La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

lunes, 27 de febrero de 2017

Insurgente - Oscar invade la prensa del régimen para recordarnos en qué consiste el imperialismo cultural

Fuente - Oscar invade la prensa del régimen para recordarnos en qué consiste el imperialismo cultural – insurgente.org 27.2.2017

Pasan los años y seguimos igual, la hegemonía de EE.UU es la que es, y sus producciones cinematográficas invaden el planeta. El control de la distribución y exhibición de sus largometrajes, unido a la necesidad del capitalismo de transmitir sus valores para que perduran en el imaginario colectivo, hace que la tormenta sea perfecta. La cuota parte de propiedad en los medios de comunicación, hacen el resto. El final del arrinconamiento (o exterminio) de la industria en cada país no parece estar en el “protecionismo” de Trump, proteger sí, pero el imperialismo es la esencia del sistema y a eso no van a renunciar porque sería su suicidio. Mientras, los periodistas (o como queramos llamarlos) de las periferias asumen el papel de súbditos y escriben y hablan de las producciones cinematográficas yanquis, y si en la entrega de sus premios fueron con más o menos glamour al evento. Todo sea por la nómina.

2 comentarios:

  1. Convertidos en industria, los humanos afectos se tornan mercancía y prostitución. La frecuencia con que se utiliza la fórmula "industria cinematográfica" en lugar de la denominación "arte cinematográfico", es una clara señal de la mercantilización sufrida por el cine en particular y por las llamadas artes en general que, lejos ya de cualquier otro cometido o fin propio, han sido reducidas a glamurosa mercancía. Maniquís, escaparates, publicidad y beneficios: a eso se reduce todo este, por otra parte, cansino, empalagoso y aburrido tingladillo llamado "La ceremonia de los Oscar's".
    Aunque la estatua se dore por fuera, baratija se queda.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como tal industria, como parte del mundo capitalista, los trabajadores son recursos humanos, ni si quiera trabajadores.
      La industria no deja de repetir constantemente la misma historia en su guión monotemático, una y otra vez: "el viaje del héroe", ya explicada por activa y por pasiva por los manuales de psicología. El sueño americano.
      Todo cortinas de humo para restarnos fuerza y desviarnos de nuestro objetivo, que por cierto les funciona.
      Salud y Revolución!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...