La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

domingo, 15 de noviembre de 2015

Intentando la Utopía: El dogma de la no-violencia. Podcast

AQUÍ Podcast de Intentando la Utopía: El dogma de la no-violencia vía Loam

Cuando hay dinero de por medio
Cuando tu interlocutor solo cumple órdenes
Cuando hay vidas en juego
Cuando hablar no sirve de nada,
Cuando desobedecer no sirve de nada
Cuando la razón no funciona
tan solo nos queda la Acción Directa y la Solidaridad

Salud a los que luchan!

6 comentarios:

  1. Pero tiiiiiiiiiio, ¿que dices? con buen rollito y florecillas de colores se consigue mucho más que con violencia.
    Cuando un policía te pega a él le duele más que a ti y además se carga de karma, ¡ja!

    Ya es que ni siquiera se puede ser violento, antes había una mayoría concienciada que podía plantar cara, pero ahora te pillan de solo entre cuatro matones armados, blindados y protegidos por la ley que dicen representar, después de hostiarte, te denuncian por resistencia o agresión, o ambas y encima te multan y/o te encarcelan.
    Hay que recuperar las viejas formas.

    Salud! (paz y amor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda lo peor no es que los matones a los que se les paga por que te maten efectivamente te maten, que ya es de por sí malo.
      Lo peor es que todavía hay gilipollas que dicen que la culpa es tuya por enfrentarte y ser violento con ellos! Que eres como ellos! Uno de ellos! Peor que ellos! Que prefieren a ellos!
      No sé, yo nunca he desahuciado, ni pagado abuelas, ni desalojado plazas, ni protegido empresarios, ni traficado con drogas, ni he sido proxeneta...
      En cambio algún nazi se ha llevado sus buenas hostias. Todo un criminal. El mundo al revés.
      A estos compañeros les espero en la trinchera, por que no pienso ir a los campos de concentración que les tienen preparados.
      Salud y revolución!

      Eliminar
  2. La violencia de los avasallados es originada por la violencia de los avasalladores, y se produce como contestación necesaria a ésta. ¿Que ponga la otra mejilla? Antes tendrían que atarme los apestosos mercenarios de la oligarquía.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Piedra, el problema de raíz no es que una persona pagada por pegarte te pegue, si no que una persona a la que le pegan llame violentos a los que se defienden.
      Dicen lo mismo de una mujer a la que le pegan, que no debe defenderse?
      Hay que retorcer mucho la argumentación, hasta llegar al fanatismo. Yo veo la mano de la iglesia.
      Salud y ninguna agresión sin respuesta!

      Eliminar
  3. Fijaos lo que me pasó el otro día, hay un foro de guasap formado por gente que pretende abrir un ateneo libertario en Iruñea. El grupo lo conforman por mayoría afiliados a cgt, yo he estao vinculado con la cgt asistiendo en un pasado no muy lejano a sus asambleas semanales a pesar de no compartir plenamente la filosofía del sindicato, contradicciones organizativas pfff. El domingo mandaron un mensaje de guasap con una canción cantada por Rosendo, No dudaría que es de Antonio Flores, a lo que yo respondí apuntillando el estribillo, prometo ver la alegría, escarmentar de la esperiencia pero nunca renunciar a usar la violencia. Uno del grupo me respondió, estás fuera de tono, para tí toda la violencia. Y yo le respondí, que no renuncie a utilizrla no deja de decir que lo que llevo por delante como arma sea el razonamiento y los argumentos, la cosa es que según y cómo sea la cosa muchas veces no es suficiente con éso, te parezca lo que te parezca.

    Salud y revolución social.

    Oskar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oskar. Veo que tu interlocutor no entendió tu mensaje. No voy a hablar de los beneficios o perjuicios de la violencia, creo que son claros.
      El pronunciarse insistentemente sobre la misma, creerse santurrón/a y juzgar a quienes simplemente se defienden es hacer el juego a los medios de comunicación. No quieren respetar a los que luchan, y por eso hoy en día se puede llamar terrorista a cualquiera por cualquier cosa.
      Nos quieren sin dientes y sumisos. Yo estoy contigo, hermano.
      Salud y Revolución social!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...