La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

viernes, 11 de julio de 2014

Podemos y el Capitalismo del futuro (I). Capitalismo de diseño. Potemos

Lo que me ha decidido a incluir este artículo es la creación de un Círculo Podemos del Sindicato Unificado de Policía SUP, anunciado por su Presidente sempiterno y apoltronado José Manuel Esoll. Esto ya ralla la locura!
A pesar de diferencias Ideológicas no se puede negar la incisa visión de Félix Rodrigo Mora.
______________________
Un Círculo Podemos de la Policía!
La noción de transformación total suficiente de la sociedad y del ser humano, de la cosmovisión  y del sistema de valores, es imprescindible para situarse fuera y en contra del orden constituido. Hostiles y en oposición a la idea de revolución están las propuestas de sustituir un capitalismo por otro, más poderoso, y un ente estatal por otro, también reduplicado, que es lo que propone Podemos.

Éste ha sido lanzado por el capital financiero español desde principalmente la televisión como nueva marca político-mediática para negar, combatir y, en su día, reprimir el proyecto y programa de la revolución integral. Es la nueva izquierda burguesa. Que Pablo Iglesias y su grupo hayan sido promovidos desde la caja tonta manifiesta el grado de degradación y vileza del asunto.
¿Cuál ha sido la inversión realizada en Podemos? A juzgar por lo descomunal de la campaña mercadotécnica, probablemente sean varios cientos de millones de euros en dos meses. Todo ello ha sido realizado conforme a la ortodoxia de la actividad publicitaria comercial y política. Tan enorme suma ha convertido a dicho grupo y a sus jefes en universalmente conocidos, cuando hace sólo unas semanas apenas nadie sabía de su existencia. Y la operación de promoción continúa, con unos gastos estimables en muchos millones por mes.
Las empresas televisivas son parte primordial del capitalismo y del orden actual de dictadura política, constituyendo el poder mediático, uno de los grandes poderes inaceptables por tiránicos de las sociedades contemporáneas. Dependen directa o indirectamente de la banca (o del Estado) y se proponen lograr beneficios monetarios manipulando y adoctrinando. Operan conforme a proyectos elaborados por analistas y planificadores, que  colaboran con sus colegas integrados en los aparatos del Estado. Cada periodista ha de obedecer a sus superiores y hacer o no hacer lo que le ordenen.
¿Por qué y para qué una inversión tan enorme?
Lo efectuado con Podemos y su jefe, Pablo Iglesias, en mayo-junio de 2014 reproduce el lanzamiento del PSOE y Felipe González en 1974-1977. En esos años la prensa, radio y televisión crearon desde prácticamente la nada el partido y el “líder” que las instituciones necesitaban. Hacia 1974 el PSOE (que se había tomado “cuarenta años de vacaciones”, los del franquismo) era insignificante y González un completo desconocido. Hoy el statu quo usa el “anticapitalismo” residual del gueto socialdemócrata verbalmente radicalizado para dotarse de una nueva herramienta política.
Felipe González y Pablo Iglesias son vidas paralelas. El PSOE y Podemos dos momentos de una misma corriente política.
Los jefes de éste son profesores-funcionarios, esto es, servidores del Estado en todo lo importante. Su especialidad son las operaciones de ingeniería social más inquietantes. De nuevo es la universidad quien proporciona al capitalismo las herramientas necesarias para reproducirse y ampliarse, lo que otorga la razón a quienes denuncian el sistema académico, cada vez más ajeno al saber objetivo y cada día más entregado al sistema de dominación.
La militancia de Podemos proviene de un grupo social concreto, los jóvenes y menos jóvenes de la clase media y media alta que teniendo una o varias carreras, algún máster y dominio del inglés no encuentran empleos que les permitan consumir tanto como sus padres. Son sujetos, ellas y ellos, por lo general sin cultura, sin valores, sin raíces y sin ética, únicamente interesados en hacerse con buenos empleos, triunfar profesionalmente, ganar mucho dinero y maximizar su consumo.
Podemos puede hacerse con unos 75.000 cargos estatales directos bien remunerados, y otros tantos indirectos, a tenor de los votos logrados. Así pues, dicha formación política acapararía un botín de al menos 150.000 puestos en la UE y en los aparatos locales, autonómicos y centrales del Estado, quizá no todos tan apetitosos como el de Magdalena Álvarez (22.900 euros al mes, frente a un salario medio en España situado en los 1.100), ex-ministra de izquierda y feminista encausada por corrupción, pero casi.
La izquierda institucional, PSOE e IU sobre todo, padece una crisis grave, de ahí el lanzamiento mediático de Podemos[1]. El PSOE, tras 40 años de servir a la Constitución de 1978, al Estado y a la clase empresarial, está desacreditado y confuso. IU, cuyos votos provienen sobre todo de la tercera edad, es el más perjudicado con el asunto Iglesias y su grupo, de tal modo que si no se renueva (lo que exige disolver el PCE), puede pasarlo bastante mal. El PCE-IU es el eterno perdedor, con la promoción del PSOE antaño y hoy con el lanzamiento de Podemos. Aún así, como ya ha expuesto el jefe de éste, su estrategia contempla un gobierno de coalición de la izquierda pro-capitalista española, Podemos-PSOE-IU.
Esto es uno de los muchos modos de decir Diego donde dije digo propio de los jefes de Podemos, que tras fustigar a “la casta” se une con una de sus expresiones más voraces, la de los jefes de la izquierda. Pues, ¿quién, sin ir más lejos, ha participado en el saqueo de las cajas de ahorro? Por lo demás, no se comprende cómo van a romper Iglesias y sus subordinados con dicha “casta” si su programa, ideología y proyecto es, en esencia, el mismo que el de la vieja izquierda socialdemócrata depredadora, amoral y corrupta:“dime con quién andas y te diré quién eres”.
El asunto Podemos es la tercera ocasión remarcable en que desde el final del franquismo el falso radicalismo “anticapitalista” se pone al servicio del sistema:
- La primera fue, según se ha dicho, en la transición del régimen franquista al de dictadura parlamentaria, 1974-1978, cuando el PSOE fue construido como partido por la afluencia de marxistas-leninistas, maoístas, anarquistas y trotskistas. 
- La segunda en 2004, año en que el gueto político “radical” y “antisistema”, en realidad socialdemócrata por anti-revolucionario, se entregó al PSOE de J.L.R. Zapatero para que éste ganase las elecciones generales. 
- La tercera es ahora, con la intervención política Podemos. 
Cada cierto tiempo el capitalismo echa mano de la izquierda más verbosa para sus fines, con gran éxito siempre.
(Continuará)

6 comentarios:

  1. "Policías trabajadores demócratas" ¿Es un chiste? jejejeje porque si no no van a poder tener ni un solo miembro. XD

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no lo supera ni el El Frente Popular de Judea.:DDD
      Se les ha ido el tarro y la peonza justas.
      No existe organismo más unido al franquismo que la policía. Ups, si, el ejército. Y el Corte Inglés.
      Salud!

      Eliminar
  2. Por una vez, y sin que ello sirva de precedente, estoy de acuerdo con el análisis de Félix Rodrigo Mora.

    Lo de la policía... bueno, otro chiste más (malísimo) de los muchos con que nos "deleitan" los medios de propagación.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya se que es duro darle la razón. En fin.
      Podemos ya comienza a encontrarse con trabas ideológicas. Es la renovación de IU y acabarán como ellos. No es un chiste. Ese tipo de medidas pasa factura.
      Lejos de organizar la sociedad está secuestrando militancia y paralizando esa misma organización mientras todo sigue igual. No saben ver más allá de los despachos.
      Salud!

      Eliminar
  3. Siempre que se pretende organizar cualquier cosa desde el diseño técnico alejado de la gente corriente y moliente, no llega liberarse nada ni se obtiene nada de lo que se pretende, aunque pueda mejorar un poco la situación por aquellos que participan y van con toda su buena intención, lo que resulta ser la baza publicitaria perfecta.

    Salud y revolución social

    Oskar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que un diseño, una idea de lo que se pretende, es necesario. Siempre se puede ajustar a las condiciones.
      El problema es el tipo de diseño usado, la intención. Mientras se sigan usando diseños piramidales y jerárquicos la situación se mantendrá. Y mientras se sigan atendiendo a objetivos capitalistas, propiedad privada, acumulación de capitales, pucherazos, inversión especulativa, oligarquías, caciquismo, nepotismo y tráfico de influencias, pues así estaremos.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante