http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/37099
    _________________________________________________

    https://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/367729/eeuu-arma-kurdos-siria-turquia
    _________________________________________________

    https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201704291068778791-kurdos-siria-reciben-blindados-norteamericanos/
    _________________________________________________

    http://theobjective.com/estados-unidos-da-luz-verde-para-armar-a-los-kurdos-sirios-tanto-como-sea-necesario/
    _________________________________________________

    http://piensachile.com/2017/09/la-simpatica-utopia-kurda-rojava-apoyada-entrenada-armada-ee-uu/
    _________________________________________________

    https://actualidad.rt.com/actualidad/239360-camiones-armas-municion-estadounidenses-kurdos-siria
    _________________________________________________

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que allí sucede es muy oscuro, y por más que intenten es una zona de conflicto activo, es zona de guerra, y toda la información que llegue de unos y otros debe ser cogida con pinzas antes de tomarse como real.
      Aquí una información cruda, cada uno que saque sus conclusiones, yo retiro mi apoyo.
      Salud!

      Eliminar
    2. Se veía venir. Yo, a pesar de mis simpatías con los kurdos, siempre tuve serias dudas de su papel real en este conflicto y en la manera de llevarlo a cabo.

      A Siria había que apoyarla desde el principio, entre otras cosas porque es el único país de la zona capaz de plantarle cara a Israel. Ayer mismo derribó a uno de sus pajarracos voladores.

      Los ratones no pueden titubear porque acaban siendo juguete del gato, y el gato es EEUU.

      Yo también retiro mi apoyo.

      Salud!

      Eliminar
    3. Es triste pero así es. Y ahí siguen los de Rojava Azadi haciendo propaganda. No sé que tipo de apoyo quieren lograr, no han apoyado en españa otros proyectos que no sean los nacionalistas, catalanes, sobre todo en este 1-O, como secularmente hacia el PKK en euskalerria. Triste.
      Salud!

      Eliminar
  2. Como anarquista y revolucionario que llevo siguiendo y estudiando el conflicto sirio desde el 2011 les dire que me parece absolutamente, torpe y vergonzoso lo que acaban de hacer. Cualquier persona con 3 dedos de frente sabe muy bien que red voltaire es un medio profundamente antikurdo y plagado de mentiras. Mas ustedes se las han comido completas. Han caido en el juego de la propaganda de forma totalmente ingenua. Realmente es lamentable que quienes se dicen anarquistas (un sector totalmente maltratado y vilipendiado por red voltaire y therry meyssan) reivindique de forma tan irreflexiva una cantidad de afirmaciones totalmente ridiculas q ningun investigador con un minimo de decencia se atreveria siquiera a citar. Cuando vi que su posicion politica la sacan a partir de lo q dice red voltaire supe de inmediato que se transformaron en tontos utiles de la propaganda rusa. Les recomiendo leer "katehon en español" para que se hagan una ideita de lo que acaban de hacer. Yo mantengo absolutamente mi apoyo a los kurdos y a la federacion democratica del norte de siria. Pensaba q nuestro movimiento estaba mal. Pero veo q esta peor de lo q pensaba. Ahora ponganse a reivindicar a iran, rusia, china y turquia. Es la nueva moda "antiimperialista". Biji Rojava !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo que a mi respecta, mi criterio y posición respecto a este y a cualquier otro conflicto no se basa en una sola fuente. Esa, Anónimo, es una aventurada afirmación por su parte que no se corresponde con la realidad. Red Voltaire no es, ni de lejos, la principal ni única fuente de información en la que, al menos yo, me baso para establecer mi criterio lo más objetivamente posible.

      Ya es sospechoso que nos acuses de ser "tontos útiles de la propaganda rusa", algo últimamente tan de moda por parte de la derecha más reaccionaria e imperialista-sionista.

      Mi defensa del derecho a la independencia del pueblo kurdo y mi apoyo a su lucha hacia tal fin, no significa una incondicional ausencia de crítica o de aceptación de sus errores. No es lícito que para conseguir la libertad propia se comprometa seriamente la de los demás.

      "...the Rojava Peshmerga – an army of Syrian Kurds loyal to the KNC, who have long been disallowed from returning to their homeland from the neighbouring Kurdistan Region, where they were trained by the authorities to fight in defense of Rojava – should form part of the armed forces defending Rojava. Integrating them into one military force and placing them firmly under the civilian control of elected officials should also be a priority after ISIS's defeat. It wouldn't be an easy process but is doable. In the Kurdistan Region, advisors from the US-led anti-ISIS coalition are staying on after ISIS's defeat to reform and train the Peshmerga forces there, a process which will include unifying the different factions into one force."

      http://www.rudaw.net/english/analysis/20052017

      "Security personel in the west for clubs get better training. Peshmerga can not even train its own soldires they are fully in the hand of other countries".

      http://www.rudaw.net/english/kurdistan/11022018

      "A new batch of US arms and ammunition arrived in Syria’s Kurdish enclave Rojava on Tuesday".

      http://www.rudaw.net/english/middleeast/syria/31032017

      No estoy, insisto, contra YPG:

      "Por supuesto que es útil que Trump nos envíe un par de Humvees. Esto definitivamente ayuda en nuestra lucha contra Daesh. Pero recordemos que un F-16 vendido por Trump a Turquía podría destruir estos vehículos en un segundo. Sabemos qué lado escogerán finalmente los Estados Unidos cuando tengan que hacerlo, y no será el nuestro".

      https://rojavaazadimadrid.wordpress.com/2017/05/21/ypg-ypj-revolucionarias-o-peones-del-sistema/

      ...pero soy muy crítico con algunas de sus decisiones estratégicas.

      (continuará)

      Eliminar
    2. ¿Bienvenido Mr. Marshall? ¿Conllevará esta alianza el establecimiento de basas yanquis en territorio kurdo liberado? ¿Los EEUU han intervenido en algún lugar del mundo por motivos distintos a sus propios e imperialistas intereses?...

      https://youtu.be/3BobDkYuymc

      Eliminar
    3. A mi no me tienes que desmentir, tienes que desmentir la información, y no lo has hecho. Es más
      Katheon: PYD/YPG: los peones del estado profundo Británico. http://katehon.com/es/node/55817 Veo que coinciden con Voltairenet.com
      Es duro caer del guindo, pero hay que hacerlo.
      Salud!

      Eliminar
    4. http://katehon.com/article/pydypg-british-deep-states-pawn-syria

      Que artículo más demencial �� He tenido que parar de leer cuando he llegado a:

      YPG/PYD, on the other hand, an organization with mostly homosexual members, is presented by the Western media as the so-called “freedom warriors” and “the power against ISIS.”

      Que confianza puede merecer a alguien, que no sea homófobo, un artículo que usa como argumento que una organización política es mayoritariamente homosexual?

      Es bastante incomprensible que hagáis servir dos artículos como fuentes, que a su vez uno de ellos cita como fuente al embajador ruso en la ONU y a NADIE más.

      Vuestro argumento es que no os han desmentido la info, pero lo que todo el mundo que ha leído estas barbaridades piensa, es que no la habéis confirmado.

      Además de citar otras fuentes antikurdas como Hispan TV.

      Salud

      Eliminar
    5. Ole, ahora resulta que todas las fuentes son antikurdas!
      Me he limitado a desmentir a Ano con su misma fuente. Lo que piense el articulista sobre los hábitos sexuales de la tropa es irrelevante con el hehco de que la Syrian border security force SBSF monada por USA está comandada por la YPG y enrola a Yihaidistas del DAESH.
      Rusos antikurdos lo afirman, como los de katheon.
      Americanos prokurdos lo afirman como Reuters: https://www.reuters.com/article/us-mideast-crisis-syria-sdf/u-s-led-coalition-helps-to-build-new-syrian-force-angering-turkey-idUSKBN1F30OA
      https://www.trtworld.com/mea/us-led-coalition-says-it-is-building-new-syrian-force-with-ypg-14230
      US-led coalition says it is building new Syrian force with YPG
      Todos menos vosotros dos que os negais a ver la evidencia.
      En serio, abrid los ojos, os la han metido hasta atrás.
      Salud!

      Eliminar
    6. Esta información es un poco más clara:
      Departamento de defensa de Estados Unidos, Operation Inherent Resolve, organizaciónde de las SDF y SBSF en alianza con YPG
      Aquí una declaración de un coronel que se coordina con las YPG: http://www.inherentresolve.mil/News/Article/1249076/department-of-defense-press-briefing-by-colonel-dillon-via-teleconference-from/
      Aquí Hawar News Agency ANHA, agencia kurda de noticias: "Los kurdos unidos por la resistencia de la era, Afrin ganará" en el que declaran la ayuda de las SDF americanas contra la invasión turka.
      http://es.hawarnews.com/los-kurdos-unidos-por-la-resistencia-de-la-era-afrin-ganara/
      Blanco y en botella.
      No digo que la situación kurda sea fácil, digo que no es lo que nos venden.

      Eliminar
  3. Blog partidista claramente afín al dictador Al-Asad y antiKurdo. Con un evidente photoshop en portada. Manipulación clara con no se que oscuras intenciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en lo del photoshop llevas razón. La foto de Brett MacGurk y Redur Xelil es un claro montaje. No así el vídeo que he adjuntado en mi anterior comentario. En lo que a mí respecta, mis intenciones no son nada oscuras, soy antimperialista, no antikurdo.

      Eliminar
    2. Hola Ano. Se puede estar en contra de Al-Asad, Rusia, USA, China y las YPG a la vez y no ser antikurdo ni antiamericano ni antijudío. Solo hay que diferenciar lo que es un pueblo de lo que es un gobierno y cómo éste lo manipula.
      Al igual que el primer Ano, te dedicas a atacar al mensajero sin desmentir el mensaje.
      Las YPG están colaboran con USA y enrolan yihadistas a la orden de Brett McGurk. ¿Apoyas terroristas? ¿Apoyas fanáticos religiosos? Piensalo.
      Aquí Brett con Rendur https://www.yenisafak.com/en/news/us-envoy-murders-46000-civilians-in-iraq-syria-2770403
      Salud!

      Eliminar
  4. Simplemente informo. No digo que el 'Times of Israel' sea fuente de fiar, pero la declaración de Netanyahu es reveladora de la estrategia oportunista que tiene lugar en la zona.

    Prime Minister Benjamin Netanyahu expressed support of the Kurdish cause.

    “We should … support the Kurdish aspiration for independence,” he said, adding that the Kurds are “a nation of fighters [who] have proved political commitment and are worthy of independence.”

    https://www.timesofisrael.com/after-declaring-autonomy-will-israel-embrace-syrias-kurds/
    ________________________________________________

    En el mismo sentido:

    "Kurds have a right to self-determination, and Israel deserves the right to co-exist with her neighbors. Israel must support Kurds in all regions of the four states mentioned, including the YPG in Syria, PKK in Turkey and PDK-I in Iran".

    http://www.nrttv.com/EN/birura-details.aspx?Jimare=4795
    ________________________________________________

    "The weapons that the United States will provide Kurdish and Arab fighters in the anti-Islamic State coalition include heavy machine guns, mortars, anti-tank weapons, armored cars and engineering equipment".

    https://www.nytimes.com/2017/05/09/us/politics/trump-kurds-syria-army.html
    ________________________________________________

    Resulta cuanto menos sospechoso:

    ISRAEL SHOULD SUPPORT THE YPG AND GAIN A GREAT FRIEND IN THE MIDDLE EAST
    Israeli humanitarian aid should be flowing into Rojava; the message should be absolutely clear: you aren’t alone against IS.

    http://www.jpost.com/Opinion/Israel-should-support-the-YPG-and-gain-a-great-friend-in-the-Middle-East-410330
    ________________________________________________

    En la misma línea:

    "When in the future the land along the eastern coast of the Mediterranean, stolen by Turkey in 1923, will be restored to Rojava, then may Rojava export its oil and agricultural products to Israel and Israel its technical know-how and weapons to Rojava. But till that day will dawn we mourn, we mourn, we mourn over our dead… "

    https://kurdistantribune.com/rojava-and-israel/
    ________________________________________________

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen repaso, si señor, que muestra las complejidades y el juego de alianzas e intereses que hay en la zona.
      Salud!

