La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

domingo, 30 de abril de 2017

Victoria!!! Remunicipalizadas las taquillas de Madrid Destino. CNT-Gráficas

La historias de la lucha de clases se escribe mediante las derrotas y victorias. En este caso vemos una victoria en lo que supone abrir una brecha en una presa que acabará reventándola.

Atentos, esto no lo veréis en los medios: en plena ofensiva Neoliberal global hay personas que siguen consiguiendo hacer valer sus derechos. La CNT recupera de las manos del capital la gestión de taquillas de Madrid Destino S.A. No es que la gestión pública sea "la tierra prometida" pero por lo menos será más difícil que sea utilizada para el lucro del cacique de turno.

Eliminarla de la circulación no solo supone alejarla de las manos de los arribistas, sino también controlar una suerte de contratos y suministros que mantienen sus redes clientelares. Esto también hay que explicarlo.

Desde este espacio enhorabuena! Seguid así, compañeros! Victoria!

Salud! PHkl/tctca
_____

[Gráficas-Madrid] Remunicipalizadas las taquillas de Madrid Destino: un primer paso que nos llevará a muchos más | Confederación Nacional del Trabajo 27.4.2017

Una vez conseguida la gestión directa de las taquillas de Madrid Destino S.A., se sigue luchando por unos contratos dignos y por la remunicipalización del resto de servicios.
La Sección Sindical, durante los 6 meses de intensas negociaciones, sugirió cláusulas sociales para los pliegos de condiciones de las licitaciones de las empresas de subcontratación. Éstas cometían una serie de irregularidades que se pusieron en conocimiento del Ayuntamiento de Madrid. De este modo, la CNT, a través de la Sección, trabajó en poder llevar a cabo la gestión directa de las taquillas, hasta conseguirla, en los centros Conde Duque, Teatro Español, Fernán Gómez, Naves del Matadero, Teatro Circo Price, Cineteca, Casa de la Panadería y Faro de Moncloa.
Sin embargo, no se han cumplido las características ofrecidas de los contratos y se ha discriminado por motivos sindicales.
Los contratos son por obra y servicio, de una duración determinada, mientras que los puestos necesitan ser cubiertos de forma indefinida. Éstos son a tiempo parcial (menos en la Casa de la Panadería y en Faro de Moncloa), y con excepciones a turno partido, cuando lo prometido eran jornadas completas y continuas. Además, se han respetado las condiciones de todos los puestos de trabajo que ya estaban siendo ocupados salvo los de aquellas personas que realizaron acción sindical como representantes de la Sección de CNT en Madrid Destino.
La lucha no está terminada, ni mucho menos, aún seguimos peleando por la gestión directa de los compañeros de acomodación, condición que habían asegurado e incumplieron. Y seguiremos ampliándola (a técnicos, limpieza y gestión) ya que todo el personal de un teatro es necesario para llevarlo adelante.
Queremos la remunicipalización completa del servicio y lucharemos por ello, con más fuerza que nunca.
Sección Sindical de CNT en Madrid Destino Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos en Madrid Destino madriddestino@graficasmadrid.cnt.es

2 comentarios:

  1. Poco a poco y a por más.

    Siempre hay que alegrarse de las pequeñas victorias que como mínimo suponen una mejora para alguno de nuestros iguales.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe cuándo una pequeña grieta se convierte en fisura. Hay que seguir dando con el mazo!
      Salud!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...