La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

viernes, 12 de febrero de 2016

Comunicado: La Tarcoteca ahora en Tweeter! @tarcoteca

A pesar de ser reticentes y escépticos la tarcoteca empieza su aventura en Tweeter el la dirección: @tarcoteca

Especialmente pensada para los forofos de la red y alérgicos a la navegación habitual por la red.
Esta será por ahora nuestra foto de perfíl.

Todavía no nos atrevemos a dar el salto a facebook.

Nos vemos en la red para organizarnos en la calle!

14 comentarios:

  1. ¡Buena suerte, Tarcoteca! Como dice el refrán "la guerra es la guerra y cualquier agujero es trinchera". No tengo Tweeter ni facebook, pero os deseo lo mejor.

    Salud, y un abrazo a todo el equipo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loam! Nos/me ha costado 5 años tomar la decisión, a ver lo que dura.
      Salud!

      Eliminar
  2. A 23 policías les gusta esto. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA policía de tweeter: http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2013/03/fascistas-en-la-red-la-policia-del.html. cada cual más bobo.
      Salud!

      Eliminar
  3. ¿Y por qué no usáis redes libres como GNU Social, Pump.io, Friendica, etc., en lugar de las herramientas del Capital?

    Nodo español de GNU Social (alternativa a Twitter) -> https://gnusocial.net/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es hacer llegar por la contrainformación al público general, no reconvencer a los compañeros que por otra parte ya son conscientes de cómo funciona el mundo.
      Por cierto, muy interesantes las redes que mencionas.
      Salud!

      Eliminar
    2. Me parece un error generalizado en el activismo el "usar las herramientas del amo para desmontar la casa del amo".

      Eliminar
  4. Pienso que es un error común en el activismo "usar las herramientas del amo para desmontar la casa del amo"

    ResponderEliminar
  5. Tal vez debería cambiar de plataforma, pero aún así no podría abandonar las redes sociales comerciales ya que las personas que conozco están en ellas. Decir que Internet entero es parte de las herramientas del amo ya que no se ha solucionado el tema de las IPs, y si se ha hecho, que no lo dudo, por ignorancia o capacidad no tengo acceso. A pesar de todo tienes razón y se te da.
    Salud!

    ResponderEliminar
  6. En esta ocasión no estoy con vosotros, hermano, cualquiera que quiera algo nuestro tiene que venir donde estamos, las masas pueden estar en los bares, en el fútbol en sanfermines o eestaciones de esquí. Los espacios para actuar informar o convocar tenemos que tener muy claro cuales son para que no nos asimile y doblegue el sistema, como si nos diera por entrar en las iglesias para hacer la revolución. Por favor míramelo como una crítica dura en la que marco mi espectro de pensamiento sin ir contra nadie ni mucho menos, un abrazo.


    Salud y revolución social


    Oskar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estoy de acuerdo. Nosotros necesitamos a la mal llamada masa, al pueblo, y abstraerla de toda la programación. A pocos vamos a llegar si no saben ni que existimos. Para ello hace falta propaganda. No podemos competir con los medios masivos, así que realizamos acción propagandística con doble intención: propaganda por el hecho. Una vez que nos conocen puede, quizás, remotamente, puede, quieran trabajar con nosotros. De otra forma es trabajar por y para el gueto, que no está mal, pero no es el objetivo.
      Salud!

      Eliminar
    2. Yo estoy con Pablo. Si sólo pudiéramos hablar y actuar en espacios, por así decir, liberados, apenas sabrían de nuestra existencia más que los próximos. Este mismo espacio, en el que en este momento estamos interactuando, es propiedad de una empresa privada capitalista, pero ¿cuál no lo es? Hay que buscar, aprovechar y provocar las grietas, no veo otra manera de encarar al monstruo.

      Salud compañerxs!

      Eliminar
  7. El istrumento con el que nos comunicamos es el ordenador, valído a su vez por internet donde la tarcoteca tiene su espacio trabajado por tí (vosotros), hasta ahí estamos, no porque twittwer, face, twenty, istagran, el que sea el demonio endiosado o el diós endemoniado. No es el mal mismo el que sea una empresa dueña de dicho canal de propaganda en potencia, cuando hablo de la asimilación y acabar doblegados me refiero al hecho de que aparezcamos voluntariamente dentro de la jaula por nuestro propio pié con las llaves y todo sin ninguna intención de salir, pensando que ibamos a hacer algo bueno. De veras que éso me preocupa, hermanos. Por mucha gente a la que se llegue en el praim taim nunca jamás saldrá nada bueno de organizar una campaña de acumular dineros para que nuestro pensamiento libre salga por la tele en un anuncio en la hora de mayor audiencia.


    Salud y revolución social


    Oskar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te falta razón, Oskar. La cuestión es (para mí al menos) si las llamadas Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) sirven de verdad para informarnos y comunicarnos, o son simplemente una atractiva trampa tejida y sufragada por sus usuarios en beneficio de aquellos que, provistos de los medios políticos y económicos, la controlan y utilizan en su propio beneficio. Las TIC, y la tecnología misma, plantean cuestiones difíciles de resolver, pero que indudablemente hay que planteárselas para saber, o al menos tener una idea aproximada de terreno en el que nos movemos.

      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante