La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

viernes, 9 de octubre de 2015

Marchas del Millón de Máscaras: Acciones en más de 600 ciudades el 5 de noviembre. #MMM, #OpVendetta

Llegando el 5 de noviembre Anonymus vuelve a recordarnos la fecha llamando a abandonar nuestras diferencias, reconciliarnos en la lucha y actuar en sinergía al menos por un día contra los problemas comunes y los enemigos del pueblo. Después de contar con más de 400 eventos en 2014, a 7 de octubre ya se han organizado más de 613 en distintas ciudades, promoviendo en más de 600 las Marchas del Millón de Máscaras  #MMM.

Por qué el 5 de noviembre? Guy Fawkes inauguró la tradición protagonizando un atentado fallido contra el parlamento inglés y el poder tiránico de Westmisnter en la noche de Bonfire, en la llamada Conspiración de la Pólvora. De repente el sistema monárquico hegemónico tembló, las élites intocables sintieron miedo. Desde entonces simboliza, para todos los que nos sentimos oprimidos, el anhelo de liberarnos de las cadenas impuestas por nuestros congéneres más desalmados. Esto fue en 1606, llevamos 409 años en tal empeño. En fechas recientes su figura fue realzada por los movimientos sociales postcrisis del Occupy o 15-M.

Tenemos 364 días para nuestros planes de emancipación. Con máscara o sin máscara el día 5 de noviembre lucharemos juntos como uno solo.

tctca
_______________

Fte- So you want to join #Anonymous? Remember the 5th of November- Medium via revolution-news.com

Así que usted quiere unirse a Anonymous? No puede unirse a Anonymous. Nadie puede unirse. Anonymous no es una organización. No es un club, un partido o incluso ni un movimiento. No hay carta, ni manifiesto, no hay cuotas de afiliación. Anonymous no tiene líderes, no hay gurús, no hay conferenciantes. Todo lo que somos es gente que lleva a cabo acciones contra objetivos opresores mutuos, más parecido a avispones contra pollas intrusivas.

Por un período breve o prolongado de tiempo tenemos los mismos enemigos, compartimos objetivos comunes, propósito o desagrado.

Nadie puede hablar en nombre de Anonymous. Nadies puede hablar por usted o nosotros. Las acciones determinan quién y qué somos. Nadie puede decir quién está dentro y quién fuera. Sólo sus acciones decidirán si es aceptado o rechazado, repudiado o abrazado.

Somos más de lo que piensa. Somos más que lo que nadie piensa. Somos muchos. Somos legión. Somos rotundos. Y ahora eres unx de nosotrxs. La resistencia es la existencia.

Bienvenidx a Anonymous. Nos vemos el 5 de noviembre.

Mapa de eventos AQUÍ para el de noviembre- modificada el 07 de octubre con eventos en 613 ciudades.

So you want to join #Anonymous? | #MMM #MMM2015 #MillionMaskMarch
https://www.youtube.com/watch?t=47&v=XCOKca_-Vgk

Somos estudiantes, obrerxs, oficinistas, desempleadxs; Somos jóvenes y viejxs, llevamos ropa elegante o harapos. Somos hedonistas, ascetas, juerguistas o activistas. Venimos de todas las razas, países y etnias.

Somos muchxs. Somos sus vecinxs, sus compañerxs de trabajo, sus peluquerxs, sus conductores de autobuses y sus administradores de red. Somos la mujer y el hombre con la maleta en la calle o la persona del bar con la que está tratando de charlar. Somos anónimxs.

A muchxs de nosotrxs nos gusta usar máscaras de Guy Fawkes en las manifestaciones. A algunxs otras poco nos importa la máscara.

Si hablas con otrx Anonymous, puede que nunca sepas quién es. Puede ser hacker, cracker, phisher, agente, espía, provocador o su madre, padre, vecinx, amante, amigx, todxs y cada unx. No importa quién es Anonymous tanto como el valor de sus acciones. No apoyes Anonymous, apoya acciones.

¿Qué es lo correcto? La única persona que puede decirle que es lo correcto para usted es usted mismo. Usted es también la única persona que debe seguir. No tenemos líderes. Usted es únicx responsable de sus acciones. Haga lo que crea correcto. No haga lo crea incorrecto.

No importa quién sea Anonymous tanto como el valor de sus acciones. No apoye Anonymous, apoye acciones. Anonymous puede ser una idea, pero el mundo no va a cambiar solo con bellas palabras. Sus acciones son importantes con o sin Anonymous, Verbos por encima de sustantivos.

Anonymous Million Mask March. Full Report 11.8.2013

Anonymous Million Mask March 2015 #OpVendetta
https://www.youtube.com/watch?v=s6eTRQTHfw4


revolution-news.com/such-remember-so-gunpowder-much-plot-very-treason-the-anonymous-million-mask-march/ 11.8.2013
Anonymous Global Millones Máscara de marzo vídeo Crónica 2014
ANONYMOUS | Expect Us | Million Mask March Protest is Held Every Year in over 600 Cities on November the 5th

6 comentarios:

  1. Fawkes fue un integrista cristiano que intentó asesinar a los dirigentes protestantes para que los hijos d la gran bretaña volviera a ser buenos católicos apostólicos y romaaaaaanos, ni siquiera fue el cabecilla de la conspiración.
    Celebrar ese día o a ese personaje es una burla a la historia y como no, una de tantas manipulaciones de las que somos víctimas.
    Por otro lado esas máscaras se fabrican en talleres esclavos en China.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que podían haber habido mejores ejemplos para hacer una celebración está claro. Que fawkes era un integristas, pues vale. Pero, aunque no se entienda muy bien, no se celebra ni el hecho religioso, ni el político ni a Fawkes.
      En el día de las hogueras se celebra la rabia popular desde finales del S XVIII cuando las masas enfurecidas comenzaron ha robar toda la madera que pillaban para alimentarlas. Curiosamente tomada de propiedades de los ricos. Sabotaje puro y duro.
      Posteriormente en inglaterra se popularizó como el día que se salvó el parlamento y en escocia e irlanda como el día en que el pueblo se reveló contra el imperialismo inglés.
      Es un día de Venganza que los medios intentan apropiarse y banalizar.
      Las máscaras las hacen los chinos con petroleo árabe, movidas por barcos filipinos y vendidas por españoles en supermercados franceses. Es un día de venganza y un símbolo de nuestra impotencia.
      Salud y venganza!

      Eliminar
    2. Todo día es un buen día para el sabotaje, no pongamos fechas para facilitarselo a los "buenos chicos"

      Salud!

      Eliminar
    3. En eso estoy completamente de acuerdo. Pero la sinergía es necesaria para superar sus barreras. De algún modo habrá que hacerlo, qué mejor que de forma anónima y altruista.
      Salud!

      Eliminar
  2. Muy buenas hermanos, hace tiempo que no entraba por aquí...voy con el tema que se trata. Habiéndose organizao un día de protesta mundial ispirándose en una revuelta contra el parlamento inglés que lideró un impresentable, habría que haber vivido aquello en aquel momento para saber si es que lideró algo, el pueblo enfurecido en Francia también tuvo líderes que los utilizaron y manipularon a las masas para su revolución burguesa, cansados estamos de ver cosas de éstas, por ello el detalle de mentar al tal fawkes no tiene que alejar a los mortales de buscar el común en la lucha, cuando nos unimos el poder nos tiene mucho miedo. Vamos!! Vamos!!, A por ellos!!

    Salud y revolución social

    Oskar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal hermano, Tiempo ha! Veo que te vienes arriba. Opino como tú, tal vez no debería ni si quiera haber mentado a Fawkes en la entrada, error que no cometeré el año que viene. Creo que una vez superado el pasado de Guy, como el de aquel que estudió en los curas, se puede seguir trabajando en dicho día como 'el día mundial del sabotaje anónimo'.
      Si de hay algo que podemos estar seguros es que esto ni lo arregla un partido ni se arregla en las urnas. Es imposible, no cave la posibilidad, queda materialmente descartado por dos razones: puertas giratorias y donaciones. A partir de ahí lo que se quiera.
      Salud y pólvora!

      Eliminar

Tu opinión es importante