La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

jueves, 9 de octubre de 2014

Continua el recuento de cadaveres de la Represión Tardofranquista: 6 policías encarcelados en Cartagena Acusados de Asesinato, tortura y encubrimiento

Policía: Juez, jurado y verdugo
Seis policías han sido detenidos en Cartagena, Murcia,  por su "presunta" vinculación con la muerte de Diego Pérez Tomás, de 43 años, vecino del barrio cartagenero de Las Seiscientas. Los agentes lincharon durante su detención, arrojaron su cuerpo al mar y encubrieron los hechos durante 6 meses.


La Dirección General de la Policía ha informado hoy del arresto de estos seis policías, todos ellos Zetas, patrulleros, residentes en la ciudad portuaria y que han sido detenidos, algunos en sus domicilios y otros de servicio, tras meses de investigaciones y encubrimientos.

Ultima hora:
Público TV - Policía corrupto de Cartagena: "Hubo unas señoras torturas. Hubo sangre... yo me lo pasé muy bien" 15.10.15

Prisión para los 6 policías detenidos por detención ilegal y homicidio o asesinato 9.10.2014

Diego apareció flotando
La última vez que se vio con vida a Diego Pérez Tomás la víctima fue cuando se subía a uno de los coches patrulla.

El 13 de marzo cuando un familiar de la víctima, con quien convivía en el mismo domicilio, informó a la Policía de que Diego había salido de casa dos días antes y no había vuelto a tener noticias de él. La víctima había denunciado en los días previos que estaba recibiendo amenazas de vecinos.
Su cuerpo, vestido con la ropa que llevaba puesta el día de la desaparición y con identificación, apareció flotando el 25 de marzo en el agua en la Cala Cortina, descubierto por tres jóvenes que hacían senderismo en la zona. La Policía abrió una investigación para esclarecer la desaparición y posterior hallazgo del cadáver, que presentaba claras evidencias de violencia ante mortem.

El proceso
Los seis arrestados han sido trasladados esta mañana a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, donde permanecerán hasta su puesta a disposición, previsiblemente pasado mañana, de la titular del juzgado de instrucción número 4 de Cartagena, que ha declarado secretas las investigaciones.

9.10.2014- La titular del juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, María Antonia Martínez Noguera, ha acordado la prisión provisional para los seis policías detenidos este lunes, por la muerte de un hombre en este municipio.
_____________________
Ajuste de cuentas o simple brutalidad...

6 comentarios:

  1. Contrabando, drogas, trata de blancas, burdeles... Cuando las cifras son desorbitadas y los hechos comprometen a los "defensores de la ley", un simple amago de denuncia por parte de un "socio" cabreado puede acabar así. Eso sí, no te saltes un stop ni te pases una caña que te crujen.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay peor mafia que la organizada entorno al Estado y las leyes. La guerra es sin cuartel y la derrota casi asegurada. Lo mataron entre 6 y ni tuvieron que limpiar. Malditos cobardes hijosdeputa!
      Salud y muerte a los Sicarios!

      Eliminar
  2. El 11m también se cobró una víctima en Pamplona, Ángel Berrueta, panadero, que se negó a que la mujer de un policía nacional pusiera un cartel en contra de eta por los atentados de Madrid. La mujer, desequilibrada perdida, incendió al marido, también a su hijo que sin cortarse los dos bajaron de casa con una pistola el padre, con un cuchillo el hijo, a por Ángel y lo mataron. El castigo por semejante carnicería linchamiento, pseudoautrizado, ha sido testimonial porque antes de díez años ya estaban en la calle. Sí esa misma historia pero con diferentes personajes me involucrara con mi mujer alentando y mi hijo colaborando también en la muerte de mi panadero facha no salimos de la cárcel en toda la vida, esa es la diferencia entre los de la cuerda y sus contrarios.

    Salud y revolución social

    Oskar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La impunidad es una de las características del Privilegio. Es uno de los requisitos sin los cuales el sistema capitalistas no funcionaría. Necesitan controlarlo todo, amén de que los matemos. Pero tienen muchos frentes. No pueden controlar a las masas enfervorecidas, reprimir a la masa revolucionaria ni controlar los tráficos ilegales si no es mediante un sistema que les permite saltarse la legalidad y la consideración humana situándoles por encima. Que conste que por muy civilizada que sea la policía, royo inglés, siguen teniendo sus pequeños pozos negros para echar los cadáveres incómodos.
      Salud y que no te pillen!

      Eliminar
  3. Lo más asqueroso de este caso y se ha podido ver en TV a pesar de que estas noticias tan graves sobre corrupción policial las minimizan o directamente las ocultan, se ha visto a policías cubriendo y encubriendo a los policías asesinos, porque son asesinos como ha quedado reflejado en las escuchas que tenían en los vehículos patrulla, y como esos hay muchos sin descubrir o descubiertos pero tapados porque el corporativismo reina en la Policía con una desfachatez apabullante, lo más grave de todo es la gran cantidad de inocentes que son incriminados a propósito y nunca nos enteraremos, porque para un inocente incriminado a propósito con pruebas falsas, en muchos casos colocadas por la misma Policía y testigos falsos, un inocente sobre todo sin medios económicos, nada puede hacer para demostrar su inocencia, conozco a varios expolicías que me han contado muchos trapos sucios que no salen a la luz por temor a represalias, no olvidemos que son mafiosos y quien hable, corre riesgo de sufrir un "accidente" y no ha pasado nada, un accidente más de los muchos que suceden a diario, y ya puede la familia decir lo que quiera, caso cerrado, hay un caso denunciado en Estrasburgo, en su día saldrá a la luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ano. Como en la respuesta al post de Oskar el sistema policial, político y militar se basan en los privilegios. Y uno de sus rasgos definitorios en la impunidad. Sin impunidad no tendríamos ninguna de las tres.
      En cuanto a los montajes policiales aquí en la tarcoteta hay una etiqueta dedicada. Desde el caso de los 4F, Bombas, 14N, 25-S los 5 de Sabadell, el asesinato del Raball, el Saratoga, la Udyco, los montajes del Facebook... ill@ esto es todo una pantomima. Hacen más montajes que la Barraca de Lorca.
      Hechale un vistazo: http://tarcoteca.blogspot.co.uk/search/label/montaje%20policial
      Salud!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...