La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 30 de agosto de 2014

Presentación de la AIT en Asia

Durante las primeras semanas de agosto, tuvieron lugar en Asia una serie de presentaciones y discusiones sobre anarcosindicalismo. Muchas Secciones de la AIT presentaron temas y tomaron parte en reuniones y en discusiones de mesa redonda con un amplio rango de activistas de Hong Kong y Taipei.
Además de una presentación y de discusiones sobre los principios y la práctica del anarcosindicalismo y de una presentación sobre la AIT, su historia y su funcionamiento, siete Secciones de la AIT participaron, presentando algo sobre sí mismas y sobre como se organizan. Hubo multitud de ejemplos de acciones directas exitosas, acompañados con vídeos. Hubo explicaciones sobre cómo algunas organizaciones eligen llevar a cabo una cierta campaña y también ejemplos de protestas sociales o actividades en las que las Secciones han estado comprometidas, desde protestas masivas en Brasil hasta cooperativas en España o el movimiento de inquilinos de Polonia.
Los eventos generaron gran cantidad de discusión e intercambio. También llegamos a aprender algo sobre las realidades locales de Hong Kong y Taiwan, montando encuentros extra con activistas. Se celebró un encuentro separado sobre movimientos antigentrificación en los cuales participaron algunos de los activistas de Hong Kong, compartiendo sus experiencias.
Los compañeros que participaron en la organización de los eventos los evalúan positivamente y desearían continuar con los diálogos y producir algunos textos básicos más, dirigidos a la gente de esa región.
Damos las gracias a todos los que ayudaron a organizar los eventos en estas ciudades, a todos los que ayudaron con los espacios, traducciones, comida o que simplemente mostraron su hospitalidad. ¡Gracias también a aquellos que asistieron, organizaron encuentros extra y compartieron sus experiencias locales! Esperamos volver a veros o tener noticias vuestras pronto.
________________________
Noticia de gran importancia en vistas a crear un internacionalismo verdaderamente global capaz de coordinar acciones efectivas. Ánimo, compañeros, esperamos vuestras secciones!
También hecho importante, aunque tardío, ya que es en esta zona del planeta donde se localizan ahora mismo las industrias y las máquinas, ya con vistas a trasladarse a África, el último mercado.
Desde la tarcoteca todo el apoyo y ánimo a los compañeros. El camino no es fácil, pero es el correcto. No hay atajos hacia la emancipación, solo trabajo y vivir día a día la anarquía.

Translated to english- Asia meeting Introducing the IWA- tarcoteca

2 comentarios:

  1. Me cuesta encajar la anarquía en la mentalidad asiática, quizás demasiada programación desde pequeños, pero sería interesante por la cantidad de personas que aportarían al otro lado de la balanza.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así a bote pronto la mentalidad asiática parece que se caracteriza por su docilidad extrema, producto de castigos salvajes. Se podrán desprogramar? Tenemos la experiencia de CIRA japón. Que por cierto está parada por el momentos, por lo que parece.
      Salud y harigato!

      Eliminar

Tu opinión es importante