La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

lunes, 29 de septiembre de 2014

Imágenes: Esto es lo que pasa cuando cambias tu seguridad por tu libertad

Esta también es lo que pasa cuando permites que la cambien sin tú hacer nada. 
El poder genera leyes de control y leyes de enriquecimiento. 
Leyes de control de aplicación indiscriminada por ejemplo: Ley de seguridad ciudadana, la ley Antiterrorista o la miríada de Ordenanzas municipales medievales acomodadas al gusto fascista más clásico. Al igual que lo fue la Constitución del 79, Los Pactos de la Moncloa en su día.
Leyes de Enriquecimiento que atienden a intereses caciquiles y trasnacionales por ejemplo: Ley de Empresas de Trabajo Temporal 94, Ley de liberación del suelo 98, o las últimas reformas de la Constitución, la primera para meternos en la CEE y la segunda de obligación de pago de deuda generada por los políticos.

Cada ley que permitimos es un clavo en nuestra tumba. Por la derogación de sus leyes.

Contra la dictadura política organización popular asamblearia

4 comentarios:

  1. Cada "adelanto" de la sociedad industrial de consumo, es un paso atrás para el hombre. Somos esclavos de nuestra horrible creación .

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somo esclavos, somos víctimas y verdugos. Nos vemos envueltos en un círculo vicioso que se convierte en laberinto del que es imposible salir. Por ahora.
      Salud y trabajo libertario!

      Eliminar
  2. Precisamente pasa al revés de lo qu pone en esa imagen. En esa imagen no hay seguridad, es contradictoria con lq ideq de seguridad. Esa imagen manipula.

    "Entre el fuerte y el debil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el sirviente, es la libertad la que oprime y la ley la que libera." —Jean-Baptiste Lacordaire (1872)

    La palabra "libertad" es usada constantemente por los liberales (capitalistas) para manipular e imponer su "ética" liberal. La Ética limita racionalmente la libertad y así debe ocurrir. Menos libertad y más Ética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal RVO.
      Entiendo que libertad y ética no están contrapuestas. La libertad es un valor, y la ética un conjunto de costumbres, valores e ideas. Por eso puede haber ética sin que predomine el valor de la Libertad y tendríamos autoritarismo. Pero no puede darse la libertad sin ética, el conjunto de convenciones sociales que sustenten al valor.
      En cuanto a la imagen se puede interpretar de muchas maneras. La única seguridad es que quien besa el suelo no lo está pasando muy bien.
      Salud y bienvenidx por el blog!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...