La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

martes, 9 de diciembre de 2014

Terrorismo de Estado: Policías colocan molotov en mochila de detenido (Vídeo). Grecia

Una vieja práctica policial es captada por las cámaras
La vieja  "técnica" policial de tratar de inculpar a los que consideran sus "enemigos" en el campo de batalla de la calle, o aquellos otros que ofrecen resistencia a las arbitrariedades de los poderosos, es tan antigua como la historia misma del moderno sistema policial.

Por si tenían alguna duda acerca de este tipo de prácticas, las agitadas calles atenienses han servido de escenario para poder constatar  cómo se realizan este tipo de prácticas en nuestros días. ¿O es que ustedes creían que la alergia policial a que sus imágenes fueran captadas  por las cámaras o teléfonos móviles era solo un capricho?

En las imágenes del vídeo adjunto  puede verse como un policía griego deposita al lado de un manifestante caído un "cóctel molotov" con la finalidad de poderlo inculpar posteriormente ante los tribunales con la acusación de "terrorismo".


__________
Lo que aprendimos de los montajes y las intervenciones policiales: neutralizar a los sicarios
Esto no es una cosa del pasado, ocurrió el 6.12.2014 y  seguirá ocurriendo todos los días hasta que no seamos capaces de neutralizar a los sicarios del estado. Creemos que no es posible ganarles en su propio terreno, la guerra y la violencia, pero sí en el político y la sociedad. Los policías no se mueven legalmente sin ordenes, como los robots. Por eso hay que atacar a la cabeza, no al brazo. Conocer al director del dispositivo policial, al responsable político que da la orden de intervención y pedir su cese o dimisión son formas de interferencias que les desviarán la atención, les llevará la guerra a su terreno y les darán preocupaciones extras. Conseguir la dimisión política del cargo es una Victoria moral y es asegurarse la paralización de su programa represivo dándonos un respiro.

Se consiguió con Felip Puig ex Conseller de Interior de Cataluña en 2012, se consiguió con Sergi Pla, jefe de antidisturbios de Barcelona. En otros términos se consiguió este diciembre con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Javier Rodríguez después de la nefasta gestión de la crisis del Évola este año. Todo gracias a la presión popular.

Autogestión, Acción directa y Apoyo mutuo

2 comentarios:

  1. Si hace siglos nos metieron el abominable pecado original en el morral, ¿qué no serán capaces de meternos con tal de doblegarnos? No hay manera de ejercer el poder sin utilizar la trampa y la mentira, de ahí la ley mordaza que pretenden imponernos, anular toda prueba de antemano para que "los buenos" sean siempre ellos y los terroristas seamos siempre nosotros. La ley es la trampa.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, ellos hacen las leyes y usan las trampas, tienen el poder, la impunidad y el privilegio. No nos queda más remedio que ser más listos y más cuidadosos. Aunque nuestro corazón nos dice que hay que enfrentarse, matarlos, el cerebro dice que hay que hacerlo, enfrentarse, pero con cuidado.
      Para mi la campaña tiene que ser personal y clara contra Cosidó, la Cifuentes, Fdez Díaz y la nueva ley de inseguridad. Pidiendo el cese y la derogación mientras organizamos nuestras líneas de solidaridad. Yo apuesto por el Sindicato y por la CNT!
      Salud y Organización!

      Eliminar

Tu opinión es importante