La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

viernes, 20 de marzo de 2015

UK: Los nuevos vecinos de la Reina son Anarquista "5-estrellas"

El horror llega al London Evening Standar de la mano de Matt Watts, un supuesto periodista, lacayo pijo y superficial, cuya mente neoliberal no es capaz de entender el significado de gertrification y lucha de clases.
<< Un grupo de ocupas "cinco estrellas" ha tomado  un histórico bloque de oficina a unos metros de Buckinhan Palace. Los activista han entrado en la antigua sede del Instituto de Dirección en Pall Mall 123 y prometieron permanecer "todo lo que puedan." El bloque de oficinas de varios millones de libras y de seis pisos se encuentra a 700 metros de Buckinham Palace. Los okupas se mudaron la semana pasada y le cambiaron el nombre al edificio por Instituto de Disidencia.
<< Al menos 40 ocupantes están organizando talleres, proyecciones de películas y comedor para personas sin hogar en tal "espacio radical"
Dijo hablar con un miembro de la Nación Autónoma de Anarquista y Libertarios en cuya boca puso las palabras:
"Disfrutamos de vivir el lujo de cinco estrellas" haciendo un alarde de superficialidad.
"No somos sólo rojos y hippies, somos okupas de lujo" con ironía.
"El edificio estaba vacío, así que por qué no podemos usarlo? Nosotros estamos respetando el interior. No habrá graffitis, ni consumo de drogas".
"Queremos hacer una declaración jurada por la que declaramos que el edificio valorado en varios milloes de libras no permanecerá vacío en el corazón de esta ciudad, donde la gente no puede permitirse el vivir y está desesperada por viviendas".
"Una bandera roja y negro ha sido izada en un asta es su exterior, y el frente está cubierto con banderas con el slogan "anti-capitalista".
Las activistas ha utilizado la ocupación para lanzar un ataque a los dueños del Instituto, alegando que "sólo se interesan por las necesidades de los ricos".
El inmueble fue diseñado por el arquitecto escoces Alexander Peebles y construido en el 1880 con el dinero robado en las las colonias. Un edificio aburrido cuya única característica notable es "que es grande". Los representes del Instituto de Dirección revocaron el contrato de arrendamiento y lo abandonaron el año pasado después de una ampliación a su nueva sede calle abajo.

El periodista también pone voz a un supuesto portavoz de la empresa:
"Desocupamos este edificio hace seis meses, pero hay una posibilidad de que dejásemos allí algún libro viejo de Frederick Hayek o Adams Smith, para que puedan aprender a robar como lo hacemos nosotros".
______________
Nación Autónoma de Anarquistas Libertari@s. Declaración Conjunta.

Es bien sabido que detrás de la cara de un político se encuentra el logotipo de una corporación. Por esta razón la Nación Autónoma de anarquistas libertarios ANAL -nótese la ironía-, de Ocupantes y la Autonomía para Personas sin Hogar SHA hemos ocupado el edificio Pall Mall 123, que fue anteriormente el Instituto de Dirección.

El Instituto, ahora trasladado calle abajo, funciona como un grupo de presión, un lobby, para que los líderes de negocios y consejero delegados de que deseen puedan "ejercer influencia en todos los ámbitos de la política social y económica". Contratos cero horas, impuestos más bajos, de tal manera que se beneficie inevitablemente los ricos, la supresión de los derechos de los trabajadores están en el centro de la ideología monetarista del Institutos. Su sitio web lo dice sin rodeos.

El edificio ha pasado a denominarse Instituto de Disidencia. Los disidentes somos ocupas, alborotadores, periodistas de base, activistas de la comunidad. En esta nuestra "era de la explotación masiva y la violencia del Estado", disidentes son aquellos que se resisten a las jerarquías, ejemplificadas tan crudamente por los anteriores propietarios de este edificio.

ANAL y SHA han abierto el edificio como un espacio radical para ser usado por la red grupos anticapitalistas y particulares. En concreto, vamos a realizar los talleres "Conozca sus Derechos", "seguridad en Internet" y taller de ocupación, se proyectará el documental de anarquismo verde EndCiv, y se utilizar las instalaciones de cocina en el edificio para el beneficio de las personas sin hogar locales.

En su trabajo "Una introducción a la guerra civil", el colectivo radical Tiqqun refuta la mentira del gobierno. El Estado no significa el fin, sino la continuación de la guerra civil: los ricos hacen la guerra a los pobres, los fascistas a los inmigrantes y a las comunidades negras, la policía y sus ordenanzas a los ocupantes legítimos y a otras personas sin hogar.

La apertura de los okupas y otras zonas autónomas, como esta en 123 Pall Mall, alienta un golpe en favor de los oprimidos. A.N.A.L. y SHA le dan la bienvenida al Instituto de Disidencia.

ENLACES:
Autonomous Nation of Anarchist Libertarians A.N.A.L.

7 comentarios:

  1. ¡Genial! (no suelo utilizar el manido calificativo, pero en este caso me brota alegre y espontáneamente)... ¡Genial!

    Salud y okupación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eres un romántico, Loam! Yo también me llevé una sorpresa mayúscula. UK está dando un cambio a la izquierda en la medida que aumenta la cultura económica y la gente se cansa de las manipulaciones de los bancos.
      Salud!

      Eliminar
    2. Ummm...Me cuesta admitirlo, pero ¡tienes razón!, a veces soy un romántico... cualquier cosa antes que caer en el derrotismo, que es donde nos quieren ver.

      Salud!

      Eliminar
  2. Que cunda el ejemplo, que por aquí hay mucho edificio oficial vacío.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te mandan a la madera y no preguntan ni quién está dentro del edificio. Si les dicen "pega" son capaces de masacrar a los yupis que abandonaron el edificio.
      Salud!

      Eliminar
  3. annarky's blog se ha hecho eco. Salud!

    http://radicalglasgowblog.blogspot.com.es/2015/03/all-property-is-theft.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haberles mandado la referencia! En Londres se cuece algo.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante