La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

lunes, 21 de marzo de 2016

[Agosto 2016] X Congreso de la Internacional de Federaciones Anarquistas

El próximo Congreso de la IFA promete ser memorable, con la incorporación de 3 nuevas secciones americanas, que actuarán en sinergia desde entonces. Os deseamos todo el éxito, compañeros.

Hace gracia que en medio de la desglobalización y crisis general se desarrolle la federación y la recomposición de las estructuras anarquistas tradicionales, como es el caso de la IFA, y de las estructuras sociales locales y de base en general. Tantos siglos aguantando el castigo de los opresores y no han podido con nosotros. Esto hará que el desplome del capitalismo como sistema de dominio sea aún más ruidoso.

El sistema capitalista es un sistema organizativo que se transmite de mente en mente, culturalmente y a palos, instalando su programa, su paquete doctrinario en cada uno de sus prosélitos. ¿Querrá este cambio de tendencia decir que le estamos robando terreno a las ideas depredadoras impuestas a fuego desde la última globalización?

Salud y Suerte!
PHkl/tctca
_______

Fuente- [Agosto 2016] X Congreso de la Internacional de Federaciones Anarquistas - Portal Libertario OACA
El Décimo Congreso de la Internacional de Federaciones Anarquistas (IFA – IAF) se llevará a cabo del 4 al 7 de agosto de 2016 (jueves a domingo), en Fráncfor (Alemania).
El último congreso de la IFA se realizó durante los Encuentros Internacionales del Anarquismo de St-Imier (Suiza) en 2012. Este Encuentro, iniciado por la Federación Anarquista (FA), la Federación Libertaria de las Montañas (FLM ) y Espace Noir (St-Imier) habían reunido a miles de anarquistas de todo el mundo para debates, conciertos, películas, exposiciones, talleres, mesas redondas, etc.
El éxito del evento se debe a la fuerte inversión de los miembros de la Federación Anarquista, la Federación Libertaria de las Montañas (FLM) y Espace Noir (St-Imier), sino también gracias a la participación de la IFA y de la red Anarkismo. Esta participación ha permitido que todas las “familias” del anarquismo están representados. Delegaciones vinieron de todos los continentes. Estas reuniones sirvieron de redes de conocimientos estructurados y de solidaridad, que han dado lugar a diversos proyectos.
Después de este Encuentro, la Internacional de Federaciones Anarquistas participó, apoyado y / o iniciado unos Encuentros anarquistas mediterráneos (Túnez, Grecia), Encuentros anarquistas de los Balcanes (Grecia, Eslovenia), Encuentros de las radios anarquistas (Eslovenia , Alemania), etc.
  • La IFA ha apoyado la creación de la Federación Anarquista de América Central y el Caribe (FACC), y a los anarquistas de Cuba en particular.
  • La Internacional de Federaciones Anarquistas apoya las luchas revolucionarias en el Rojava (Kurdistán sirio).
  • La IFA ha mantenido estrechas relaciones con los anarquistas de México, Brasil, Chile, Perú y América Latina en general. Estas relaciones han ayudado a la iniciación de un proceso anarquista federal en Brasil. 
Esto se traduce en la demanda de adhesión a la Internacional de Federaciones Anarquistas (IFA) de la Liga Anarquista de Río de Janeiro (RJ-Liga), la Federación Anarquista de México (FAM) y la Federación Anarquista local de Valdivia Chile (FALV). Estas membresías serán validadas en el próximo congreso.
En el Congreso, además de la recepción de nuevos miembros y reflexiones sobre el desarrollo de la Internacional de Federaciones Anarquistas, se analizará la situación económica y social general, las cuestiones relacionadas con la situación de los refugiadxs, políticas de guerra interna y externa, y el nacionalismo. Se hará énfasis en la cuestión feminista y en particular la aplicación del seguro-espacio.
Para mantenerse al tanto de los preparativos del X Congreso, y de la actividad de la IFA en general, ver en http://i-f-a.org/index.php/es
Fuente: http://acracia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante