La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

lunes, 12 de enero de 2015

¿Demoqué? Así recibe el Sultán de Turquía al Visir de Palestina

Se suponía que la República Turca había acabado con la tiranía del imperio Otomano en 1921.
Por más que lo llamen democracias todos sabemos lo que son: territorios ocupados divididos en clanes monárquicos.
____________________________

El presidente Sultán de Turquía se traslada al mayor palacio del mundo que cuesta £ 384 millones
Nueva residencia de Recep Tayyip Erdogan tiene cuatro veces el tamaño de Versalles, y excede en grandeza al de Luis XIV de Francia.

Erdogan, quien diseñó gran parte de la White Palace por sí mismo, también ha tomado la precaución de instalar un búnker subterráneo.

El Presidente de Turquía, Tayyip Erdogan ha sido acusado de comportarse como un "nuevo sultán [Eng] 'en el pasado, después de una deriva hacia el autoritarismo y grandiosos proyectos de construcción [Eng] que le cuestan cientos de millones de dólares a los turcos.

¿Qué mejor manera de disipar dudas que una humilde recepción como la del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Um ...

Los 16 soldados en traje de ceremonia aquí en el palacio presidencial de Ankara aparentemente representan los 16 estados turcos fundados en el pasado.

Fte-This is actually how Turkey welcomes foreign dignitaries
 Turkey's president moves into world's biggest palace costing £384 million - Telegraph
________________________
No son excentricidades, es cómo se hacen las cosas. Y no solo en Turquía, en todo el planeta. ¿O a caso no recordamos a Rajoy en 2012 en la Eurocopa de fútbol después de aceptar el Rescate de Europa/ Alemania?

2 comentarios:

  1. ¿Hay dinero? Pues venga, construyamos mega-gilipolleces a más gloria del tirano de turno, todo menos sacar al pueblo de la ignorancia y la miseria. Nada de escuelas ni hospitales ni bibliotecas, que ya se sabe lo que ocurre cuando la gente adquiere conocimiento y conciencia. Venga, a trabajar esclavos, que aún queda mucho palacio por construir.
    ¡No va haber dinamita para tantos disparates!

    (Creí que la segunda foto estaba tomada en los carnavales de Cádiz).

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente: nuestro concepto de demo'crack'cia está basado en una percepción generada por los medios de comunicación y estrafalarias puestas en escena de la clase política. En cada país adopta su escenificación particular y adaptada. En otros como en turquia no solo no se esconde, si no que se alienta. Pero por lo menos son claros!
      Erdogán lleva más de 20 años en el poder. La familia presidencial Al Asad llevaba reinando desde los 60. Mubarak llevaba 30.
      En españa es un poco distinto, los clanes usan intermediarios. Ellos son los que gobiernan españa con linea directa a la moncloa. Solo los del Pino tuvieron un abuelo presidente del gobierno. Botines usó al PSOE mientras la vieja guardia como BBVA o March usaron al PP. Después llegaron los nuevos yupis del pelotazo: florentino perez, berlusconi, amancio ortega... y vaciaron los bancos! 300 mil m en rescate principalmente para que la banca sufrague el ladrillo. Imposible con ellos.
      Salud y que les follen!

      Eliminar

Tu opinión es importante