La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

martes, 5 de enero de 2016

Caza Magufos, Carlos Canales: "De duendes a reptilianos: La imagen de los seres sobrenaturales". Video

Carlos Canales es un escritor y divulgador que ha participado y participa en medios tan míticos como la Rosa de Los Vientos. No nos vamos a meter en polémicas sobre sus gustos y costumbres o sus otras creencias.

En esta charla concreta hace un pequeño repaso a la evolución de las creencias ufológicas muy válido e ilustrador. Desde la creencia medieaval en el diablo, a los duendes llegando a los actuales ovnis de Hollywood demuestra cómo la representación del peligro es un medio psicológico de disminuir el miedo y la ansiedad que produce y se refleja adaptada a las distintas culturas desde el paleolítico hasta nuestros días, hoy en forma de ovnis o ufos, mañana en forma de políticos.

Magufos, os hemos pillado! Abajo los aliens!

Carlos Canales: "De duendes a reptilianos: La imagen de los seres sobrenaturales"

A parte del video os recomendamos también este enlace como prueba irrefutable de la inexistencia de aliens en la tierra:

4 comentarios:

  1. Lo voy a hacer al revés, primero comento y después veré el vídeo (cuando pueda).
    Por supuesto dependiendo de la cultura y la época del espectador, aquello que se vea o se experimente, se interpretará de diferente forma. Pero al margen de esto, existen estereotipos, da igual lo que veas, tu cerebro lo interpretará de igual forma, el mismo mensaje inconsciente.

    Por otro lado, tenemos que el fenómeno OVNI o como lo queramos denominar, va evolucionando y se presenta la mayoría de las veces de acuerdo a la mentalidad del momento, es decir no es que se crea ver un demonio antes y un marciano ahora, es que el ser que te habla (pongamos el caso), antes decía ser satan y ahora dice ser ux-35.
    Hay demasiados casos y demasiados estudios, aunque no se reconozcan "oficialmente", como para pretender desacreditar todo, por mucha basura cuentistas que haya en esto como en todo.

    Salud! (Y volveré cuando pueda ver el vídeo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Piedra, porque lo que tú describes es básicamente el resumen del vídeo.
      Entre buoneros y vendemotos yo e quedo con mis UFOs de Expediente X.
      Salud!

      Eliminar
  2. Visto.
    Pues no, no estoy de acuerdo. Siempre han estado ahí con aspecto similar aunque identificados por los espectadores y a veces por ellos mismos con un "disfraz" adaptado al momento. Pero son muy reales.
    También hay que distinguir los "bichos" reales de los de los cuentos o actualmente el cine. Por ejemplo los "demonios" no son rojos, ni nunca lo han sido, ni siquiera tienen ni han tenido un aspecto "demoníaco", muy al contrario la imagen más difundida del demonio es la que se puede encontrar en la mayoría de las casas occidentales: Un cristo crucificado, o una "Virgen María", que ni son Jesús (entre otras cosas porque ese personaje histórico no existió), ni su madre, por razones evidentes.


    Salud!

    ResponderEliminar
  3. He visto el vídeo completo y estoy completamente de acuerdo con con cuanto Carlos Canales expone. Es más, creo que este vídeo debería divulgarse en las escuelas, a modo de vacuna contra fobias y terrores forzados.
    Un afortunado hallazgo, el de este vídeo, que agradezco a TARCOTECA.
    Tal vez "la" verdad no exista, pero su busqueda, crítica, honesta y fundamentada siempre es algo de agradecer y reconocer.

    Salud!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante