La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

lunes, 18 de julio de 2016

Feliz 18 de Julio, Fascistas!: generales muertos, fachas traicionados y un país en ruinas. Imagen

Recuadro que muestra el triste baile de víboras, o alegre final, que tuvieron algunas de las figuras militares más importantes del fascismo durante la guerra civil. Franco se deshizo de sus dos mayores adversarios, Mola y Sanjurjo, al inicio de la contienda. Empezó entonces su reino de terror gracias a los sicarios Falangistas.

Incapaz de comprender la naturaleza del capital se alió con USA, regenerando la lucha obrera que casi tumba el régimen. Una vez eliminado de la ecuación sus descendientes fueron más inteligentes y adoptando medidas neoliberales por medio de la Transición rigieron el país por otros 40 años hasta llevarnos a la actual situación de ruina.

Cabe destacar los "pequeños accidentes" sufridos por los generales fascistas y el triste final de algunos tanto como el final en la cama de algunos otros.

Echamos de menos otras figuras, por ejemplo Serrano Suñer, caído en desgracia, sustituida la Falenge por "El Movimiento Nacional". O a Primo de Ribera, fusilado en Valencia.

Sin justicia y reparación del daño no habrá perdón ni olvido!

Para saber más:

4 comentarios:

  1. Otros como carrero negro subieron al cielo en cuerpo y... poco más.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el infinito y más allá!
      Gracias Ogro, gracias CIA!
      Salud!

      Eliminar
  2. Ese es nuestro lastre y nuestra mayor vergüenza, que el mayor genocida que conoció este país muriera en una cama, dejando todo atado, y bien atado. De aquellos polvos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una vergüenza, es un castigo. Hay que concienciarse de que hubo una guerra con ganadores y perdedores. Si no ganaste y ves como negativa la forma de morir del caudillo ya sabes cuál es tu bando.
      Salud!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...