La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

miércoles, 27 de mayo de 2015

57 millones de desplazados víctimas del neoliberalismo en 2015

Refugiados y migrantes somos los nuevos desposeídos que alimentan el mercado. Sin derechos, sin redes sociales, a expensas de los poderes locales, víctimas de guerras y deslocalizaciones. Nos movemos obligados errantes como almas en pena.

Desde la tarcoteca un saludo para todos aquellos que se han visto forzados a migrar. También un saludo a los compañeros de http://www.laverdadnosharalibres.es/, del cual presentamos un vídeo. La Resistencia os echaba de menos!

Ahora más que nunca son necesarias las redes internacionalistas y solidarias con nosotros mismos.
___
Refugiados y olvidados - El orden mundial en el S.XXI

Los Refugiados Africanos, la tragedia en el Mediterráneo continúa.
laverdadnosharalibres.es
En esta ocasión vamos a hablar acerca de los refugiados, los barcos imperialistas y de lo que está sucediendo en Libia, de los motivos detrás de toda esta propaganda imperialista anti migratoria que se está llevando a cabo en toda Europa y de las reacciones de los países miembros de la Unión Europea…
https://www.youtube.com/watch?v=iB2Ln15-ZhI

4 comentarios:

  1. Una de las motivaciones de las guerras y la miseria mantenidas en determinados paises, es forzar la marcha de una legión de desposeídos que se convertirán es sustitutos de parte del mercado laboral autóctono, precarizándolo y destruyendo los vínculos que pueda haber entre la clase obrera.
    Se contará con un ejercito de nuevos esclavos en un país que cuyas leyes y costumbres no conocen, cuyas raíces no les pertenecen y cuyos propios habitantes les tienen que ser hostiles puesto que en la práctica son una amenaza real para su sustento.
    Sin apoyos, sin simpatías y aterrados con tener que volver a donde salieron huyendo, son los nuevos esclavos y servidores involuntarios del nuevo orden mundial.

    Los sentimentalismos a los que alude la izquierda estatista para que sean acogidos y respetados es parte de la estrategia de destrucción europea, el proletariado debe organizarse para que esos desplazados puedan volver a sus países de origen y tener allí una vida digna.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo. Estamos todos tan obcecados en nuestros pequeños micromundos, tan atomizados, que cuando queremos realizar tareas conjuntas no sabemos ni como encontrarnos. Ni como hablarnos.
      Hay muchos tipos de migrantes, y muchos de ellos han sido desposeídos hasta de la conciencia. A parte de situaciones terribles, en muchos corazones solo hay sitio para la huida, el trabajo asalariado y el consumo, y su situación personal, que lo veo lógico. Sin estabilidad es difícil pensar que la vida realmente puede mejorar. Es complicado articularse así. Los poderes lo saben y lo explotan al máximo.
      Salud e internacionalismo!

      Eliminar
  2. "El modo de vida burgués ha inundado la sociedad, anulando la voluntad de cambio radical. Los asalariados no quieren otro estilo de vida ni otra sociedad esencialmente diferente; a lo sumo, una mejor posición dentro de ella mediante un mayor poder adquisitivo. El antagonismo violento se traslada a los márgenes: la contradicción mayor radica más que en la explotación, en la exclusión. Los protagonistas principales del drama histórico y social ya no son los explotados en el mercado, sino LOS EXPULSADOS y quienes se resisten a entrar: los que se sitúan fuera del “sistema” como enemigos." Guntherweil

    Salud y anarquía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los expulsados, los que acabamos hacinados en el gueto, los que solo podemos respirar humo y comer mierda. Los que solo podemos ver el sol en cajas con luces. Nosotros que les despreciamos les haremos bajar a sus mazmorras.
      Alguno ya ha caído y muchos más les seguirán, es cuestión de tiempo.
      Salud!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...