La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

sábado, 16 de mayo de 2015

Uniendo puntos: La falta de liquidez, represión financiera y la próxima crisis

Hoy no os voy ya dar la chapa. A dibujar! Une los puntos con líneas y descubre el dibujo:

1- Crisis de liquidez es la nueva amenaza de la economía mundial
Puede resultar una paradoja que la crisis financiera en ciernes sea desatada por una crisis de liquidez en momentos en los bancos centrales de todo el mundo han vertido fuertes inyecciones de liquidez para luchar, entre otras cosas, con la deflación. El volumen de estas inyecciones alcanza la histórica cifra de 20 billones de dólares (U$D 20000000000000, 20x10^12), más del 25 por ciento de todo el PIB mundial. Pero la evolución de los mercados financieros y su delgadez de crédito, unido al precario nivel de crecimiento, es el presagio de que la falta de liquidez anuncia sombríos tiempos por delante. La creación de liquidez está asociada al riesgo y a medida que aumenta el riesgo de impago se seca la financiación. Este es un círculo vicioso que se retroalimenta hacia abajo y potencia el ciclo recesivo.

2- Pánico en la élite financiera: la economía se hunde como el Titanic, pero sin botes salvavidas
Warren Buffett ha declarado que los activos bursátiles están sobrevalorados. Bill Gross, el principal gestor de bonos del planeta también llegó a esa conclusión, advirtiendo que "el mercado alcista de los bonos, que ha durado 35 años, llegará pronto a su fin". En esa misma línea Robert Shiller, el ganador del Nobel, señaló que el mercado de los bonos se encuentra en niveles "irracionalmente altos". La burbuja de la deuda mundial se ha hinchado a mas de 76 billones de dolares (U$7600000000000, 7,6x10^12), mientras que las tasas de interés no han sido nunca tan bajas por un período tan prolongado de tiempo. Esto genera una enorme tensión que está sacudiendo los mercados de bonos en Alemania y Estados Unidos cuyo impacto comienza a elevar el costo de la deuda. Toda la burbuja del mercado de bonos amenaza con desplomarse y arrastrar a la baja a todo el mercado.

3- Europa pone fin al secreto bancario y acelera la represión financiera
De nada sirvió demostrar la manipulación de datos realizada por Rogoff y Reinhardt para llegar a las conclusiones que favorecían la aplicación de los planes de empobrecimiento draconiano. Esta vez, junto al economista jefe de Citigroup han deslizado la receta perfecta para los planes de Jean Claude Juncker: terminar el secreto bancario y acabar con la privacidad del contribuyente con nuevas medidas de represión financiera. 
[..] La escalada que está tomando la crisis con el aumento de la prima de riesgo y los problemas de liquidez que enfrenta el sistema financiero, resultan el momento propicio para que Juncker lance este contundente ataque al corazón de la intimidad de los contribuyentes: el secreto mundo de su dinero.

4- Impuestos retroactivos
Las autoridades fiscales podrán saber en el futuro todo lo que los ciudadanos han hecho con su dinero en los últimos diez años. Se exigirá a los bancos informar de inmediato por toda actividad por más de 10 mil euros y todas las cuentas serán monitoreadas entre sí, con ajustes y balances una vez al año. Este sistema permitirá conocer las compras de bienes raíces y verificar si el precio pagado tiene referencia con el precio real.

5- Poco a Poco están "ilegalizando" el dinero en efectivo - Conjugando Adjetivos
La transición hacia una sociedad sin dinero en efectivo no va a suceder en una noche. En lugar de ello, se está implementando muy lentamente y sistemáticamente en una serie de pasos incrementales. En todo el planeta, los gobiernos están empezando a poner restricciones en el uso de dinero en efectivo por razones de seguridad. 24.3.2015
Economía mundial hacia el fin del dinero en efectivo « Diario y Radio Uchile 7.5.2015

6- Identificación mediante compras con tarjeta de crédito Cuatro compras con tarjeta de crédito son suficientes para identificarte
Hasta ahora, más o menos la mayoría de los usuarios de tarjetas de crédito y débito (e incluso de una simple cuenta bancaria) sabían que una plataforma bastante fácil de rastrear, pero lo que se desconocía hasta ahora es que,gracias al uso del análisis de gran cantidad de datos, puede identificarse a una persona anonimizada con tan solo rastrear cuatro compras con la tarjeta de crédito o débito, o al menos así lo revela el último estudio publicado en la revista Science.

Solución: Exprimidora humana

La reconcentración capitalista ha producido una escasez global de liquidez, una concentración de poder, escasez trabajo y pone en peligro nuestro suministro de bienes y servicios básicos y necesarios para vivir. 
Os dije que no os iba a aburrir con monsergas. Si estáis por lo menos tan interesados o preocupados, decir que hay alternativas, tan solo pinceladas para seguir ahondando. 

ALERTA: PRIMEROS PASOS HACIA LA DICTADURA ECONÓMICA TOTAL- Astillas de realidad

Aquí os dejo unos enlaces ya publicados sobre Autogestión que a mi francamente me han ayudado: 
+++Manual de Soberanía Económica: dejar de usar bancos y pagar impuestos es hoy posible. Efectivo, Moneda Social, Criptodivisas, Oro, Semillas, Cuentas a 0... y mucho más
+++Soberanía económica: La carrera de la rata vs la granja humana
+++Soberanía Económica: Vivir sin Dinero!!! Cada vez más fácil
+++Soberanía Económica: Vivir sin Bancos!!! Posible y necesario
Recuperación de la Sanidad Universal: estrategias para desvincular el beneficio económico del beneficio social

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...