La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 26 de diciembre de 2015

3a Jornadas Primavera Libertaria de La Habana. 7 al 12 de mayo de 2016


Fte- http://observatoriocriticocuba.org/2015/12/23/3ra-jornada-primavera-libertaria-de-la-habana/

La “normalización” que vive Cuba es una gestión de futuro.
Esta viene con una carga “rejuvenecida” de problemas que marcan nuestro pasado y presente.

Son problemas de una sociedad intervenida por el Estado y el salario, con sus instituciones, sus jefaturas y su moral, que siguen siendo muy útiles para gestionar la “actualización” del capitalismo estatal cubano.

En medio de esta deriva, que trata de clonarnos a su imagen y semejanza, han germinado las Jornadas Primavera Libertaria de La Habana. Jornadas de Primavera que intentan alentar formas de hacer realidades sin jefaturas:
Modos antiautoritarios de interpelación e interpretación de lo que pasa dentro y fuera de Cuba, y maneras de gestionar nuestras convivencias, el diálogo abierto y la responsabilidad personal: factores frágiles, pero que posibilitan, aquí y ahora, relaciones, moralidades e imaginarios distintas a las dominadoras del sistema-mundo. 

Las Jornadas son políticas y anti-políticas, sociales y anti-sociales, y decididamente van contra todo economicismo. Aspiran a entrar en contacto con todo factor antiautoritario -local o planetario-, y con praxis anarquistas en los espacios de antagonismo de la sociedad cubana.

Con esta declaración damos por iniciado el proceso de convocatoria a la III Jornada Primavera Libertaria de La Habana, a efecturase del 7 al 12 de mayo de 2016. A quienes interese participar, pueden dirigirse al correo primaveralibre@riseup.net 

¡Salud!

Taller Libertario Alfredo López
Locación Cristo Salvador

2 comentarios:

  1. Estoy patidifuso cuando leo que en Cuba se van a realizar jornadas de este tipo. A través de los años he podido escuchar que el gobierno de ese país perseguía a los libertarios con saña y por eso no me cuadra que se permita y se publicite sin problemas con una dirección de correo inclusive.

    Lo más probable es que estos "libertarios" mientan descaradamente, en una dictadura que se precie nada de esto podría llevarse a cabo.

    Además, decían que vivían medio a escondidas ¿en que quedamos?. Pues lo que ya se puede adivinar: Mienten y desestabilizan y restan en lugar de sumar trabajando juntos por un país pequeño preso de las arbitrariedades de occidente y sus falsos demócratas que invaden país tras país matando sin cesar, inducen a guerras terribles con absoluta impunidad ¿nadie dice nada a tanta barbarie?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los grados de represión ideológica entre las dictaduras y gobiernos varían mucho, no sé como andará en Cuba. Los compañeros sin duda están vigilados por el suyo, pero si no hacen nada ilegal no hay por qué detenerlos.
      No creo que mientan sobre sus actividades, seguramente haya más represión en españa, que es una democracia, que en Cuba o Venezuela, en que se permiten las manifestaciones.
      Tampoco creo que "esos cuatro utópicos" desestabilicen el país y mucho menos que "resten", cuando es el gobierno y los empresarios los que está intentando hacer acuerdos con las fuerzas capitalistas que a la postre cambiarán la estructura del país. Si quieres topos busca ahí y no entre los compañeros.
      Puedo aventurar que son los anarquistas los que intentan profundizar en los fundamentos igualitarios de la revolución cubana que han sido olvidados por sus políticos hace tiempo.
      Y sobre que si nadie dice nada sobre la barberie occidental no sé qué piensas de este blog pero si no te es suficiente aquí te dejo otros 550 enlaces que a lo mejor te convenzan de lo contrario: http://tarcoteca.blogspot.com.es/2012/04/enlaces-paginas-anarquistas-y.html
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante