La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 23 de julio de 2014

Anarquistas tirotearon la sede del partido socialista griego. Lucha contra las Prisiones tipo C

Así se trata a los traidores:
____________________
LA PALABRA COMO ARMA: Anarquistas tirotearon la sede del partido socialista griego.

A continuación va un comunicado por el cual una organización que firma como “Organización de Autodefensa Revolucionaria” reivindica la ráfaga disparada con un rifle AK-47 contra la sede central del PASOK (para que se hagan una idea quienes no lo conozcan, se podría comprender como un equivalente griego al PSOE, un partido socialdemócrata y burgués que validó el proceso transitorio tras la caída de la dictadura y se puso al servicio de las élites neoliberales y capitalistas) en Atenas.

La reivindicación del ataque llega tras poco más de un mes desde que se produjo éste (finales de mayo, coincidiendo con las elecciones europeas), sin embargo, en su comunicado lxs compas hablan acerca del debate existente en el gobierno griego en torno a la creación de nuevas prisiones de tipo C, más restrictivas y asfixiantes todavía, en una época en que las cárceles están abarrotadas de yonkis, precarixs, expropiadorxs, migrantes, anarquistas y luchadorxs sociales. Abarrotadas de todxs aquellxs sin-suerte que, por alguna razón, no pudieron adaptarse a los voraces y veloces procesos eliminatorios que la economía griega llevó a cabo sobre la población, sus necesidades, sueños y recursos, y por todxs lxs que, en cambio, no quisieron adaptarse, sino que se enfrentaron con el cuchillo en la mano contra el sistema que les condenaba a la miseria y la soledad.


El papel del PASOK en la consolidación de este nuevo plan para las leyes relativas al funcionamiento y diseño de las prisiones griegas es determinante, ya que ellxs, en su rol de socialdemócratas (supuestamente más “buenos” o “menos malos” que sus amigos de Nea Dimokratia, equivalente a su vez a una especie de PP griego), plantean hacer algún cambio más para que la reforma no sea tan agresiva, buscando así la legitimidad del mismo, y una mayor aceptación. Sin embargo, su osadía al intentar engañar al pueblo, una vez más, ha sido respondida, y en el comunicado, que extraemos de la web de la rebelión de las palabras, como todo lo aquí escrito, a CONTINUACIÓN se deja claro que ésto es sólo “un entrante” y que la lucha continuará.

Aquí os va:
———————————
En la víspera de las elecciones europeas (25 de mayo de 2014) realizamos un ataque armado contra la sede central del PASOK (Partido Socialista cogobernante). Lxs compas de la organización se colocaron en la calle Mavromichali y dispararon contra las ventanas traseras del edificio con un arma militar, una AK-47.

El PASOK ha jugado un papel histórico al servicio del Capital. Su ascenso al Poder se basó en los mecanismos de la clase burguesa para doblegar la lucha de clases y pervertir a la sociedad griega tras la transición a la democracia.

El PASOK, en todos los años de democracia, ha basado su política en la represión de las resistencias sociales.

Actualmente, el PASOK pertenece al núcleo duro del totalitarismo estatal. El gobierno conjunto del PASOK con lxs neofascistas de la derecha da una fachada democrática al ataque capitalista salvaje.

PSOE, organizando el terrorismo de Estado

Esta semana se vota en el parlamento el proyecto de ley que prevé la exterminación de aquellxs presxs que se resisten a la barbarie de la cárcel. Las mazmorras penitenciarias están llenas de hambrientxs, mientras que las condiciones de vida dentro de ellas empeoran. Muchxs luchadorxs se encuentran encarceladxs en las celdas democráticas. Desde el segundo periodo de gobierno del PASOK, el Estado griego ha intentado quebrar las luchas de lxs presxs con el caballo y sus mafias. Ahora, quiere matar a lxs luchadores en celdas blancas.

Las propuestas de mejora del PASOK dan una coartada apaciguadora a este proyecto asesino. Así es como intenta dividir la lucha de lxs presxs.

Todos los ejecutivos del aparato estatal son personalmente responsables de los crímenes del Poder. Los que oprimen a lxs trabajadorxs, los que golpean a las luchas sociales, los órganos que vigilan los campos de concentración y las cárceles, los dirigentes políticos de la maquinaria represiva, los parlamentarios que votan las nuevas medidas sobre las prisiones y el presidente del régimen que las firma. El movimiento de clase tiene la fuerza de castigar a lxs defensorxs de la clase burguesa unx a unx como se merecen.

Las balas que clavamos en la sede del PASOK fueron un entrante para lxs poderosxs. Se pagarán todas las cuentas de la opresión y explotación.

Lxs compas que realizaron el ataque contra la sede del PASOK tenían a la vista a los antidisturbios MAT que vigilaban el edificio. Les podríamos haber golpeado y hubiera sido una acción justa. La barbarie de los órganos del Poder será aplastada por la fuerza de las armas de la resistencia. No les golpeamos esta vez porque el plan político de la organización tenía como objetivo claro este especifico aparato político de la patronal.

La liberación de la dominación de los aparatos capitalistas internacionales será el resultado de la revolución social. Lxs migrantes y lxs trabajadorxs locales y lxs desempleadxs debemos tomar la base productiva en nuestras manos. Debemos autonomizar la vida social, contra las relaciones capitalistas y el Estado. Para este verdadero derrumbe social, se necesita la iniciativa combativa, la solidaridad y la autoorganización de lxs trabajadorxs en los espacios laborales y de todxs lxs oprimidxs de clase en los barrios y los campos. El círculo vicioso de la miseria se quiebra con luchas y revueltas.
– Que se retire la nueva ley sobre las cárceles
– Que se abola la ley “antiterrorista”
– Que cierren los campos de concentración
– Que finalice el linchamiento contra lxs migrantes



Victoria a las luchas de lxs oprimidxs.

Organización de Autodefensa Revolucionaria

9 comentarios:

  1. Pues me parece muy bien. Justicia social o AK-47. Eso es lo que hay. Si estamos en guerra que no disparen solamente ellos. Y sobre todo, hay que devolver el miedo a su punto de origen, nosotrxs no lo queremos para nada.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hasta qué punto será beneficioso. Lo que está claro es que hay una parte activa de la militancia que quiere devolver golpe por golpe.
      La estrategia de las células de fuego está dando resultados sorprendentes, pero para hacer algo que realmente incida en la población se necesita una estrategia global. Una gran organización. Una federación de federaciones.
      Salud!

      Eliminar
  2. Es preferible morir matando que morir en silencio y pagando el entierro.
    ¡Caña al mono!

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Grecia las oligarquías han apretado demasiado las clavijas. Han entrado en una dinámica de devastación y tierra quemada. A partir de ahí todo es violencia.
      Cuando la vida diaria es supervivencia antes de morir de hambre prefiero comer plomo.
      Salud!

      Eliminar
  3. Si me permitís me rectificaré. La violencia engendra violencia, eso está claro. Creo que este ataque es producto de la rabia, pero estratégicamente es negativo por dos razones. La primera es que su objetivo es una mierda, propaganda por el miedo en las filas socialistas, acusarles de traidores. La segunda es que aleja el apoyo popular.

    La buena operación es la que consigue objetivos estratégicos: parar la ley de cárceles, liberar, presos, conseguir indultos o que algún político renuncie el cargo. En ese sentido es más beneficioso quemar un negocio fascista que tirotear a una sede política.

    Mantengo que la única posibilidad actual es la organización de Comités de Autodefensa y la Confederación Anarquista.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de utilizar la violencia no quiere decir que se defienda su uso, ni que se la contemple como solución. Sin duda alguna, lxs anarquistas estamos firmemente posicionados contra ella, pero hay circunstancias extremas en las que la violencia del agresor sólo puede combatirse con violencia por parte del agredido. Cuestión de supervivencia.

      Salud!

      Eliminar
  4. Salud, hermano, quienes deciden la estrategia y la táctica a seguir dentro de la lucha revolucionaria con acciones directas, armadas o no, son los que aciertan o los que se equivocan. Nosotros, los que no nos ha pillado la cosa al lado debemos apoyar a nuestros compañeros nos parezcan mejor o peor sus acciones.

    Salud y revolución social.

    Oskar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto a los que luchan, pero también opino sobre las conveniencias de sus acciones. Como ves no me ha parecido una gran estrategia, pero ahí están ellos, con su valor y rabia. Brindo por ellos. Soy un signo de fuego ;)
      También hay que tener cuidado y no caer en engaños. Ya sabemos que una de las estrategias favoritas de la reacción es el autoatentado y empezar a repartir culpas por sus medios desinformativos.
      Salud!

      Eliminar
  5. Anónimo2/8/14 12:08

    La opinión de nadie nunca jamas aporta ni a aportado nada, lo que sale desde el criterio desde el razonamiento o la refleksión, tal vez. Opinión es confusión, es soltar sin tenerlo claro, sin tener claro que es lo correcto o lo más adecuado, me da por pensar. Cada vez que entro en la tarcoteca y en la cabecera sigue poniendo, opina, me sale una tristeza difícil de esplicar. Si se cambiara la palabreja por, aporta, esa tristeza se convertiría en alegrón mayor.
    En otro orden, según en que acciones de resistencia o combate participemos, nuestras aportaciones son más sanas realizarlas sobre la mesa para contribuir en algo a la trasformación integral, sino acabamos hablando cuando ya no viene al caso, como crítica vacía que no enriquece, cuando seguro es esa nuestra intención. Un abrazo hermano.

    Salud y revolución social.

    Oskar

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante