La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

viernes, 27 de marzo de 2015

Llamada a la Solidaridad Internacional: Segunda Fase en Kobane. Resistencia y Necesidades

Fuente- Kobane’s Second Phase: Resistance and Necessities IFA [en] visto en Libcom [en] y en la tarcoteca [es]

Después de 134 días de feroz resistencia y defensa las mujeres, hombres y combatientes, con el apoyo y la solidaridad de millones de personas en todo el mundo, por fin han derrotado el cruel ataque de ISIS y liberado su localidad de Kobane.


Esto no fue sólo una derrota para ISIS y su sueño de establecer un Califato Islámico. También se ha destruido el sueño del aliado del ISIS, el actual gobierno turco, y sus ansias de resucitar el imperio Neo-Otomano.

El ataque a Kobane era una guerra de proximidad puesta en marcha por el ISIS en nombre de los regímenes regionales y otros [poderes más oscuros] en contra de las valientes personas de Kobane y la AutoAdministración Democrática (DSA).

Esta guerra ha dejado un gran impacto social y psicológico en el pueblo de Kobane  e incluye a las personas que salieron de la ciudad y buscaron refugio en las regiones vecinas.

La guerra no ha terminado todavía. El ISIS todavía está intimidando y amenazando a los pueblos de los alrededores Kobane con sus misiones de terror y propaganda. Obviamente, esta amenaza se mantendrá hasta su erradicación total de la región.

Nos encontramos ahora en la segunda etapa de la resistencia, y esto es hacer frente a las secuelas de la guerra. La eliminación de las minas terrestres, bombas sin explotar y explosivos. Claramente, esta operación no la pueden afrontar las gentes de Kobane. Se necesita apoyo técnico y conocimientos.

Para reconstruir Kobane:
La gente de esta ciudad necesitan la solidaridad internacional de la vasta mayoría de los pueblos del mundo con el fin de salvar a la AutoAdministración Democrática. Esta es la única manera de proteger la revolución. Hacer que las entidades financieras internacionales y las grandes corporaciones ayuden en la reconstrucción de la ciudad no es la mejor opción. De hecho este enfoque, como la historia nos dice, bien podría resultar en la destrucción total de la revolución.

Algunas sugerencias para la solidaridad y el apoyo internacional en la reconstrucción de Rojava:


1- La formación de comités y asociaciones para recoger el dinero, materiales de reconstrucción y de limpieza del medio ambiente, especialmente para Kobane.

2- Apertura de cuentas bancarias para la donación y hacer contribución bajo el control de los grupos de Solidaridad con Rojava de ciudades y países.

3- La formación de los diferentes grupos y comités en los pueblos de los países en los que sea posible la recogida de cualquier cosa, cualquier material que Rojava se pueda utilizar para reconstrucción. Asegurar que todo lo recogido sea transferido de forma rápida y segura a Rojava. Establecimiento de almacenes en las fronteras de la región del Kurdistán de Irak, Irán y Turquía antes de transferirlos a través de la apertura del corredor humanitario de Rojava.

4- Recogida de equipos de hospitalario y medicina para los tres cantones de Rojava: Jazeera, Kobane y Efrin.

5- La construcción de escuelas, hospitales, lugares de recreo y lugares especiales para la rehabilitación y apoyo psicológico a las víctimas de la guerra y los refugiados.

6- Proporcionar líneas telefónicas independientes y conexión a Internet para los tres cantones: Efrin, Jazerra y Kobane, no depender más de las líneas telefónicas de los países vecinos, la líneas y conexión a Internet debe estar fuera de su control.

7- Lograr que los voluntarios capaces de ayudar física y mentalmente puedan llegar allí con el fin de participar directamente a apoyar a las personas y en la reconstrucción de Kobane y el resto de Rojava.

8- Permitir que los voluntarios expertos en los campos de energía, la agricultura, las industrias y la construcción de edificios puedan participar y ofrecen todo aquello de lo que son capaces.

9- Cualquier paso que se realice debe ser en consultado a la población local de Rojava, que participa en Comunas, y el resto de los otros grupos locales, con la coordinación popular del DSA, y ellos deberían ser los encargados de tomar las decisiones.

10- Vemos el apoyo y la solidaridad hacia Rojava como un deber práctico naturales de lxs anarquistas. Esperamos que las sugerencias anteriores y algunos más de otros camaradas sean puestos en práctica. Creemos que este trabajo práctico no debe estar sólo relacionado con Rojava, puede considerarse para cualquier lugar del mundo, especialmente aquellos lugares que han sido destruidas por la guerra. Esta puede ser una evidencia de que lxs anarquistas trabajan en la reconstrucción de la sociedad en todos los aspectos de la vida.


Creemos que nada es perfecto y ni está libre de críticas, por lo que hacemos estas sugerencias. Esperamos que nuestras sugerencias creen debates y discusiones entre todos los compañeros anarquistas. También nos gusta hacer hincapié en que nuestras sugerencias no son sólo relativas a Kobane / Rojava porque es posible que nos enfrentamos a las mismas tareas en otras partes de este mundo en el futuro cercano.


Foro Anarquista de Kurdistán (KAF), 04 de febrero 2015

Desde la tarcoteca todo el apoyo y difusión para el proyecto del pueblo kurdo. Sin barreras, sin fronteras, sin amos, sin dioses. Sin cadenas. Salud!

Para saber más:
COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO
La tarcoteca: El giro del pueblo kurdo hacia las ideas libertarias. El Confederalismo Democrático 2015
El pueblo kurdo y la resistencia en Kobane | Periódico Diagonal 2015
Kurdistán: “Después de la victoria en Kobane, ahora vamos por la unidad de los tres cantones en Rojava” + Constitución de las comunidades autónomas kurdas de Rojava 2015
La solución sin Estado: Institucionalización del Socialismo Libertario en Kurdistán - Portal OACA 2015
Interview with the Kurdistan Anarchists Forum (KAF) about the situation in Iraq/Kurdistan [en] 2014
Solidaridad con la resistencia del pueblo kurdo en Kobane 2014
Kurdistan Anarchist Forum [en]
FAQ about the Kurdistan Anarchist Forum | Tahrir-ICN [en] 2013

2 comentarios:

  1. Esto es propaganda pro-terrorista, ¡ale, a Guantánamo a reeducación!
    ¡Viva la ley mordaza, viva honduras! (digoooo viva egpaña!)

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos engañemos, las armas se las dan los americanos, como se las pagaron durante la guerra del golfo... No soy proterrorista, soy reimperialista. Viva la OTAN! Viva Erdogan! No, perdón, me dejé llevar: Viva el ISIS! no perdón.. bueno, Viva la muerte y abajo la cultura, viva honduras! Que lío, Viva a secas!
      Salud!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...