La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 5 de noviembre de 2015

La traición definitiva de Podemos: Generales al poder. Si a la OTAN, Si a EU-UE, si a la guerra

Con el reclutamiento del general Julio Rodríguez, ex jefe del estado mayor, como número dos de Podemos por Zaragoza, criminal de guerra de Irak, Afganistán y Libia que morirá en la cama como todos los del régimen, se dan por perdidas las esperanzas rupturistas o simplemente cualquier atisbo de cambio que pudieran albergar los ilusos seguidores de la formación. Militares y diputados, franco estaría orgulloso.

Podemos se ha autotorpedeado en una maniobra muy muy torpe. Ascendiendo de nuevo al General Julio Rodríguez al poder, Podemos dice un claro Si a la OTAN, Si a EU-UE, Si al TTIP, Si a los Bancos que financian la guerra y a todo lo que representa el estado militar que fundamenta la predación capitalista. Todo lo contrario que vende a sus desesperados clientes a la par que votantes. En la lógica electoralista una cosa es tener una política de defensa y otra es dar poder político a militares.

No hay que darle vueltas. Tuvimos claro que desde un principio la dirección del partido ha vendido un producto, un reality show lleno de titulares en el que se ha dedicado simplemente a lanzar consignas para atraer el voto de despistados, temerosos e indignados mientras realizaba una política tradicional. Han caído ante Bussines As Usual de la política perdiendo cualquier perspectiva ética: ganar a cualquier precio.

Chao Podemos, habéis firmado vuestra sentencia de muerte política. Nos vemos en donde nunca debisteis salir, en las calles y las organizaciones populares, no entre políticos y las estructuras políticas de control de las élites.

Ni una línea más, Podemos ha caído.
tctca
______________
Podemos ya tiene su general; ahora a por el obispo y el banquero - Tortuga
El general Julio Rodríguez, ex jefe del estado mayor, se presentará como número dos de Podemos por Zaragoza.
Redacción Tortuga.

Esta noticia merece comentario pues supone el encuentro de dos fenómenos que han terminado por cruzar sus trayectorias.

Uno. En esta página somos más que críticos con el parlamentarismo, la democracia llamada de representación, los procesos electorales etc, porque consideramos que contribuyen al mantenimiento de un orden mundial estatista y capitalista de consecuencias funestas. No vamos a ahondar ahora en esta cuestión. A causa de ello hemos mirado de forma escéptica a la institución Podemos, incluso cuando estaba en sus primeros pasos y, antes de convertirse en una maquinaria electoral como las demás, venía siendo un movimiento ciudadano popular y de base. Fue muy sospechoso el apoyo propagandístico que recibió la nueva formación por parte de televisiones, radios y periódicos en esos momentos álgidos de la crisis en los que los dueños del régimen en que vivimos no tenían clara cual sería su profundidad y a qué tipo de contestaciones ciudadanas podría dar lugar. Por complicidad consciente de la cúpula dirigente de Podemos, o por ignorancia (aquello del tonto útil fascinado por la piedra filosofal de las instituciones), lo cierto es que el movimiento de Pablo Iglesias, cual flautista de Hamelín, arrastró a las masas “indignadas” sacándolas de la protesta y de la calle y conduciéndolas al inocuo cauce sistémico parlamentarista.

Dos. Quienes llevamos un par o más de décadas en el antimilitarismo hemos conocido tiempos en los que la institución castrense española -aquel oxidado ejército post franquista bien retratado en las Historias de la Puta Mili de Ivá- no tenía alfombra bajo la que meterse, tan por los suelos estaba su popularidad. A golpe de talonario pagando campaña publicitaria tras campaña publicitaria, pero también a base de golpes de efecto cuidadosamente diseñados por el poder (incorporación de mujeres e inmigrantes, participación en catástrofes humanitarias. UME etc.) las fuerzas armadas españolas -consideradas imprescindibles por todos aunque nadie sabe explicar muy bien para qué cree que sirven en realidad- se han convertido en una institución fuertemente valorada y apreciada por la sociedad española.

Y. Que el partido que se proclama fruto del 15M y de las mareas, el portaestandarte de los de abajo frente a los de arriba, la escoba barredora que va a acabar con la corruptela de la vieja política y va a jubilar a la casta, ese movimiento “ciudadano” abra sus piernas con gozo al general que ha sido durante años jefe de un ejército presente en numerosas guerras e invasiones en las que han muerto cientos de miles de personas pobres (en su mayoría mujeres y niños) a mayor gloria -entre otras- de la economía española y sus empresas, es el broche que, con brillantez, cierra el círculo. El círculo de Podemos.

Posible votante de Podemos, no te dejes engañar: ningún ejército defiende la Paz.

Podemos ficha al ex JEMAD Julio Rodríguez para el 20-D

El ex Jefe del Estado Mayor para la Defensa irá como número 2 en la lista al Congreso por Zaragoza

efe / madrid

El ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Julio Rodríguez se incorporará a las listas de Podemos para las elecciones generales del 20 de diciembre como número dos por Zaragoza, según ha informado la formación.

Rodríguez, general del Aire en la reserva, fue jefe del Estado Mayor de la Defensa entre 2008 y 2011, y actualmente preside la Junta Directiva del Foro Milicia y Democracia.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, comparecerá en unos minutos para explicar los detalles de este fichaje a los medios de comunicación.

Diario Información

Sobre la biografía del Militar en ciernes:
 Virtudes militares | Kaos en la red 9.11.2015
Hablando claro sobre el fichaje militar de Podemos Julio Rodríguez 13.11.2015

Publicado el 5.11.2015, última edición 14.11.2015

6 comentarios:

  1. Pues ni por esas, todavía habrá quien los vote y peor aun, nadie va a extrapolar esto a el resto de partidos o del conjunto del sistema. Al final estas cosas no pasan factura, bueno si, pero al pueblo.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen los de tortuga Potemos ya solo necesita un banquero, que no les costará mucho, ya que financian a to'perro pichi si ven beneficio, que lo habrá; y el obispo más fácil aún.
      Orwell volvió a acertar en "Rebelión en la Granja": los Cerdo que hacen como los Cerdos no se distinguen de los Cerdos. No es lícito ganar a cualquier costa, ni si quiera para echar a los Cerdos actuales.
      Salud!

      Eliminar
  2. Últimas noticias. PODEMOS ficha a Ana Botín y a Rouco Varela. Dada la indudable experiencia de la banquera, Pablo Iglesias, en cuanto asalte el cielo, la nombrará ministra de hacienda. Al prelado, dada su demostrada habilidad para realojar(se), le reserva la cartera de vivienda. Una jugada maestra que le hará perder unos cuantos votos por la izquierda, pero ¿y los que va ha ganar por la derecha?
    Desde el Hotel Ritz, sede provisional de PODEMOS, para LA TARCOTECA, informó el becario Loam (a ver si pillo algún canapé de jamón antes de que estos se los zampen).

    Salud y anarquía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como becario no tienes precio, Loam (vamos, que no te pagamos). Sé que lo haces de motu propio, por llevar traje y gomina y codearte con la sotana-jet set, aunque como ya no tienes edad para monaguillo te va a ser difícil infiltrarte.
      A ver si por lo menos te ligas a la botín, aunque no se si lograrás seducirla con Brumel. Hombre, las flores siempre funcionan.
      Estos ricos son tan miserables que se comen los canapés en la cocina para no dejarte nada! Tu infiltrare y ya me dirás como te ha ido.
      Salud y anarquía!

      Eliminar
  3. Ya no deja lugar a dudas, son unos impostores que se dirigen a heredar los puestos que estamos llamados a destruir, son los que van a reforzar las estructuras para que nada se caiga, para que todo siga con total garantía para la clase propietaria. Por mucho que hayan hablao contra el sistema, avalan hasta la última coma de lo establecido desde donde llevan moviéndose como partido para obtener cada vez más poder, además saben que su espacio político está amenazado por los potemos de la derecha, es por eso por lo que hacen incorporaciones de éste calibre y rascar algún voto más que en tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera.

    Salud y revolución social

    Oskar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, igual que Syriza, su estrategia es decirte lo que quieres oir. Para eso usan sus círculos y toneladas de estadísticas. Esa es la base del populismo.
      Yo no les he oido hablar contra el sistema, sino usarlo.
      Hemos vuelto a perder la partida. Los medios alternativos se han alidado con podemos y no dejan de hacerles la rosca. Ellos son los que están alzando al nuevo partido.
      A ver ahora cómo reorganizamos las bases del 15-M. Con la siguiente crisis? Será la crisis alimentaria definitiva la que nos llevará a las calles? Perdimos la guerra, que sigan las guerrillas.
      Salud y revolución social!

      Eliminar

Tu opinión es importante