La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

domingo, 27 de julio de 2014

Las Mentiras y Manipulaciones del Grupo Prisa lo llevan a la quiebra. Boicot a AEDE

Prisa entra en quiebra mientras Telefónica, Santander, CaixaBank y HSBC, el banco del lavado de dinero de la droga internacionanl, trinchan el cerdo.

El reposicionamiento político a la extrema derecha, su estrategia de publicación física e inadaptación al mundo digital, un plan de negocios chapado a la antigua, basado en créditos e hipotecas, ordeno y mando, han llevado a este bastión de la oligarquía y caciquismo a ofrecerse al mejor postor. Los buitres se reparten sus despojos. Se espera un nuevo cambio de dirección en la compañía.

____________
 Telefónica, Santander, CaixaBank y HSBC toman el control de la compañia
Nada volverá a ser lo que era. Este viernes han empezado a negociarse las acciones procedentes de la conversión obligatoria de los bonos emitidos por Prisa, una operativa que supone la práctica toma de poder de la compañía por parte de Telefónica, Santander, CaixaBank y HSBC.
Se cierra así un capítulo abierto en el verano de 2012, hace ahora dos años, cuando estas sociedades se convirtieron en bonistas y, por tanto, acreedoras del grupo de medios. Un ruinoso negocio, ya que el desplome de Prisa en bolsa ha hecho que esta operación se salde con cientos de millones de pérdidas para las entidades financieras.
Los Polanco pierden el control, duro golpe a la Oligarquía nacional
A cambio, se han repartido gran parte del capital de la compañía, hasta el punto de que con la conversión de los bonos, entre las cuatro duplican la participación de la familia Polanco, que, debido al impacto dilutivo de estas nuevas acciones, ha caído ya a apenas el 12% del capital, frente al 75% que poseían hace pocos años.

Cebrian se resiste a caer, perro viejo
Tampoco ha ayudado la falta de visión para reconvertirse al mundo digital. Nunca, nadie, se endeudó tanto y tan mal como Prisa en el sector de los medios de comunicación. Pese a la quiebra, el grupo que dirige Juan Luis Cebrián, Bilderberg de medio pelo, no está perdido del todo. La solución viene en forma de canje de deuda por acciones y nuevas inyecciones de capital.

Los inicios de este fascistas se remontan al diario Pueblo, del Sindicato Vertical franquista.
Buitres a los despojos
Entramado ideológico-económico
La gran banca vuelve a acudir a su rescate y capitalizará sus créditos convirtiéndolos en acciones. Caixabank, HSBC, Morgan Stanley y Telefónica ya han declarado que tienen en torno al 5% del capital de Prisa cada uno. 
Santander también hará lo mismo. En conjunto tendrán hasta el 30% de las acciones tras el canje. 
Roberto Alcántara, millonario mexicano dueño del Grupo Occher y la aerolínea Vivaerobus, se convertirá en el nuevo socio de referencia con un 10% del grupo.
El otro ilustra azteca en el accionariado de Prisa -además del actual director de El País, Antonio Caño (ex corresponsal en ese país)- es Carlos Slim, uno de los tres hombres más ricos del mundo. Tenía un 3% de la empresa antes del canje y suscribirá parte de la ampliación de capital para no ser diluido. hemerotek.com
Ayer mismo, el grupo cerró la venta del 8,5% de Mediaset a la propia cadena por algo más de 300 millones, un dinero que, precisamente, va dirigido a enderezar la salud financiera de la compañía.

LA TARCOTECA Contrainfo: España: La banca es la propietaria de los grupos mediáticos
"Incursa en Causa de Disolución"
Y es que la realidad es que Prisa lleva mucho tiempo respirando con ventilación artificialLa propia compañía se ha visto obligada a tener que reconocerlo en sus cuentas del primer semestre, donde señala que "como consecuencia del acuerdo para la venta del 56% de DTS (...) ha registrado una pérdida por importe de 750,4 millones de euros y se encuentra en una situación de "desequilibrio patrimonial", termómetro de salud para una empresa, a 30 de junio de 2014".
En román paladino, esto significa que la compañía pude definirse como quebrada, ya que el agujero del grupo es tal que su patrimonio neto es negativo en 593,5 millones de euros, lo que implica que, "según establece la Ley de Sociedades de Capital, la Sociedad se encuentra incursa en causa de disolución", reconoce la propia empresa. Elconfidencial


La falta de adaptación al cambio industrial es uno de los motivos centrales por los que los editores de libros y periódicos han logrado llevar adelante el Canón AEDE, como lo llama el sector, o la ‘Tasa Google’, como lo hace el Gobierno, una suerte de ayudas a la reconversión industrial para la vieja industria de medios en España. Este impuesto -en proceso de ser legislado- gravará a través de una sociedad intermedia tipo CEDRO a todo aquel que enlace un libro o página html de alguno de los medios asociados a AEDE, que preén ingresar cerca de 100 millones de euros anuales por este concepto¿? Si algo odia la gente es pagar, no enlazarán ni por casualidad, por lo que tendrán suerte si el beneficio llega a los 30 millones.
________________________
La cúpula cae, pero PRISA no desaparece. Ya quisiéramos!

El poder de la Corporación Mediática PRISA es real, tanto que ha sido capaz gracias al Lobby AEDE, responsable de la tasa Google, de imponer un estúpido Arancel auoprovocandose un doble boicot. El económico al perder visitas por la disminución de sus enlaces, favoreciendo a la competencia y disminuyendo sus ingresos por publicidad, y el social, produciendo un boicot digital al cuál se suma la tarcoteca AQUI.


Esta vez el caciquismo les ha salido caro, han tardado 14 años en caer pero lo han hecho solitos. Les quedan muchas mentiras por contar, pero deberán buscar formas más ladinas y oscuras.

No es un caso aislado. En una sociedad empobrecida pero culta las mentiras y burlas al sentido común tienen como resultado la pérdida de beneficios. El discurso de PRISA servía en el franquismo, cuando podían vestir con orgullo su camisa nueva. Ahora solo es basura publicitaria politizado por el PPOE.
En la televisión el TDT party ha caído, el ruinoso Canal 13 solo sobrevive gracias a la aportación religiosa de 1millón de euros al mes por parte del episcopado por su importancia ideológica para la iglesia, el ABC suaviza su discurso en su versión digital, mientras ofrece carnaza amarillenta a los despojos de la dictadura en su versión impresa. La moderación en el discurso es una tendencia, pero su contenido igual de venenoso. Es una adaptación a los nuevos tiempos que les hace mantener su influencia ideológica. Les hace hilar más fino. 

Lo que debería serles más preocupante es la pérdida de credibilidad en la opinión pública, lo cual conduce a una disminución de su influencia ideológica en la sociedad. En ese sentido los movimientos sociales y la información alternativa en la red puede considerar que se ha cobrado una pieza.
VICTORIA!

Boicotear a los medios de desinformación es luchar contra la ideología capitalista!



Únete al Boicot a los Medios ligados a AEDE!

Boicot digital AQUI                                                                           Menea hasta morir!

9 comentarios:

  1. "El Gobierno apuesta en su planificación de medios por ‘rescatar’ a El País."

    Con eso está casi todo dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta los favores de Cebrian y El País al sistema, cómo van a perder uno de sus voceros principales? Perderían el control sobre TVE? En este mundo manipulado no.
      Salud!

      Eliminar
  2. "Los periodistas no tenemos excusa, no podemos seguir dejando que ese puñado de ineptos con sueldos estratosféricos sigan explotándonos por cuatro duros para seguir influyendo en el poder, dictando leyes con puntos y comas. El tiro en el pie de ayer, en realidad, es en nuestro propio pie, porque cuando esos medios pierdan visibilidad, no serán los directivos de AEDE que causaron el mal quienes se aprieten el cinturón, sino que seremos nosotros. Ese día, compañeros, acordémonos de por qué hoy no hicimos nada, de por qué aunque fuera por un día, no dejamos al país sin periódicos, por qué no tenemos ni la inteligencia, ni las agallas ni la solidaridad de tomar una acción en grupo y demostrar a los monos que juegan con pistolas que, en realidad, somos nosotros los que tenemos las balas."

    http://www.internautas.org/html/8424.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loam, hermano, está muy bien la mala hostia yo estoy contigo, sin tonterías, se trata de hacer poco o mucho pero hacer. No nos puede superar la situación ni el desespero, se trata por medio de formar grupos de afinidad, política, social, de amistad, por donde se abre camino para desarrollar dinámicas y así estar en la brecha donde brota la ravolución social. Siempre desde lo básico, inmediato y cercano, ahí está el ajo. Un abrazo fuerte.

      salud y revolución social.

      Oskar

      Eliminar
    2. No sé si venceremos, pero sé que no nos rendiremos.

      Salud, Oskar, y un fuerte abrazo hermano.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con ambos, nos organizaremos y lucharemos, porque la guerra es, y la estamos perdiendo. Lo contrario es ser un gris robot esclavo.
      Pero nos crecemos, desarrollamos, vivimos y disfrutamos en la lucha, haciendo frente común hermanados en la adversidad.
      Salud!

      Eliminar
  3. Ataulfo6627/7/14 12:52

    No puedo leer esto desde el móvil. ¿Qué dice?

    ResponderEliminar
  4. Lo ideal sería boicotear tanto a este como al resto, al fin y al cabo todos dicen lo mismo.
    No sabía nada de esto y me ha sorprendido un poco porque tenía a estos chorizos por bastante potentes económicamente. Tampoco cambiará mucho la cosa globalmente, ni para bien ni para mal, porque ya estaba todo controlado desde hace tiempo.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Boicot, como dice Oskar, proviene de las redes sociales que creemos y nuestras vías de comunicación capaces de superar su propaganda desinformativa y alienante. Los medios alternativos lo están haciendo bien, por ahora. Las redes sociales es un punto flaco. Son más seguras en el mundo real que en la red.
      En cuanto a Prisa, como has visto, cambia simplemente de collar, atendiendo a otros intereses. Harán una reunión ejecutiva, elegirán directores, cambiarán la estrategia, y seguirán echando mierda. Cambiar todo para que todo siga igual.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante