La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

lunes, 18 de julio de 2016

Nueva Zembla, de paraíso natural a infierno radiactivo. Bases nucleares rusas en el ártico

Tarcoteca english version here

Nueva Zembla, (Новая Земля, Nóvaya Zemlyá, «Tierra Nueva» [6]) paraíso ártico natural fue transformada en un infierno radiactivo el día que fue elegida como zona de pruebas del arsenal nuclear y vertedero radiactivo. Su historia quedará por siempre unida a la Bomba Tzar [1] [2], la monstruosidad atómica más grande jamás lanzada en la tierra.

La línea del ártico es la primera defensa de Rusia ante una posible invasión por el norte. A su vez es su fuente de gas y petróleo [3]. Su protección es vital para el orden establecido. El rearme de la zona es inevitable como estamos viendo en los últimos tiempos [4].

Los Gobiernos han estado desde los años 50 haciendo pruebas nucleares en estas islas y posteriormente usándolas como vertederos de los eternos residuos tóxicos, convirtiéndolas en una de las zonas nucleares más contaminadas del mundo, paraíso de mutantes: no dudarán en usar las mismas armas nucleares para defenderlas.

La única fuerza capaz de atacar a Rusia es la OTAN. Esta no será derrotada por tierra, así que no veremos muros como en la 2ª GM. La guerra se decidirá por por el aire gracias a los sistemas de radares y misiles ocultos entre las montañas y sobre todo por submarinos.

Desconocemos el nivel de rotación del personal, pero debe ser bastante elevado, ya que las áreas de exclusión radiactiva cubren prácticamente toda la isla. De lo cual cabe suponer que el grueso de instalaciones se encuentran bajo tierra, protegidas del frió y las nubes de alta energía, recubiertos por planchas de plomo.

Breve Historia
En el pasado este archipiélago del Ártico ruso podía presumir de tener un ecosistema único. Sin embargo, después de 1954, cuando se inauguró un sitio de pruebas de armas nucleares que ocupaba la mitad de la superficie de la isla, el prefijo ‘eco-‘ perdió todo su sentido.
El campo de pruebas de Nueva Zembla fue escenario en 1961 de la detonación del arma nuclear más potente de la historia, la bomba Zar (AN602). Esta bomba tenía una potencia miles de veces superior a la de Hiroshima y la de Nagasaki (de 51,5 megatones) y fue una de las razones que propiciaron la firma de varios tratados internacionales sobre la prohibición de los ensayos nucleares. Además, las bahías del archipiélago se usaban para almacenar residuos radiactivos. Alerta Catastrofes [5]
Con una temperatura media de -2ºC, 100 días de sol, 0 horas de luz entre noviembre y enero. La zona sur de la isla está salpicada de vertederos incontrolados con miles de residuos radiactivos, prácticamente en cada uno de los fiordos, más de 100, e incluso mar adentro. Se puede considerar la zona un vergel paradisíaco, solo para mutantes.

Lo que nos cuenta la propaganda Rusa
Defense Ministry to complete works to seal off Russia’s Arctic borders by 2017 — RT 4.7.2016
Rusia casi ha completado el trabajo de construcción  de nuevas instalaciones de defensa en las islas del Ártico, operativas a final de año según medios rusos. [..] El plan también prevé la construcción de 13 campos de aterrizaje, un polígono de pruebas de tierra para la Fuerza Aérea, 10 sitios de radar y centros de dirección. 
 Rusia duplicará sus tropas en la isla ártica Nueva Zembla para el 2020 - sputnik 7.9.2915
Fuentes no identificadas del Ministerio de Defensa dijeron al diario Izvestia que a mediados de verano, trabajadores de la construcción se completarán con la construcción de nuevos cuarteles y puestos de vigilancia en los archipiélagos Nueva Zembla y Tierra del Norte, así como en las islas Alexandra, Franz-Joseph y Vrangel.
Los sistemas de misiles Bastión fortificarán las fronteras rusas en el Ártico - sputniknews 1.6.2015
La Flota del Norte cumple este 1 de junio el 282 aniversario de su fundación.
El almirante añadió que las unidades de defensa antiaérea de la Flota del Norte ya comenzaron su rearme con complejos de misiles antiaéreos S-400, y en los arsenales de determinadas unidades árticas ya están presentes los complejos de misiles Pantsir-S.
El sistema de misiles costeros Bastión, armado con 24 misiles antibuque Onix, es capaz de garantizar la defensa de un litoral de más de 600 kilómetros de las operaciones de desembarco enemigo.
Reseña sobre la situación atómica actual:
Más de 2000 detonaciones nucleares desde 1945
Hoy, el mundo tiene unas 17.300 cabezas nucleares, aunque la cifra exacta es imposible de determinar, siendo Rusia el país con mayor cantidad de ojivas (8.500) seguido de cerca por Estados Unidos, con unas 7.700.

Se estima que cada una de las dos grandes potencias cuenta con alrededor de 1.800 bombas listas para ser lanzadas en cualquier momento. En cualquier caso, el número de cabezas atómicas es hoy menos del 25% del que había en el momento de la Guerra Fría, a mediados de la década de los ochenta.

Hoy, al igual que entonces, el eje de la defensa nuclear de las grandes potencias no son los bombarderos o los misiles, a pesar de que estos ocupan el centro de la imaginación popular, sino los submarinos nucleares, indetectables y que, en el caso de la Clase Ohio de Estados Unidos, pueden llevar cada uno más de 200 bombas de Hidrógeno, cada una de ellas con una potencia de cientos de veces superior a la de Hiroshima.

¿Qué países tienen armas nucleares?
https://www.youtube.com/watch?v=hB_lLfnkV3k

Lo que no nos cuenta la propagando sobre las construcciones militares en Nueva Zembla

Dónde no están las bases:
- No se encuentran en las zonas de prueba atómicas, ya de por sí radiactivas, lo cuál podría influir en el equipo. Esto excluye un cuarto de la isla.
- Los cuarteles no se encuentran en cerca de la costa, lo cual excluye la mitad de la isla y limita bastante la ubicación de equipos. Esto es debido a la porosidad de la roca y las probabilidades de inundación ante un ataque nuclear.
- No hemos encontrado en las imágenes zonas de cantería, pero si muchos conos de deyección, que podrían enmascarar excavaciones. Las zonas mineras parecen bastante desatendidas.
- Los silos de misiles están bien escondidos y camuflados, a parte por su pequeño tamaño. Lo único que se puede contemplar son las antiguas estructuras y una nutrida red de carreteras y raíles. Es bastante probable que ante un ataque usasen equipos móviles.
- De los supuestos 13 aeródromos hemos encontrado solo 4. Lugares ya marcados en los antiguos mapas. Las torres de control atmosférico están dispersas por toda la orografía.

Dónde si pueden encontrar las bases:
- Habiendo montañas de más de 1.500 m es bastante probable que las emplacen ahí.
- Los mapas no están actualizados y existen amplias áreas encubiertas. No sabemos desde hace cuanto. Pero estas zonas coinciden con las zonas montañosas, y por lo tanto con posibles bases principalmente de silos de misiles y radares.
- Hemos encontrado bastantes caminos que llegan "a ninguna parte" entre las montañas, por lo que podemos deducir que son subterráneas.
- A demás la mayoría de las áreas cubiertas se localizan en las montañas de norte y centro, haciéndolas las áreas más probables de localización de silos, cuarteles y equipos.
- Si tenemos en cuenta el diseño de túneles de las islas japonesas en la 2GM, que les permitía mantener 2 frentes a la vez mediante vías intraterrenas, y si pensamos en las las modernas tuneladoras, podemos decir que estas islas están vacías por dentro y surcadas de norte a sur y este-oeste.

Lo que hemos encontrado

Aquí un mapa francés de vete tú a saber cuando que indica nada más y nada menos que las zonas de "inmersión" y que nos ha servido inicialmente de guía. Idílico turismo. En marrón las zonas de vertidos de residuos, solo las conocidas. Buen mapa esquemático.

Sobre las fotos satélite decir que la imagen del archipiélago aparece totalmente editado y pixelado en muchas zonas, haciendo imposible ninguna identificación.

Han desaparecido de las imágenes varios asentamientos, desconocemos si físicamente o encubiertos por el pixelado. La zona sur de la isla está evidentemente menos poblada debido a toda la contaminación.

Nos remitimos al primer mapa. Para encontrar las loalizaciones solo tenéis que introducir los números del recuadro inferior de las fotos en el buscador del google maps:

Zona A- surcada por vías y caminos perpendiculares sin principio ni fin aparente. Zona de vertidos de residuos radiactivos, tanto por inmersión en sus fiordos como por enterramiento en silos. Una auténtica zona muerta.

1  Rogachevo- instalaciones civiles. Zona segura de radiación.

Imagen de archivo

2 Belushya- Aeropuerto de alta capacidad. Dispones de 3 pistas, la más larga de 2'5km. Se ubica en un área encubierta de más de 40 km. Capaz de albergar transporte pesado.
No se observan los hangares, por lo que se trata de estructuras encubiertas o soterradas.

Área pixelada desde Belushya al norte de 40 km que conecta con los antiguos lugares de test nuclear del sur del canal.

3 Norte de Rogachevo- carreteras e instalaciones conectan a Rogachevo con el aeropuerto. Encontramos depósitos de gas y otras edificaciones que no hemos podido identificar con este nivel de resolución. También encontramos puentes que conectan los fiordos.

Estructuras situadas a lo largo de la carretera de Rogachevo

Zona B parece ser la zona asentamiento militar y de control de los test nucleares realizados al norte en la llamada Zona C o Zona muerta y al sur del canal, en una zona sin clasificar pero con numerosas construcciones. Formada por las estructuras 4, 5, 6 y 7.

4 Legernoye- Pueblo en el Este en el canal Matochkin Char, orilla norte. Incluye puerto. Hoy parece abandonado. En el recuadro lo que parece un silo.

5 Área de la Montaña Reka Choumilikha 1450m- Sitio de pruebas subterráneas. Área surcada de vías de tren y caminos hacia el sur. Supuesto aeródromo no encontrado. 
- Observamos círculos que podrían corresponderse con silos o depósitos. También un edificio de control del área sur del canal del que parten varios raíles y caminos.

Las vías de la zona 5 se dirigen al Oeste a una montaña posiblemente artificial donde se ensayarían bombas intraterrestres. Al este se comunican con los caminos que van a dar al 'Pueblo sin nombre'.

Sitio de pruebas del Gran Ivan, la bomba nuclear más grande del mundo. Área alrededor de la Montaña Reka Choumilikha

6 Vías y caminos de la zona de pruebas a las Estructuras en la playa, en el interior del canal

7 'Pueblo Sin Nombre' en el centro del canal Matochkin Char, rivera sur. Distinguimos un puerto y depósitos de combustibles. Calculamos para él una capacidad de varios cintos de personas y es sin duda una de las nuevas construcciones anunciadas por el Kremblim para 2020.

Detalle del puerto y un depósito de carburante.

Caminos que salen del 'Pueblo sin Nombre' hacia el sur, en lo que podrían ser lugares de pruebas, silos o vertederos nucleares.

Zona C- área de ensayos nucleares atmosféricos. Usada de este modo hasta entrados 1975. Zona de alta radiactividad.

8- Construcciones en el cabo que podrían formar un sistema de radiofaros o escuchas.

9 Smidovitch-pequeño poblado. Aeródromo no localizado.

Ni rastro de Arkhangel`s Skoye- debería situarse 5 km al sur de Smidovitch

10 Sitio de pruebas en el norte

11 Zelaniya/ Nataliya- supuesto aeródromo no localizado

12 Pueblo no encontrado. Aparece en algunas guías

13 Zonas sur de pruebas nucleares

14 Entrada Oeste del canal Matochkin Char y Litke-  No hemos encontrado ni los vestigios de población ni ninguna construcción, a pesar de que deberían situarse por estrategia.

15 Malyya y Karmakouly- a pesar de situarse claramente en los mapas no encontramos su hubicación en la costa al norte de Rogachevo.


Las Zonas Azules, principalmente montañosas y permanentemente haladas, han sido marcadas como las zonas posibles de construcción de instalaciones.
_____________
Notas
[1] Cinco cosas increíbles sobre la Bomba del Zar, el arma nuclear más potente de la historia
[2] http://marcianosmx.com/bomba-del-zar-bomba-mas-poderosa/
[3] Rusia extraerá en 2030 más de la mitad del petróleo y del gas árticos
[4] http://vallartaopina.net/2013/12/17/rusia-despliega-10-misiles-por-escudo-antiaereo-de-otan/
[5] Los 5 campos de pruebas nucleares más escalofriantes del mundo | Alerta Catastrofes
[6] http://123ru.net/slavsk/17276387/ <<historia de Novo Zembla en ruso

4 comentarios:

  1. Aun hay quien piensa que los rusos son "los buenos" porque son los rivales de EEUU. Evidentemente, si no son peores, son como mínimo iguales y como estos el resto y ninguno dudará, si la ocasión se presenta, de borrarnos a todos los demás del mapa.
    ¡Muerte a los estados!
    ¡Muerte a los ejércitos!

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras el Ejército ruso siga defendiendo a un Gobierno vendido al Capital y la iglesia, formado por Oligarquías de magnates, seguirá siendo tan criminal y represor como cualquier otro.
      Al enfrentarse a USA, parece menos malo, pero su objetivo no es proteger un territorio, es explotarlo, secarlo, exprimirlo. Y si para ello se deben enfrentar a USA o venderse a China pues a delante.
      Salud y Muerte a los Estados!

      Eliminar
  2. Nuquelar, Lisa, se dice Nuquelar.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante