La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

lunes, 5 de junio de 2017

Fundación Clinton - Kagame : 3 millones de ruandeses a punto de morir de hambre. Bloqueo Mediático

¿A quién le importa el hambre en Ruanda? Por las visitas al artículo a muy poca gente. ¿A quién le importa que 3 millones de desplazados ruandeses se unan a 3 millones de desplazados en la frontera con Sudán? Nos la sudan. ¿A quién le importa que las tierras de campesinos sean acaparados por la agroindustria? A muy pocos. ¿A quién le importa que esta industria se financie por medio de Fundaciones y dinero de Cooperación y Desarrollo? Prácticamente a nadie. ¿Qué importancia tiene que estos fondos financien ejércitos y dictadores que limpian las tierras y alejan a los campesinos? Seguro que poca. ¿Que un presidente del gobierno imponga el bloqueo mediático sobre un genocidio para proteger los intereses americanos? Solo otra maniobra.

¿Por qué se repite el mismo patrón en Nigeria, Sudán, Ruanda, Congo, Kenia o Tanzania? Porque usan la misma política. ¿Es el Genocidio la única respuesta para la acaparación? No, también está el expolio. ¿Por qué las Fundaciones americanas, las más conocidas como la Clinton, Buffet, Gates, Soros, Rockefeller, Ford y un sin fin de pantallas, canalizadas por los partidos políticos, invierten el dinero del Estado en Cooperación? Para hacerse con el control del territorio y con él del mercado. ¿Por qué el dinero de Cooperación financia Gobiernos? Porque acelera el proceso. ¿Por qué inundar los mercados con venenos de la Agroindustria? Porque disminuye su valor y crea un problema socio-sanitario capaz de ser mercantilizado y centralizado en todo el planeta. ¿Porqué ensayan los "Juegos del hambre" en base a guerras económicas y catástrofes como las hambrunas? Para justificar las acaparaciones y aumentar el valor del producto. ¿Por qué la financiación de la cooperación y desarrollo se parece tanto a la financiación de los grupos armados de las guerras de Cuarta Generación del S.XXI en Ucrania, Siria o Venezuela? Porque las financia la misma gente por los mismos canales.

Se desdibujan los límites: Cooperación y Desarrollo = Intervención y Acaparación = Injerencia y Destrucción. Todas formas que toma la Acumulación capitalista. Si los Africanos son las bestias que aran sus tierras, los occidentales somos los cerdos que nos tragamos su soylent; engordamos hasta la matanza. Pero ¿A quién le importa?

Salud! PHkl/tctca
_____________

Traducción Tarcoteca - Rwanda: Starvation in the Shadow of a Star
 | Black Agenda Report, 30.5.2017 Ann Garrison, vía Global Research 

"Más de tres millones de ruandeses están a punto de morir de hambre y más de 150.000 ruandeses han emigrado fuera del país, principalmente a Uganda, debido a una hambruna devastadora

Paul Kagame, el dictador que preside el gobierno de Rwanda [14], es el primado de EE.UU., las antiguas potencias coloniales, e Israel. Bill Clinton afirma que "las ganancias económicas y sociales en Rwanda han sido nada menos que asombrosas con Kagame" [1]. Por lo tanto, podría sorprender a sus patrocinadores que Rwanda está en las garras de la hambruna.

Kagame exige a los candidatos en las actuales elecciones que remitan sus mensajes a los medios de comunicación al estado para su aprobación.

Varios espíritus valientes han declarado su intención de enfrentarse al presidente ruandés, aka dictador, Paul Kagame en las elecciones de este año, a pesar de que dos de los tres candidatos del país aterrizaron en prisión la última vez y un tercio de la población huyó del país después de que el vicepresidente de su partido fuera encontrado en una rivera con la cabeza cortada [2].

Esta semana, el gobierno ruandés anunció que todos los mensajes de las redes sociales de los candidatos a la presidencia (texto, fotos y vídeo) deben ser aprobados por la comisión electoral nacional [3]. Dado que el gobierno ruandés ha asesinado o espantado a los periodistas verdaderos fuera del país [4], ahora se obstaculizará gravemente los esfuerzos de los candidatos para transmitir su mensaje, al pequeño porcentaje de la población que tiene tanto teléfonos celulares como electricidad en sus hogares y al mayor porcentaje de los que tienen teléfonos pero tienen que abandonar sus hogares -a menudo caminando millas- para cargarlos. O incluso para aquellos de nosotros de fuera de Ruanda que podríamos estar tratando de seguir las elecciones de este año.

¿Qué trata de ocultar el presidente de Ruanda? a La Fundación Bill Clinton

Mucho, sin duda, pero hay ciertamente una palabra que Kagame no quiere que se transmita o incluso se tweeted al mundo exterior: "hambre". Esa palabra podría avergonzar tanto a él como a sus poderosos amigos Bill Clinton, Tony Blair, Howard Buffett y al Reverendo Rick Warren, todos defensores desde hace tiempo del, por ellos calificado, Milagro Económico ruandés.

Bill Clinton y Howard Buffett no están satisfechos con los informes sabiendo que su ayuda agrícola a Ruanda está ayudando a morir de hambre en lugar de ayudar a los ruandeses. Así que ¿querrían ellos que los candidatos presidenciales a Rwanda tuviesen la libertad de tweetear el "hambre de Ruanda" o difundir imágenes relacionadas?

Clinton ya ha dicho que está dispuesto a tolerar "algunas de las faltas" [el genocidio] del gobierno ruandés en el área de derechos humanos porque "han logrado mucho" y "nada es perfecto".

En efecto. Una investigación reciente publicada por la Campaña Mundial para los Derechos Humanos de Ruanda [5], con sede en Londres:

"Desde noviembre de 2015, más de tres millones de ruandeses [una cuarta parte de la población] están al borde del hambre y más de 150.000 de ruandeses han emigrado del país, principalmente a Uganda, debido a una hambruna devastadora, particularmente en los distritos de la provincia oriental De Rwamagana, Nyagatare, Bugesera, Kayonza y Kirehe, así como los Distritos de Nyanza y Gisagara en la Provincia del Sur [PUSHED TO HUNGER STARVATION IN SHADOW OF STARDOM - pdf]".

Hambruna y Fondos para el desarrollo agroindustrial en África: Ruanda

Y algo más sigue mal en este cuadro. Dos de los distritos afectados por el hambre de la provincia oriental -Kayonza y Kirehe- están entre los tres distritos que la Clinton Development Initiative (CDI) [6] se jacta de ayudar en su publicación "Anchor Farm Project: Rwanda [7]":

"El CDI concentra sus operaciones de expansión de pequeños agricultores en la Provincia Oriental de Rwanda -en los distritos de Kirehe, Gatsibo y Kayonza- donde tienen una red establecida de sucursales, trabajadores agrícolas del gobierno y más de 35.000 agricultores se beneficiran de servicios de extensión agrícola durante el 2016- 2017 temporadas.
El trabajo del CDI se enfocará en la efectividad de sus programas de extensión de agricultores.

El enfoque central de estos programas será el manejo integrado de la fertilidad del suelo [agroquímicos], predominantemente para una rotación de soja y maíz; Acceso a semillas de calidad [GMO] y confiables [seguro agrario], insumos y financiamiento de insumos[material industral]; Resiliencia climática y control de la erosión; Y trabajando directamente con grandes compradores para asegurar el mejor precio [corporaciones y monopolio].

La Iniciativa de Desarrollo de Clinton Hunter (CHDI), que es una asociación entre la Fundación Clinton y la Fundación Hunter de Escocia [8, dedicada a erradicar la pobreza], estableció y opera la empresa de agroprocesamiento Mount Meru Soyco LTD [9]. Soyco, que produce aceite de cocina para el mercado local de Ruanda, ofrece una oportunidad de mercado para los pequeños agricultores del CDI."

Entramado societario internacional

Y maldita sea si no hay otro problema aquí. Esta asociación de procesamiento agropecuario entre la Fundación Hunter-Clinton-Mount Meru Soyco LTD en el afectado distrito de Kayonza parece haber sido una fuente de ansiedad "reputacional" para el personal de la Fundación Clinton y para John Podesta.

Podesta es, por supuesto, ex Jefe de Estado Mayor del Presidente Bill Clinton; Ex CEO, ahora Presidente y Consejero del Center for American Progress; Ex consejero de Barack Obama; Ex Presidente del Equipo de Transición Obama-Biden; Copropietario del Grupo Podesta, una importante firma lobbista, y quizás la mayor infamia, fue encargado de la campaña de Hillary Clinton en la presidencial de 2016. [también protagonista en el Pizza Gate]

Estos correos electrónicos de 2012 publicados por Wikileaks en los "e-mails de Podesta" [10] expresaron su preocupación por que el presidente Clinton pudiera ser considerado responsable de lo que Mount Meru Soyco LTD pudiera estar preparando:
___________
“Re: Rwanda concern
adesai@clintonfoundation.org CC: zshaikley@clintonfoundation.org, wmorris@clintonfoundation.org, lgraham@clintonfoundation.org, doug@presidentclinton.com, justin@presidentclinton.com, john.podesta@gmail.com

Date: 2012-02-21 22:05

Subject: Re: Rwanda concern

Tom Hunter envió un correo electrónico a WJC [William Jefferson Clinton] recientemente diciendo que esperaba estar en condiciones de volver a comprometerse con CHDI [Iniciativa de Desarrollo de Clinton Hunter] en Rwanda en un futuro no muy lejano. Anunciar que nuestro trabajo en Ruanda está hecho y que estamos retirandonos terminaría esa posibilidad. Ewan Hunter se sienta en la dirección tanto de Soyco como de Rwanda Coffee. En la medida en que se identifica con CHDI y no con la Fundación Hunter, el problema sobre reputación, al menos en lo que concierne al público, seguirían existiendo incluso después de nuestro "anuncio". Sin embargo, el gobierno entenderá la distinción.
___________

From: Amitabh Desai To: Bruce Lindsey Cc: Zayneb Shaikley; Walker Morris; Laura Graham; Doug Band - PC; Justin Cooper - PC; John Podesta <john.podesta@gmail.com>
Sent: Tue Feb 21 17:03:02 2012

Subject: Rwanda concern
Queridos Bruce, Laura y Doug, la nota abajo pide su guía al respecto de CHDI en Rwanda. Agradeceremos sus comentarios y estaremos encantados de discutir esto más a su mayor conveniencia. Sinceramente, Ami y Walker

EL DESAFÍO: El público y gubierno de Rwanda asocia Soyco y Rwandan Farmers [8] con WJC [Bill Clinton], pero tienen poco o nulo control operacional sobre estos programas de entrada. Esto presenta problemas de reputación - por ejemplo, si el próximo año la Soyco es acusada de prácticas laborales injustas, o si ocurre un accidente / fatalidad en la fábrica, o si los agricultores se quejan de que la fábrica no les está pagando precios justos, etc. hay un riesgo de que WJC sea considerado responsable, aunque injustamente ".
___________
Lo que sigue - todo ello se puede leer en el Podesta e-mail 15436 [9]- es una revisión de cinco opciones para manejar los "riesgos de reputación". Uno es en concreto recomendado porque "permitiría a WJC [Bill Clinton] decir legítimamente que tenemos programas agrícolas en curso en Ruanda" Y "proporcionar una oportunidad para involucrar a donantes que se nos acercan un interés en Rwanda".

Kagame al servicio de las élites mundiales

Todo un Líder para el NOM
Avanzando rápido hasta 2017, y en el Distrito Kayonza de la provincia oriental de Rwanda - sede de la instalación de procesamiento agropecuario Mount Meru Soyco LTD - se enfrenta hambruna y migración masiva hacia el norte de Uganda, que ya alberga a millones de refugiados que se desplazan al sur para escapar de la guerra y el hambre en Sudán del Sur.

Al mismo tiempo, el presidente ruandés, Paul KagamKagame sigue ocupando el puesto de estrella en el escenario mundial. Él es el primado africano de Israel [10] y acaba de aceptar el Premio Dr. Miriam y Sheldon Adelson por su extraordinaria amistad con el pueblo judío en la Gala de Defensores de Valores Judíos en Nueva York [11, vídeo].

Es agasajado por las universidades de élite y escuelas de negocios como Yale, Harvard, Stanford y la Wharton School, quienes lo presentan como un líder transformador y se hacen eco de la melódica afirmación de Bill Clinton [12] de que "las ganancias económicas y sociales en Ruanda han sido asombrosas con Kagame ". El presidente ruandés, co-preside el Grupo de Defensa de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU [13] con el primer ministro noruego Erna Solberg.

A pesar de todo este poder de estrella internacional, Kagame teme tanto a los tweets de los rivales nacionales que ordena a su comisión electoral censurarlos. "Genocidio de Ruanda" es un término que no pasarán por encima sus censores; "El Genocidio contra los Tutsis" es la descripción jurídicamente codificada y aplicada a la tragedia de Ruanda en 1994 dentro de Ruanda.

Otra palabra que  no se le permitirá tweetear sus rivales es "hambre", incluso cuando un cuarto de su pueblo se enfrenta desesperada al hambre.
____________
Para saber más
Los disturbios a causa del hambre en Ruanda: el pan de cada día | UMOYA 3.1.2017
CNA: Ruanda, ni democracia ni reconciliación - Ruanda y el Congo. Dos Historias Mal Contadas 18.4.2017

Artículo contra los “negacionistas” del genocidio
http://www.otromundoesposible.net/la-politica-del-negacionismo-el-extrano-caso-de-ruanda/

Robin Philpot's book Ça ne s’est pas passé comme ça à Kigali.
http://www.taylor-report.com/Rwanda_1994/index.php?id=ch1

'Blood Minerals' in the Kivu Provinces of the Democratic Republic of the Congo
http://www.raceandhistory.com/historicalviews/2007/2106.html

Enduring lies.
http://www.wrongkindofgreen.org/2016/01/26/rwanda-the-enduring-lies-a-project-censored-interview-with-professor-ed-herman/

Publicado 5.6.2017, última edición 7.6.2017

4 comentarios:

  1. http://crisiscapitalista.blogspot.com.es/2017/03/ruanda-y-el-congo-dos-historias-mal.html

    Kagame, la flamante Proxy del gran capital monopolista globalizado, empezó el genocidio. Cuando los hutus empezaron a matar a tutsis, el siguió adelante con la guerra durante los tres meses que duraron las matanzas oponiéndose a aceptar cualquier cese el fuego o tregua. Entre el millón de muertos seguramente habría que contar más hutus que tutsis y lo que es seguro es que el número de víctimas de Kagame es seguramente superior a las víctimas atribuibles a los hutus.
    La historia de que Kagame detuvo el genocidio es pues la inversa a la realidad. Él empezó el genocidio y en ningún momento lo detuvo puesto que una vez en el poder el Ruanda siguió masacrando hutus y preparando la invasión del Zaire donde continuaría con las masacres aún a mayor escala.
    Kagame junto con sus valedores los Gates, los Clinton y los Blair, en representación de los intereses de las grandes corporaciones monopolistas transnacionales, son los únicos responsables del genocidio ruandés y del genocidio congoleño.

    Links:

    Artículo contra los “negacionistas” del genocidio
    http://www.otromundoesposible.net/la-politica-del-negacionismo-el-extrano-caso-de-ruanda/

    Robin Philpot's book Ça ne s’est pas passé comme ça à Kigali.
    http://www.taylor-report.com/Rwanda_1994/index.php?id=ch1

    'Blood Minerals' in the Kivu Provinces of the Democratic Republic of the Congo
    http://www.raceandhistory.com/historicalviews/2007/2106.html

    Enduring lies.
    http://www.wrongkindofgreen.org/2016/01/26/rwanda-the-enduring-lies-a-project-censored-interview-with-professor-ed-herman/

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportació, incluyo los links por si alguien quiere repostear el artículo!
      Vaya bicho el Kagame, marioneta de los Clinton. Nosotros nos comemos su basura y nos tratan en sus hospitales.
      Salud!

      Eliminar
  2. Otra de las vergüenzas de nuestro mundo: el neocolonialismo.
    Todo esto parece de otro siglo, paree que nada cambie, allí solo han modernizado las armas que les venden para que se maten.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuantro introducen las máquinas sobran los humanos, y empiezan a desplazarlos. Igual que en las fábrias del SXIX.
      Los machetes y las matralletas no fallan.
      Salud!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...