La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 31 de marzo de 2016

Condenadxs a 12 años lxs anarquistas Mónica y Francisco

Los abogados ya avisaban de que el veredicto había sido tomado antes del juicio. Otra pantomima.
Toda la solidaridad para Mónica y Francisco. Los Fascistas no se saldrán con la suya. tctca
_____________
Recibo en el correo electrónico una noticia que informa del desenlace del juicio contra lxs compañerxs Mónica y Francisco, quienes finalmente han sido condenadxs a 12 años de prisión por los delitos de “estragos con finalidad terrorista” y de “lesiones”, siendo absueltxs de los cargos por “pertenencia a organización terrorista” y “conspiración” que también se les imputaban en un principio.
Conviene tener presente que este resultado abre nuevas posibilidades de cara a futuros procedimientos contra otrxs compañerxs, ya que la absolución de Mónica y Francisco del delito de pertenencia a una presunta “organización terrorista” tira por tierra no sólo todos los titulares sensacionalistas y alarmistas que durante estos 2 años y pico hablaban desde la prensa carroñera del supuesto “terrorismo anarquista” o “anarcoterrorismo” (¿dónde está ese anarcoterrorismo ahora, queridxs periodistas?), sino también los cargos de esta índole contra el resto de compañerxs detenidxs e imputadxs en el marco de las sucesivas operaciones Pandora y Piñata.
Dejo la nota recibida y envío un fuerte saludo a lxs compas.
¡Que se extienda la solidaridad activa!
—————————
Condenados a 12 años de prisión los anarquistas Mónica y Francisco.
Hoy 30 de marzo de 2016, fue notificado a los abogados de lxs compañeros la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a lxs anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar a 5 años de prisión por los cargos de “lesiones”, más 7 años por “daños con finalidad terrorista”, que suman un total de 12 años de prisión para cada unx de ellxs. Fueron absueltos de los cargos de “pertenencia a organización terrorista y conspiración” contra el Monasterio de Montserrat.
Ante la condena a nuestrxs compañerxs se nos presenta el desafío de extender la lucha y la solidaridad, de defender nuestros vínculos y nuestras ideas, negándonos a que su mundo se reduzca a los cuatro muros que lxs mantienen encerradxs.
Fuerza a nuestrxs compañerxs encarceladxs, siempre presentes en nuestras luchas y en nuestro cotidiano.
No hay un “adentro”, ni hay un “afuera”, sólo enemigxs contra el Estado y la autoridad.
¡Muerte al Estado y viva la anarquía!

2 comentarios:

  1. Me parece (sigue pareciendo) increíble, ¿los meten en la trena y ya está? Si los asesinaran directamente tampoco pasaría nada, nadie llegaría más lejos de unas cuantas manifestaciones o pintadas.
    Como digo increíble, hacen, siguen haciendo lo que quieren con nosotros (con todos) y es gracias a la sumisión de la inmensa mayoría.

    Salud! y muerte al estado y a los asesinos que lo defienden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin oposición, sin resistencia, solo reina la ley del más fuerte. Está claro quienes mandan. Y este es el destino de todos los que se les oponen. O al menos ese es el mensaje que quieren dar.
      Es el futuro que nos tienen preparado.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante