La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

viernes, 24 de febrero de 2017

Las marchas de la Dignidad volvemos a las calles el 25 de febrero (llamamiento, convocatorias y vídeos)

Fuente - ¡Movilízate por tus derechos! Las marchas de la Dignidad volvemos a las calles el 25 de febrero (llamamiento, convocatorias y vídeos) | Kaos en la red 23.2.2017 Por Marchas de la Dignidad

Nunca nos regalaron nada la clase trabajadora, todo hubo que conquistarlo luchando, desde las Marchas de las Dignidad somos conscientes y por ello llamamos a la mayoría social a denunciar públicamente en la calle a expresar nuestra indignación y denuncia de la injusticia con el grito colectivo de “Pan, trabajo, Techo y Dignidad”. Llamamos a los colectivos sociales, sindicales y políticos a sumarse a esta acción y salir a la calle todas juntas por el presente y el futuro.

El próximo 25 de febrero, y el 28 en Andalucía, las Marchas de la Dignidad volvemos a las calles de todo el estado para exigir nuestros derechos y para mostrar la solidaridad con todas las personas y colectivos que luchan por una vida con dignidad y por la recuperación de los derechos robados por este sistema corrupto, volvemos a las calles para luchar por los derechos de las generaciones presentes y futuras.


Volvemos a las calles para defender el sistema público de pensiones atacado por los poderes económicos y políticos neoliberales para hacer de nuestro derecho a las pensiones su negocio. Para defender una pensión digna de 1080 euros al mes con 14 pagas y que este derecho esté garantizado por los Presupuestos Generales del Estado, también que su revalorización sea automática anualmente para que no se pierda poder adquisitivo. Porque sí hay dinero para salvar a bancos y autopistas de la quiebra, también lo hay para rescatar la vida de las personas y que podamos vivir con dignidad. Volvemos a las calles para exigir la derogación de las reformas de las pensiones impuestas por los partidos del régimen monárquico, por el PSOE en el 2011 y por el PP en el 2013, y para defender el Sistema Público de Pensiones.
Denunciamos el robo de la llamada hucha de las pensiones, bolsa de garantía con los excedentes que genera el sistema, que ha caído un 52 % desde su puesta en marcha en 2002 por el saqueo del gobierno para invertirla en su propia deuda pública la cual se ha demostrado no es rentable, denunciamos la congelación de la cuantía de la pensión a través de la última reforma del PP.  Hay que tener en cuenta que el último recurso de las familias sin ingresos son las pensiones de sus mayores, lo que agrava aún más la ya difícil situación de la personas sin recursos. Del mismo modo, denunciamos la campaña para la ampliación de la edad de jubilación y por los recortes en las pensiones desde los poderes económicos y políticos del régimen, los mismos que se ponen pensiones millonarias y cómplices del robo de los bancos a la población.
Salimos a las calles a cuerpo, para mostrar una realidad que se quiere ocultar y para demostrar  la solidaridad con quienes sufrimos los efectos de las políticas capitalistas que, utilizando la crisis como excusas, confiscan derechos y riqueza a las clases populares y trabajadoras en beneficio de una minoría privilegiada. Ocupamos las calles para defender los servicios públicos como la sanidad, la enseñanza, etc. para denunciar la situación de pobreza de más del 30% de la población, el aumento de la pobreza infantil.  Esta situación tiende a convertirse en crónica y afectara al ser humano durante toda su vida, salimos a las calles a exigir un trabajo y un salario digno y una prestación suficiente a través de una renta básica.
Ocupamos las calles para decir NO al pago de la deuda, NO al cumplimiento de los objetivos de déficit impuestos por la Unión Europea y el FMI a través del pacto del PSOE y el PP,con el que reformaron el artículo 135 de la C. E. por el que se da prioridad al pago de la deuda, a los especuladores internacionales, antes que a las necesidades de la población; también contra el tratado de la Zona Euro: un verdadero corsé para los intereses de las clases trabajadoras y la mayoría social. Mostramos nuestro rechazo a los tratados internacionales que nos quitan derechos como el recién aprobado CETA y lucharemos para que no se firmen el TISA y el TTIP.
Salimos a la calle para defender los derechos de las generaciones presentes y futuras y esto nos lleva también a exigir la derogación de las reformas laborares del PSOE y del PP, que han empeorado la situación social y en el trabajo de la mayoría social con precariedad, inseguridad, salarios de miseria, bajas o ninguna cotización, etc. que hace que en el futuro o no se pueda acceder al derecho a una pensión pública o que esta tenga una cuantía de miseria.
El próximo 25 de febrero y el 28 en Andalucía nos movilizamos contra la represión, contra el recorte de las libertades y para exigir Amnistía y la libertad de todas las personas encarceladas, procesadas o multadas por luchar, exigimos la ¡¡ Derogación YA !! de las Leyes Mordaza.
Nunca nos regalaron nada la clase trabajadora, todo hubo que conquistarlo luchando, desde las Marchas de las Dignidad somos conscientes y por ello llamamos a la mayoría social a denunciar públicamente en la calle a expresar nuestra indignación y denuncia de la injusticia con el grito colectivo de “Pan, trabajo, Techo y Dignidad”. Llamamos a los colectivos sociales, sindicales y políticos a sumarse a esta acción y salir a la calle todas juntas por el presente y el futuro.

 ¡¡No tenemos nada que perder salvo las cadenas!!

Consulta el lugar y la hora de la movilización en cada ciudad en el siguiente cartel:





Crónica y Video de la Rueda de Prensa Marchas Dignidad Manifestación 25F
Las Marchas de la Dignidad ha anunciado en rueda de prensa la convocatoria de manifestaciones que al igual que la que saldrá a las 18.30 de la Glorieta de Atocha de Madrid, se convocan en todas  las grandes ciudades del Estado español para el próximo sábado 25 de febrero, con los siguiente lemas:
  • Para defender unas pensiones públicas dignas. ¡No al Pacto de Toledo!
  • Por trabajo estable y salarios dignos: Derogación de las reformas laborales
  • Por la amnistía y la libertad de tod@s l@s pres@s detenid@s y procesad@s por luchar.
  •  No al Pago de la Deuda. ¡Fuera la UE y el FMI!

Las personas que han intervenido en su nombre han destacado que hoy hay más razones para salir a la calle que nunca porque el saqueo de las pensiones, las contrarreformas laborales del PSOE y del PP, el crimen de los desahucios, el insoportable precio de productos de primera necesidad como la luz, el desmantelamiento de los servicios públicos a mayor gloria de las privatizaciones y tantos otros ataques, no son casos aislados sino que se acumulan sobre las espaldas de la misma clase obrera y sectores populares.
La precariedad salvaje está detrás de la caída de los ingresos a la Seguridad Social, el copago de los medicamentos sirve para excluir a los pensionistas más pobres del sistema sanitario (el 20% no retira los fármacos recetados de la farmacia) y con los despidos empieza el drama de los cortes de la luz y de los desahucios. Ya todo ésto la única respuesta del poder es la represión, por lo que exigen la Amnistía y la Libertad para todas las personas encarceladas y perseguidas por luchar.
Las Marchas de la Dignidad afirman que la lucha es el único camino y que sólo las Marchas señalan la causa fundamental, el instrumento que usa el capitalismo en crisis contra los trabajadores: la llamada Troika; es decir, el Banco Central Europeo, El Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.
Destacan que ninguna fuerza política institucional, ni mucho menos los grandes sindicatos – a quienes acusan de ser cómplices de esta dramática situación – tiene el valor de exigir No Pagar la Deuda o de plantear que no hay democracia ni soberanía posible en el seno de la UE y del Euro, como está demostrando el drama del pueblo griego.
Señalaron así mismo la importancia estratégica de la existencia de las Marchas de la Dignidad como organización de ámbito estatal, que aglutina a centenares de movimientos, sindicatos alternativos, asociaciones y organizaciones políticas, de ideología diversa, que tienen como método de trabajo la unificación de las luchas y, sobre todo, que ni tienen vinculación, no responden a intereses de ninguna organización política institucional.
Finalmente llamaron a salir a la calle con fuerza renovada el próximo sábado y a reforzar los Comités de barrio y de Pueblo que asegurar la continuidad de la organización y la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...