      Eliminar
  5. ¿De adonde sacaron que los kurdos son anarquistas? ¿que están haciendo una revolución anarquista? Decir algo así solo demuestra su ignorancia absoluta del tema. ¿Sabes porque coincide el discurso de Katehon con Red Voltaire? Porque son la misma basura homofobica, autoritaria, nacionalista, estatista, y conservadora. Si, Katehon es de derecha rusa. Y Ademas antikurdo, pro Turquía y anti-anarquista. No me desmentiste nada. Confirmaste lo que te queria decir...Te caíste de la azotea del piso 200. ¿asi que el pyd es un partido anarquista? jajaja ¿quienes son los 120 lideres de daesh amnistiados. quien los amnistio y cuando? ¿en que frente estan los 10.000 yihadistas de daesh? ¿donde las ypg se organizan con milicias salafistas, israelies, qataries y sauditas? Afirmaciones totalmente ridiculas. Seguramente el payaso que escribio «las brigadas anarquistas de la otan» tiene las respuestas. Lean un poco acerca de la postura kurda sobre la relacion con eeuu. Ya que no ponen una sola fuente donde ellos hablen verdaderamente.
    http://www3.rebelion.org/noticias/2018/2/237406.pdf En una de esas aprenden algo de la postura de los kurdos sirios y no de sus enemigos. Los dejo con 2 citas para el bronce que ningun anarquista se tragaria jamas:
    1. ..La intención del Pentágono es crear algo parecido a un Estado, como el Estado no reconocido del Kurdistán iraquí, siguiendo el modelo anarquista de Murray Bookchin.
    2. Al incorporarlos a su fuerza de “protección de la frontera siria”, el Pentágono convierte a los ex yihadistas del Emirato Islámico en atlantistas, laicos y anarquistas.
    Sin palabras...se la comieron entera. Bye bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ano, vien venido. Podrías usar un psudónimo para poder dirigirme a ti más apropiadamente.
      Si no has oído que el pkk kurdo en siria se convirtió en 2005 de comunista estalinista a la democracia confederal gracias a su gurú Abdull Ocalan, que sigue en prisión, no te voy a poner ningún link, prefiero que lo busques tu mismx.
      A mi katheon me da igual, fue un medio mencionado por un comentarista y que por otra parte opina lo mismo de las YPG.
      Las operaciones entre las YPG y Daesh las marca USA hasta donde ellos cuentan.
      No sé por qué te llevas las manos a la cabeza, en el link que envias habla claramente que desde 2014 llevan cooperando con la SDF organizada por los americanos. Organizar las SDSF es de diciembre de 2017.
      la primera cita es deriva del plan americano publicado en 2006 para remodelar oriente medio, entre los que se preveía la creación de un sunnistan, un estado árabe chiita, kurdistán, gran jordania, israel y el baluchistan libre entre otros.
      la segunda cita solo muestra como USA recicla a su mercenariato. Primero los llamó Al-qaeda, después Daesh, ahora SDSF, pero tuvo, tiene y tendrán más nombres. Esto no ha hecho más que comenzar.
      Salud!

      Eliminar
  6. Así que, según Anónimo, Al-Asad es un dictador... ¿Cómo Ṣaddām Ḥusayn, Muamar el Gadafi o el envenenado Yasser Arafat? Que curioso, nadie de cuantos llaman dictadores a éstos, hacen lo propio con Benjamín Netanyahu, Donald Trump (con sus mil y pico bases militares diseminadas por el mundo), Mauricio Macri o, sin ir más lejos, el mismísimo Mariano Rajoy, al fin y al cabo todos ellos DICTAN las políticas impuestas por la oligarquía mundial a través de sus muy selectos y selectivos clubs: FMI, OTAN, OEA, Bilderberg, JP Morgan... etc, que son los que deciden, que listos ellos, quienes son dictadores y quienes no. Por supuesto, Kim Jong-un es un dictador, pero Donald Trump no. Todo país que se niega a aceptar el dictado imperial es automáticamente tachado de dictadura, y o bien se pliega a los deseos imperiales, o bien es borrado del mapa: Libia, Irak, Afganistan... Con la RPDC, Rusia, Irán, Cuba y China no han podido, de modo que ¡son dictaduras!, ¡bloqueo y aislamiento!

    No. Las cosas no son tan simples. Y se complican aún más cuando las únicas fuentes de "información" están en manos de los verdugos. Ni Al-Asad es el dictador que ellos dicen, ni el criminal Obama el príncipe de la paz que, Nobel mediante, nos quisieron hacer creer.
    _________________________________________________

    SHORT VIDEO/AUDIO CLIPS FROM/ON SYRIA AND SYRIANS

    https://ingaza.wordpress.com/2018/02/14/interview-with-christine-hong-whats-happening-on-the-korean-peninsula/

    ResponderEliminar
  7. "Los kurdos sirios viven en una realidad paralela que ellos mismos han creado. Mientras tratan de presentarse ante el mundo como un pueblo que aspira a ser independiente y que lucha por la democracia y contra el terrorismo en Siria, lo cierto es que comparten los mismos objetivos, los mismos patrocinadores y en ocasiones los mismos métodos que los grupos yihadistas que operan en el país desde 2011 para destruirlo. Sobre el terreno han sido unos peones más del imperialismo occidental… pero con un barniz “progresista”. Ahora, como parte del bando perdedor de la guerra, están pagando el precio de sus propias contradicciones al mismo tiempo que insisten en seguir manipulando la realidad sin que los hechos probados les hagan cambiar un ápice su discurso. Para mantener viva esta farsa, cuentan con la inestimable colaboración de los grandes medios corporativos occidentales que difunden su propaganda.

    Un nuevo ejemplo de esta tergiversación de la realidad la encontramos en un artículo publicado el pasado 3 de febrero en la página Defense One – web especializada en Defensa vinculada al medio estadounidense The Atlantic – firmado por Aldar Khalil titulado Stop Turkey’s Bombardment Of Our People (Detener el bombardeo de Turquía contra nuestra gente).

    Aldar Khalil es un destacado político kurdo sirio, co-presidente del “Movimiento para una Sociedad Democrática” y uno de los responsables de la creación de la “Administración Democrática Autónoma de Rojava” en el norte de Siria. Para abreviar digamos que Khalil – junto a otros personajes como Salim Muslim – es uno de los líderes “locales” patrocinados por la OTAN/CCG que fueron elegidos para dirigir a la Siria post-Assad tras el “cambio de régimen” que planificaron."

    Artículo completo en:

    https://adolfoferrera.wordpress.com/2018/02/15/los-yihadistas-kurdos-y-sus-crimenes-en-siria/

    ResponderEliminar
  8. “What We Saw in North Korea Goes against Everything Western Media Wants Us to Believe”
    (Lo que hemos visto en Corea del Norte contradice todo lo que los medios de comunicación occidentales quieren que creamos) Tim Anderson

    https://www.ahtribune.com/world/asia-pacific/1883-north-korea-washington.html

    ResponderEliminar
  9. "America, the Kurds, and History: Only a Pawn in Their Game
    It is not known how America will negotiate being caught in the middle of its Kurdish ally in the war in Syria and its NATO ally in Turkey, but history is not exactly whispering assurances in the Kurds’ ear." by Ted Snider

    https://www.mintpressnews.com/america-the-kurds-and-history-only-a-pawn-in-their-game/237151/

    ResponderEliminar
  10. https://ingaza.wordpress.com/2018/02/15/interview-on-press-tv-eva-bartlett-everything-youve-been-told-about-syria-is-a-lie/

    ResponderEliminar
  11. No se trata de defender a Bashar al-Assad, se trata de intentar despejar la verdad oculta tras la masiva propaganda de los medios occidentales.
    Curioso "dictador" este (Bashar al-Assad) que se presta a ser entrevistado y a responder a TODAS las cuestiones planteadas por un entrevistador nada complaciente.
    ¿Cuántos presidentes estarían dispuestos a afrontar semejante "interrogatorio" respecto al estado de los DDHH en sus respectivos países? Y eso, sin que dichos países estén padeciendo una guerra como a que está padeciendo Siria.

    https://youtu.be/_HLjC53emUM

    ResponderEliminar
  12. Vaya, loam, veo que el tema realmente te interesa.
    Lo que es curioso la propaganda empleada. ¿Que beneficio les puede reportar el declararse libertarios y el no usar las vias pseudodemocraticas habituales? PHkl/tctca

    ResponderEliminar
  13. Un artículo sumamente clarificador sobre las YPG y su alianza con EEUU.

    https://herrigorri.com/2018/02/04/kurdos-de-siria-un-proyecto-libertario-patrocinado-por-el-imperialismo-inaki-urrestarazu/comment-page-1/#comment-181

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8/3/18 11:56

    Buenos días compañeros. No dejéis que la geopolítica forme vuestro criterio al 100% porque podríamos llegar a defender lo indefendible con perjuicio para los de nuestra clase. Las YPG se han convertido en otro ejército mercenario más de los USA, pero tampoco hay que tragar con medios conspinazis rusos como Katehon. Hasta que no se armen los obreros de oriente medio por la revolución social contra todos los bandos burgueses que hay en la zona señalando el camino al proletariado mundial no hay que esperar mucho de este conflicto ínter imperialista. Saludos, viva la lucha de clases y a la mierda con la geopolítica. Anónimo M-L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que no nos podemos fiar al 100% de la geopolítica, más que nada porque esta no solo se basa en análisis, sino en información reservada, a la que no tenemos acceso. Al ponerte a analizar en base a publicaciones y medios como Katehon, o analizar las fuentes oficiales es también bastante sesgado. Lo que tenemos son más impresiones que certezas. Pero una cosa es clara, si un conspinazi ruso, un elfo de rivendel o un señor que pasaba por allí tiene razón hay que darsela.
      Los obreros de oriente medio -y del resto del mundo- tenemos un largo camino hasta tomar conciencia, ya que cuando nos hemos levantado hemos acabado pidiendo más de lo mismo; y nos lo han dado con creces.
      Salud!

      Eliminar
    2. Por la cuenta que nos trae, en ocasiones es preciso prestar más atención al movimiento del enemigo que al propio. Si se dirige hacia ti de frente, vigila tu espalda.

      Salud!

      Eliminar
  15. Debería daros vergüenza. En serio. Herakleo, ya no puedes caer más bajo. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de caer bajo es que la hostia no es muy grande. Salud!

      Eliminar
    2. Yo procuro argumentar y acompañar con datos mis opiniones... mi "caer bajo". A otr@s, que "pasan por aquí", les bastan en cambio un par de descalificaciones para ascender a los cielos de la verdad.
      Pero bueno, al menos nos felicitan. Algo es algo. ;-)

      Salud!... y argumentos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Lo de "botas estampadas en la boca" es más propio de nazis que de alguien que pretende defender causas supuestamente libertarias.

      Eliminar
  16. En 5:09 soldados curdos confraternizan con soldados yanquis y le entregan una bandera.
    https://youtu.be/SaQySn-7x3E

    ResponderEliminar
  17. Quien no se quiera enterar que los kurdos-americanos-franceses-saudíes-OTAN están aliados, por ahora y lo que dure, es que no quiere darse cuenta de una realidad.
    Turquía revela la localización de las 5 bases militares secretas de Francia en Siria
    http://www.voltairenet.org/article200470.html
    Y lo que no sabremos
    Salud!

    ResponderEliminar
  18. https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2019/04/los-kurdos-venden-el-petroleo-sirio.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+MovimientoPolticoDeResistencia+%28Movimiento+Pol%C3%ADtico+de+Resistencia%29

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada nuevo, algo de sobra conocido. Igual que la implicación de la familia Barzani, fascismo en estado puro. Igual que han estado sacando petróleo a expuerta por los puertos israelitas y turkos. Igual que el PKK sigue controlando las YPG... Suma y sigue.
      Salud!

      Eliminar
  19. Y los curdos fueron traicionados por los EEUU., algo que se veía venir.

    https://youtu.be/eEAfHvf9COs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se aliaron con quien no se tenían que aliar y... zasca. De todos modos la política regional que han usado ha sido del todo errática e interesada. Como cuando el Kurdistán hizo el referendum para separarse de Iraq en 2016? que fue saboteado por los poderes regionales.
      Salud!

      Eliminar
  20. Ajustician a alto cargo kurdo responsable del robo de petróleo sirio para EEUU

    Fuentes locales indicaron a la agencia rusa de noticias Sputnik que Jalid Jalif al-Hemadi, alias Abu al-Walid, fue ajusticiado el jueves por unos hombres armados desconocidos en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.

    Dos hermanos de Abu al-Walid también resultaron gravemente heridos en el asalto que se produjo en la aldea de Al-Sobha, ubicada en el este de Deir Ezzor.

    Abu al-Walid, que militaba en las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Washington, fue responsable de los campos petrolíferos y de una compañía de productos derivados que EEUU había fundado en Deir Ezzor para saquear el crudo sirio, según precisan fuentes consultadas.

    https://www.lahaine.org/mm_ss_mundo.php/ajustician-a-alto-cargo-kurdo

    ResponderEliminar
  21. El tiempo y los acontecimientos nos van dando la razón:

    Milicias kurdas dirigidas por EEUU imponen criminal asedio a poblaciones en Siria.

    https://www.lahaine.org/mm_ss_mundo.php/milicias-kurdas-dirigidas-por-eeuu

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noticia es emitida por Hispan TV, la voz del gobierno Iraní, que es parte interesada en la guerra de Siria. La FSD es una milicia kurda de las muchas que existen, pero no todas, como nos quiere vender. El pueblo kurdo, 22 mill, es realmente diverso e hispan quiere vender que todos los kurdos están con USA. Eso no es cierto. Pero tampoco cuadra lo que nos quieren vender de Kovane. Lo siento, tampoco compro.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante