La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

lunes, 22 de septiembre de 2014

El Espíritu de Gamonal: Manifestación Pza Toros Burgos 25 sep, 20h, contra su corrupta remodelación

Diario De Vurgos (Burgos)- Paremos la corrupción. Manifestación contra la remodelación de la Plaza de Toros de Burgos vía Nodo 50
Manifestación 25 sep,  20h, Pza Toros Burgos
El próximo jueves 25 de septiembre tendrá lugar una manifestación que, bajo el lema Paremos la corrupción,  tratará de visualizar el amplio rechazo existente respecto al proyecto de remodelación de la plaza de Toros por parte del Ayuntamiento de Burgos. Una gran parte de los habitantes de la ciudad percibe esta obra como un nuevo proyecto especulativo en el que vuelven a repetirse muchos de los factores que meses atrás dieron origen al conflicto que sacudió el barrio de Gamonal.

La manifestación que está siendo impulsada por la Asamblea contra la Especulación,  dará comienzo a partir de las 20.00 horas desde la Plaza de Toros y se ha fijado como punto de llegada la Plaza Mayor de Burgos.
_________________________
El proyecto de remodelación de la Plaza de Toros
El proyecto de remodelación de la Plaza de Toros ha vuelto a despertar las suspicacias de buena parte de la población burgalesa, harta ya de manejos y maniobras de políticos y empresarios del ladrillo.

Como si de un guión preestablecido se tratase, el conflicto por la remodelación de la Plaza de Toros vuelve a reunir poco tiempo después los mismos ingredientes que originaron el levantamiento popular de Gamonal, a saber, una obra multimillonaria que es percibida como innecesaria por un alto porcentaje de la población; un turbio personaje que  controla los resortes políticos de la ciudad y que ha vuelto a ser agraciado con la adjudicación de la obra en un proceso más que dudoso.

A todo esto, hemos de sumar, por un lado la existencia de un ayuntamiento que demuestra estar más interesado en satisfacer la voracidad de las empresas del ladrillo que de velar por los intereses reales de la población. Por otro lado, nos encontramos con un movimiento de oposición que se ha fogueado ya en anteriores batallas y que aglutina a una masa importante de personas descontentas con la actual situación. Un conjunto de personas que ha aprendido con las experiencias pasadas que la lucha llevada hasta el final y organizada de manera asamblearia es capaz de cosechar triunfos, incuso si se tiene enfrente a los adversarios más temibles.
Diario De Vurgos » Plaza de Toros de Burgos: ¿caminamos hacia un nuevo Gamonal?


Para saber más:
Diario De Vurgos » La Asamblea de Gamonal manifiesta su rechazo frente a la remodelación de la Plaza de Toros de Burgos

2 comentarios:

  1. ¡No se enteran estos corruptos! Pero, que sigan así, que sigan... su tiempo se está acabando y ellos siguen empecinados en hacer oídos sordos. No soy yo partidario de la ley de Lynch, pero ¿acaso no la aplican ellos a la población con sus abusivos decretos? ¡Chulos de mierda!

    Salud, y a no pasarles ni una!

    ResponderEliminar
  2. En Burgos con Gamonal y en Barcelona en Sants parece que se les ha bajado los humos, pero no es la tónica general. España sigue siendo un reino de taias.
    Cuando parece que ceden y que se llega a un acuerdo es cuando más presión hay que hacer para que no se levanten. Hay que exigir la dimisión del alcalde de forma inmediata. Y estoy seguro de que en Burgos se puede conseguir, más aún con toda la ciudad en pie de guerra.

    Salud y Lynch!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante