La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

domingo, 10 de mayo de 2015

No vivimos en Democracia: Willy Toledo Despierta!


El primer paso para superar un problema es reconocerlo.

No es de ahora que Willy se da cuenta de que no vivimos en democracia. Él lo expone muy bien en el siguiente vídeo. Aún así le sucede como a tantas miles de personas que siguen participando estructuras creadas por y para los Amos, por y para la Dictadura Democrática. Sigue apoyando gobiernos títere, como lo son todos, mediante las políticas de Estado, incluido Cuba. Sigue apoyando alternativas parlamentarias, partidos políticos, distintas ONGs e instituciones. Todas estructuras jerárquicas de dominio.  Esto indica que realmente cree en el sistema, incluso en que éste puede cambiar desde dentro. Le reconocemos sin embargo la honra de no haberse metido de político a pesar de las tentaciones.

Willy, vas por el buen camino, eres un ejemplo de despertar que animará a mucha gente. Eso es poder. Atrévete a dar un paso adelante, organizarte con el pueblo para el pueblo y olvídate de todos esos arribistas con su pila de intereses y sus juegos de tronos. Superemos ya no solo la pseudo democracia, si no sus causas. El pueblo sabe cómo organizarse, de forma horizontal, igualitarias, racional y justa. Tiene sus formas propias y estructuras, sistemas orgánicos basados en la naturaleza, en la armonía, en lo humano, fuera del circo político ideado por las élites. Vamos, ánimo Willy!
___
No vivimos en Democracia puertoparanoia.blogspot.com
Quizás alguien lo dude a estas alturas, pero democracia como tal no ha existido jamás en ningún sitio ni tiempo y ahora menos que nunca aunque parece que sea lo contrario.

Algunos dicen que en Grecia, que allí se creó y que el pequeño detalle de que existiera la esclavitud, no implica nada en contra de la democracia, que esos esclavos no eran griegos, es decir que no saben ni lo que están diciendo.

Un vídeo con el que aunque no se esté de acuerdo al 100% es interesante por no dejar títere con cabeza en poco más de seis minutos.
https://www.youtube.com/watch?v=obHWlXUAod4

[HD] Willy Toledo: "No vivimos en una democracia"


8 comentarios:

  1. Gracias Pablo.

    De acuerdo al 100% ¿a alguien le extraña que a este hombre le vaya mal en España?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morr, no me des las gracias a mi, si no a Piedra por el post y a Willy por el video. Yo no creo que le vaya tan mal en España mientras se quede en segunda línea. A demás él crea debate, que le mantiene en el candelero.
      Saludos mil!

      Eliminar
  2. Lo que no entiendo es que después vaya a votar a IU que forma parte del sistema criminal y corrupto en el que vivimos. Que se vaya de tertuliano al circo mediático donde allí, evidentemente, la disidencia brilla por su ausencia... Creo que por estos lares su postura chirria, se contradice...
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia entiendo su forma de pensar pero no la comparto. El, ellos creen que desde el estado y su toma se puede conseguir algo. Nosotros creemos que esa vía está cerrada. Mientras ellos se pierden por las ramas nosotros nos volvemos radicales. Según ellos a nosotros nos falta visión y estrategia. Es muy difícil eliminar esa programación, esa creencia, una vez se ha metido en la mente y se cojen ciertas dinámicas, como el voto, es casi imposible sacarlo. Pero en ello estamos.
      Salud!

      Eliminar
  3. Para algunos ese gesto ya es un gran paso, porque ven o al menos creen que alguien que conocen, o al menos les suena, contradice el sistema... y no se desintegra.
    Sobre que podría ser más coherente, si, pero al menos marca un camino que alguien puede tener la curiosidad de seguir.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el primer paso para reconocer un problema es reconocerlo. Lo que es ya más difícil es la conclusión que se saca, ya que ellos proponen más Estado. Nada, a seguir evolucionando.
      Salud!

      Eliminar
  4. Así es Pablo, pero tal como lo veo, lo que le sucede a Willy también le pasa a mucha gente, aciertan en parte del análisis del sistema pero no cuestionan el Estado como ente de poder, es más, lo defienden porque creen que les proporciona cierta seguridad contra el que creen que es su enemigo el poder financiero, los bancos y las grandes multinacionales, y me pregunto: ¿por qué será?, ¿qué les impide ver este hecho?...

    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tienes un problema, esta mierda de sistema, necesitas dos soluciones, una a corto plazo y otra a largo plazo. El capitalismo lo zanja todo con represión y leyes que no son más que parte del problema. La izquierda parlamentarista cree que la solución a corto plazo son las organizaciones políticas y a largo plazo es la toma del Estado y sus instituciones por una miríada de militantes. Creen que no se corromperán. No se plantean cambios revolucionarios, solo más de lo mismo, estado y polítiqueo. Es una creencia tenida por millones que no quieren que las cosas cambien muy rápido. Hay miedo al cambio, es lógico, doloroso y legítimo. Es parte del alienamiento.
      Salut!

      Eliminar

Tu opinión es importante