La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

domingo, 5 de octubre de 2014

El colectivo antifascista Algarada, de Tetuán, valora la victoria contra el centro neonazi. Victoria!

Tras un mes y tres días de lucha de un barrio entero, l@s vecin@s de Tetuán conseguimos generar una presión social que provocó que fuese echado el grupo de neonazis que había ocupado un edificio en pleno corazón del barrio en lo que se conocía como Hogar Social. Debemos tener claro que sin esa presión dicho grupo xenófobo vinculado a partidos de extrema derecha seguiría ahí, por lo que consideramos que ha sido una victoria contra el fascismo y el racismo.

Por ello desde Algarada queremos manifestar que nos sentimos orgullos@s de lo acontecido durante este mes, de la solidaridad entre vecin@s de Tetuán y de otros barrios de Madrid, y de la lucha antifascista y antirracista que se ha desarrollado durante este mes en nuestro barrio. Pero, como antifascistas no podemos quedarnos ahí y vanagloriarnos después de esto, debemos seguir luchando cada día contra estos elementos violentos y racistas que no tienen cabida en nuestros barrios, y a los que seguiremos combatiendo día a día como veníamos haciendo hasta ahora.

Porque el fascismo, el racismo, el nazismo, siguen ahí y son un gran peligro que si no se combate avanza sin parar.

Sin organización, echar a estos elementos nazi-fascistas de nuestro barrio habría sido mucho más complicado, por no decir imposible, por eso consideramos imprescindible que en cada barrio exista coordinación entre l@s jóvenes y no tan jóvenes para que cuando sucedan casos como el de Tetuán se dé una respuesta contundente, rápida y organizada, cortando de raíz el problema.

Por todo ello, decimos y diremos alto y claro:

FUERA RACISTAS DE NUESTROS BARRIOS

TETUÁN ANTIFASCISTA

Algarada


http://algaradatetuan.blogspot.com.es/2014/10/murales-antifascistas-en-tetuan.html
La Haine- El colectivo antifascista Algarada, de Tetuán, valora la victoria contra el centro neonazi

English version- TARCOTECA counterinfo: The anti-fascist collective Algarada review victory against neo-Nazi center in Madrid

2 comentarios:

  1. Se la están jugando, si el estado no encuentra como sacar partido a esa amistad vecinal, serán eliminados. (Puede que con una epidemia de "ebola" que ahora está de moda y se aceptaría bien)

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se la jugaron en Gamonal, se la jugaron en Sants y vencimos. Ahora venceremos en Tetuán, no hay miedo a las tanquetas ni a los asesinos.
      Salud!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...