La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

viernes, 24 de octubre de 2014

Convocatoria Antimonárquica: Marchas de las Dignidad a Oviedo Octubre 23,24 contra el Latrocinio Real

Epilogo- Actualización 25.6.2014

Las Marchas de la Dignidad consideran un éxito la movilización Somos Reales

Más de seis mil personas se concentran en la Plaza de la Escandalera ante la convocatoria contra los premios príncipe de Asturias. Tercerainformacion.es


Ayer y esta mañana ha sido el preludio del éxito de una convocatoria que pretende señalar a los culpables de la crisis, a quienes con sus políticas están generando una situación de emergencia social.
___________________
24.10.2014

Los parados/as SOMOS REALES, los desahuciados/as SOMOS REALES, las mujeres que abortamos SOMOS REALES, las personas sin vivienda SOMOS REALES, los precarios/as SOMOS REALES, los enfermos/es, SOMOS REALES, los estudiantes SOMOS REALES, los pensionistes/as SOMOS REALES… Nuestros DERECHOS y LIBERTADES también SON REALES.
Y lo que es una farsa IRREAL es el poder político y económico que se reúne en el Campoamor el 24 de octubre bajo el paraguas de la monarquía sucesora del franquismo para que le rindamos pleitesía mientras sostiene, impulsan y se enriquecen con las POLÍTICAS NEOLIBERALES que nos empobrecen, nos reprimen y secuestran conceptos como el de DEMOCRACIA. ¡NO QUEREMOS VIVIR BAJO LA LÓGICA DE EXPLOTACIÓN INHUMANA DEL GRAN CAPITAL!


24 Octubre 2014, 17:00 H. nos concentramos lo más cerca posible del Teatro Campoamor, lugar donde estará lo mejor de cada casa, los que nos están llevando a la miseria.
cucu
Cada vez menos sitios para esconderse! Posiblemente el último Borbón que nos Reprima y explote
¡Queremos EMBURRIAR UN CAMBIU SOCIAL basado en la justicia social y el reparto de la riqueza!
La campaña SOMOS REALES pretende impulsar y contribuir a que la movilización del 24 de octubre desborde el propio marco de protesta en la Escandalera, ridiculizando y rodeando a la caspa rancia y elitista que se atrinchera en el Teatro Campoamor.
¡NIN PARU, NIN DEUDA, RENTA BÁSICA Y SERVICIOS PÚBLICOS! ¡SEGUIMOS EMBURRIANDO UN CAMBIU SOCIAL!
Las Marchas de la Dignidad han convocado la que se espera sea una movilización masiva en Oviedo el próximo día 24 de octubre coincidiendo con la entrega de los premios Príncipe de Asturias. Colectivos de las Cuencas, Siero, Gijón, Avilés y Grado convergerán en la capital del Principado para hacer pública y visible su protesta en los alrededores del Teatro Campoamor.
La concentración forma parte de la campaña Somos Reales impulsada por la asamblea de las Marchas de la Dignidad del 22M. Los convocantes, que presentarán oficialmente el miércoles la iniciativacuentan ya con el respaldo de colectivos de otras comunidades autónomas que han confirmado su presencia en Asturias el día de entrega de los premios Príncipe.
Somos Reales no se reducirá únicamente a una protesta el día de entrega de los galardones. Durante la semana previa, la organización tiene previsto desarrollar diversos debates sobre los problemas que, a su juicio, más preocupan a los ciudadanos.
El colectivo 22M recuerda que, durante los últimos años, se viene produciendo una concentración de protesta en la Plaza de la Escandalera de Oviedo coincidiendo con la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias. “Protestamos contra los recortes, los despidos, los cierres de empresas, los desahucios… y contra el despilfarro y la farsa institucional que supone la organización de la gala como mecanismo de legitimización de la monarquía”, señalan los convocantes.
Con la puesta en marcha de la campaña Somos Reales, las marchas de la dignidad se suman a esta protesta y pretenden impulsar una “movilización masiva y un debate de gran calado social” que visibilice los “verdaderos problemas de la mayoría social, sus consecuencias y posibles soluciones”.
La asamblea de las Marchas de la Dignidad subraya que en la ceremonia de entrega de los premios se dan cita representantes de los poderes económicos y políticos “que impulsan o respaldan las medidas neoliberales que han acabado empobreciendo a la población”. El paro, la precariedad, los desahucios, la privación y recortes de servicios públicos como la educación y la sanidad, el recorte de libertades, el racismo, la desigualdad de género, la deuda ilegítima, la injusticia social… son solo algunos de los problemas que denuncia el colectivo.
“Los poderes que han impulsado estas políticas neoliberales se aglutinan –señala el movimiento 22M– bajo el paraguas del régimen monárquico del 78″. Lo hacen –continúan diciendo los convocantes– para “legitimarse todos juntos frente al pueblo, por lo que acostumbran a premiar causas ypersonalidades de marcado carácter social muy alejadas de sus verdaderos objetivos elitistas y de opulencia”.

Planificación SOMOS REALES

Asturias empezaremos el día 20 con acciones y charlas tipo Foro por localidades.

Día 23 Por la tarde recibimos a los que vengáis de otros territorios.

18:00: Foro Social NUESTROS DERECHOS SON REALES
20:30: Mesa redonda: HACIA EL PODER DE LA MAYORÍA
22:00 Cena NUESTRA FAME YE REAL
23:00: Entrega de los Premios Fundición Principe de Astucias

Día 24 Bien temprano por la mañana desayuno y salen las columnas caminando hacia Oviedo (unos 25 Kilómetros por columna) donde llegaremos para comer. Las columnas saldrán de Avilés, Gijón, Mieres, Langreo, Pola Siero …

14:30 Recibimiento de las columnas en el Paseo de los Alamos, Oviedo
14:30 Comida NUESTRA FAME YE REAL en Oviedo (si el tiempo lo permite en el parque San Francisco)
17:00 H. nos concentramos lo más cerca posible del Teatro Campoamor, lugar donde estará lo mejor de cada casa, los que nos están llevando a la miseria.
21:30 H: Cena NUESTRA FAME YE REAL
22:00: Concierto “Nuestra DIGNIDAD es Real”: Gente del Pueblo, Dixebra.
 Día 25 Desayuno y vuelta a los territorios.


Traer sacos de dormir y tanque para beber.

Tendremos albergues y casas de compañeros para las personas que no puedan dormir en polideportivos pero tenéis que avisarnos para saber donde ubicar a cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante