La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Fuerzas Armadas infiltradas por la Extrema Derecha: 4 detenidos de la British Army en Operación Antiterrorista

El 5 de septiembre, la policía de West Midlands comunicó que en la operación contra los presuntos miembros del grupo terrorista de extrema derecha Acción Nacional habían sido arrestados 5 miembros.

Sorpresivamente en la misma compareencia el Ministerio de Guerra del Reino Unido confirmó el informe policial: cuatro de ellos son soldados en activo de la Brithis Army.

En el informe de acusación se vincula a Acción Nacional con el asesinato de la diputada Jo Cox en junio de 2016, por apología de Thomas Mair. Este fue condenado a perpetuidad después de ser encontrado culpable de asesinar a la diputada Jo Cox. Disparó y apuñaló repetidamente a Cox durante la campaña del referéndum por el Brexit en junio e 2016. En el juicio la corte escuchó expresiones como: "Esto es por Gran Bretaña", "Hay que mantener a Gran Bretaña independiente", y "Gran Bretaña primero".

Nadie quiere pronunciarse sobre la participación de las Fuerzas Armadas en las actividades de Extrema Derecha. Como sucede en Alemania se habla de "casos aislados" y "conductas inadmisibles". Los medios tienen pánico de hablar de complot en las Fuerzas de seguridad. Pero los datos reflejan una correspondencia significativa entre ambos grupos y una permisividad flagrante que raya con la subversión sedictiva. No es exageración, ilegal o no Acción Nacional se atreve a amenazar a los propios parlamentarios.

Repetimos: grupos de extrema derecha están usando al ejército como plataformas. Si le sumamos la estrategia del Europarlamento para financiar una red de partidos fascistas por toda Europa por medio del sistema de financiación electoral de partidos tanto nacionales como europeos encontramos los orígenes reales de los problemas. Así se fraguan las tragedias.

Se sospecha que los nacionalsocialistas en el ejército están afiliados al movimiento identitario “Identity Movement”, con conexiones con Alemania y Estados Unidos.

Reacciones oficiales

La policía de West Midlands comunicó que los sospechosos son un hombre de 22 años de Birmingham, un hombre de 32 años de Powys, un hombre de 24 años de Ipswich y un hombre de 24 años de Northampton.
"Han sido arrestados bajo sospecha de estar involucrados en la comisión, preparación e instigación de actos de terrorismo bajo la Sección 41 de la Ley de Terrorismo de 2000; a saber, por sospecha de ser miembro de una organización prohibida, Acción Nacional.
En la comparecencia el Ministerio de Defensa declaró que "un número" estaban de servicio en el ejército británico. 4 de los 5 detenidos eran soldados.

Según un portavoz del Ejército :
"Podemos confirmar que un número de miembros en activo del ejército han sido arrestados bajo la Ley de Terrorismo por estar asociados con un grupo de extrema derecha ilegalizado.
"Estas detenciones son la consecuencia de una operación del Ministerio del Interior llevada a cabo por las fuerzas policiales apoyadas por el ejército. Esto es ahora objeto de investigación policial civil y sería inapropiado comentar más ".
Amber Rudd, la actual Secretaria de Interior y promotora de la prohibición de Acción Nacional, declaró:
"Acción Nacional es una organización racista, antisemita y homófoba que alza el odio, glorifica la violencia y promueve una vil ideología, y no voy a torelarlo.
Exclusive: Nazi terror group back on the scene – HOPE not hate

¿Qué es Acción Nacional?

El Grupo declaradamente Nazi Acción Neanderthal se estableció en 2013 con sucursales en todo el Reino Unido. A pesar de su prohibición se sigue organizando de forma militar, estableciendo rangos y jerarquías. Dispone de una red de reclutamiento concentrada en los estadios de fútbol y se centra en los más jóvenes.

Como actividades al público llevan a cavo ostentosas manifestaciones callejeras dirigidas a intimidar a las comunidades locales. De acuerdo con un perfil de NA que figura en el informe de detención, tiene menos de 100 miembros, pero fue el "grupo nazi más notorio" que operaba en el Reino Unido hasta 2016. Se le vincula con el Ukip y el BNP.

En 2016 se detuvieron a 22 miembros del prohibido partido por distintas acciones.
- el NA reclutó como miembro a una persona condenada por abusar de niños justo antes de lanzar irónicamente una iniciativa de caza de pedófilos, siendo humillado en Liverpool por segunda vez durante un mitin.
- Causaron indignación en Alemania después de que miembros hicieran saludo nazi en el campamento Buchenwald donde casi 50.000 personas fueron asesinadas. La gracia se saldó con cárcel para los acusados.
- organizaron el concurso 'Miss Hitler 2016'
- con Alex Davies como vicepresidente, fue humillado en vídeo viral por un adolescente de raza mixta en Bath que lo confrontó mientras panfleteaba.

Se convirtió en el primer grupo de extrema derecha en ser prohibido bajo las leyes de terrorismo en diciembre de 2016 junto a más de 50 grupos yihadistas. La prohibición significa que ser miembro de la organización o invitar a su apoligía es delito y conllevaba una pena de hasta diez años de prisión.
"Algunos de sus activistas más antiguos (NA), era evidente, estaban tratando de alentar a los reclutas más jóvenes a llevar a cabo actos de terrorismo".
Parte de estas amenazas, explicó Feldman, fueron contra periodistas o activistas izquierdistas -como Jo Cox- que son vistos como "las incubadoras de la islamización de Gran Bretaña" [sic].

La ONG Hope-not-hate, observatorio sobre el racismo y el estudio de forma de inclusión, afirmó que Acción Nacional había estado acosando activamente a parlamentarios desde mucho antes del asesinato de Cox en junio, incluyendo "amenazas inquietantes" contra la diputada de Liverpool, Luciana Berger. Además, alegó que al menos un diputado ha advertido a la policía sobre una amenaza de muerte del grupo desde el asesinato de Cox.

Mutaciones

Debido a las distintas restricciones, prohibiciones y resistencias que encuentra esta diabólica ideología los miembros de NA, como los de cualquier grupo fascista, se ven obligados a que cambiar a menudo de identidad social para evitar las persecuciones y seguir manteniendo su actividad criminal y fratricida. El mismo grupo de personas suelen manejar varios tipos de identidades según la ocasión, a veces nombres neutros para actividades de propaganda y otros más clásico, reservados para acciones de asalto o acoso. Estos son solo dos ejemplos.

En España encontramos el mismo fenómeno en las organizaciones fascistas en que sus miembros pululan en una militancia mixta declarandose de Falange, MSR o DN... en lo político, de Ultrasur o cualquier otro grupo de hooligans en lo lúdico, y del Crematorio Social Madrid en lo social cuando cuadra. La permisividad en España con los grupos fascistas va más allá de cualquier tipo de lógica.

Omega System

National Action se preparó para relanzarse como una organización nueva "ligada a la misma ideología peligrosa, racista y cuasi-terrorista", según la ONG HOPE not hate. El portavoz Raymond dijo que habían estado "planeando y montando" la nueva organización desde antes de la prohibición de Acción Nacional y que el lanzamiento del nuevo grupo era "inminente".

De acuerdo con Hope not Hate, Omega Systems es una rama de Acción Nacional liderado por viejos conocidos como Terry Andre Miles, del sur de Londres, y John White, y que está activo en Battersea, Dorchester, Suecia y Noruega.

El informe señala que Terry Andre Miles pasó un largo tiempo en Escandinavia el año pasado y también en compañía de suecos en el Reino Unido poco antes de Navidad. El grupo ha realizado actividades de entrenamiento y senderismo en el Reino Unido, dice la ONG.

National Socialist Network

Hope-not-Hate, advirtió el mes pasado en su informe anual sobre el Estado de Odio [Hate state] que el grupo continúa operando "envalentonados por la publicidad que la prohibición les ha concedido".

Están reorganizando el  National Socialist Movement de 1962, aquel contra el que lucharon los primeros Sharp, 'National Socialist Network', a partir de ex-miembros como el gerente y fundador del NA con base en West Sussex Colin Jordan.

La organización tiene un sitio web para el grupo registrado en Panamá.

No Pasarán!

Salud! PHkl/tctca

2 comentarios:

  1. Descerebrados que luchan por los intereses de otros que además son aquellos a los que dicen que odian.
    La mayor parte de todos estos son pobres que creen que luchan por un mundo en el que ellos y los que están como ellos (pobres y sin mucha inteligencia, pero muy dispuestos a obedecer órdenes) van a estar mejor.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descerebrados no es suficientes. Son asesinos criminales que se escudan en una supuesta ideología para destruir y matar. Acto seguido rapiñan los restos de los muertos. es una mezcla de chacales, vampiros y buitres. Lo peor de la especie humana al servicio de las alimañas.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante