La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

lunes, 12 de enero de 2015

Soberanía económica: La carrera de la rata vs la granja humana

Capítulo 3.2 del artículo:<< Manual de Soberanía Económica: dejar de usar bancos y pagar impuestos es hoy posible. Efectivo, Moneda Social, Criptodivisas, Oro, Cuentas a 0... y mucho más>> cuya lectura recomendados para mejor visión y entendimiento del sistema económico y su superación.
__________________________

La carrera de la rata vs la granja humana

En multitud de programas de coaching y emprendimiento se hace referencia a escapar de “la carrera de la rata”, esa situación esclavitud en la que vive el 95% de la humanidad incluidos tanto currelas, precarios, parados y marginados como médicos, profesores, sicarios y muchos políticos. Todos esclavos. Se anima principalmente a los asalariados a emprender. Su solución es fácil, crear unas actitudes y tomar nuevos hábitos para adoptarte al sistema que te permita establecer tu empresa y ser el dueño de ti mismo. 5 pasos: Fijar tus metas, Agendar, Pagar el precio, mejorar tu actitud, explotar y vivir de las rentas.

Las técnicas de coaching solo han servido para llevar la desgracia a los pequeños ahorradores, desplumados por buhoneros. El problema es más profundo. Se creen que están en una jaula, cuando lo que están es en una granja, la granja humana. Nunca se les habla de que el sistema está diseñado para el fracaso. Normas diseñadas para el dominio de uno y solo uno, monopolios y jerarquías. Resultado: familias y lazos sociales rotos, deudas y un 80% de empresas cerradas a 5 años.

La competencia ideal, teórica, no existe, existen los intereses. Los precios no fluctúa en los mercado, la oferta y la demanda no existen, los marcan los monopolistas, las corporaciones. Las leyes ni se aplican ni son iguales para todos. Los impuestos tampoco, los pagan los siervos. Si quieres hacer negocios tienes que ser uno de ellos, para lo cual te tienen que aceptar. Te convertirás en opresor en el medio de la cadena trófica y habrás desperdiciado tu vida, tu precioso tiempo. Siempre hay empresas que se salvan de la quema, generalmente pequeñas y familiares. Estas son realmente centros sociales donde se mezcla la convivencia con lo económico y muchas veces se tienen que plegar a la legalidad y sus abusos o cerrar. Ante ellas y sus logros objeción poca.

Como siempre las moneda tiene dos caras: se puede emprender y vivir a la vez. Lo dicho por tales programas de coaching es válido, con la salvedad de los métodos y objetivos. Ni todo vale ni a cualquier precio. Donde ellos plantean beneficio económico personal nosotros planteamos beneficio social-grupal, donde dicen explotación y renta decimos solidaridad y racionalización, cuando dicen iniciativa individual decimos equipo. Ahora si vemos la verdadera magnitud del problema, encontrar personas afines y dispuestas y adaptándonos a los designios impuestos por los opresores. Titánico pero fructífero.

Los lobos solitarios mueren solos y en oscuras cavernas. La emancipación es un trabajo de equipo. Por más que le hemos dado vueltas es la única forma que hemos encontrado.

Personalmente abogamos por las empresas colectivistas, coperativistas y asamblearias libremente federadas.

2 comentarios:

  1. El capitalismo es intrínsecamente tóxico. Se calcula el PIB mundial en torno a los 60 billones de dólares, mientras que el capital financiero ronda los 700 billones. La desaparición de la economía real como referencia mercantil nos relega definitivamente a la categoría de meras cifras. Ya ni siquiera estamos estabulados en una granja, ahora no somos más que datos en la caprichosa contabilidad del capital, y se nos mueve o se nos borra según le convenga a éste. Somos, para el denominado mercado, semejantes a esos 640 billones de dólares ficticios.

    Salud, y a pinchar la más dañina de las burbujas, la mega-burbuja: el capitalismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate cómo serán de conscientes de este hecho que saben que la deuda soberana no se puede pagar, por lo tanto piden ingentes cantidades de dinero. Se la sopla literalmente hablando. En este sentido Inglaterra, Japón, Francia, Grecia o España son alumnos aventajados, con las mayores deudas. Están esperando las quitas y Podemos y Syriza son las que las van a conseguir.
      El sistema capitalista puede hacer el gran Reset mundial, intentando salvar el culo todos los países a la vez, pero mientras sigan sin cambiar de modelo económico llegarán al mismo punto. El agotamiento de recursos lo certifica.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante