La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

domingo, 18 de enero de 2015

Las portadas de la tarcoteca

             

              
              

               

16.1.2015


9 comentarios:

  1. Contundentes! Áupa La Tarcoteca!!!!
    Estamos en guerra!!!

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste que tenga que haber un espacio como la Tarcoteca.
      Tendríamos que estar enseñando, pero no las tropelías de una sociedad inconsciente, sino materias que hiciesen crecer a los individuos como personas y desarrollarnos, ascender en la pirámide de las necesidades. Espiritualidad en vez de materialidad. En cambio aquí estamos.
      Salud y nos vemos en las Barricadas!

      Eliminar
    2. Qué razón tienes, compañero. Pero ni esta ni ninguna otra guerra la hemos declarado nosotros. Esta es la realidad y sólo nos cabe hacer lo que estamos haciendo: luchar por transformarla.

      Salud, en las barricadas nos vemos!

      Eliminar
  2. Perdonad de verdá ahora rectifico de verdad, hostiá que ida de olla, perdona Pablo, si puedes borrar los otros dos...



    Tenemos que desaprender el indivíduo, nosotros como parte de algo somos algo también cada uno de nosotros, el acortar el nosotros es acortar el yo común, o el acotar el YO individual, el YO personal, mata nuestro ser social-sentido-pensante. El sujeto, la persona o el indivíduo son el mismo perfil de una misma cosa, no tiene cosciencia del sentir para bien ni para mal, prioriza su interés por encima del de los demás y de todas las cosas. La creación del poder que padece Gaia viene desde ese perfil, ese perfil culpable de alejarnos de nuestros semejantes, es un perfil que nos lleva en la deriva diaria a estar cofundidos y equivocados también haciédonos sentir solos, aislados, como si el mundo no estuviera ahí, como si los que pretenden que las cosas séan de otra forma no estuvieran. Todo ideado desde donde siguen diseñando las estrategias técnicas para que todo continúe cómo y dónde quiere el poder que continúe. Cada uno particularmente sera lo que séa, pero por fuerza mayor siempre, siempre, implica a alguien su ser. Si alguien quiere estar a gusto a su bola, en cuanto se canse de estar solo trata de juntarse y si se cansa de estar en grupo se ira solo, eso es así.
    Bueno hermanos, no sé si se me ha roto alguna vena o algo así, pero ahí va.

    Salud y revolución social

    Oskar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase "Todo ideado desde donde siguen diseñando las estrategias técnicas para que todo continúe cómo y dónde quiere el poder que continúe" cuando se enlaza con lo anterior da que pensar. Tal vez los Amos sean las personas más solitarias que existen. Son monstruos sociales que viven aislados. Esto es así porque no existe el lucro sin la explotación ni existe el negocio sin interés. Cuando cambian los intereses de los que tienen alrededor la música para se quedan solos. No existe el amor, la lealtad o el honor, solo el interés.
      Ni matando 50millones de personas se pudo aplacar la desazón de Hitler. Pol Pot huyó a la jungla para morir como una rata. Husein se escondía en un granero. Franco agonizante entubado era pasto de sus socios. Botines descuartizado en vida por sus hijos por su herencia. Estos esperpentos viven aislados rodeados de gente. Da igual que coman langosta o se emborrachen con chardonné, no puede ser felices porque lo que necesitan no lo pueden comprar con dinero.
      Salud y Revolución Social!

      Eliminar
    2. El problema no es la anomalía, por así decir, o la megalomanía de unos cuantos individuos como los que mencionas. El problema es el paradigma que propician y que dio origen a la conocida sentencia "matar al fascista que todos llevamos dentro". Una vez erigido, el poder no se sustenta tanto por quienes ascienden a él, como por la masa de aspirantes a participar de él. Sin esa masa, ávida y obediente, el poder se desvanecería sin más. El concepto mercantil de bienestar, la posición social o estatus, la creencia impuesta por el capitalismo de que en la propiedad y la posesión se halla la felicidad, todo ello sumado a la paradisíaca promesa religiosa, son cebos con los que el poder pesca y se perpetúa.
      Me niego a obedecer y me niego a dar ordenes. Cuanta más gente asuma este lema, más se debilitará el poder.

      Salud y revolución social!

      Eliminar
    3. Loam, hermano, el poder tiene muchas tendencias o formulas para perpetuarse, tanto impositivas, subliminales, costumbristas, como de condicionamiento económico también. Ya la propiedad privada y la posterior creación del dinero es su as de guía. Hoy la utilización por parte de los técnicos, sociólogos o periodistas, valiéndose de su manipulación mediática, y de sus estudios estadísticos a base de técnicas conductistas o conductivistas, conducen la sociedad de forma permanente. Llevándole esas técnicas de las que hablamos, a las masas, asumir sin pestañear el modelo con una conducta tipo. Una conducta espectante, una conducta social que mata a discreción las inquietudes sociales, comunes, con toda su mala intención, alejándole a la sociedad de conductas o actitudes participativas. Es el modelo social de de masas de indivíduos, el modelo de las grandes metrópolis, para así poder conseguir que seamos millones de unos, bien libres, si hace falta, para que cumpliendo las normas a rajatabla, sin rechistar, y eso sí. Con dicho modelo buscan alejar a la gente común de ser pueblo, de comunicarse y relacionarse como iguales, de ser pueblo con minúsculas, ése grupo que siempre se topa con el poder. Ese pueblo que no hace falta reivindicarlo, costruirlo, ensalzarlo o delimitarlo localmente ni nada, el pueblo que se siente se participa y es un puntazo, descaradamente.

      Salud y revolución social

      Oskar

      Eliminar
    4. "Matar al fascismo", "Matar al policía que llevamos dentro" es una expresión chocante que muestra la necesidad de autocrítica y el cambio personal necesario.
      La manera de cambiar la sociedad es cambiar la sociedad es cambiar los valores, y por lo tanto meterse en las mentes. Es difícil con los mecanismos de alienación imperantes, pero aquí estamos con nuestra propaganda.
      Las metrópolis, como bien dice Oskar, tienen muchos beneficios, pero también muchos perjuicios. El desmantelamiento de lo rural ha sido algo fomentado por todos los estados sin excepción. Las ruralizaciones, por ejemplo las surgidas después de la caída del bloque soviético, y me acuerdo de Kazajistan o rumanía, han sido llevadas a cavo por la gente, la masa, que a tenido que retornar. Ahora el estado se vuelve a hacer fuerte y comienza a presionar para reconcentrar el rebaño en ciudades y no se han creado estructuras sociales lo suficientemente sólidas como para mantener los pueblos. Como dice loam, porque se han mantenido los antiguos valores de propiedad privada y beneficio monetario, status, como verdades absolutas. Se necesita un cambio de sistema.
      Salud!

      Eliminar
    5. Efectivamente, Pablo, la frase a la que he hecho alusión es, como tú bien señalas, "Matar al policía que llevamos dentro".
      A lo largo de la historia, las revoluciones se han producido tanto en el medio rural como el urbano. Marx vaticinó que la revolución tendría lugar en Alemania y que serían los obreros quienes la llevarían a cabo, pero, por el contrario, se produjo en Rusia con la participación mayoritaria del campesinado. Yo, que no poseo ni mucho menos la extraordinaria inteligencia de Marx, me atrevo a apostar que la próxima revolución no se producirá en un lugar, sino en muchos simultáneamente. Al menos, así lo espero.

      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante