La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 30 de octubre de 2014

Convocatoria: 1 Nov 12h Sol, Contra la Ley de la Mordaza. Vía parlamentaria muerta


En nuestra lucha contra el Estado este se arma y se legitima con leyes para practicar la represión extensiva contra la sociedad. Sociedad que se intenta atenazar para que no podamos tender lazos. La Ley mordaza, que se lleva poniendo en práctica de forma tácita durante todo el franquismo, es un gran fracaso para la sociedad civil y un gran paso para la esclavización y explotación futura, mayor que la abortada Reforma de la Ley del Aborto o de la Reforma Laboral. No debemos permitir que se emita, y debemos lograr que dimitan los actores políticos que la promulgaron, en concreto el Ministro Jorge Fernandez díez, como forma de erosión a un gobierno ya de por si débil y viciado.
12h Sol, Madrid, Sábado 1 Nov 2014
Pero para que la lucha no sea estéril es fundamental presionar a los promotores políticos de dicha Ley. Si no va acompañada con una verdadera lucha contra la institución armada y la manipulación ejercida por la Casta Política y Mediática de nada habrá servido. 
También debemos criticar a las agrupaciones posibilistas como "No somos Delito" que creen que por cambiar las reglas habrá menos represión, será más blanda o estará más dirigida hacia grupos de distinto color que el suyo. Impedir la promulgación de la Ley no nata es tan necesaria como abolir la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana del 92 hasta ahora vigente.
Con este objetivo debemos aliarnos con las asociaciones afines y mostrarles que la vía parlamentaria no lleva a ningún lugar que no sea entrar en un bucle abosurdo que dilata el trabajo social y político que se requiere para una transformación de esta situación histórica estancada. La única vía posible de evolución y desarrollo es la reconstrucción popular participativa, pares entre iguales, sin jerarquías y sin privilegiados.
 Este sábado 1 de noviembre hay prevista una acción de calle en la que se espera llenar la madrileña plaza de Sol de ciudadanos con mordazas, con la idea de representar el rechazo colectivo a esta ley y el ataque a derechos fundamentales de aprobarse el citado proyecto.  Este acto que será replicado tanto a nivel nacional como internacional, consistirá en la lectura de la “Enmienda total ciudadana” a la ley, seguido de un grito mudo con mordazas que terminará con una actividad colectiva en respuesta al maltrato generalizado a nuestros derechos.    "Desde No Somos Delito hacemos un llamamiento a la ciudadanía para oponerse tanto a la aprobación de la Ley Mordaza como la Reforma del Código Penal y pedir al gobierno que retire estos dos proyectos letales para la democracia", explica el colectivo. Estas reformas en justicia forman parte de un paquete de medidas en trámite parlamentario como la Reforma del Código Penal, la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita o la Ley de Enjuiciamiento Criminal, todas ellas dirigidas a criminalizar las libertades civiles, reducir nuestras garantías sociales, castigar la protesta social pacífica y, en especial, las situaciones de pobreza. Cientos de ciudadanos se amordazarán este sábado en la Puerta del Sol para protestar contra la ley Mordaza
¿Qué sanciona la nueva ley de Seguridad Ciudadana? - Público.es
El 15M lleva a Bruselas las protestas contra la 'Ley Mordaza'

Epílogo
Ya es oficial: El Congreso aprueba el mayor ataque contra la libertad de prensa desde el franquismo, vía Ley de Propiedad Intelectual 31.10.2014

6 comentarios:

  1. Con o sin constitución, es hora de ejercer de verdad la tan cacareada "soberanía popular".

    ¡Contra toda ley que emane del Estado! ¡Libertad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia Loam, nosotros somo sus objetivos, sus blancos, sus enemigos. En esa exquisita lista de eliminables que con tanto mimo elaboran los Estados, en esa lista negra de indeseables formada por más de medio millón de personas, estamos gente como tú y yo.
      Ya ves hasta que punto de paranoia han llegado que nos consideran un peligro mayor que la corrupción, la degradación ambiental, los desahucios o la usura.
      Salud!

      Eliminar
  2. Pues igual es hasta mejor que el estado se rebele como lo que es, quizás sea la única forma de que lleguemos a concienciar a una mayoría, a palos.
    Que se le vea la cara al fascismo y que seis (o siete) millones de parados se echen a la calle y hagamos algo por cambiar la cosa.
    (Hablo primero de los parados porque son los que primero deberían entender el percal a estas alturas y haber comenzado a hacer algo)

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de haber visto el vídeo del otro día del FR Mora no se si será suficiente con que el Estado haga gala de la basura que es y que la gente se enfade.
      Cambiar no es cosa fácil, y menos con los niveles actuales de represión. La gente quiere lo de antes, paternalismo estatal. Pero esos tiempos ya pasaron, se quemaron y es imposible que vuelvan cuando se está fraguando una todavía más gorda.
      Salud!

      Eliminar
  3. Salud, Piedra, te da por fijarte en los parados, está muy bien porque la cosa está jodida para nosotros, sí, pero como sabes el nivel de adoctrinamiento y de intoksicación es tal que hasta tú con una perspectiva libertaria, acabas enfocando al escenario con una lupa liberal sin ni siquiera pestañear. No quiero mosquearte, entiéndeme, todo lo que nos está pasando tenemos que encararlo desde la resistencia, hermano, desde la unión y desde la autonomía de nuestros colectivos. Nuestra taréa diaria tiene que ser comernos la cabeza para juntar y organizar el movimiento, para que éste aparezca de forma física como referencia en la palestra, que la gente hija de vecino tenga bien claro que hay quienes están peleando por romper el modelo basura y sientan que pueden unirse también a la lucha que nos lleve a salir de este cuarto grado con el que nos tienen presos. Digo esto porque al no aparecer nosotros como movimiento de libertarios, alternativos, autónomos o lo que sea, dejamos a la pobre gente inmersa en el modelo, sin referentes, tan confundida y equivocada dan por bueno lo que hay, las elecciones, podemos etc. Por eso debemos eksigirnos ser menos criticones y dirirgirnos a la acción sin miramientos.

    Y perdona, hermano, por el martillo pilón, aunque sin ser masoca también me doy con él.


    Salud y revolución social.

    Oskar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo Oskar que como bien dices hay mucha intoxicación y la gente puede estar perdida, alienada, pero siempre encontrará en el movimiento libertario, anarquista, comunista libertarios, estructurado o no, una crítica, una reflexión que se les meterá en el cerebro y no se la sacarán ni a porrazos. Esa es nuestra labor, despertar conciencias y articularnos con aquellas personas más avanzadas.
      No carece de esfuerzo, pero en nuestro beneficio personal está el vivir la anarquía y percibir un mundo distinto. Soy todo un optimista.
      Salud y anarquía!

      Eliminar

Tu opinión es importante