La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

viernes, 1 de mayo de 2015

Syriza toma medidas económicas fascistas, la locura del neoliberalismo. Política de estado

Unir los puntos para descubrir el dibujo:
Seguro que lo adivináis, es un fackyu
1- Syriza es el partido comunista que gobierna Grecia. 

2- Se puede entender, de aquella manera, que Panos Kamenos, miembro del partido nacionalista Griegos Independientes, sea Ministro de Guerra, una concesión para poder gobernar. Y que traten los fascistas temas de fascistas. Pero no se entiende el nombramiento de Varoufakis. Este fue Asesor del Gobierno Socialista de PASOK de G Papandreu en 2004- 2006, año en que Goldman & Sachs tomaba el control del Banco de Grecia y comenzaba a cuadrar las cuentas públicas para que el gobierno pidiera el rescate de 2008. Un caballo de Troya entre las filas comunistas. 

3- La lógica marca que las personas que roban deben devolver el dinero y ser apartadas de sus funciones para que no se repita la situación. Pero a veces roban demasiado. Este martes el gobierno promulga una Amnistía Fiscal. La escusa es que vuelvan los capitales al país volatilizados durante la crisis provocada. La medida solo tiene un propósito, mantener las estructuras, política económica y social. Gracias, comunistas, estáis realizando la política marcada para vuestro estado y no para vuestro pueblo.

Otros países ya tomaron la medida: Alemania 2003, Italia 2009, Portugal 2010, España 2011. Todo tipo de gobiernos y colores han presentado las mismas escusas. Una ley que perdona a los defraudadores, que son básicamente los poseedores de las empresas y gestores de la administración, banqueros y militares. Perdonar a los ladrones del PASOK y ND que llevaron a Grecia a la ruina. Tamaña maniobra tanto fiscal como mediática es digna de ladrones, más bien piratas, una medida neoliberal de libro. El dinero solo permanecerá el tiempo que dure la ganancia, después se volatizará. En un país que no produce bienes ni servicios la ganancia solo dura lo que dura la liquidación, también llamado proceso de devaluación interna.

4- El dinero descontrolado servirá para liquidar las empresas que queden, como sucedió en 2010. Tanto públicas como privadas. La liquidación consiste en comprar o gestionar una empresa al borde de la quiebra y pedir un crédito para reflotarla. El crédito se desvía a paraísos fiscales a la vez que se vende la empresa por partes hasta que la vuelve inviable y las deudas llevan a concurso de acreedores y se liquidan las cuentas. En este caso el dinero amnistiado equivaldría al crédito de la liquidación.

Solución al dibujo oculto: Grecia va de cabeza a la Bancarrota.
La Amnistía acelerará la bancarrota Griega, servirá para comprar más poder político y potenciará el proceso de liquidación.

La Política de Estado impone la Bancarrota. 

La Política de Estado la marcan El Deutsche bank, la Troica y Goldaman & Sachs. ¿Que a quién beneficia la bancarrota del país si dejará de pagar sus deudas? A los especuladores individuales en todos sus géneros, en concreto a los fondos de inversión privados que se encargarán de la liquidación del país.

Los comunistas siempre han contado con una baza en su manga: la nacionalización de las empresas,. Tan fácil como cambiar al director de una empresa por un funcionario. También amenazan brabuconamente con cambiar el modelo económico del país a base de expropiaciones y desamortizaciones. Como vemos esto son burdas fantasías electoralistas de un partido al servicio de los poderes internacionales para ganar el voto popular. Causas muchas, las principales la dependencia económica del euro y el poder de las oligarquías locales, básicamente fascistas y aliadas con las potencias extranjeras.

Grecia sigue sin realizar las reformas que necesita su sociedad porque todos los políticos están implicados. Los comunistas han sido traicionados por sus cúpulas. El pueblo se encuentra solo y sin autoproclamado adalid. El pueblo debe organizarse o simplemente morirá devorado por sus parásitos.

Llamada a los compañeros comunistas

Sirva este post para como aviso a navegantes y en particular a los compañeros comunistas de lo que sucede cuando se apuesta por el politicismo y el parlamentarismo en vez de la acción popular. La concentración de poder que supone la representación parlamentaria es demasiado grande como para que los actores políticos no sucumban. Demasiado dinero, demasiados intereses y presiones. No es opción. Os la metieron todos: el PCE, la URSS, CCOO, IU, ERC, Podemos... y no una, si no varias veces. Es una especie de tradición. Es una trampa de los poderes para los interlocutores del pueblo y una bendición para los que quieren jugar. Trabajar con el 1% para solventar los problemas del 99%. Todo para el pueblo pero sin el pueblo. Despotismo ilustrado.

Abandonad los partidos, los consejos, las fundaciones, ONGs y subvenciones de los amos. Romped con la dependencia que os ata. Acudid con vuestros camaradas a las asambleas, las cooperativas y las asociaciones.

2 comentarios:

  1. Solo un partido de izquierdas podría conseguir robar lo poco que queda sin que el pueblo estalle, ese es el mérito de la izquierda, por eso se promociona también aquí tanto en los medios "enemigos".
    Comunismo si, pero libertario.

    Salud! y anarquía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén.
      Es difícil de entender cómo las cúpulas prefieren hacer política con el bando contrario que con sus bases. Prefieren plegarse al sistema electoral que seguir sus propias normas. Y les votan los militantes! ¿Cómo van a dar ejemplo?
      No sé, cuando pienso en los comunistas, hasta en los troscos, las grandes cosas han hecho, me viene una tristeza infinita por los compañeros que pudieron ser pero prefirieron los contubernios y tramas politiqueras.
      Lo siento realmente por los comunistas. así nos va a todos!
      Salud y Anarquía!

      Eliminar

Tu opinión es importante